Weligama te sorprenderá por ser uno de los destinos más auténticos de la costa sur de Sri Lanka, una entrañable localización popular entre viajeros de todo el mundo.
Si bien el desarrollo turístico de la zona no es comparable con Hikkaduwa, Unawatuna o Mirissa, en tu viaje a Weligama disfrutarás de la tranquilidad de un pueblo de pescadores habituado a la actividad turística junto a estupendas playas y paisajes y a la vida local en el centro.
Viajar a Weligama es muy popular para los amantes del surf, especialmente para aquellos que desean iniciarse en el deporte. De hecho, Weligama es una de las opciones preferidas para extranjeros que buscan afincarse en la antigua Ceilán o vivir temporalmente un largo periodo. Encontrarás una amplia variedad de alojamientos, destacando las casas de huéspedes y hostels, preparados para alojar a este tipo de viajero.
¿Quieres viajar a Weligama y buscas una propuesta de alojamiento de mayor calidad? También encontrarás resorts, numerosos hoteles boutiques y villas repartidos por las diferentes paradisíacas localizaciones más alejadas del centro. Aquí la tranquilidad está garantizada 👌
No te limites únicamente a viajar a Weligama ya que podrás conectar rápida y fácilmente con los destinos cercanos. Prepárate para viajar a Weligama con la información de esta sección.
1. Surf en Weligama
El surf en Weligama hace de la localización un destino estrella a nivel mundial. Si bien viajar a Weligama para hacer surf es más recomendado para principiantes o aquellos que desean iniciarse, encontrarás surferos de todos los niveles.
En los últimos años el surf ha permitido a la localización desarrollarse turísticamente y gracias a la cercanía a otros spots de surf cercanos, Weligama se ha convertido en un hub para los amantes del deporte. Podrás apreciar la atmósfera surfera por sus calles, en la que tanto jóvenes como familias disfrutan y comparte la pasión por el surf o las ganas de aprenderlo.
👇 Imprescindible para tu viaje a Weligama 👇
Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️
La extensa bahía de Weligama está repleta de escuelas de surf y lugares para alquilar una tabla donde también podrás contratar una clase. Es tal la dimensión de la playa de Weligama que podrás elegir el lugar que mejor te convenga para surfear (aunque esto dependerá de las condiciones del mar y del viento).
En la parte más occidental de la playa las escuelas y puestos para alquilar tablas se mezclan con los catamaranes de los pescadores locales. Es en esta parte donde la mayoría de la población local acude a bañarse y disfrutar de su playa.
En temporada alta (noviembre – marzo/abril) la playa de Weligama está llena de gente surfeando. Incluso fuera de temporada encontrarás, dependiendo del día, una gran cantidad de surferos.
Ten en cuenta al viajar a Weligama la siguientes localizaciones en la bahía principal con fondo de arena:
- Beach break: en general toda la playa es un lugar ideal para surfear, especialmente para los que se inician. De hecho tendrás que ir sorteando gente en el agua. No olvides las buenas maneras 😉
- Isla de Taprobane: es una exclusiva isla privada que antes era propiedad del gobierno, ahora en poder de inversores privados. Se encuentra en el extremo más occidental de la playa de Weligama donde podrás coger olas a ambos lados de la isla. De hecho esta isla es uno de los atractivos más fotografiados de la costa sur. El paisaje de Weligama fusionado con la isla en el océano mientras esperas un set realmente merecen la pena aunque no cojas ninguna ola. Atención a las rocas de la isla y no te aproximes demasiado por precaución.
- Hotel Marriot: el extremo opuesto de la bahía de Weligama, al este. Aquí encontrarás mayor congregación de escuelas de surf. Los días en los que las condiciones son propicias podrás disfrutar de olas de larga distancia.


Encontrarás otros spots para surfear en los alrededores de Weligama más allá de la bahía principal. Algunos son muy poco conocidos por los viajeros. También tendrás la opción de desplazarte a los destinos más cercanos a Weligama para surfear como Mirissa o Midigama, a los que podrás llegar en pocos minutos en cualquier medio de transporte.
2. Relájate en Weligama
Sin ninguna duda el surf hace de Weligama un destino ideal para disfrutar del slow travelling y reducir el ritmo unos días. Y si buscas la desconexión y no te apetece surfear, al viajar a Weligama podrás descubrir un estilo de vida diferente.
Aparte de la bahía principal de Weligama, encontrarás un buen número de pequeñas bahías y cabos alejados del centro donde la jungla y el océano te ofrecen una experiencia inolvidable. Los hoteles y resorts en estas localizaciones son excepcionales y algunos tienen su propia playa privada.
Únete a algún curso o retiro de yoga y también disfruta de los mejores tratamientos de spa. Hay una buena cantidad de hoteles y resorts con piscina y servicios de masaje por lo que es una opción a considerar en tu viaje a Weligama.
Artículo recomendado:
Tras contemplar el atardecer desde la playa de Weligama, puedes acercarte a los puestos de pescado situados en la parte más occidental de la bahía y comprar el que más te guste. Justo detrás de estos puestos hay unos pocos restaurantes – especializados en pescado donde puedes cenar mirando al océano a la luz de las velas.


3. Fusiónate con la vida local de Weligama
Al viajar a Weligama muchos limitan su visita a la playa y las 4 calles principales entorno a la estación de tren y autobuses. En estas calles puedes ver el auténtico ritmo de la vida local de Sri Lanka sin llegar al agitado ambiente de ciudades como Galle o Matara.


Pasea por sus mercados locales y puestos de fruta y deléitate con la sencilla pero sabrosa – y picante – comida local en algunos de los restaurantes locales.
Más allá de la calle principal al lado de la estación de buses donde se congrega la acción, si quieres explorar la vida local en estado puro déjate llevar y camina en dirección opuesta al océano. En esta zona comprobarás que pese a ser una localización pesquera, Weligama es más grande de lo que parece. En la urbe, culturas y religiones se mezclan en armonía, como podrás ver al encontrar mezquitas y templos budistas durante tu paseo.


4. Buceo en Weligama
En tu viaje a Weligama tienes la opción de contratar diferentes paquetes y explorar el fondo marino de los alrededores de la localización.
Ya sea para obtener tu PADI Open Water, PADIs avanzados o cursos más específicos, Weligama es una excepcional localización para bucear. Los operadores de actividades te dan la opción de bucear en localizaciones cercanas como Mirissa.
En un margen de 20 – 30 minutos en barco desde Weligama encontrarás diferentes lugares en los que bucear y conocer el entorno natural marítimo como Dispa Rock, Noisy Rock, Yala Rock y Patch Point.
Una experiencia ideal para los amantes del buceo y para aquellos que buscan sacarle el mayor partido a su viaje a Weligama.
Tienes muchos spots diferentes para disfrutar del fondo del mar en Sri Lanka. Lectura recomendada:
5. Visita Kushta Raja Gala
Al viajar a Weligama esta estatua esculpida en piedra bien merece una visita.
Conveniente situada muy cerca del extremo más occidental de la playa de Weligama donde se encuentra la isla de Taprobane, en esta inesperada y tranquila localización descubrirás una de las obras esculpidas en piedra más destacadas de Sri Lanka.
El origen de esta obra es objeto de duda y si bien data de entre los siglos VII o IX, la figura esculpida se atribuye a la corriente del budismo mahayanista. El nombre de la roca hace referencia a una leyenda en la cual un rey (raja) extranjero llegó a Weligama con una enfermedad de piel (kushta en singalés) y fue tratado por un médico local. Para conmemorar la figura del rey se le dedicó la figura en la roca, si bien hay detractores que rechazan esta teoría con la versión de que el rey debería haber dedicado la estatua al médico en agradecimiento.
Independientemente de su origen y a poca distancia de la avenida principal, puedes incluir esta corta visita al viajar a Weligama.
6. Fiesta en Tiki Bar
Situado en lo alto de una colina con unas vistas al mar espectaculares, Tiki Cliff Rooftop Bar es un local de referencia en Weligama. Ya sea para comer o para cenar, el lugar ha sabido adaptarse a la demanda turística de la zona.


Por la noche – confirma día de la semana, generalmente los viernes – Tiki Bar trae una de las mejores fiestas de la costa sur y se convierte en punto de reunión para viajeros y comunicad local.
Considera Tiki Bar como la mejor opción para los viernes por la noche en tu viaje a Weligama, a no ser que prefieras dirigirte a Mirissa.
Artículo recomendado:
7. Conoce Handunugoda Tea Estate
Aléjate del centro de Weligama y adéntrate en la zona interior de la costa sur para descubrir un entorno único.
Se trata de Handunugoda Tea Estate y se encuentra a 15 kilómetros de Weligama. Accesible también desde destinos cercanos como Midigama y Ahangama, en la hacienda de Handunugoda tendrás la oportunidad de conocer la plantación de té situada más cerca del océano de todo Sri Lanka.
El lugar ha sido relevante a lo largo de la historia por haber proveído de té al emperador de China y podrás conocer más detalles durante una visita guiada de 3 horas. Descubrirás la plantación de té, las instalaciones y los procesos necesarios para obtener uno de los productos más populares y demandados de Sri Lanka.
Anímate a cambiar el paisaje al viajar a Weligama ya que la plantación de Handunugoda está a 100 metros de altura.
¿Quieres disfrutar de algunas de las mejores plantaciones de té en el centro de la isla? Artículo recomendado:
8. Animal SOS Sri Lanka
A poco más de 10 kilómetros de Weligama encontrarás Animal SOS Sri Lanka, una ONG cuyos esfuerzos en rescatar y cuidar de perros y gatos callejeros han tenido una repercusión mediática convirtiéndolo en uno de los atractivos que visitar al viajar a Weligama.


El lugar es también fácilmente accesible desde Ahangama y Midigama y en este centro de protección podrás conocer más sobre la realidad de Sri Lanka ya que la isla tiene millones de perros callejeros abandonados. Con tu visita, contribuirás a la concienciación y a los cuidados veterinarios que Animal SOS Sri Lanka lleva a cabo.
El centro trabaja además en la prevención, destinando buena parte de sus fondos a la erradicación de la rabia y a actividades educativas y de concienciación de la comunidad local.
9. Visita Snake Farm
Snake Farm es otra de las actividades más populares que hacer al viajar a Weligama y alrededores, situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad. También podrás llegar desde Matara o Mirissa.
El lugar, traducido como Granja de Serpientes se dedica a rescatar y a cuidar a numerosas especies de serpientes y también es un centro de tratamientos de ayurveda para aquellas personas mordidas por serpientes venenosas.
En Snake Farm podrás participar en una breve visita guiada por las instalaciones, contemplar las diferentes especies de serpientes y hacerte fotos con algunas de ellas.
<< Al oeste de Weligama
La costa de sur es un paraíso donde podrás desplazarte de un destino a otro con facilidad. Descubre otros destinos cercanos que explorar al viajar a Weligama. Ya sea para una visita de un día o para alojarte, no dejes de tenerlos en cuenta.
Midigama, Ahangama & Koggala
La localización colindante al oeste de Weligama es Midigama, un pequeño pueblo poco desarrollado que en los últimos años ha comenzado a ganar popularidad por ser hogar de algunos de los mejores spots de surf de Sri Lanka.


Junto a Ahangama, el siguiente destino siguiendo la costa y tocando con Midigama, ambos destinos ofrecen una atmósfera surfera y amigable destacando el relax, el surf y la naturaleza. Ahangama también tiene algunos de los mejores spots para surfear de todo el país.
Conoce las playas de ambas localizaciones y disfruta de un estilo de vida tranquilo y sin prisas. Además, encontrarás actividades que hacer en la zona interior.
Si continúas por la costa llegarás a Koggala, una localización donde la calidad se refleja en los numerosos hoteles y resorts de alta categoría ya que está turísticamente más desarrollada que sus vecinos Midigama y Ahangama.
¿Quieres contemplar los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka? Desvíate 15 kilómetros al viajar a Weligama y podrás conocerlos en Koggala además de en Ahangama. Además, en Koggala hay un lago donde podrás contratar un tour en barco y conocer los interiores de la costa sur de Sri Lanka.


Artículo recomendado:
Unawatuna & Galle
Unawatuna es uno de los destinos más desarrollados turísticamente de Sri Lanka y su bahía es considerada una de las playas más famosas de Sri Lanka.
A poco más de media hora desde Weligama, en Unawatuna encontrarás una amplia variedad de hoteles y restaurantes. Junto a una estupenda atmósfera turística y playas cercanas cuyos paisajes te fascinarán, hay atractivos de interés que ver en la zona.


Junto a Unawatuna se encuentra Galle, a 5 kilómetros de distancia y separados por Dewata, una vibrante zona llena de actividad comercial. En la playa de Dewata podrás surfear y disfrutar del contraste de las agitadas calles de Galle mientras contemplas el espectacular paisaje tomando algo.


Galle es indudablemente uno de los destinos más populares de Sri Lanka. Galle Fort es el atractivo más destacado de la ciudad de Galle, un lugar repleto de historia y cultura en cuyas calles te preguntarás si estás en Europa. Descubre en este post que hacer en Galle Sri Lanka.
Hikkaduwa
Es uno de los destinos estrella de Sri Lanka y con años de trayectoria turística a sus espaldas. Junto a Mirissa y Unawatuna, es un lugar de referencia en la escena turística del país.
Disfruta de las extensas playas de Hikkaduwa, en las que también podrás hacer surf, y de la amplia variedad de su oferta de alojamiento, ocio y restauración. Encontrarás propuestas para todos los niveles y en la zona interior y alrededores encontrarás actividades que hacer y atractivos que visitar.


A 50 kilómetros desde Weligama, puedes considerar una visita de un día o hacer de Hikkaduwa tu siguiente destino.
Artículo recomendado:
>> Al este de Weligama
La costa sur continúa y te darás cuenta que no es tan extensa como pudiste pensar. Ya sea en coche, moto, tuk tuk o en transporte público, podrás recorrerla con facilidad y descubrir fascinantes localizaciones y atractivos que visitar.
Mirissa
El vecino de Weligama al este a tan solo 8 kilómetros de distancia. Mirissa es la opción complementaria al viajar a Weligama, ya sea para pasar el día o para disfrutar de sus restaurantes, fiestas y del animado ocio nocturno.


Mirissa es un lugar de referencia en la costa sur de Sri Lanka, con una trayectoria turística firme que lo ha convertido en uno de los destinos más demandados. Ya sea por sus playas, por la opción de hacer surf, esnórquel o por la variedad de alojamientos y restaurantes, no te puedes perder Mirissa al viajar a Weligama.
Matara
Una de las ciudades más grandes de la costa sur junto a Galle.
Matara es un lugar perfecto para formar parte de la vida local más auténtica de Sri Lanka en sus agitadas calles, realizar compras o explorar algunos de los atractivos que encontrarás en el centro o en los alrededores.


Situado a 17 kilómetros de Weligama, en Matara encontrarás las playas de Madiha y Polhena, dos tranquilas localizaciones que han ido ganando popularidad con el paso de los años.


Encontrarás diversos spots de surf en los alrededores de Matara, como Madiha o SK Town, y también podrás conocer atractivos relevantes para la religión budista.
Dondra
Uno de los destinos preferidos para una corta visita por aquellos que viajan a Weligama o a otros destinos de la costa sur.
Deja atrás Matara y llegarás a Dondra, un municipio de la costa sur muy popular por ser hogar del punto más sureño de todo el país: el cabo de Dondra. En la localización encontrarás el famoso faro de Dondra, un lugar con unas vistas espectaculares del océano Índico.


Si caminas por el cabo llegarás a la pequeña bahía de Hummana Beach, una playa donde te acompañarán los pescadores locales. Ten en cuenta que el fondo de esta playa es de roca y arrecife por lo que atención si te bañas.
Aprovecha tu visita a Dondra para visitar el templo Devinuwara Raja Maha Viharaya, en la carretera principal.
Talalla
Una entrañable localización poco conocida a tan solo 29 kilómetros de Weligama. Talalla es un pequeño pueblo en la jungla en torno a una bahía, cada vez más demandado por aquellos que buscan desconectar y relajarse.


El lugar es popular para retiros de yoga o para un par de días de tranquilidad paseando por la playa y de los restaurantes locales. Gracias a su localización podrás hacer viajes durante el día a destinos cercanos.
Más al este de Weligama…
Tu siguiente destino tras Talalla es Dikwella donde encontrarás la paradisíaca bahía de Hiriketiya, uno de los destinos de moda en Sri Lanka.
A continuación, te esperan algunas de las mejores playas del país en Tangalle junto a una excepcional naturaleza.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Weligama?
La mejor época para viajar a Weligama es prácticamente todo el año, siendo uno de los destinos más concurridos como podrás observar en la cantidad de personas surfeando en el agua especialmente durante la temporada alta (noviembre – abril).
Artículo recomendado:
Fuera de la temporada alta, hay una buena afluencia de turistas en la zona. Incluso durante los meses de Monzón es posible surfear, si bien durante los meses de mayo y junio hay mayor probabilidad de lluvia.


__________
No dejes de viajar a Weligama y conocer este aclamado destino. Pese a su popularidad, verás que Weligama es una pequeña localización ideal para relajarte. No olvides hacer surf en Weligama independientemente del nivel que tengas. Es el destino número #1 para los que se inician en el deporte.
👇 Imprescindible para tu viaje a Weligama 👇
Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️
Finalmente, podrás explorar sus alrededores y conectar fácilmente con otros destinos de la costa sur.