cabo Weligama en Sri Lanka desde el aire viajar a Weligama

🔶 Weligama Sri Lanka | Qué Hacer | Surf, Relax y Party

cabo Weligama en Sri Lanka desde el aire viajar a Weligama

¿Organizando tu viaje a Sri Lanka y buscando qué hacer en Weligama?

Has llegado al contenido adecuado y ya estás modificando tus fechas porque Weligama es ese destino que pensabas visitar únicamente 2 días para terminar quedándote 2 semanas o incluso meses 😎 


Durante los 3 años que viví y trabajé en Sri Lanka viví en Weligama y en Mirissa unas semanas antes de moverme a Unawatuna para montar un hostel.

Al año siguiente, abrimos un segundo hostel en Weligama bajo la misma marca. Como te puedes imaginar, las visitas a Weligama para surfear, fiesta y trabajo fueron continuas.

fachada hostel Weligama y gente 9 sistemas de direccion que necesitas en Sri Lanka
El hostel que montamos en Weligama

En 2023 volví a Sri Lanka 3 meses de vacaciones y quedé muy sorprendido con el desarrollo turístico que ha experimentado Weligama desde que me fui de la isla a finales de 2019. En 2023 Weligama estaba en boca de todos los viajeros mientras que cuando vivía en Sri Lanka no siempre fue así.

Así que este post precisaba de una completa actualización 🤓 Recuerda que si reservas directo a través de mis enlaces tú pagas lo mismo – con el seguro de viaje de Heymondo tienes un 5% de descuento – y a mi me dan una comisión 🙏

tablas de surf weligama

Te cuento todo lo que puedes hacer en Weligama, destino al que muchos ya apuntan como el nuevo Canggu de Sri Lanka 🤙

 

ARTÍCULO ACTUALIZADO 7.03.2024

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

👌🏾 5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Heymondo
✈️ Vuela a Sri Lanka con los mejores precios reservando en Skyscanner
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
💳 Saca dinero sin comisiones con la tarjeta Wise
🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados

Qué hacer y qué ver en Weligama: el nuevo Canggu de Sri Lanka

¿Quién me iba a decir que este pueblo de pescadores pegaría semejante empujón en la industria turística de Sri Lanka y se convertiría en una meca del surf y punto de encuentro para viajeros de todo el mundo?

weligama beach y surferos

Si has estado en Canggu – en Bali, Indonesia -, Weligama tiene también los ingredientes perfectos para ser uno de los nuevos destinos estrella del sudeste asiático. Y es que lo comprobarás en tu viaje: la buena vibra social en Weligama es increíble y siempre vas a encontrar algún evento y actividad que hacer.

Tendencias de viaje que también se están dando en Hiriketiya como el slow travel, ethos travel, el nomadismo digital sumadas a la naturaleza, opciones de ocio y fiesta y por supuesto el surf han convertido a Weligama en ese lugar tan demandado de la costa sur de la isla que tienes que conocer.

💡APRENDE CINGALÉS:

«Weli» significa «arena»

«Gama» significa «pueblo» o «área»

¿Ya has notado que hay varias localizaciones que terminan con «gama»? 

Cada año nuevos negocios en torno al surf, de alojamiento y de restauración van conquistando Weligama preparados para ti porque la demanda internacional no deja de crecer.

surfero y oceano al atardecer seis destinos emergentes para invertir en turismo en Sri Lanka

Weligama es tu lugar perfecto si eres mochilero de larga estancia o nómada digital. Pero tranquil@ que Weligama es también ideal para una visita más corta 😉

Seguro que ya has escuchado lo de surf – eat – sleep – repeat. Pues añádele también party y social y en Weligama tienes la combinación perfecta.

🛵 ¿CONDUCES SCOOTER?

TE LO RECOMIENDO PORQUE LA COSTA SUR SE VOLVERÁ TU VECINDARIO 😉  TODO ESTÁ CERCA 

🚌 TAMBIÉN PUEDES COGER BUSES LOCALES, BUENA FRECUENCIA Y BUENAS CONEXIONES

Y al estar localizado en el corazón de la costa sur entre Mirissa y Midigama, tienes muchísimas opciones en los alrededores de cosas que hacer en Weligama que te muestro al final del artículo.

banner
Ve tomando nota a continuación para que le puedas sacar el mayor partido a todo lo que hacer en tu viaje a Weligama.

 

1. Weligama Beach

La bahía de Weligama es el eje alrededor del que se orquesta toda la acción de la zona, una playa donde dar largos paseos, surfear y en la que ver algunas de las mejores puestas de sol que recuerdo de Sri Lanka.

weligama playa e isla de taprobane

Los catamaranes típicos de Sri Lanka y las redes son ya parte de la postal habitual de Weligama a las que sacar tus mejores fotos y el surf, ¿qué decirte si le voy a dedicar una sección completa más adelante?

catamaranes en weligama beach

Tras contemplar el atardecer en Weligama Beach puedes dar un paseo y visitar los puestos de pescado situados en la parte más occidental de la bahía. O cerrar la jornada comiendo pescado y marisco en los sencillos restaurantes de la playa.

👌🏽 MI RESTAURANTE FAVORITO EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA DE WELIGAMA 

El atractivo más característico en Weligama Beach es la Isla de Taprobane.

handstand chico en weligama sri lanka
Alex y la isla de Taprobane. Aquí era temporada baja y mira que cielo

La famosa isla era propiedad del gobierno y ahora en un super hotelazo en el que te puedes alojar.

Taprobane es el nombre con el que los exploradores griegos se referían a Sri Lanka en la antigüedad

Aquí enlace a su web por si te quieres dar el lujo.

QUÉDATE EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA DE WELIGAMA EN HOTELES ESPECTACULARES

HOTEL WELIGAMA

 

📍Weligama Bay Marriott Resort & Spa

📍 W15 Weligama

📍Chill Bay Weligama

📍Samaru Beach House

📍Aquamarine Weligama

📍O2 Weligama Hotel & Spa

👉🏽RESERVA LOS MEJORES HOTELES EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA👈🏽

 

2. Surf en Weligama

Hacer surf en Weligama no va a faltar en tu viaje, especialmente si eres principiante porque es el lugar perfecto para que te inicies.

surf weligama

El surf en Weligama es la principal atracción que ha catapultado el desarrollo turístico de la zona y su fama mundial y es un lugar perfecto para surferos de todos los niveles.

Además, los locales de Weligama saben como mantener el buen rollo y las risas en el line up.

Viajar a Weligama instructor de surf y alumno entrando al agua

También puedes hacer de Weligama tu base para dormir y surfear en los destinos más cercanos como Midigama, Ahangama y Mirissa.

La primera sesión de surf de mi vida fue en Dewata Beach, en Unawatuna. Después pasé casi 3 semanas viviendo en Weligama mientras mejoraba y cuando ya vivía en Unawatuna, bajamos mucho en scooter a Weligama para seguir dándole. En el line up hice algunos amigos locales que todavía conservo.

En una de estas tardes bajando de Unawatuna a Weligama a surfear

La mejor temporada para hacer surf en Weligama es durante la época seca, desde septiembre a mayo, que coincide con la temporada alta de la costa sur (diciembre a abril).

🏄 ¿VAS A SURFEAR EN SRI LANKA?

LA MODALIDAD VIAJE TRANQUILIDAD DE HEYMONDO TE CUBRE SURF 

👉🏽5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA AQUI👈🏽

Aunque toma nota pues Weligama también funciona bien durante la temporada baja y época de monzón y siempre hay ambiente surfero y mochilero independientemente de la época. Aunque durante la temporada alta en la costa este (abril/mayo – octubre) el ambiente surfero se concentra en Arugam Bay, un paraíso para el surf.

¿Buscas alquilar una tabla o coger una clase de surf? Weligama Beach está repleto de escuelas de surf y lugares para alquilar una tabla así que busca tu sitio. Seguramente acabarás haciéndote amig@ de tus instructores locales 😀

Grupo de Whastapp de Viaje a Sri Lanka

A continuación, te muestro spots de surf en Weligama:

  • Weligama Beach Break: la playa completa es tu zona de juego. Frente al Hotel Marriot en el extremo oriental de la bahía de Weligama podrás disfrutar de largos recorridos con las condiciones apropiadas. Como contra, hay mucha gente iniciándose. Si ya controlas, sé siempre amigable, todos hemos empezado a surfear alguna vez 🤙
🏄🏻‍♀️ TIP SI ALQUILAS TABLA:

REVISA SIEMPRE ANTES DE SALIR QUE LA TABLA ESTÉ EN BUENAS CONDICIONES. SI TIENE ALGÚN DESPERFECTO HÁZSELO SABER AL SITIO O COGE OTRA

  • Isla de Taprobane: mi spot favorito en Weligama y donde puedes coger derecha o izquierda según en qué lado de la isla te coloques. Con las condiciones adecuadas puede hacer pequeño tubo si la surfeas de izquierdas 🤙 Atención a las rocas de la isla que la marea te tira hacia ellas.
weligama beach y taprobane island
¿Ves esa islita? A su derecha o a su izquierda
  • Jungle Beach Weligama: de camino entre Weligama y Midigama y vas a tener que callejear para llegar. Ten de referencia el giro junto a Eraeliya Villas and Gardens. La bajada hasta llegar al spot y el paisaje son espectaculares y te va a tocar remar hasta llegar al pico. Es un reef break por zonas, ya que buena parte del fondo es de arena pero en algún tramo te puedes encontrar arrecife a menor profundidad, especialmente en su derecha. Aquí tienes una derecha y una izquierda y esta última es la que te garantiza un largo recorrido. Si te alojas en alguno de los alojamientos de la zona, ¡paraíso! El spot no está muy concurrido. Preferiblemente para gente con nivel intermedio – avanzado.
jungle beach weligama
Jungle Beach Weligama
  • Turtle Bay Point: también hay que callejear en dirección a Midigama hasta este beach break apto para principiantes y gente con nivel intermedio. Y sí, has adivinado bien, hay tortugas que te acomparán en la sesión, playa en la que también puedes hacer esnórquel.
  • Fisherman’s Reef: este reef break situado al lado del puerto de Weligama de derecha e izquierda es recomendado para surferos con nivel avanzado. La ola es bastante potente y rápida así antes de meterte preguntes a los locales por las especificaciones y así surfeas seguro.

weligama beach por la mañana

Si nunca surfeaste, después de tu experiencia saldrás surfeando y queriendo más 🤙 Y si prefieres hacer un surf camp en Weligama, te los muestro en la siguiente sección.

 

3. Apúntate a un surf camp en Weligama

Weligama es uno de los mejores destinos de Sri Lanka para apuntarte a un surf camp para una experiencia con todo – o casi todo – incluido, surfeando, haciendo amigos, participando en actividades y disfrutando de viajes organizados.

surf gente weligama

Hay muchísimos surf camps para elegir en Weligama y en los pueblos de los alrededores. Si no te apuntas a uno aquí y sí en otros sitios cercanos, muchos de ellos se acercan a Weligama Beach para dar las clases de surf.

¿No quieres comprometerte una semana completa?

Entonces cuenta con que hay algunos alojamientos que trabajan como surf camps en los que puedes alojarte sin ser parte del camp y unirte a clases sueltas y disfrutar de la vibra.

weligama clase de surf
Lucky’s Surf Camp en Weligama

Te dejo algunas recomendaciones de estos alojamientos:

  • Lucky’ s Surf Camp – Atención que Lucky ha sido campeón nacional de surf en Sri Lanka. Vas a disfrutarlo y mucho 🤙
  • Surf n’ Lanka Surf School – Este lugar ya operaba pero con otro nombre cuando vivía en Sri Lanka. Han hecho un buen upgrade 🤙
  • Surf & Party Hostel Weligama – Este hostel con piscina lleva operando como surf camp desde que vivía en Sri Lanka. Probablemente en otras partes lo verás como Elsewhere Surf Camp. El sitio es recomendadísimo y ahora también es hostel. Solo te digo que una amiga durante mi viaje fue para 2 noches y terminó quedándose 10 días 😅

Como te vengo diciendo durante el artículo: no querrás irte.

Si vas a surfear no hagas como yo y cógete el seguro de viaje Tranquilidad de Heymondo. Sino tendrás que hacer «truquitos». Artículo recomendado:

🥇 Mejor Seguro de Viaje a Sri Lanka | Mis 3 Experiencias con Heymondo

 

4. Sociabiliza en un hostel en Weligama

En el hostel conocerás gente, a tu crew de surf y muy seguramente a tus travel buddies para los siguientes días. Harás colegas con los que terminarás viajando juntos, créeme.

hostel weligama gente salon
Foto de nuestro hostel en Weligama

Muy seguramente tu rutina con tu grupo será salir a surfear por la mañana, estar de relax o hacer alguna actividad y volver a surfear por la tarde. Añádele fiesta y viajes en moto a destinos cercanos ¿Suena bien verdad?

fachada hostel Weligama y gente 9 sistemas de direccion que necesitas en Sri Lanka
Nuestro antiguo hostel en Weligama. En la actualidad sigue operando con el nombre The Backpack Hub Weligama

Tienes muchísimos hostels para elegir en Weligama, muchos más de los que había cuando abrimos el nuestro en 2018 lo cual me sorprendió en mi viaje en 2023.

yo en rockstel weligama
Yo en el hostel el día que confirmamos la propiedad. Fueron 5 meses de reforma. Al comienzo pensé que no había por donde cogerlo

Algunos de los hostels de Weligama organizan eventos y algunos son ya referencia en la zona pues todo el mundo puede asistir.

HANGTIME HOSTEL ES EL PUNTO DE ENCUENTRO #1 EN WELIGAMA PARA ACTIVIDADES Y EVENTOS

Desde jam sessions, noches de juegos, fiestas o open mics, tienes mucho que hacer en Weligama si lo que quieres es sociabilizar.

QUÉDATE EN MI ANTIGUO HOSTEL, AHORA LLAMADO THE BACKPACK HUB WELIGAMA

 

📍 Muy céntrico y a menos de 5 minutos de Weligama Beach

🛌🏼 Habitaciones privadas y compartidas

💲Super bien de precio. Nosotros no vendíamos tan barato 😅 

🏄🏻‍♀️ Perfecto para sociabilizar y para surferos y nómadas digitales

🌴 Zonas comunes gigantes y jardín

😑 No está como lo dejamos nosotros pero sigue molando. Antes se llamaba The Rockstel Weligama. Todavía están algunas fotos de las que sacamos en su apertura a finales de 2018 en las que puedes verme

👉🏽RESERVA THE BACKPACK HUB WELIGAMA EN BOOKING👈🏽

Como te dije al principio, es muy probable que te quedes en Weligama mucho más tiempo del que inicialmente pensabas porque la atmósfera engancha.

Y en eso tiene mucho que ver tu elección del hostel adecuado así que te dejo algunas sugerencias de hostel a continuación que puedes reservar, la mayoría con muy buenos precios:

  • Nature Rex Hostel – básico pero perfecto si quieres surfear en Turtle Bay Point
  • One More Day Hostel – frente a Weligama Beach y atmósfera perfecta para los más fiesteros
  • Coco Hostels – frente a Weligama Beach y con las mejores reviews
🛌🏼 ¿NO ERES DE  HOSTEL Y MIRAS TU PRESUPUESTO?

TIENES CIENTOS DE OPCIONES EN ALOJAMIENTO PRIVADO EN WELIGAMA

👉🏽RESERVA ALOJAMIENTOS PRIVADOS DESDE 6 EUROS EN BOOKING👈🏽

 

5. O alójate en alguna de sus bahías

¿Quieres una playa privada solo para ti? No toda la acción y los alojamientos se limitan a Weligama Beach y el centro.

new bay view villa weligama

Hay muchas opciones de altísima calidad en las que la calidad y tu relax están asegurados a pocos minutos de la playa principal.

Lion's Rest Weligama

Vive durante unos días una experiencia tropical inolvidable, tómate un cóctel en la piscina y desconecta en los mejores alojamientos de las costas de Weligama.

Eraeliya Villas & Gardens

Si haces surf, considera alojarte en primera línea de playa frente a los spots de Turtle Bay o Jungle Beach. Un sueño de verano en la jungla con vistas al océano Índico a pocos metros de dos de los spots menos concurridos de la costa sur.

🏠 ¿TE QUEDAS EN WELIGAMA UN LARGO PERIODO?

 ALQUILAR UNA VILLA ENTRE VARIOS AMIGOS ES UNA OPCIÓN QUE MUCHA GENTE ELIGE

A continuación encuentra sugerencias de los alojamientos más espectaculares de Weligama que puedes reservar directamente aquí:

 

6. Yoga

Surfees o no surfees, una de las actividades más populares que hacer en Weligama es el yoga.

yoga en weligama

Especialmente si surfeas, no hay combinación mejor para relajar la musculatura y descontracturar. Y si buscas apuntarte a un retiro de yoga, en Weligama encontrarás también unos cuantos.

🧘🏼‍♀️ MUCHOS ALOJAMIENTOS EN WELIGAMA OFRECEN CLASES DE YOGA


TAMBIÉN HAY SHALAS Y AZOTEAS CON VISTAS A WELIGAMA BEACH DONDE PUEDES APUNTARTE

La combinación de surf y yoga es extremadamente popular así que te dejo algunas sugerencias para que te mantengas activo con una de las actividades más populares en Weligama que hacer:

  • Ceylon Sliders: es uno de los cafés y alojamientos más clásicos de Weligama. Yoga con vistas al océano.
  • Basecamp Yoga Beach House: este ofrece clases y retiros. Tienen una shala espectacular con vistas al océano y un alojamiento muy cuidado.
  • Hangtime Hostel: otro clásico en pleno Weligama Beach donde disfrutar de una clase de yoga.
  • Ice Weligama: este café te va a sorprender pues aparte de ofrecer diferentes tipos de yoga y meditacion guiada, te puedes bañar en hielo.

 

7. Nomadismo digital y Coworkings en Weligama

Weligama se ha convertido en el destino ideal para nómadas digitales en Sri Lanka junto a sus vecinos Ahangama y Midigama y la tendencia va a más.

outpost weligama oficinas
Coworking en Outpost Weligama

Es por eso que más y más coworkings van surgiendo en Weligama y cada más cafés y alojamientos se apuntan a ofrecer espacios para trabajar online.

ANÉCDOTA DE MIS VACACIONES EN SRI LANKA EN 2023

Durante mi viaje de 3 meses en Sri Lanka mi amigo y expartner local Yousuf me pasó una oferta de empleo como director para Outpost Weligama, un hotel boutique increíble con varias zonas de coworking, un restarurante y una azotea con vistas al mar.

El grupo Destination Outpost tiene otras propiedades en Asia.

azotea Outpost Weligama

Envié mi currículum por LinkedIn de la forma más random, hice una entrevista y 5 días después me habían contratado.

🤔 Ey espera, ¿no había venido a Sri Lanka únicamente de vacaciones? 

Paré mi viaje una semana antes de comenzar el trabajo en Outpost tras pasar 3 semanas entre en Arugam Bay y Ella y me dirigí a mi ciudad favorita en la costa sur, Unawatuna, donde alquilé mi antiguo apartamento Villa Harbour View listo para empezar el nuevo episodio

A 6 días de comenzar el trabajo, con todo ya confirmado a falta de tramitar mi visado de trabajo, rechacé la oferta de empleo en este fascinante hotel con coworking.

terraza de destination outpost weligama

¿Las razones?

Ya las leerás en mi libro pero definitivamente ya he vivido y trabajado en Sri Lanka y en ese momento – y en la actualidad – tengo mayores retos profesionales y personales (esta web es uno de ellos) así que tras unas cuantas idas y venidas en llamadas con el majete del CEO de Destination Outpost, cancelé el plan, me comí el apartamento y scooter que ya había pagado y me pasé un mes entero surfeando en Dewata Beach, mi spot preferido entre Unawatuna y Galle.

Encuentra a continuación algunas sugerencias de los mejores coworkings de Weligama, algunos con alojamiento y otros solo espacios de trabajo donde concentrarte entre sesiones de surf, yoga, fiestas y excursiones 🤙

  • Outpost Weligama – ya te hablé de él en mi aventurilla. Hotelazo en primera línea de playa con oficinas y azotea increíbles.
  • Sugar Hostel Weligama – los hostels se tenían que sumar y Sugar Hostel no iba a ser menos. Instalaciones top y un espacio de trabajo coworking de diseño a muy buen precio.
  • Plan B Coliving and Coworking – otro hostel en Weligama frente a la playa con un coworking y un bar/restaurante que promete una buena atmósfera social para tus breaks.
  • Pasijou – espacio multifunciones con coworking y restaurante donde también organizan eventos.
coworking en Weligama
Coworking de Sugar Hostel Weligama

Y no te preocupes por la velocidad de Internet, uno de los problemas ocasionales junto a apagones eléctricos y cortes de agua que incluyo en este artículo sobre las 14 realidades de vivir en Sri Lanka, pues los coworkings de la costa sur vienen apostando fuerte y les interesa tenerte bien cubierto.

Aprovecha para combinar tu trabajo online con todo lo que hacer en Weligama y sus alrededores mientras pasas una temporada en el sur de la isla 🌴

 

8. Fiesta en Weligama

Un destino tan potente no podía pasar sin fiestas y discotecas y en Weligama encontrarás unas cuantas para estar entretenid@, sociabilizar y bailar.

©W15 Weligama

El clásico para salir de fiesta en Weligama es Tiki Bar, restaurante y bar en un acantilado con vistas que ya lleva años trayendo las mejores sesiones y es un conocido punto de encuentro en el sur, famoso por ser uno de los mejores sitios para salir de fiesta en Sri Lanka.

😎 PARTY EN TIKI BAR

Aparte de Tiki Bar, tienes otros sitios para salir de fiesta en Weligama.

chill bay weligama
Cartel de la pool party de Chill Bay Weligama

La mayoría de ellos son alojamientos (que puedes reservar a través de mis enlaces) y restaurantes que se apuntan al bombardeo para darte noches épicas en tu viaje a Weligama:

Ten en cuenta que para la mayoría de fiestas hay que pagar un ticket de entrada.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka tikki bar weligama gente pista
Tiki Bar

Si te gusta la noche, anótate que además los esrilanqueses tienen una buena cultura de música electrónica.

Si buscas fiestas en Sri Lanka aquí tienes el artículo perfecto:

🔶 Las 14 mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka

Y si Weligama se te queda corto siempre puedes dirigirte a otras discotecas situadas en destinos cercanos como Mirissa, Ahangama o Madiha.

 

9. Vida local de Weligama

El centro de Weligama no es muy grande y más allá de su playa y sus 4 calles principales, puedes darte un paseo y conectar con la vida local.

Calle principal y la estacion de autobus de Weligama

En su calle central está la estación de autobuses que es donde ocurre toda la acción. Cuando montamos el segundo hostel en Weligama encontramos proveedores en muchas de estas calles.

100% LOCAL 👌🏽 UN RESTAURANTE CLÁSICO EN WELIGAMA

AQUÍ COMÍ TROPECIENTAS VECES ¡RECOMENDADO!

Date una vuelta por sus mercados y puestos de fruta y prueba diferentes restaurantes locales.

Calle del centro de Weligama

Quitando la parte central de Weligama, en su ciudad no hay mucho que ver pero de verdad que merece la pena si tienes scooter dirigirte al interior y descubrir el día a día de la gente local.

mujer local de Sri Lanka bebe te y sonrie en su puesto de fruta
Si todavía no has llegado a Sri Lanka, has de saber que te van a llover sonrisas

 

10. Buceo en Weligama

¿Quieres bucear en Weligama? Otra de las cosas que hacer en Weligama es explorar el fondo marino y los arrecifes de los alrededores.

divinguru escuela de buceo en trincomalee, unawatuna y nilaveli sri lanka banner horizontal

El sur de la isla tiene algunos de los mejores sitios para bucear en Sri Lanka y en Weligama encontrarás spots como Dispa Rock, Noisy Rock, Yala Rock y Patch Point a menos de 20 – 30 minutos en barco.

¿Pensando en sacarte tu curso Open Water de buceo en Sri Lanka? Yo lo hice en la costa este. Artículo recomendado:

▶ Mi experiencia con el Padi Open Water en Sri Lanka 🤿 Nilaveli

El mejor momento para bucear en Weligama es en la época seca, de septiembre a mayo, que coincide con temporada alta (diciembre – abril). Las mareas no se ven tan afectadas por lo que el agua está más calmada.

yo buceando
Yo buceando en Nilaveli

Te dejo a continuación actividades de buceo cerca de Weligama que puedes reservar con Viator.

 

11. Visita Kushta Raja Gala

Aprovecha tu visita en Weligama para conocer Kushta Raja, cerca de la isla de Taprobane, una de las obras esculpidas en piedra más destacadas de Sri Lanka.

Kushta Raja Gala en Weligama

Se desconoce el origen exacto y se cree que data de entre los siglos VII o IX, atribuida a la corriente del budismo mahayanista.

En el Triángulo Cultural hay obras de arte milenarias esculpidas en piedra. Artículos recomendados:

🔶 Qué ver en Dambulla | Templo de Oro y Cuevas | Unesco

🔶 Qué ver en Sigiriya | Guía Completa ▶ Mis 4 días

El nombre de la roca hace referencia a una leyenda en la cual un rey (raja) extranjero llegó a Weligama con una enfermedad de piel (kushta en singalés) y fue tratado por un médico local.

💡 APRENDE CINGALÉS:

«Gala» significa «piedra» o «roca»

Para conmemorar al rey se le dedicó la figura en la roca, aunque hay gente que opina que el obra se debería haber dedicado al médico que le ayudó.

Independientemente de su origen y a poca distancia de la avenida principal, puedes incluir esta corta visita durante tu estancia en Weligama.

¿A ESTAS ALTURAS DEL POST Y SIN SEGURO DE VIAJE? 

👉🏽5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO👈🏽

 

12. Descubre Handunugoda Tea Estate

Aléjate del centro de Weligama y adéntrate en la zona interior de la costa sur para descubrir esta plantación de té en un entorno único.

plantacion de te Handunugoda Tea State

Se trata de Handunugoda Tea Estate, a 15 kilómetros de Weligama. Accesible también desde destinos cercanos como Midigama y Ahangama, en la hacienda de Handunugoda tendrás la oportunidad de conocer la plantación de té situada más cerca del océano de todo Sri Lanka.

No solo hay plantaciones de té en las Tierras Altas de Sri Lanka pero como seguro vas a visitar las montañas, estos artículos te interesan:

🔶 Ella Sri Lanka ▶ Qué ver en Ella | Guía 2024

🔶 Qué ver en Nuwara Eliya en 2024 | Tu viaje a las Tierras Altas de Sri Lanka

🔶 Haputale Sri Lanka | Qué ver en Haputale | Tierras Altas

La plantación fue el proveedor oficial de té de un emperador chino. ¿Quieres saber más? Apúntate a una visita guiada por la fábrica y la plantación.

¿Poco tiempo en la costa sur? Entonces contrata alguno de los tours a continuación que ya te incluyen la visita a Handunugoda Tea Estate.

____________________

Como ves, tienes mucho que hacer en Weligama para mantenerte ocupado y sacarle el mayor partido a la localización.

🛵 ALQUILA UNA MOTO Y LLEGA A TODAS PARTES EN LA COSTA SUR

🚌  TAMBIÉN PUEDES COGER BUSES LOCALES. BUENA FRECUENCIA Y BUENAS CONEXIONES 

A continuación, te muestro que puedes hacer en los alrededores de Weligama.

 

<< Al oeste de Weligama

Descubre otros destinos cercanos que explorar desde Weligama, ya sea para una visita de un día o para alojarte.

 

Midigama y Ahangama

¿Quieres más surf y más relax? Pues Midigama y Ahangama son perfectas para ello, vecinas al oeste pegadas a Weligama.

Surfer en Midigama
Spot Lazy Left en Midigama

Con algunos de los mejores spots de surf de Sri Lanka, conoce Ahangama en este artículo.

 

Koggala

Siguiendo la costa sur en dirección norte se encuentra Koggala con una playa kilométrica, hotelazos y resorts y un lago y río populares para explorar la región interior de Sri Lanka.

Pescador en Ahangama Sri Lanka

En Koggala encontrarás a los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka. Si vas con poco tiempo, con Viator puedes reservar excursiones por la costa sur que incluyen ver a los famosos pescadores y safaris en el lago.

 

Unawatuna

Continua la costa que llegas a mi antiguo barrio para encontrarte en Unawatuna con una de las mejores playas en Sri Lanka entre muchas otras actividades que hacer y atractivos que conocer.

Vista aerea del oceano y de Japanese Peace en Unawatuna Sri Lanka
Vista aérea de Japanese Peace Temple en Unawatuna

Tienes este artículo completo con todo lo que puedes hacer en Unawatuna así que sigo recorriendo la costa contigo para mostrarte más.

 

Galle

Una de las ciudades principales del sur de Sri Lanka que ha de estar en tu agenda de viaje. Además, es hogar del Fuerte de Galle, uno de los 8 sitios Patrimonio de la Unesco que tienes que descubrir.

Vista aerea de Galle Fort cual es la mejor epoca para viajar a Sri Lanka
Excepcional vista aérea de Galle Fort

Entre Unawatuna y Galle, viví 2 años aquí, por lo que es mi segundo hogar en esta parte del mundo y cómo no, tienes un artículo completo para organizar tu experiencia en Galle.

Artículo recomendado:

🔶 Qué hacer en Galle | Mi hogar cuando vivía en Sri Lanka

 

Hikkaduwa

¡Continúa la costa tras Galle que se acaba el sur! Y llega a Hikkaduwa a 50 kilómetros desde Weligama.

Monumento Buda memorial del tsunami en Hikkaduwa Sri Lanka
Memorial del tsunami de 2004 en Hikkaduwa

Un destino perfecto para relajarse, surfear, festejar y explorar los interiores de Sri Lanka entre otras pero mejor te dejo este artículo con todo lo que puedes hacer en Hikkaduwa y alrededores para que sigas organizando tu viaje desde Weligama.

Posdata: si pasas Hikkaduwa llegas a Bentota y a Kalutara, ya en la costa oeste.

 

>> Al este de Weligama

Ahora en dirección contraria desde Weligama. Como ya has visto, la costa sur no es tan extensa.

 

Mirissa

El vecino de Weligama al este a tan solo 8 kilómetros de distancia.

Mirissa Beach

Mirissa es una opción complementaria a Weligama, ya sea para pasar el día o para disfrutar de sus playas, olas restaurantes y fiestas.

edu y yo en Mirissa Beach
Edu y yo en Mirissa Beach

Además, es el lugar al que solía escaparme en mis días libres en Sri Lanka así que aquí tienes un artículo completo con todo lo que puedes hacer en Mirissa.

 

Matara

Una de las ciudades más grandes de la costa sur junto a Galle, bien comunicada y con algunos spots de surf.

Viajar a Matara templo Paravi Duwa
Templo Paravi Duwa en Matara

Situado a 17 kilómetros de Weligama, en Matara encontrarás las playas de Madiha y Polhena, dos localizaciones que podrían estar en tu agenda de viajes, aparte de spots de surf como Madiha o SK Town

Pásate por el artículo de Matara y conoce en detalle tus opciones.

Artículo recomendado:

Matara | Tu base en el centro de la costa sur de Sri Lanka | Guía 2024

 

Dondra

Un lugar ideal para una corta visita desde Weligama o desde Mirissa.

Cabo de Dondra y faro junto a la pequeña playa de Hummana
Cabo de Dondra y el faro junto a la pequeña playa de Hummana

Es el punto más al sur de Sri lanka y aquí encontrarás el famoso faro de Dondra con unas vistas espectaculares del océano Índico en la pequeña bahía de Hummana Beach y el templo Devinuwara Raja Maha Viharaya en la carretera principal.

 

Talalla

¿Continuas desde Weligama? A 29 kilómetros de Weligama descubre Talalla.

Bahia de Talalla Sri Lanka desierta

Talalla es un pequeño pueblo en la jungla con una bahía espectacular. Si quieres escapar del gentío y desconectar, especialmente en alguno de sus retiros de yoga, Talalla es un destino top.

 

Más al este de Weligama…

Continua recto dirección este y llega hasta Hiriketiya y pasado esta, a Tangalle.

Más al este de Weligama:

🔶 Viajar a Hiriketiya y Dikwella | El boom de Sri Lanka

🔶 Tangalle ▶ Lo mejor que hacer | Un paraíso de playas

🔶 Safari en Yala | El Parque Nacional más popular de Sri Lanka

Navega por los artículos correspondientes para descubrir todo lo que puedes hacer en ambas localizaciones y cuadrar tu agenda de viaje.

 

¿Cómo llegar a Weligama?

Tienes muchas opciones para llegar a Weligama desde diferentes partes de la isla que te muestro.

TIP LOCAL 👌🏽 NO OLVIDES QUE LA COSTA SUR TIENE MUY FRECUENCIA DE AUTOBUSES
  • En taxi: la opción más rápida tanto desde el aeropuerto como desde los destinos de las Tierras Altas, una de las conexiones más demandas.
  • Llegar en bus por la autopista: tienes un servicio de autobuses exprés que recorre la autopista desde Negombo hasta Matara. No llega a 2 horas y son cómodos con aire acondicionado. Tiene poca frecuencia por lo que también puedes ir a Colombo y allí coger otro bus exprés con muy buena frecuencia hasta Matara. Para llegar a Weligama desde Matara coge un bus o un tuk tuk.
  • Llegar en bus normal desde Colombo/aeropuerto: este bus recorre toda la línea de costa y es lento (entre 4 y 5 horas). Opción solo si tienes mucho tiempo y quieres disfrutrar el paisaje. Es la opción más económica junto al tren.
  • Llegar en tren: hay trenes directos desde Colombo y desde Negombo. Si no coges tren directo, tienes que hacer trasbordo en Colombo o en Galle. Tarda bastante pero es buena opción para disfrutar el paisaje y además es barata.
  • Llegar en bus desde Ella: otra opción muy utilizada. Tienes varios buses con buena frecuencia conectando Ella con Weligama y la costa sur. Si no encuentras el bus que pase por Weligama, trata de acercarte lo máximo posible a destinos como Matara, Dikwella o Tangalle y desde estos conectar hasta Weligama.

__________

Si has llegado hasta el final del artículo, como has visto Weligama es un destino increíble y la costa sur de Sri Lanka el paraíso al que querrás volver. Y mejor que aproveches ahora porque las líneas de costa de la isla cada vez son más demandadas.

tablas de surf en playa de Weligama y oceano y cielo de fondo

Disfrutar de la playa, surfear, relajarte, bucear, salir de fiesta, ¿qué mas necesitas para decidirte?

Cuadra tus fechas y resérvate unos días (o meses) para Weligama y sus alrededores porque lo tienen todo y es lógico el desarrollo turístico que ha experimentado y el que está por venir.

Yo pienso seguir volviendo así que quizás coincidamos 🙏

Tus sugerencias, experiencias, preguntas y cualquier cosa que quieras añadir ¡son más que bienvenidas en los comentarios!

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

👌🏾 5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Heymondo
✈️ Vuela a Sri Lanka con los mejores precios reservando en Skyscanner
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
💳 Saca dinero sin comisiones con la tarjeta Wise
🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados
Miguel Bañares

Miguel Bañares

Durante 3 años Sri Lanka fue mi hogar y en 2023 y 2024 he regresado a la isla de vacaciones para actualizar esta web y traerte el contenido más fresco. En 2025 ruedo mi primer largometraje en Sri Lanka. Contacta y te cuento más 😎

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments