viaje tuk tuk sri lanka monumento de la victoria

🔶 Viaje con tuk tuk en Sri Lanka | Explorando el norte

¿Pensando en un viaje con tuk tuk en Sri Lanka y conducir tú mismo explorando el norte de la isla?

El viaje con tuk tuk por Sri Lanka se ha vuelto una de las opciones más populares para conocer la isla con libertad, con tus tiempos y llegando tan lejos como tú quieras conducir.

En este artículo te cuento el viaje que hice con un amigo alquilando un tuk tuk, una experiencia de 6 días desde Arugam Bay hasta Jaffna y vuelta en la que recorrimos cerca de 1100 kilómetros.

ARTÍCULO ACTUALIZADO 17.03.2024

🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados

Planeando el viaje

Mi amigo y yo llevábamos ya 10 días entretenidos con todo lo que hacer en Arugam Bay, costa este de Sri Lanka, y teníamos en mente realizar un viaje por la isla aunque realmente la idea original era realizarlo en moto.

partido futbol arugam bay
Nuestro partido de fútbol en Arugam Bay: locales vs. extranjeros

Tras conocer semanas atrás en Dambulla a una familia de Barcelona con 2 niños viajando por la isla en su propio tuk tuk y escuchar sus historias y anécdotas. finalmente decidimos alquilar un tuk tuk.

Además, nunca había conducido este tipo de vehículo.

🛺 CON, DE LEJOS, LA EMPRESA MÁS PROFESIONAL DE SRI LANKA:

TUKTUKRENTAL.COM

El objetivo era conocer el norte de Sri Lanka, menos turístico, subir por el centro de la isla atravesando el Triángulo Cultural y bajar por la costa este.

Mediante un contacto local que teníamos en la zona pudimos conseguir un tuk tuk a buen precio.

grupo en arugam bay europeos y locales viaje en tuk tuk por sri lanka
Marcos y yo con amigos locales

A la hora de alquilar un tuk tuk para tu viaje por Sri Lanka, es conveniente elegir un 4 strokes (con 4 marchas) ya que es más potente que un 2 strokes.

Aprender a conducirlo no tiene ningún secreto si ya sabes conducir coche o moto.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando vas a alquilar un tuk tuk es que tenga radio. Nosotros pudimos conectarla a nuestros móviles para escuchar Spotify, podcasts, etc. Solo hacen falta 10 minutos para familiarizarte con lo básico.

¿Surfeas o quires iniciarte? Arugam Bay es un paraíso para surfear durante su temporada alta (abril – octubre). Artículo recomendado:

🔶 Surf en Arugam Bay | Guía de las mejores olas de la costa este

Tuvimos que encontrar un sitio seguro para guardar el equipaje grande y las tablas de surf antes de empezar la aventura por la isla así que hablamos con un trabajador del alojamiento donde estábamos en Arugam Bay y no hubo ningún problema en dejarlo ahí.

banner surf

Y si lo que quieres es viajar con tu tabla de surf, las puedes llevar tranquilamente en la parte de arriba enganchada.

Lo importante ahora era planear el viaje, siempre dejando claro que la improvisación puede jugar un papel importante porque viajar en tuk tuk te da mucha libertad.

⚠️ SI NO TE FÍAS DE ALQUILARLO EN CUALQUIER SITIO COMO HICIMOS NOSOTROS TE RECOMIENDO HACERLO CON TUK TUK RENTAL

INCLUSO PUEDES COGERLO EN UNA CIUDAD Y DEVOLVERLO EN OTRA 👌

▶️ TIENES UN 5% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO: VVSRILANKA

▶️ RESERVANDO EN TUKTUKRENTAL.COM

Día 1. De Arugam Bay a Dambulla

Comenzamos nuestro viaje con tuk tuk en Sri Lanka en dirección norte desde la primera parada técnica en Pottuvil, pueblo situado al lado de Arugam Bay.

vendedor de Bettel Nut en Pottuvil
Viajé con mi cámara echando fotos. Vendedor de betel nut en Pottuvil

Había que sacar un poco de dinero en metálico del cajero, comprar agua, algo de comida y lo más importante: llenar el depósito de gasolina.

Personalmente, el primer día de un viaje siempre es uno de los más emocionantes debido a todas las expectativas creadas.

Decidimos que no era esencial pasar por las carreteras más directas para llegar al destino por lo que viajar por carreteras sin asfaltar se hizo común.

🏄 EN ARUGAM BAY NOS ALOJAMOS 2 SEMANAS EN EL CLÁSICO BEACH HUT

BEACH HUT EN ARUGAM BAY

<<RESERVA BEACH HUT EN BOOKING.COM>>

Recuerdo las primeras sensaciones con el tuk tuk. Es parecido a jugar al clásico videojuego Mario Kart de la Nintendo.

Viajábamos mirando Google Maps para guiarnos pero nunca está de más preguntar a los locales por alguna dirección.

peluqueria en Pottuvil
Peluquería en Pottuvil

En muchos casos es gracioso ver sus caras de sorprendidos cuando de repente paras a su lado. Cuando la gente (local y extranjera) ve un tuk tuk, se piensa que es un taxi así que de vez en cuando subíamos a gente y los transportábamos si íbamos en la misma dirección.

Al final les pedíamos que nos pagaran, pero solo formaba parte de la broma 😂

5% DE DESCUENTO PARA TI EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO 😎

A primera hora de la tarde llegamos a Sigiriya, en el Triángulo Cultural de Sri Lanka que es además uno de los 8 sitios Unesco de Sri Lanka.

Llegamos a la entrada de Lion Rock donde intenté convencer al de la taquilla de que estaba casado con una chica de Kandy para así pagar la tarifa local reducida, pero ni mi insistencia ni mis conocimientos básicos en cingalés fueron suficientes para convencerle.

eco sat nam village alojamiento en Dambulla banner

No pagamos la entrada así que aprovechamos para visitar los alrededores donde también hay sitios interesantes que visitar, como diferentes lagos, templos y un museo.

Si te gustan los lagos, hay uno espectacular a 20 min de Sigiriya en tuk tuk: el lago de Kandalama, donde hay varios hoteles de alta gama en la montaña con unas espectaculares vistas.

Lago de Kandalama, paisaje al atardecer
Foto del lago de Kandalama por Miguel de su viaje en 2024

Si estás en Sigiriya, te recomiendo visitar Dambulla (a 20 minutos) donde está el Templo de Oro y las Cuevas de Dambula, también Patrimonio de la Unesco.

Si en Dambulla subes por las escaleras de la entrada principal ten cuidado con los monos. Y si eres de los que no les gusta bajar por el mismo sitio por donde has subido, hay un camino alternativo por la parte posterior del templo.

viaje en tuk tuk sri lanka dagoba sigiriya
Aledaños de Sigiriya Rock

La primera noche del viaje estaba cayendo y era hora de encontrar un sitio donde dormir en Dambulla.

La primera «habitación» que miramos estaba dentro de una casa donde vivía una familia local. No nos gustó demasiado la atmósfera y los alrededores por lo que fuimos en busca de otro alojamiento.

🏨 TIP PARA BUSCAR ALOJAMIENTO EN SRI LANKA:

ES MUY COMÚN QUE FAMILIAS LOCALES PONGAN SU PROPIEDAD EN BOOKING.COM. LEE SIEMPRE LAS REVIEWS PARA EVITAR SORPRESAS COMO ME PASÓ EN DAMBULLA

La siguiente habitación que encontramos estaba en mejores condiciones. Las camas eran cómodas y grandes, y el propietario nos cayó en gracia así que nos alojamos allí.

Visita Dambulla y organiza tu viaje por el Triángulo Cultural con este artículo relacionado:

🔶 Qué ver en Dambulla | Templo de Oro y Cuevas | Unesco

Día 2. Llegando al norte, zona tamil

El segundo día del viaje empezó bien temprano con un desayuno potente que nos ofreció nuestro host: fruta variada, string hoppers, roti y té.

👌🏽 DESAYUNO ESRILANQUÉS TÍPICO:

STRING HOPPERS + DHAL + COCONUT SAMBAL

Con la barriga llena continuamos nuestro viaje con tuk tuk por Sri Lanka y llegó la hora de coger por primera vez la A9, que es la carretera que cruza buena parte del país por el centro, desde Kandy hasta Jaffna.

Carretera y manta dejando atrás Anuradhapura, ciudad que ya había visitado semanas atrás así que no paramos. Estábamos ansiosos por ver el norte, el área tamil. Un poquito más de paisaje llano y muchos kilómetros de carretera recta.

mecanico trabajando Vavuniya sri lanka
En Vavuniya

Paramos justo antes de entrar a la ciudad de Vavuniya, capital de la provincia con el mismo nombre, a tomar un café y estirar las piernas. Junto a la tienda/cafetería, se encontraba un taller mecánico de camiones donde saqué unas fotos a los trabajadores.

mecanicos en Vavuniya sri lanka
Tras cambiar una rueda

Ahora sí, ya estábamos muy cerca de nuestro destino principal. A partir de este momento algo empezaba a cambiar en el ambiente. Y no era porque estaban arreglando la carretera e íbamos más lentos por culpa del tráfico ocasionado.

Me refiero a las casas vacías y abandonadas y el paisaje en general. Se podía palpar que no muchos años atrás en esa zona había tenido lugar un conflicto. En definitiva, una atmósfera diferente por no decir apocalíptica.

viaje tuk tuk sri lanka campo minas
Campo de minas controlado por MAG (Mines Advisory Group), organización que se encarga de desactivarlas

Y es que nos aproximábamos a Kilinochchi, la capital de los Tigres Tamiles durante la guerra civil donde, junto a Mullaitivu, se libraron muchas batallas.

viaje a Jaffna cartel al entrar en Kilinochchi
Entrada a Kilinochchi. Foto del viaje de Miguel en 2023

Paramos a comer algo en el centro de Kilinochchi e hicimos una rápida visita al interior del templo hindú Kandasamy y proseguimos nuestro camino ya muy cerca de Jaffna.

fachada del templo Kandasamy en Kilinochchi
Templo Kandasamy en Kilinochchi. Foto de Miguel en su viaje en 2023

A los conductores de autobus de Sri Lanka no les gusta mucho respetar las normas de circulación y es común ver adelantamientos como mínimo temerarios. Pero como siempre digo: si no es peligroso no es tan emocionante.

Recuerdo que un camión que teníamos a algunos metros delante tuvo que frenar repentinamente e hizo la tijera quedándose en medio de los dos carriles. No chocó con nadie y no pasó nada por fortuna.

De repente se puso a llover y fue en ese momento la primera vez en todo el viaje que usamos las lonas laterales para cubrirnos del agua. Que bien que se está sentado en el sofá del asiento trasero del tuk tuk viendo la lluvia caer a cántaros y sin mojarte.

Cabe destacar que durante el trayecto vimos a la policía haciendo controles rutinarios y no fuimos parados en ninguno. Ni durante todo nuestro viaje el tuk tuk por la isla.

viaje tuk tuk sri lanka mecanico interior conduciendo
Agua, water y más watura por todos lados y un puente estrecho y largo es lo que ves cuando entras a Jaffna por la carretera A9

Empezaba a estar un poco preocupado porque lo último que quieres cuando estás conduciendo por un sitio que no conoces es quedarte sin gasolina. Según el indicador quedaba muy poca y no encontrábamos ninguna gasolinera o una tiendecita donde venden botellas de color amarillento.

¡Una estación de servicio a la vista!

Toca llenar otra vez el tanque. Gracias a no apretar hasta el fondo el acelerador conseguimos encontrar una gasolinera, repostar y respirar tranquilos para seguir nuestro viaje.

edificio en Jaffna carretera y trafico

Llegamos a Jaffna por la tarde y no podíamos perder más tiempo así que fuimos directamente al centro de la ciudad a visitar el Fuerte de Jaffna, que fue construido durante la época de la ocupación portuguesa en el siglo XVI.

Éramos casi los únicos visitantes y ahí fue cuando me di cuenta que nos íbamos a encontrar a pocos sudus (turista o blanco en sinhala) en la zona.

fuerte de Jaffna norte de Sri Lanka
Fuerte de Jaffna

Se estaba haciendo de noche así que buscamos alojamiento y encontramos un sitio decente con una habitación muy espaciosa con 2 camas king size y lugar para aparcar nuestra super máquina de 3 ruedas que funcionaba a la perfección.

Por cierto, en Sri Lanka he visto en muchas ocasiones alojamientos con habitaciones muy espaciosas y con poco mobiliario, cosa que me sorprende y me gusta.

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN JAFFNA EN BOOKING.COM

Dos noches nos esperaban en esta peculiar guest house donde conocimos a una pareja de polacos un poco misteriosos.

Día 3. Descubriendo Jaffna

A la mañana siguiente nos levantamos con lluvia. Un buen desayuno de curd con papaya nos puso las pilas enseguida.

biblioteca publica jaffna fachada y chico
Yo y la Biblioteca Pública de Jaffna ahora restaurada

Aquel día tocaba visitar la Biblioteca Publica de Jaffna que fue intencionadamente quemada una maldita noche de junio de 1981. En ella se perdieron muchísimos libros y a la vez parte de la cultura tamil. También dejó muertos.

El siguiente paso para entrar en conexión con la cultura local era disponer de un sarong.

Consiste en una prenda de tela usada en varios países asiáticos que hace la misma función que un pantalón, pero sin bolsillos para guardar el móvil, cartera o llaves.

viaje tuk tuk probando sarong
Marcos luciendo sarong y observando como le hacen el nudo

Encontramos un sastre y compramos un sarong para cada uno. El dueño del establecimiento nos enseñó a hacer el importante nudo. Teníamos que estrenarlo y que mejor sitio que en un templo.

En la misma calle se encontraba el templo hindú Nallur Kandaswamy Kovil así que nos subimos al tuk tuk y aparcamos justo delante.

Descubre Jaffna en este artículo:

🔶 Viajar a Jaffna y alrededores: el destino más norteño

Al llegar tuvimos la suerte de presenciar una ceremonia a punto de comenzar.

Empezaba a llegar gente y todos se iban quitando los zapatos y la camiseta para entrar dentro del templo ¡a pecho descubierto! Habrá que hacer lo mismo, le dije al colega.

templo Nallur Kandaswamy Kovil Jaffna
El templo Nallur Kandaswamy Kovil de Jaffna

Así que traté de esconder mi cámara réflex para acceder pero un chico me vio y me comentó de manera respetuosa pero directa que no estaba permitido tomar fotos. «Además de colarse a la ceremonia se quiere pasar las normas por el forro» debió pensar.

interior de templo Nallum Kandaswamy en Jaffna
Conseguí sacar esta foto en el interior del templo

Éramos los únicos blanquitos ahí dentro. La ceremonia duró alrededor de 1 hora en la penumbra, creando un ambiente mágico acompañado de un speech en lengua tamil que no entendimos, claro.

Volvemos a coger el tuk tuk y ¡pam! ¡Lluvia otra vez!

¿A ESTAS ALTURAS DEL POST Y SIN SEGURO DE VIAJE?

👉🏽5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO👈🏽

Al pasar por un parque vimos una competición de deporte infantil donde mayormente se jugaba a cricket, el deporte nacional, y como no, logos verdes por todas partes, patrocinado por MILO. No sé por qué será pero nos entraron ganas de beber algo de chocolate.

Día 4. Conduciendo hasta Trincomalee

Era momento de descender por la costa este y así teníamos más oportunidades de aprender más sobre la guerra civil de Sri Lanka. Vamos, sigue adelante que continuamos nuestro viaje en tuk tuk y ahora nos tocaba conducir a través de Elephant Pass.

elephant pass y estatua de Gamini en el norte de sri lanka
Extremo sur de Elephant Pass y monumento a Gamini a la derecha

Fue otro momento emocionante que no puedo describir con palabras siendo los únicos en ese camino conduciendo en un paisaje de selva, agua, palmeras y un cielo espectacular.

Elephant Pass recibe este nombre porque servía como paso para cientos de elefantes que atravesaban esta estrecha franja de tierra en ruta a la India entre el 300 A.C y el siglo XIX.

🛺 CON: TUKTUKRENTAL.COM

Para muchos srilankeses, Elephant Pass está relacionado con la guerra civil.

Durante la guerra entre 1983 y 2009, el gobierno del Estado y los Tamil Tigers se disputaron el control de este lugar estratégico que conecta el país con la entrada de la península de Jaffna, donde se dieron batallas sangrientas siendo la última en 2009.

marcos y local en sarong
Marcos y local tamil sonrientes

En la foto anterior tomada en Elephant Pass hablamos con una familia con la que la comunicación verbal no fue muy fluida ya que no hablaban inglés y nuestro tamil era pésimo. También se aprecia lo bien que les quedan los sarongs al local y a Marcos.

Estábamos hambrientos y quisimos ir a un sitio un poco elegante, así que encontramos un resort con restaurante.

En la mesa de al lado se encontraba un hombre que nos preguntó que qué hacíamos en ese sitio tan remoto. Acto seguido, nos comentó que trabajaba para un canal de televisión y que estaba viajando por la isla filmando para su programa que daba a conocer sitios de Sri Lanka.

Era un periodista y llevaba todo su equipo. Aproveché la oportunidad y le pregunté sobre el conflicto. Abiertamente, nos explicó que durante aquellos años estaba trabajando como fotógrafo y vio con sus ojos cosas horribles sobre las que no voy a entrar en detalles.

viaje tuk tuk sri lanka monumento de la victoria
El Monumento de la Victoria en representación de todos los soldados caídos. Nadie alrededor

Desde Elephant Pass descendimos a Mullaitivu, distrito bajo el dominio de los Tigres Tamiles durante la guerra civil y escenario de las últimas batallas del conflicto.

Nuestra siguiente parada era un campo de entrenamiento LTTE que finalmente conseguimos encontrar tras tomar algunos caminos equivocados y revisar numerosas veces el mapa.

LTTE corresponde al acrónimo Liberation Tigers of Tamil Eelam Tigres de Liberación de Tamil Eelam – y Eelam es el nombre de su deseado Estado independiente y zona del país dominada durante la guerra civil.

⚠️ UPDATE BY MIGUEL TRAS SU VIAJE EN 2023:

EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO MILITAR LTTE Y EL MUSEO A CONTINUACIÓN YA NO ESTÁN ABIERTOS AL PÚBLICO

No olvides que es una zona militarizada con numerosos check points del ejército de Sri Lanka durante el camino. Los soldados estaban felices de vernos (debe ser aburrido estar todo el día sentado sosteniendo un arma y sin hacer casi nada).

Finalmente llegamos al campo de entrenamiento donde la «mejor atracción» es la piscina donde los Tamil Tigers entrenaban a sus comandos suicidas.

Piscina de entrenamiento LTTE

Vimos armamento y material de guerra antiguo, como algún tanque, artillería y lanchas suicidas. He estado en otros «museos» de este tipo y si te comparo, en este no te dan opción a ver mucho pero vale la pena.

Desafortunadamente no pudimos visitar los antiguos barracones ni los bunkers. No olvides que no es un museo como tal.

centro entrenamiento submarino en Mullaitivu
Lanchas LTTE

Retomamos la ruta en nuestro viaje con tuk tuk en Sri Lanka y nos fuimos turnando la conducción – mientras uno conduce el otro se sienta atrás – para finalmente llegar a Trincomalee.

Día 5. Trincomalee

Esta ciudad de 100.000 habitantes era una parada obligatoria. Mi amigo ya había estado en esta parte hace algunos años, así que tenía referencias de antemano, como hacer esnórquel con tiburones en Pigeon Island National Park en Nilaveli, una de las mejores playas de Sri Lanka.

paisaje de oceano playa y cielo y Pidgeon camino de mi PADI Open Water en Nilaveli
Playa de Nilaveli y Pigeon Island al fondo

De hecho, Trincomalee es un destino muy popular y recomendado en las guías de viaje con algunos de los mejores sitios para buceo en Sri Lanka.

Nos alojamos en la zona de Uppuveli durante dos noches que es donde más atmósfera turística hay.

Paseando por el centro de Trincomalee pasé por delante de un cementerio y vi que había gente dentro así que curioso de mi entré para encontrar que al fondo efectivamente, se estaba realizando un funeral al que por respeto no me uní.

Justo en la entrada me encontré con una increíble escena como mínimo pintoresca: un barbero cortando el pelo entre tumbas.

Me quedé unos minutos con ellos y cuando ya había conseguido un poco de confianza saqué la cámara y pregunté si podía hacer una foto.

corte de pelo viaje tuk tuk sri lanka trincomalee
Un corte de pelo en el interior del cementerio. ¿Quizás para purificarse o no tenía nada que ver?

Quería ver más así que pillé el tuk tuk y fui en dirección al templo hindú Koneswaram Kovil en la otra punta de la ciudad, situado justo encima de un acantilado.

templo hindu Koneswaram viaje tuk tuk trincomalee
Shiva en el templo Koneswaram Kovil de Trincomalee

Es un antiguo templo dedicado al dios Shiva y rodeado de un paisaje asombroso. Otra vez estuve de suerte y pude presenciar la ceremonia de una boda. Esta vez sí habían algunos extranjeros.

Explora el destino más popular de la costa este. Artículo recomendado:

🔶 Qué ver en Trincomalee Sri Lanka | Mis 11 días | Guía de viaje

Día 6. Batticaloa y vuelta a Arugam Bay

La última “gran” parada era en Batticaloa, ciudad situada a 130 kilómetros de Trincomalee.

Muro del fuerte de Batticaloa que ver y que hacer en Batticaloa
Fuerte de Batticaloa

Al llegar fuimos directamente al Dutch Fort, situado en una isleta delante de la ciudad.

Como otras ciudades de Sri Lanka, el Dutch Fort es una fortaleza construida entre el canal y la laguna por los portugueses en el siglo XVII.

Artículo relacionado:

🔶 Qué ver y qué hacer en Batticaloa | Una ciudad entre islas

Conocimos a un personaje que tenía una agencia de viajes y no paraba de querer vendernos tours. Al final consiguió que entráramos en el Museo de la Ciencia de Batticaloa, situado al lado del Fort.

viaje tuk tuk sri lanka chico local
Vendiéndome los highlights de Batticaloa

Este museo está en el Top 3 museos más cutres que he visitado hasta día de hoy. Por eso recomiendo visitarlo y porque además el director nos hizo una visita personalizada muy entretenida.

entrada museo de la ciencia Batticaloa - copia
Años después, todavía conservo la entrada de aquel museo en mi nevera

En ese momento nos quedaban aproximadamente 120 kilómetros para llegar al punto de inicio y así completar todo nuestro viaje con tuk tuk en Sri Lanka.

viaje tuk tuk sri lanka vacas carretera

Nos metimos off road para seguir nuestro camino. Bordeando la playa se encuentran muchos caminos y carreteras sin asfaltar a menudo de arena que hacen difícil la circulación. Eran sitios remotos y con poca población donde la agricultura básicamente era el motor comercial.

Queríamos lucir de tuk tuk y devolverlo limpio a su propietario así que paramos a limpiarlo por fuera y quedó como nuevo.

🛺 CON: TUKTUKRENTAL.COM

Hasta ahora el tuk tuk no nos había dado ningún problema pero fue llegar a Arugam Bay y pinchamos una de las ruedas traseras (qué mejor momento para que esto sucediera). Llamamos a los que nos lo habían alquilado y les pagamos una cantidad simbólica por el pinchazo. Lo arreglaron en un momento.

Y así llegamos al final de nuestro viaje, en el que sin duda acerté con la decisión de hacer el viaje con tuk tuk en Sri Lanka y no con la motocicleta.

Ahí me tienes de vuelta en Arugam Bay

La velocidad media que llevábamos fue de 70kms/hora, lo que hace que puedas disfrutar del paisaje. En buena parte del trayecto íbamos a 50kms y la velocidad punta que cogimos fue de 80kms en bajada.

Te dejo un mapa con la ruta que realizamos con las diferentes paradas. En total recorrimos casi 1100 kilómetros en 6 días (contando vueltas y paseos).

mapa de viaje norte sri lanka con tuk tuk

En conclusión, fue un viaje excepcional explorando la parte más desconocida de la isla y que te recomiendo que hagas. Yo lo repetiría sin dudar ✌️ Podrás adentrarte en sitios menos turísticos en tu viaje con tuk tuk en Sri Lanka, zonas que a raíz de la guerra están menos desarrolladas.

Si quieres más información sobre qué hacer, dudas o simplemente quieres acompañarme a hacer un viaje parecido, ¡comenta!

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
Edu B

Durante medio año viví en Sri Lanka. Entusiasta del continente Asiático, las culturas locales y los idiomas. Puedes encontrarme viajando en moto o dando souvenirs @edubergo