Viajar a Hiriketiya y Dikwella: el boom de Sri Lanka

viajar a Hiriketiya y Dikwella vista area de la bahia de Hiriketiya

Si no contemplas incluir viajar a Hiriketiya y Dikwella en tu viaje a Sri Lanka, ¡piénsatelo dos veces! Ambos destinos se encuentran a medio camino entre Matara y Tangalle y si visitas el sur de Sri Lanka, es 99% que atravieses la zona.

Hiriketiya es un pequeño pueblo en el municipio de Dikwella rodeado de naturaleza y jungla que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de Sri Lanka en muy poco tiempo. De hecho, es tal el boom de la zona en el panorama turístico que cada vez más viajeros y negocios eligen esta excepcional localización.

La bahía de Hiriketiya te sorprenderá y es que sumado a su enclave natural, es un pequeño paraíso perfecto para relajarse y desconectar unos días. Además, su playa es un lugar idóneo para practicar surf. Si buscas un lugar en el que quedarte unos días y coger las mejores olas de Sri Lanka, hacer surf en Hiriketiya es una excelente elección.

surf en Hiriketiya Sri Lanka

Gracias a la tranquilidad y atmósfera de ambos destinos, viajar a Hiriketiya y Dikwella es ideal para cualquier tipo de viajero. ¿Viajas en familia, en pareja, solo, con amigos…? Descubrirás que es el lugar perfecto dada su amplia oferta de categoría de alojamientos, con pequeños resorts, hoteles, numerosas guest houses y hostels. Hiriketiya también se ha vuelto un lugar muy popular para nómadas digitales.

Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Hiriketiya y Dikwella.

Viajar a Hiriketiya: ¿qué hacer?

Cuando leas que viajar a Hiriketiya está de moda, no te imagines un destino masificado ya que el lugar sigue manteniendo sus raíces. Para llegar a Hiriketiya tendrás que dejar atrás Dikwella y descender a través de pequeños caminos donde te acompañará algún que otro mono. La recompensa es esta semi-remota localización que superará tus expectativas.

La bahía de Hiriketiya se fusiona con un pequeño pueblecito en la jungla juntos a caminos rurales. Unos pocos restaurantes y alojamientos satisfarán tus necesidades en esta localización donde la tranquilidad y la naturaleza se volverán los protagonistas de tu experiencia.

 

1. Relájate en la playa de Hiriketiya

Uno de los lugares preferidos – y cada vez más – de la costa sur de Sri Lanka gracias a la pequeña bahía de Hiriketiya. Una playa aislada que podrás recorrer fácilmente, donde sus finas arenas y un baño generalmente tranquilo te harán querer quedarte para siempre.

Viajar a Hiriketiya destino de moda Sri Lanka bahia, oceano y palmeras

En parte de la playa encontrarás pequeños restaurantes y chiringuitos donde tomar algo.

Si decides alojarte un poco más al interior de la bahía, de cualquier manera estarás cerca de la playa a pie.

viajar a Hiriketiya y Dikwella Dots Bay House en la playa
Dot’s Bay House. Alojamiento y restaurante a pie de playa

La playa de Hiriketiya es un lugar único, con sus aguas cristalinas, un ambiente chill y un fondo de arena cerca de la orilla. No obstante no te confíes demasiado ya que una vez te alejes de la orilla, encontrarás arrecife y algún erizo de mar que te podría trastocar el viaje.

 

2. Toma clases de yoga

Practicar yoga es una de las actividades favoritas en Hiriketiya y de hecho es el destino ideal para relajarte unos días y trabajar en tu cuerpo y tu mente.

yoga en Hiriketiya Sri Lanka foto by Dots Bay House Hiriketiya

Puedes contratar con tu operador o directamente con los proveedores paquetes de alojamiento y yoga. Y si todavía quieres más, puedes incluir clases de surf.

 

3. Surf en la playa de Hiriketiya

Independientemente del nivel que tengas, es probable que no quieras irte de tal paraíso para seguir cogiendo olas.

Si nunca has surfeado, podrás contratar clases de surf en la misma playa de Hiriketiya y también podrás alquilar una tabla.

Surf en Hiriketiya Sri Lanka zona beach break y surferos

Para los más principiantes, el lugar adecuado para coger olas es a pocos metros de la orilla. Aunque atiende al dato: según más metros te alejas de la orilla, más riesgo hay de pisar un erizo de mar.

Si buscas hacer surf en Hiriketiya y ya tienes más experiencia, entonces el reef break que parte cerca del dique es el lugar adecuado para ti. Te lo pasarás en grande surfeando una de las izquierdas más largas de Sri Lanka.

viajar a Hiriketiya y Dikwella surf en Hiriketiya
Reef break en el extremo de la bahía de Hiriketiya

 

Viajar a Dikwella: ¿qué hacer?

Hiriketiya forma parte del municipio de Dikwella y si te apetece romper con la tranquila rutina y hacer algo diferente, entonces dirígete a la ciudad situada a poco más de 2 kilómetros desde la bahía de Hiriketiya.

El desarrollo turístico en esta ciudad comenzó antes que en Hiriketiya por lo que si te preguntas qué hacer en Dikwella, toma nota a continuación.

 

1. Conecta con el ritmo local

Dikwella es una agitada ciudad del sur de Sri Lanka bien conectada vía bus con otros destinos de la costa sur. Si bien la ciudad es pequeña, podrás hacer compras en su mercado y tiendas o deleitarte con la auténtica comida local de sus pequeños restaurantes.

Si precisas hacer algún recado, cambiar de restaurante o simplemente dejar atrás la tranquilidad de Hiriketiya, Dikwella es tu opción.

 

2. Descubre las playas de Dikwella

En Dikwella te espera una larga playa central de arenas doradas donde encontrarás algún que otro restaurante y hoteles.

viajar a Hiriketiya y Dikwella playa de Dikwella

Si buscas iniciarte en el surf, la playa de Dikwella es también una opción a tener en cuenta gracias a sus pequeñas olas, poca profundidad y potencia.

Aunque la bahía de Hiriketiya es la más popular, en Dikwella encontrarás otras pequeñas playas prácticamente para ti.

En el este, encontrarás pequeñas playas con forma de bahía. Atención a las olas ya que si el mar está picado, tendrás que bañarte con cuidado.

viajar a Hiriketiya y Dikwella cuerda y pareja en Mahi Mahi playa de Dikwella Sri Lanka

En la bahía de Dikwella, justo la playa siguiente al oeste desde la playa de Dikwella, encontrarás un spot perfecto si eres de los que busca la originalidad en tus fotos e Instagram.

Se trata de Mahi Mahi, un restaurante y alojamiento con un colorido diseño que ha ido ganando popularidad con el desarrollo de la zona. Situado en primera línea de playa en la bahía, encontrarás columpios colgando de las palmeras para llevarte la foto más original mientras disfrutas de una bebida y contemplas el atardecer.

Si lo que buscas son playas originales, entonces ten en cuenta Blue Beach Island.

Esta playa es otra de las opciones más populares de la zona y se encuentra a poco más de 2 kilómetros de Hiriketiya. Podrás llegar a pie y encontrarás una pequeña playa con buena parte de su fondo en roca. Realmente Blue Beach Island es una visita obligatoria si piensas viajar a Dikwella, ya que su geografía está formada por dos bahías situadas una enfrente a la otra conectadas por una estrecha línea de playa.

viajar a Hiriketiya y Dikwella vista aerea de Blue Beach Island en Nilwella
Vista aérea de Blue Beach Island

Algunos operadores de viajes en Sri Lanka incluyen paquetes de camping directamente en Blue Beach Island. Al estar a una distancia de 50 metros de la bahía principal, puedes imaginar que la tranquilidad está asegurada.

Finalmente, encontrarás algunos hoteles y resorts con su propia playa privada en Dikwella, algunos de ellos con tratamientos de spa ideales para relajarte unos días.

 

3. Visita el templo Wewurukannala Vihara

Uno de los templos más espectaculares de la costa sur con el que podrás complementar tu lista de cosas que hacer en Hiriketiya y Dikwella.

Viajar a Hiriketiya Sri Lanka templo Wewurukannala Vihara en Dikwella
El templo Wewurukannala Vihara se encuentra a menos de 1 kilómetro desde el centro de Dikwella y a menos de 3 kilómetros desde la playa de Hiriketiya. Es una de las mejores opciones – de las pocas existentes – para hacer algo diferente en Dikwella.
En el templo encontrarás uno de los atractivos más venerados de Sri Lanka por la población local. Se trata de una estatua de Buda de 50 metros de altura, la más alta del país. Junto a la estatua encontrarás un bello templo con una imponente estructura al que merece la pena acceder, donde contemplarás diferentes artes, pinturas y objetos religiosos.

Buda en templo Wewurukannala Viahara en Dikwella Sri Lanka

Para acceder tendrás que pagar una pequeña entrada y podrás dejar una donación si quieres.

 

4. Sube a Peak Dikwella

A menos de 3 kilómetros del centro, tienes una estupenda opción que hacer en Dikwella para dejar atrás la playa y disfrutar de las mejores vistas de parte de la costa sur.

Se trata de Peak Dikwella, una colina cercana al centro urbano donde encontrarás un restaurante y alojamiento situados en una estructura de 3 pisos. Desde aquí tendrás unas vistas 360 de la costa completa, desde el faro de Dondra hasta Tangalle.

viajar a Hiriketiya y Dikwella vistas de Peak Dikwella y el oceano
Vistas de Peak Dikwella y el océano

Además, el lugar está situado en una plantación de canela de varias hectáreas donde podrás pasear y ver parte del proceso.

Peak Dikwella es uno de los mejores sitios para ver la costa sur desde lo alto. Si buscas algo diferente, incluye esta actividad por un par de horas en tu lista de actividades al viajar a Hiriketiya y Dikwella.

 

¿Qué hacer en los alrededores?

Hiriketiya y Dikwella se sitúan entre las ciudades costeras de Matara y Tangalle por lo que entre medias hay mucho que ver. No obstante y si quieres toda la información sobre qué ver y qué hacer en estos destinos para preparar tus vacaciones ideales, ¡navega por el contenido!

Viajar a Matara templo Paravi Duwa
Templo Paravi Duwa en Matara

Las distancias desde Hiriketiya y Dikwella a Matara y Tangalle no pasan de los 23 kilómetros, por lo que puedes considerar hacer de Hiriketiya y Dikwella tu base y visitar destinos cercanos durante el día.

Sea cual sea tu decisión, ten en cuenta los siguientes destinos y actividades adicionales en los alrededores:

 

Descubre Talalla

Esta entrañable, relajada y pequeña localización se encuentra a 11 kilómetros al oeste desde el centro de Dikwella. Es un lugar excepcional con una atmósfera chill muy similar a la de Hiriketiya, aunque la bahía de Talalla es más grande y menos frecuentada.

bahia de Talalla en el sur de Sri Lanka

Los amigables locales de Tallala te recibirán con los brazos abiertos y encontrarás una buena oferta de guest houses y hoteles de diferentes categorías, así como casas de particulares con mucho encanto. Su mar es por lo general tranquilo y poco profundo, especialmente con marea baja. En su parte más occidental verás una pequeña colina con un restaurante construido completamente con madera y situado en la misma ladera. Reserva una mesa y podrás disfrutar de unas excelentes vistas de la bahía de Talalla desde lo alto.

La actividad preferida en Talalla son los retiros de yoga, y encontrarás operadores que incluyen paquetes de alojamiento y yoga.

Dada la dimensión de su bahía, es el lugar propicio para que las tortugas pongan sus huevos por la noche. Si tienes suerte, ¡podrás contemplar este espectáculo de la naturaleza! No olvides mantener la distancia y no hacer ruido.

Bahia de Talalla Sri Lanka desierta

El turismo en Talalla se ha ido desarrollando en los últimos años. Si bien todavía no es un destino tan conocido o frecuentado por turistas, ¡es una auténtica joya! Recomendado para los amantes de la serenidad.

 

Visita Dondra y su faro

Este popular lugar es para muchos turistas y población local una de las elecciones preferidas a la hora de hacer una actividad en los alrededores de Dikwella, aunque se encuentra más cerca de Matara.

Dondra es el punto más sureño de todo Sri Lanka y el faro de 49 metros de altura es uno de los atractivos más visitados y fotografiados de la zona.

Cabo de Dondra y faro junto a la pequeña playa de Hummana

En el mismo recorrido, aparte de visitar el faro, puedes pasear por la playa cercana (cuyo fondo está lleno de piedras y arrecife) y aprovechar para visitar Dondra, un característico municipio de la costa sur.

En el centro de Dondra se encuentra el templo budista Uthpalawarna Sri Vishnu Devalaya, donde si tienes suerte y es día de celebración los locales te invitarán a unirte y te darán toda la fruta que puedas tomar.

 

Explora Tangalle

Tangalle es una de las localizaciones más populares y extensas de la costa sur con algunas de las mejores playas de la isla.

Excepcional playa goyambokka en Tangalle mejores playas Sri Lanka
Playa de Goyambokka, las más frecuentada de Tangalle

A una distancia de 17 kilómetros, puedes viajar a Hiriketiya y Dikwella fácilmente desde Tangalle, o viceversa, dependiendo de tu tiempo y de dónde decidas alojarte.

La ciudad de Tangalle y sus costas tienes numerosos atractivos que puedes conocer desplazándote por los alrededores. Un destino ideal para relajarse unos días y conectar con una de las zonas del sur de Sri Lanka donde el turismo se está desarrollando a un ritmo más lento.

ascenso a Mulkirigala Rock Temple en Tangalle Sri Lanka
Parte de la subida a Mulkirigala Rock Temple en Tangalle

 

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Hiriketiya y Dikwella?

El momento ideal sería durante la temporada alta, desde diciembre a abril ya que es la época seca y además coincide con las mejores condiciones para hacer surf.

cuando es la mejor epoca para viajar a Sri Lanka niño haciendo surf bajo la lluvia

No obstante y gracias a su localización, puedes también viajar a Hiriketiya y Dikwella fuera de temporada alta sin ningún problema. Obviamente tus probabilidades de encontrar lluvia o nubes aumentarían ligeramente pero viajar a Hiriketiya y Dikwella es popular incluso fuera de la temporada alta.

 

¿Cuántos días para viajar a Hiriketiya y Dikwella?

Si vas con una agenda de viaje ajustada (el estándar de dos semanas en Sri Lanka), es recomendable que dediques para viajar a Hiriketiya y Dikwella un mínimo de un día, máximo 2. Posiblemente te sepa a poco, pero tienes otros destinos que visitar.

yo en Hiriketiya, mar y tuk tuk

Si eres un nómada digital buscando un lugar donde afincarte, relajarte y encontrar alojamientos adecuados para trabajar online, entonces podrás quedarte fácilmente meses.

¿Buscas surfear? Si las condiciones son las adecuadas, es muy probable que no quieras irte nunca.

__________

Como ves, tienes mucho que hacer al viajar a a Hiriketiya y Dikwella y podrás mantenerte activo mientras exploras los alrededores. Por supuesto y si lo que buscas es relajarte unos días en el mismo lugar, Hiriketiya y Dikwella son el lugar perfecto.

Al ritmo del desarrollo turístico actual, es probable que estos destinos pierdan parte de su esencia con el paso del tiempo. Por esta razón, no dejes de viajar a Hiriketiya y Dikwella. ¡Es muy probable que quieras quedarte!

¿Has estado ya? ¿Están Hiriketiya y Dikwella en tu lista de destinos? ¡Comparte tus ideas y experiencias en los comentarios!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.