Viajar a Hikkaduwa: tu primer destino en la costa sur

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka monumento tsunami memorial, lago y bosque

¿A punto de comenzar tu experiencia en Sri Lanka y quieres incluir viajar a Hikkaduwa en tu lista de destinos? ¡Excelente elección! Al viajar a Hikkaduwa descubrirás uno de los destinos con más trayectoria turística de la antigua Ceilán y el primer destino de la costa sur si llegas desde Colombo. Comenzando su andadura en los años 70 gracias al boom del surf en la localización, al viajar a Hikkaduwa comprobarás que es una de las mejores zonas para practicar surf del país.

Desde Hikkaduwa a Hambantota (el extremo más oriental de la costa sur) tienes 150 kilómetros de costa que recorrer. ¡Y es que el sur de Sri Lanka es una de las zonas más especiales del mundo! Prepara tu scooter o tuk tuk, o simplemente desplázate en transporte público o con el coche organizado por tu agencia para descubrir una de las líneas de costa más exóticas del mundo.

Al viajar a Hikkaduwa descubrirás una diferentes cosas que ver y que hacer y, en función de tus preferencias, podrás desplazarte a los alrededores. Sin olvidar que podrás conectar fácilmente con otros destinos de la costa oeste y sur de Sri Lanka. Además, Hikkaduwa junto a Mirissa y Unawatuna son destinos turísticos muy desarrollados con una buena oferta de ocio, restauración y vida nocturna.

Si quieres saber que hacer y que ver en Hikkaduwa ¡no te pierdas la información de este artículo!

1. Playas de Hikkaduwa

Posiblemente una de las playas más masificadas de todo el país si decides viajar a Hikkaduwa en temporada alta. No obstante, la playa de Hikkaduwa es tan larga que no tendrás de que preocuparte.

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka playa de Hikkaduwa
Playa de Hikkaduwa – [BOGGY22] ©123RF.COM
Acompañada de numerosos hoteles, restaurantes y chiringuitos en primera línea de playa, una de las cosas que tienes que hacer en Hikkaduwa es relajarte en una tumbona y disfrutar de una bebida mientras contemplas el océano.

Otra de las cosas que puedes hacer en Hikkaduwa es disfrutar de un largo paseo por sus extensas playas. Ten en cuenta para tu estancia la playa de Narigama, la más larga y llena de bares, restaurantes y hoteles en línea de playa. Además, la playa de Narigama es ideal para los adeptos al surf ya que hay dos spots.

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka atardecer y surferos paseando frente al spot de surf en Hikkaduwa
Atardecer en Hikkaduwa – [TYKHYI] ©123RF.COM
Al norte de la playa de Narigama encontrarás la playa de Hikkaduwa y en una parte de esta la popular Turtle Beach. Puedes imaginar la razón del nombre ya que en una esquina de la playa podrás bañarte junto a tortugas gigantes y alimentarlas con algas. Si eres exigente con tu alojamiento, en esta parte de Hikkaduwa se encuentran algunos de los mejores hoteles.

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka tortuga en el mar Turtle Beach
Tortuga en Turtle Beach

 

2. Visita el Tsunami Honganji Vihara

Dejando atrás la playa encontrarás una de las atracciones principales que ver en Hikkaduwa. Antes de entrar en detalles has de saber al viajar a Hikkaduwa que esta localización fue una de las más castigadas por el tsunami del 26 de diciembre 2004.

Por tanto, el Tsunami Honganji Vihara consiste en un lugar sagrado donde una imponente estatua de Buda de 30 metros de alto conmemora el trágico acontecimiento. En un entorno natural excepcional, el monumento es uno de los más populares de Sri Lanka.

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka monumento tsunami memorial, lago y bosque

La estatua fue construida con la ayuda del gobierno de Tokia basándose en el modelo de Buda de Bamiyan de Afganistán. A tan solo unos 2oo metros de la costa, esta localización es obligatoria al viajar a Hikkaduwa, especialmente como parada ya en las inmediaciones hay otros lugares de interés.

 

3. Museo del tsunami

Un lugar que tiende a pasar inadvertido para muchos que deciden viajar a Hikkaduwa y que es muy recomendable añadir en tu lista actividades a realizar. También lo encontrarás con el nombre Community Tsunami Education Center & Museum.

 

 visitar museo del tsunami Sri Lanka
Fachada del museo justo en la avenida principal – [SAIKO3P] ©123RF.COM
No esperes un museo al más puro estilo europeo ya que encontrarás una casita con diferentes salas donde serás muy bien recibido por uno de sus guías. Si hay personal suficiente, podrás hacer la visita guiada a través de las diferentes estancias que conforman el museo.

Es uno de los atractivos turísticos que tienes que ver en Hikkaduwa y así profundizar en la historia de este trágico episodio de Sri Lanka y del sudeste asiático.

Hikkaduwa Sri Lanka foto consecuencias del tsnumani diciembre 2004 en la ciudad
Foto de 2004 en Hikkaduwa correspondiente al 26 de diciembre tras el tsunami – [FOTOEMBER] ©123RF.COM
Desde conocer el origen de un terremoto debido al movimiento de las placas tectónicas, pasando a saber cómo afectó a Hikkaduwa y a la isla hasta terminar en una sala repleta de fotografías posteriores al tsunami (los paneles que muestran las fotografías están tapadas con cortinas para aquellos más sensibles que prefieran no verlas), podrás hacer la visita por ti mismo acompañándote de las inscripciones, leyendas y lecturas de planos, fotos y demás material informativo.

El precio no supera las 500 LKR por persona y si quieres podrás hacer una donación adicional. Uno de los atractivos que no te puedes perder al viajar a Hikkaduwa.

 

4. Explora el lago de Hikkaduwa

Que no todo sea playa porque la zona interior de Hikkaduwa y de la costa sur también ofrecen mucho para descubrir.

Vista area de Hikkaduwa Sri Lanka casas, via del tren y jungla
Vista aérea de parte del interior de Hikkaduwa

A tan solo 3 kilómetros de la playa se encuentra el lago de Hikkaduwa, una localización donde podrás relajarte unas horas cambiando completamente el paisaje. En un idílico escenario, puedes bañarte en el lago de Hikkaduwa y contemplar las diferentes especies de pájaros (y también verás algún que otro lagarto monitor). También puedes alquilar un kayak y  y si te apetece tomar algo, encontrarás un hotel llamado Kalla Bongo Lake Resort que cuenta con muy buenas valoraciones.

lago de Hikkaduwa, canoas y paisaje
Lago de Hikkaduwa

Si te apetece explorar más a fondo el lago y los alrededores, puedes incluir un tour en barco por la zona.

 

5. Visita el Centro de Rescate y Criadero de Tortugas Marítimas

Una de las actividades más populares en esta zona de la isla es dedicar una visita a alguno de los diferentes criaderos de tortugas. Si bien estos lugares pueden llegar a despertar polémica, una de las que puedes hacer al viajar a Hikkaduwa es conocer el Centro de Rescate y Criadero de Tortugas.

Lo encontrarás con el nombre en inglés Sea Turtle Hatchery and Rescue Centre y goza de buena popularidad junto a Kosgoda Sea Turtle Conservation Project gracias a la implicación y las buenas prácticas de ambos. Kosgoda Sea Turtle Conservation Project se encuentra en los alrededores de Bentota, al norte de Hikkaduwa.

Viajar a Hikkaduwa Centro de Rescate y Criadero de Tortugas Marítimas

Continuando con Sea Turtle Hatchery and Rescue Centre en Hikkaduwa, el lugar se sitúa a pocos metros del monumento Tsunami Honganji Vihara y del Museo del Tsunami.

La finalidad de este centro es la protección y conservación de especies de tortugas en peligro de extinción. En sus comienzos era un humilde lugar creado por la comunidad local y en la actualidad es un centro capacitado y profesionalizado con equipos especializados dedicados al estudio y a cuidar a las especies de tortuga que allí protegen.

El Centro de Rescate y Criadero de Tortugas tiene 5 especies a las que dedican sus esfuerzos. En el centro podrás aprender más sobre el animal, contemplar los tanques de agua dedicados a las tortugas recién nacidas o el área del centro donde ponen sus huevos.

Sea Turtle Hatchery and Rescue Centre tortugas saliendo en direccion al mar

Si quieres sacarle el máximo partido a la experiencia y tu visita coincide con la época adecuada, puedes unirte a una actividad para liberar a las tortugas en el mar. Ten en cuenta que también puedes reservar esta actividad previo pago con tu operador de viajes.

 

6. Sumérgete en Coral Sanctuary

Si te gusta perderte por el mar con gafas de buceo y tu tubo de esnórquel, al viajar a Hikkaduwa descubrirás uno de los lugares más populares y adecuados para ello.

En buena parte de la playa Hikkaduwa y a unos pocos cientos de metros de la costa se encuentra una de las líneas de coral más importantes de Sri Lanka. De hecho, se considera Parque Nacional Marítimo y es uno de los 3 que tiene Sri Lanka. Aparte de Parque Nacional Marítimo, parte de él cuenta con la categoría de Santuario para la Vida Salvaje.

esnorquel en el arrecife de coral

Para poder sumergirte en en Santuario de Coral de Hikkaduwa puedes contar con un guía. Otra opción más popular es adquirir un ticket para un barco con suelo de cristal. En el Santuario de Coral encontrarás más de 70 variedades de coloridos corales y la profundidad en la zona no es más de de 3 o 4 metros. Junto a las cálidas aguas de Sri Lanka, el coral y la amplia variedad de peces, podrás presumir de haber disfrutado de una experiencia de esnórquel en uno de los corales más populares de todo el país.

 

7. Ocio nocturno en Hikkaduwa

Al viajar a Hikkaduwa tendrás la opción de trasnochar y unirte al ritmo de algunas de las mejores fiestas del país. De hecho, Hikkaduwa es un destino popular para ello ya que la zona es hogar de algunos lugares de renombre

  • Vibration Music Bar.
  • Top Secret.
  • Mambos Place.
  • Funky De Bar.
  • Long Beach Surf Cafe.

Si lo tuyo es la fiesta, ¡Hikkaduwa es el lugar adecuado!

 

8. Descubre playas cercanas

Haz de Hikkaduwa tu base y aprovecha para descubrir algunas de las playas más cercanas. Además, algunas de ellas son de los más paradisiacas y están muy poco desarrolladas por lo que la tranquilidad está garantizada.

 

Madampe Beach

A 23 kilómetros al norte de Hikkaduwa encontrarás esta playa virgen. De paso, puedes aprovechar y recorrer las calles de Ambalangoda y si dispones de más tiempo, también visitar la playa de Ambalangoda.

Playa de Ambalangoda Sri Lanka
Playa de Ambalangoda

 

Boossa Beach

A poco mas de 11 kilómetros al sur de Hikkaduwa, en dirección Galle, encontrarás la playa de Boossa, otra de las localizaciones que te garantiza tranquilidad en una playa inmaculada.

Playa de Bossa cerca de Hikkaduwa
Boossa Beach

No obstante, ten en cuenta que exceptuando ciertas zonas la playa no es segura para el baño debido a sus fuertes corrientes.

__________

Sobran razones para confirmar que tienes que viajar a Hikkaduwa y al menos dedicar un día antes de continuar tu experiencia por la costa oeste o sur de Sri Lanka. Un destino maduro con diferentes actividades que ofrecerte donde podrás relajarte y disfrutar de una de las mejores playas de todo el país. Gracias a su localización, también podrás conectar fácilmente con otros destinos de la costa sur y el este.

¿Te quedan dudas? ¡Comenta y prepara tu viaje!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.