Viajar a Ella: destino imprescindible

viajar a Ella Sri Lanka Puente de los Nueve Arcos y tren pasando en un paisaje espectacular

Viajar a Ella es obligatorio si estás pensando en visitar Sri Lanka pues es uno de los destinos más populares de la antigua Ceilán donde además es temporada todo el año. Situado en el centro de las Tierras Altas del país, junto a Nuwara Eliya y Haputale, al viajar a Ella descubrirás un pueblo de montaña con un encanto espacial

Repleta de paisajes espectaculares, Ella es también un destino muy popular por ser el punto de salida – llegada de una de las rutas de tren más bellas del mundo. Al viajar a Ella encontrarás una variada serie de actividades relacionadas con el senderismo en las numerosas montañas y valles que rodean a esta pintoresca localización. Situada en un entorno natural único en Sri Lanka, también podrás visitar plantaciones de té, cascadas y disfrutar del ambiente del centro de la ciudad en sus restaurantes y bares.

selfie mortal sri lanka tren piernas colgando

El centro de Ella se reduce a un calle principal llena de restaurantes, tiendas y hoteles, por lo que no tendrás problema para alojarte aquí. No obstante y si buscas una experiencia más auténtica, considera alojarte en las afueras ya que podrás disfrutar de unas vistas increíbles de las montañas y del valle.

Vivir y viajar en Sri Lanka mochileros estacion tren Ella

Viajar a Ella se ha convertido en una de las elecciones preferidas por millones de viajeros de todo el mundo y población local. En función del tiempo y de las energías que tengas para exprimir tu visita en esta localización, ten en cuenta una estancia al viajar a Ella de entre un día mínimo hasta un máximo de 3.

En general, las principales atracciones que ver y que hacer en Ella están relacionadas con las actividades al aire libre y con la naturaleza mientras disfrutas de la tranquilidad de su entorno. Además, puedes viajar desde Ella a otros destinos o explorar atractivos de sus alrededores y así dimensionar completamente la zona.

1. Cascada de Ravana Falls

La cascada de Ravana Falls es uno de los principales atractivos que ver en Ella y se encuentra en la subida desde el pueblo de Wellawaya. Pasarás por aquí si haces la ruta desde el sur de Sri Lanka para viajar a Ella y puedes estar seguro que las vistas y el cambio de paisaje te fascinarán. En la subida, Ravana Falls te dará la bienvenida ya que se localiza a escasos kilómetros del centro de Ella.

Ravana Falls cascada y gente viajar a Ella Sri Lanka

La cascada se sitúa en una curva de la carretera, donde hay unas vistas espectaculares del valle y montañas.

La cascada de Ravana es una de las localizaciones más populares de Ella. Allí podrás parar para tomar unas buenas fotos, picar algo y comprar un suvenir en los puestos que encontrarás al lado.

 

2. Ella Rock

Al viajar a Ella no te puedes perder la ruta a Ella Rock, una de las actividades principales que tienes que hacer en Ella. Calcula entre 3 y 4 horas de tu viaje a Ella para disfrutar de Ella Rock.

Ella Rock consiste en un mirador natural con las mejores vistas de la zona, desde donde podrás contemplar  el paisaje a 1040 metros de altura. Parte del atractivo de Ella Rock, aparte del mirador, es la ruta que tendrás que realizar para llegar. Cálzate las botas y no olvides que es mejor comenzar la ruta a primera hora de la mañana para evitar el calor.

vista de Ella Rock y turistas
Ella Rock y turistas – [LAWS] ©123RF.COM
Para llegar a Ella Rock tendrás que seguir un camino que puede parecer complicado, especialmente ante la falta de indicaciones. Si viajas con un guía, él sabrá guiarte. Tendrás que partir de la estación de tren de Ella siguiendo las vías en dirección Kandy, recorriendo senderos, puentes, plantaciones de té y un tramo por el bosque.

Una ruta de 9 kilómetros por los paisajes de montaña más espectaculares de Sri Lanka con su merecido premio al llegar a Ella Rock.

 

3. Little Adam’s Peak

El ascenso a Little Adam’s Peak es otra de las actividades más populares que hacer al viajar a Ella. Consiste en un mirador con nombre homónimo a Adam’s Peak pero más pequeño – Adam’ s Peak se encuentra en el borde de la reserva natural de Peak Wilderness, en el centro de las Tierras Altas, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -.

Para llegar a Little Adam’s Peak puede partir desde el centro de Ella a pie – lo cuál te llevará alrededor de una hora y media, – o puedes acercarte hasta la falda de la montaña en vehículo y ascender parte de la colina desde ahí.

turista en Ella Rock contemplado el paisaje viajar a Ella Sri Lanka
Espectacular paisaje en Little Adam’s Peak con Ella Rock enfrente

Subir a Little Adam’s Peak no requiere de dificultad y es recomendable hacer la ruta a primera hora de la mañana ya que más tarde el sol podría golpear demasiado fuerte. Tardarás entre 1 hora y media y 2 en ir y volver, dependiendo de cuánto tiempo te pares en el camino, repleto de plantaciones de té. Uno de los lugares imprescindibles al viajar a Ella.

 

4. Nine Arch Bridge

Nine Arch Bridge (Puente de los Nueve Arcos en español), es uno de los atractivos más emblemáticos de Ella y además es parte del recorrido de la ruta de tren más famosa del mundo.

Además, es uno de los lugares más instagrameables de Sri Lanka, visitado por turistas del mundo entero y también por la población local que deciden viajar a Ella.

viajar a Ella Sri Lanka tren azul pasando sobre el puente de los nueve arcos

Su construcción comenzó en 1913 terminando en 1921 y su estructura está formada únicamente por ladrillo, piedra y cemento, sin nada de acero. La razón para no incluir acero en la estructura del puente fue la escasez de materiales metálicos tras la Primera Guerra Mundial.

La construcción de este puente tiene historias de interés que tu guía local podrá contarte o puedes averiguar tú mismo si viajas con una guía de viajes. Como curiosidad, el valle situado entre las dos colinas que atraviesa el puente era un cenagal. Al enfrentarse a la construcción en 1913, para la que se empleó a los aldeanos de los pueblos cercanos, se creó una sólida base de roca sobre el cenagal. Esto permitió comenzar la construcción del puente sin problemas, si bien llevó más años de lo esperado.

tren pasando por Nine Arch Bridge y turistas sacando fotos
Tren pasando por Nine Arch Bridge – [FIRSTTRAIN] ©123RF.COM
El Puente de los Nueve Arcos es uno de los recursos turísticos más famosos que ver en Ella y si quieres sacarle el mayor partido a tu visita, conoce de antemano las horas en las que el tren va a pasar. Disfrutarás de uno de los espectáculos más populares de Sri Lanka. Los locales de la zona conocen bien los horarios por lo que no dudes en reconfirmar con ellos.

Generalmente encontrarás gente en el lugar, especialmente cuando el tren en ruta está a punto de pasar.

 

5. Demodara Loop

En tu visita a Nine Arch Bridge puedes aprovechar para caminar por las vías del tren y llegar hasta Demodara Loop, traducido en español como el espiral de Demodara. Un lugar excepcional para tomar una de las fotos más populares de Sri Lanka.

El espiral que realiza la vía del tren en la montaña es conocido como una de las obras más espectaculares de la ingeniera civil de Sri Lanka que culmina en el popular paso del Nine Arch Bridge.

Demodara Loop vista desde arriba paisaje y tren

La función principal para la creación de esta ruta fue el transporte de cargamentos de té entre esta zona de las Tierras Altas y Colombo. La parte correspondiente al espiral en la montaña tiene 134 metros de largo y podrás recorrer una parte del tramo aprovechando tu visita al Puente de los Nueve Arcos.

 

6. Parque de Aventuras Flying Ravana 

Flying Ravana es un parque de aventuras en la naturaleza que rápidamente se ha convertido en una de las atracciones más populares que tienes que hacer en Ella. El protagonista del parque es la tirolina que te garantiza unas vistas de los alrededores de Ella simplemente espectaculares.

La tirolina conecta dos colinas cuya distancia entre ambas es de más de 500 metros que podrás recorrer a 80 kilómetros por hora. Sin duda, una de las experiencias que tienes que hacer en Ella, especialmente si eres amantes de la adrenalina.

Foton en Flying Ravana tirolina y 2 personas bajando
Te espera este paisaje en Flying Ravana ©FLYINGRAVANA.COM

Flying Ravana Adventure Park se ubica entre plantaciones de té y es pionera en Sri Lanka en ofrecer este tipo de servicios. Además, podrás encontrar otras actividades de aventura al aire libre como conducir un quad, rappel y otras en las que poner a prueba tu puntería como el tiro con arco o disparar con armas de aire comprimido.

Si al viajar a Ella dispones de tiempo suficiente, entonces dedica unos horas a disfrutar de las diferentes actividades de Flying Ravana Adventure Park.

 

7. Visita fábricas y plantaciones de té

Ella se encuentra rodeada de espectaculares plantaciones de té donde podrás pasear y sacar algunas de las fotos más representativas de esta zona de las Tierras Altas de Sri Lanka.

plantaciones de te y montañas de fondo viajar a Ella Sri Lanka

Ten en cuenta que si quieres sacar una foto de las mujeres que trabajan en las plantaciones recolectando hojas de té, es muy probable que tengas que pagarles una pequeña cantidad. Estarás dándoles una pequeña ayuda con tu contribución ya que sus salarios son muy bajos.

trabajadores de plantacion de te

Encontrarás diferentes fábricas de té al viajar a Ella y sus alrededores, siendo la más popular Halpewatte Tea Factory. En Halpewatte podrás realizar un tour por las instalaciones con un guía que te explicará las diferentes fases de producción del té. Por supuesto, podrás también probar diferentes clases de té incluidas en el precio de tu ticket y finalmente comprar té como suvenir de tu viaje a Ella.

visitantes de ruta en Halpewatte Tea Factory
Visitantes de ruta en Halpewatte Tea Factory

No obstante, encontrarás otras fábricas de té en la zona como Kinella Tea Factory, también muy reconocida, así como otras muy populares en tu camino a Nuwara Eliya o Haputale.

 

8. Ella Spice Garden

Ella Spice Garden es una de las atracciones turísticas más populares que no te puedes perder en Ella, especialmente si decides pasar de 2 a 3 días en este destino.

Este lugar se localiza en el centro de Ella y podrás disfrutar de 2 actividades en su interior.

Por un lado, podrás hacer un un pequeño tour guiado el jardín de las instalaciones donde se cultivan especias. Por otro lado, podrás unirte a sus clases de cocina donde aprenderás a cocinar diferentes curries y especialmente, pasar un buen rato y obtener conocimiento de primera mano sobre la gastronomía de Sri Lanka y el uso culinario de las especias. Finalmente, compartirás una cena con otros asistentes para deleitarte con tu propia obra.

No dejes de verificar el horario de apertura de las actividades con Ella Spice Garden. Es una de las actividades más interactivas y divertidas que puedes realizar en Ella .

 

9. Templo de Dowa Rock

Este fascinante templo se encuentra a 7 kilómetros del centro de Ella y si vas a reservar unos días para explorar Ella a fondo, es una de las atracciones que puedes conocer en los alrededores.

El Templo de Dowa Rock es especialmente visitado por la población local como consecuencia de su historia y leyenda. Se cree que el origen del templo proviene del rey Walagamba, que lo utilizaba como refugio, en el siglo I A.C.

templo budista en Dowa Rock viajar a Ella Sri Lanka

En él se encuentra la figura de Buda grabada en la roca con una altura de más de 11 metros. De hecho, se cree que la figura de Buda fue esculpida en la roca por el mismo rey Walagamba. La representación se encuentra sin terminar y se piensa que la construcción del propio templo fue terminada en la época del reino de Kandy.

En el Templo de Dowa Rock encontrarás también una estupa construida recientemente, un estanque y un árbol sagrado en frente del Gal Vihara. El templo de la cueva está adornado con pinturas e imágenes cuyo origen se remite al reino de Kandy.

figura de Buda esculpido en la roca en el templo Duwha Rock

Dentro de la cueva encontrarás también 28 estatuas de Buda entre otros dioses. Para terminar con tu visita en la cueva, encontrarás un túnel secreto que se cree que el mismo rey Walagamba dispuso con la finalidad de huir en caso de ataques.

 

10. Diyaluma Falls

Si te apetece explorar el rico entorno natural que rodea a Ella entonces tienes que visitar la catarata de Diyaluma Falls. Una de las obras de la naturaleza más espectaculares que ver en Ella y en Sri Lanka ya que es la segunda catarata más alta de la isla, con 220 metros de altura.

No obstante, ten en cuenta que la catarata se encuentra a aproximadamente una hora del centro de Ella, por lo que puedes visitarla en tu camino al sur de Sri Lanka o también desde Haputale. Además, si viajas con vehículo la cascada es fácilmente accesible a través de la ruta en autopista Colombo – Badulla.

Dilayuma Falls cerca de Haputale y de Ella Sri Lanka

Para llegar a Diyaluma Falls tendrás que recorrer un sendero durante alrededor de 30 minutos, con unas vistas increíbles. Al llegar, encontrarás la piscina natural creada por la corriente de agua antes de la catarata y unas vistas que nunca olvidarás. Por lo general, la catarata suele estar frecuentada por familias locales bañándose.

 

11. Ruta de tren Ella – Kandy

Ella es una de las estaciones en la ruta Colombo – Badulla y su tramo entre Ella y Kandy es una de las rutas de tren más populares del mundo y recomendadas por todos los viajeros que visitan Sri Lanka. Paisajes de montaña, plantaciones de té, pueblos y vida local se fusionan con la lenta velocidad del convoy.

foto ruta de tren selfie sri lanka accidente tierras altas sri lanka

Si quieres sacarle el mayor partido de la experiencia, asegúrate de garantizarte un lugar cerca de la puerta del vagón. Ahí podrás ir sentado mientras disfrutas del paisaje y de la brisa.

En esta ruta se encuentra Haputale, un tranquilo destino muy popular pero menos transitado por turistas en un entorno rural y natural idílico. Gracias a su cercanía con Nuwara Eliya y Ella, puedes incluir en tu ruta una visita a Haputale.

Puedes llegar o partir de Ella y continuar ruta hacia Nuwara Eliya (la estación de Nuwara Eliya se llama Nanu Oya y se encuentra a 10 minutos del centro) o seguir tu ruta hacia Kandy, donde podrás explorar la antigua capital del antiguo reino de Kandy.

 

12. Visita Parques Nacionales cercanos

Ella se encuentra en el centro de varios Parques Nacionales de Sri Lanka y desde esta entrañable localización de montaña te podrás dirigir fácilmente a alguno de ellos.

Muy cerca de Ella y de Nuwara Eliya se encuentra el Parque Nacional de Horton Plains, un espacio natural protegido y calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ciervo en horton plains
Ciervo en Horton Plains

También muy cerca de Horton Plains se encuentra la Reserva Natural de Peak Wilderness, protegida también por la UNESCO, donde tocando con la reserva se encuentra el famoso pico de Adam’s Peak, uno de los ascensos más populares de Sri Lanka.

Subida a Adams Peak Sri Lanka
Vista desde Adam’s Peak

El Parque Nacional de Udawalawe se encuentra a menos de 100 kilómetros al sur de Ella. Aclamado como el Parque Nacional más popular de Sri Lanka junto a Minneriya y Yala, puedes aprovechar al viajar a Ella en dirección al sur de Sri Lanka para realizar un safari en Udawalawe.

Manada de elefantes en transito durante safari en el Parque Nacional de Udawalawe Sri Lanka
Manada de elefantes en el Parque Nacional de Udawalawe

_______

Viajar a Ella pone a tu disposición una experiencia única en las Tierras Altas de Sri Lanka ofreciéndote gran cantidad de atractivos que ver y que hacer.

Además, se dice que en Ella es temporada todo el año por lo que especialmente en temporada alta hay bastante volumen de viajeros. Encontrarás una atmósfera excepcional en sus bares y restaurantes, con pequeños conciertos y alguna que otra fiesta en sus limitadas discotecas.

Main Street in Ella, Sri Lanka
Calle principal de Ella – [OLLI0815] ©123RF.COM
No olvides llevarte ropa de abrigo ya que si bien puede hacer buen tiempo, las noches son bastante frescas. También incluye chubasquero ya que independientemente de la temporada, te puede sorprender la lluvia.

Programa tu ruta para viajar a Ella. Un destino que confirma la variedad, la belleza y la autenticidad con la de Sri Lanka te sorprenderá.

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.