yo en Ella portada banner post mejor seguro de viaje a Sri Lanka 2023

🥇 Mejor Seguro de Viaje a Sri Lanka 2024 | Mis 3 Experiencias con Mondo

yo en Ella portada banner post mejor seguro de viaje a Sri Lanka 2023

¿Buscando el mejor seguro de viaje a Sri Lanka CON DESCUENTO para tu experiencia y volviéndote loco con toda la información que encuentras en Internet?

Seguro que ves varias publicidades de seguros de viajes a Sri Lanka en Google y un montón del bloggers de viajes repitiendo como papagayos las coberturas y prestaciones que diferentes seguros ofrecen ¿verdad?

playa de Turtle Beach Mirissa al atardecer
Turtle Beach en Mirissa

Y por lo que encuentro en esos blogs, ninguno de ellos parece haber realmente recurrido a utilizar el seguro de viaje en destino pero aun así lo promocionan.

Pues vamos al grano ya que tras terminar en 2021 esta web en la que comparto contenido sobre vivir, viajar y montar negocios turísticos en la perla del océano Índico,  en 2023 he tenido la gran suerte de regresar a la isla y disfrutar de 3 meses de vacaciones en mi segundo hogar.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON MONDO😉

Días antes de comenzar mi aventura contraté el mejor seguro de viaje para Sri Lanka con Mondo, específicamente la modalidad Viaje Esencial de la que te contaré más en este post.

De hecho, contraté mi seguro con un 5% de descuento a través de mi propio enlace. ¿Y qué mejor que hablar desde la experiencia?

Tuve que usar Mondo durante mi viaje en 3 ocasiones. Una vez solo por la app y dos por visita hospitalaria. Así que en este artículo te cuento detalles sobre el seguro de viaje de Mondo, sus prestaciones, consejos basados en mis tres experiencias y como siempre todo acompañado con las anécdotas que normalmente me ocurren.

1. El mejor seguro de viaje a Sri Lanka es Mondo: mis comentarios

Y te digo esto ya desde el principio.

asistencia del seguro de Mondo en viaje captura de mi poliza
Captura de mis condiciones particulares de póliza. De verdad que te hacen la vida muy fácil

En primer lugar porque lo he utilizado el seguro de viaje a Sri Lanka durante mi estancia en Sri Lanka y quedé sorprendido de cómo de fácil me hicieron la vida.

En segundo lugar porque antes del viaje comparé precios con la competencia de Mondo, otro popular operador de seguros de viaje al que dan mucho bombo en blogs y no tenía ni punto de comparación en cuanto a precio, y eso que ellos también me daban el mismo 5% de descuento que ofrece Mondo.

Atardecer en la playa de Dewata, oceano y gente en la orilla
Mi primera tarde en la playa de Dewata (entre Unawatuna y Galle)

De hecho y al mirar referencias en otras webs de viajes, he visto que por una semana de viaje asegurado esta famosa empresa competencia de Mondo (en el caso del blog que he leído para contrastar) cobró 50 Euros con la opción de anulación incluido.

El destino de montaña favorito de Sri Lanka que no faltará en tu viaje. Artículo recomendado:

🔶 Ella Sri Lanka ▶ Qué ver en Ella | Guía 2024

¿50 Euros por estar asegurado una semana únicamente?¿Estamos locos? Venga, que tod@s nosotr@s también queremos ser ricos hahahaha

banner seguro de viaje a Sri Lanka Mondo pareja buceando en Trincomalee

¿Cúanto pagué yo con Mondo para que puedas ver la muy sustancial diferencia? Sin truco alguno y te soy 100% sincero con fotos además:

  • La duración de mi viaje: 3 meses
  • Mis destinos de cobertura: Sri Lanka, Tailandia e Indonesia. Como no podía ser menos, cancelé todos los planes y finalmente me he pasado los 3 meses disfrutando en Sri Lanka, un sueño esperado desde hace 3 años y medio atrás.
  • Tipo de cobertura: las más básica con Viaje Esencial. Luego entro en detalles sobre esto, especialmente porque me saqué un certificado de buceo PADI.
  • Precio final de 169, 62 Euros: esto es lo que pagué a Mondo por una cobertura de 3 meses usando el mismo enlace que puedes usar y así obtener un 5 % de descuento en tu seguro. Tras el descuento, viajar tranquilamente y asegurado durante 3 meses me salió a 56,54 Euros mensuales. No está nada mal ¿verdad?
captura de mi seguro de viaje a Sri Lanka mondo con datos y precio
Mi póliza. Atención que dice IMA pues Mondo es la denominación comercial de la empresa y desde luego suena más cool

¿Por qué digo que es el mejor seguro de viaje a Sri Lanka? Te enumero mis razones basadas en mis 3 interacciones con Mondo durante mi aventura en la isla. Son los pasos y opciones que seguí en cada interacción. Dos de ellas con visita hospitalaria y otra solo vía chat. De verdad que me hicieron la vida super fácil, yo que soy de evitar trámites.

  • Te facilitan un número de póliza y las condiciones generales y particulares también al contratar. Las recibes vía email como archivos PDFs. Es muy importante que te las leas, así sabrás en qué situaciones puedes y no puedes hacer uso del seguro (comentaré mis picarescas como te he prometido más adelante).
  •  Tienes a tu disposición una app en la que te logueas rápidamente.
  • Opción de chat y de llamada internacional con Mondo 24/7, ambas opciones a través de la app. En mi caso, utilicé ambas opciones.
  • Un médico te puede aconsejar/diagnosticar vía chat. Si no te puede dar un diagnóstico pues los síntomas son genéricos, obviamente te recomendará que vayas al hospital.
  • Para ir al hospital si no es una super emergencia tienes que llamar a través de la app: te atienden súper rápido. En esta llamada, si es que no vas de extrema urgencia y tienes unos minutos, horas o días, mediante llamada telefónica les explicas tu caso y te abrirán un expediente rápidamente.
  • Una vez abierto el expediente y ya terminada la llamada de emergencias, recibes a los pocos minutos un email con el hospital o centro de salud que te han asignado, la fecha y la hora. En mi segunda visita al hospital en menos de 15 minutos ya tenía el email de confirmación de la cita.
  • Llegas al hospital: ya saben quién eres pues el seguro se ha encargado de intermediar. De acuerdo a mi experiencia, te reciben bastante VIP.
  • Te atienden y te dan los medicamentos todo gratis. No tienes que soltar un Euro por nada ni hacer papeleos ya que Mondo se encarga de todo.
  • En el hospital te ofrecen seguimiento en caso de ser necesario. De ser así, lo comunican a Mondo, que te vuelve a enviar un email con la nueva cita.
  • Una vez te vas del hospital, Mondo hace un excepcional seguimiento contigo y así poder cerrar o no tu expediente.

La verdad que mis experiencias con Mondo fueron excepcionales. Debe ser mi percepción ya que (y te cuento un secreto también):

  • Durante los 3 años que viví en Sri Lanka nunca tuve seguro. Las ocasiones en las que recurrí al hospital yo o mi empresa tuvimos que hacernos cargo de los gastos correspondientes.
  • En viajes anteriores hasta este nunca había tenido seguro de viaje. Afortunadamente nunca me ha pasado nada.

Ha sido la agilidad, eficacia y profesionalidad de Mondo ahorrándome papeleos y tiempos lo que me ha gustado tanto: porque ha sido la primera vez en mi vida que he recurrido a un seguro de viaje y no ha sido nada engorroso.

Si todavía no te he convencido para contratar con un 5% de descuento tu seguro de viaje para Sri Lanka con Mondo, sigue leyendo, que te comento los tipos de pólizas y coberturas por encima (pues en detalle lo puedes ver en su web) y a continuación, las tan esperadas anécdotas.

 

2. Tipos de pólizas y opciones con tu seguro de viaje a Sri Lanka con Mondo. ¿Cuál escoger?

Y aquí la pregunta del millón: ¿qué tipo de póliza de seguro de viaje a Sri Lanka escoger?

Lanzo esta pregunta desde la experiencia porque como tú ahora, dudé del tipo de actividades que haría pues mis 3 meses en Sri Lanka han estado llenos de libertad de movimiento y continua improvisación.

coberturza de mi poliza viaje tranquilidad con mondo
Captura de mis condiciones particulares con las coberturas de mi póliza Viaje Tranquilidad

¿Por qué deberías pensar qué tipo de cobertura te interesa más?

Esto dependerá por supuesto del tipo de viajero que seas, de la duración del mismo y especialmente del tipo de actividades que quieras hacer en destino. Si eres muy hipocondriaco, coge la mayor cobertura.

En mi caso, he realizado actividades durante mi viaje siendo consciente de que el seguro no me cubriría si me hubiera pasado algo. Te las enumero:

  • Salir de fiesta en Colombo nada más llegar a Sri Lanka dos días seguidos durmiendo poco y luego un día entero en la playa bajo el sol: La ilusión de encontrarme con antiguos amigos, ya te imaginas. El seguro no te cubre si te accidentas o enfermas por consumo de alcohol y/o estupefacientes. Si eres de los que no se controlan, atención al dato. Y aquí mi picaresca #1 y por eso te insisto que una vez lo contrates te leas bien tus condiciones particulares y generales.

¿Buscas fiestas en Sri Lanka? Entonces este artículo te interesa:

🔶 Las 14 mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka

  • Hacer surf: de mis 3 meses en Sri Lanka, 5 semanas completas las he pasado haciendo surf. La póliza que contraté con Mondo no me cubría en caso de accidentes surfeando. Y aquí utilizo la picaresca #2. Si vas a surfear y no eres de correr riesgos, coge la póliza adecuada.
  • Bucear: sacarme el certificado de buceo PADI no estaba para nada en mi plan. Al final me animé a bucear con mi amigo Hans, propietario de DIVINGURU, y su increíble equipo en Trincomalee. Quería hacer algo diferente y a decir verdad de todas las locuras que he hecho en mi vida, bucear ha sido lo más peligroso que he hecho. Lo llamaréis deporte recreacional pero a mi me pareció un deporte de riesgo en toda regla. Obviamente mi seguro de viaje a Sri Lanka con Mondo tampoco me cubría deportes acuáticos.

divinguru escuela de buceo en trincomalee, unawatuna y nilaveli sri lanka banner horizontal

Por otro lado, contempla los límites en la cobertura de tu seguro de viaje a Sri Lanka con Mondo. En función de la modalidad que contrates, tendrás más o menos cobertura a nivel compensaciones económicas.

¿Pensando en bucear en la costa este de Sri Lanka? Trincomalee es el lugar. Buceo, playas y mucho más en este artículo:

🔶 Trincomalee ▶ Qué ver en Trincomalee | Guía 2024

Como te decía anteriormente, yo contraté Viaje Esencial. A decir verdad, revisé muy bien las condiciones antes de contratar mi seguro de viaje a Sri Lanka con Mondo y con el Esencial la verdad es que me sobraba.

Contrata tu seguro de viaje a Sri Lanka con un 5% de descuento con Mondo aquí

Si bien y como he dicho anteriormente, debí hacer cogido la modalidad que me incluía deportes de aventura y acuáticos. Excepto Viaje Esencial, las opciones Tranquilidad, Top, y Premium me incluían surf y buceo, entre muchas otras actividades que puedes ver en la web de Mondo. En la siguiente imagen se encuentran las compensaciones económicas máximas para las diferentes pólizas que son 4 en total: Esencial, Tranquilidad, Top y Premium.

coberturas y tipos de poliza del seguro de viaje a Sri Lanka de Mondo

No es mi intención alargarme en este apartado pues quién mejor que la web de Mondo para ver los detalles y elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. En mi caso, antes de contratar leí con extrema atención todas las coberturas y apartados.

Solo tienes que ir a la página principal de Mondo y elegir tus opciones (destinos, fechas, número de personas, páis de origen) para que Mondo te calcule tu seguro. Exactamente como en la siguiente imagen:

pantalla de inicio de Mondo para calcular el seguro
Y ahora sí que entramos en materia y estos siguientes apartados sé que te pueden interesar.

¿Por qué?

Porque durante mis 3 meses viajando por Sri Lanka he conocido un buen número de viajeros españoles que conocían mi web y me conocían a mi ¡antes de conocerme en persona! La mayoría eran viajeros jóvenes no mayores de 30, slow travelers sacando el mayor partido a sus viajes y algunos controlando el presupuesto y tratando de viajar lo más inteligentemente posible. 

Y fuera de esta mayoría, todos los viajeros que he conocido en Sri Lanka en este periodo me pedían consejos ya que he vivido 3 años en la isla.

Así que estos consejos/anécdotas basados en mis experiencias con el seguro de viaje a Sri Lanka de Mondo quizás te ahorran problemas con el seguro de viaje de Mondo. Verás como yo utilicé el seguro a mi favor, qué hice y qué no hice y cómo de importante es leer las condiciones particulares y generales del seguro.

paisaje de tren y montañas ruta tren Kandy Ella que ver y que hacer en Kandy Sri Lanka seguro de viajes mondo en Sri Lanka

 

3. Primera interacción con el seguro de viaje Mondo ¿Tengo dengue otra vez? 

Tras 3 años y medio sin visitar Sri Lanka por fin conseguí regresar a la isla. En la foto a continuación ya me ves divirtiéndome con la crew de Air Emirates, aerolínea en la que casi casi consigo entrar al acabar la universidad y a la que guardo mucho cariño. Así que sí, no dormí nada de nada al llegar a Sri Lanka.

foto con la crew de Emirates de camino a Sri Lanka post mejor seguro de viaje a Sri Lanka
Foto instantánea de recuerdo con la crew de Emirates en el vuelo a Sri Lanka

Nada más llegar a Colombo, mi ciudad favorita en la isla, estuve con mi buen amigo y exjefe Rajiv charlando hasta las 5 de la madrugada. Al día siguiente salimos de fiesta. Dormí 5 horas, fui con una amiga a hacerme un tatuaje y a la noche siguiente nos juntamos con amigos que hacía años que no veía y volvimos a salir de fiesta.

¡Y es que Colombo da para mucho! Conoce la capital de Sri Lanka en este artículo:

🔶 Qué ver en Colombo ▶ Capital de Sri Lanka | Guía 2024

No dormí nada y directamente Rajiv y yo nos dirigimos en coche a Unawatuna, mi segundo hogar.

Rajiv y yo primer dia en Colombo Sri Lanka
Rajiv y yo en Park Street en mi primer día en Colombo

Una vez allí, saludé a mis amigos locales que trabajan en el hostel de Rajiv, ahora renombrado Rockstel Towers, y me dirigí a la playa de Dewata, entre Unawatuna y Galle. No te imaginas la ilusión de volver a ver a los amigos de Mahatun Surf Point tras tanto tiempo. Y ya que estaba allí, cogí una tabla de surf y me metí a surfear, todo esto sin dormir.

No te pierdas Unawatuna en este artículo recomendado:

🔶 11 planes que hacer en Unawatuna | Mi segundo hogar

Al terminar, dormí una siesta de 2 horas, cenamos con nuestros amigos locales y clientes del hostel y volvimos a salir de fiesta a Kingfisher. Esa noche me recogí pronto pero ¿adivinas?

Al despertarme a la mañana siguiente estaba enfermo. Creo que además la comida local super picante, de la que me había ya desacostumbrado, también me estaba pasando factura. Y que las 2 noches antes de dejar mi piso en Barcelona tuve que hacer una mudanza y apenas dormí.

¿Mis síntomas?

que hacer en Unawatuna Sri Lanka vista desde la playa de Dewata y Japanese Peace Temple
Espectacular paisaje en Dewata desde Mahatun Surf Point

Idénticos a los del dengue, 100%. Fatiga, dolor muscular, fiebre, diarrea, cambios de temperatura, mareos. Una locura. Me ponía ya en lo peor en mi cuarto días viaje. Aunque también recuerdo haber pensado que fue una insolación por las dos horas que pasé surfeando en mi querida Dewata Beach.

Pasé horas y horas durmiendo y esperé un día más a ver si los síntomas desaparecían pero nada. Y lo peor de haber tenido dengue es que temes volver a tenerlo porque te corta el rollo completamente unos cuantos días.

Ya había tenido dengue dos veces cuando vivía en Sri Lanka. Te lo cuento en este post:

Dengue en Sri Lanka | Mis dos terribles experiencias

¿Qué hice entonces? Y aquí entra en juego mi seguro de viaje a Sri Lanka.

Abrí por primera vez la aplicación de Mondo y contacté a través del chat con un médico de emergencias. Le describí todos mis síntomas y comenté que había tenido ya dengue dos veces en el pasado. En ningún momento le comenté al médico lo de las 3 fiestas seguidas, ni lo del consumo de alcohol ni lo del cansancio arrastrado de días anteriores. ¿Por qué no lo hice? Por las razones por las que te digo que te leas bien las cláusulas personales y generales de Mondo:

Consumo de alcohol y estupefacientes/comportamientos temerarios: se da por sentado que si no te sabes controlar en una fiesta, no va a venir un seguro médico a salvarte el culo. El seguro no cubre irresponsabilidades o comportamientos temeraris.

 

Enfermedades/causas prexistentes: si le digo al médico que dejé Barcelona y cogí mi vuelo ya reventado y que no dormí en mis 2 vuelos a Sri Lanka, me exponía a que el seguro me dijera un «eso ya lo traía Usted desde antes del viaje y por matao no le podemos cubrir».

Así que no dije nada de nada, no di contexto ni explicaciones, solo los síntomas. Al momento el médico me dijo que efectivamente, mis síntomas coincidían con el dengue pero que mejor hacerme un test de sangre y me remitió a una llamada de emergencia para acudir a un hospital.

No tenía en mente bucear en este viaje y aprendí a hacerlo. Suerte que no tuve que usar el seguro de viajes. Artículo recomendado:

▶ Mi experiencia con el PADI Open Water en Sri Lanka 🤿 Nilaveli

Personalmente, estaba cansadísimo. Fuera dengue o no dengue, necesitaba dormir. Así que me tomé un paracetamol tras comer algo y dormí muchas horas otra vez. No hice la llamada de emergencia y mucho menos abrí un expediente. Quería ver si realmente era dengue de verdad pues el dengue te pone en la delgada línea de es solo fiebre de verdad o es algo más. Así que dormí y dormí, comí bien, mucho líquido y paracetamol.

Fieston en Mambos en Arugam Bay gente bailando y luces
En Mambo’s Arugan en septiembre de 2023

Al día siguiente desperté mejor y al siguiente todavía mejor. Afortunadamente, no era dengue. Pero atención que el dengue te juega malas pasadas. Crees que se te ha ido y luego vuelves a recaer encontrándote fatal. Así que no bajé la guardia por si acaso pero descansé mucho y fui a la playa.

Y así es como comenzaron mis increíbles vacaciones de 3 meses en Sri Lanka. Desde diversión extenuante hasta tocar fondo unos días para luego relajarme como nunca antes había imaginado poder hacer en la isla.

Conclusión: léete las cláusulas particulares y generales de tu póliza. Que al menos si haces alguna tontería o irresponsabilidad en tu viaje, pues no te delates a ti mismo.

 

4. Segunda interacción con Mondo. Dolor abdominal y cita con la enfermera Sri Lankesa

En este segundo capítulo vuelvo a usar mi seguro de viaje a Sri Lanka.

Como prólogo, desde dos o 3 meses antes de comenzar mis vacaciones en Sri Lanka venía notando una leve molestia en el lateral del abdomen. Viene y va y la noto más cuando no llevo una vida activa.

paisaje de Palm tree Hill que hacer en Mirissa Sri Lanka banner seguro de viajes Mondo en Sri Lanka

Al mes de mi viaje en la isla la molestia apareció de nuevo unos cuantos días justo cuando me encontraba de nuevo en Colombo. Quería volver de nuevo a Unawatuna en unos pocos días así que decidí contactar a mi seguro de viaje a Sri Lanka.

Consejo: si no es una super emergencia y es algo que puede esperar (como mi caso), cuadra bien tus destinos de viaje y fechas para que Mondo te pueda asignar fecha y lugar de acuerdo a tus movimientos en tu itinerario de viaje

Si te has quedado con la copla del apartado anterior, el seguro no te cubre enfermedades prexistentes. Ni este ni ninguno por lo general. Así que considerando que era algo leve y que quería probar la atención de Mondo para contároslo aquí en mi web y de paso amortizar el seguro, contacté a Mondo a través del servicio de llamada de emergencia.

En cuestión de unos poquísimo minutos, me atendieron la llamada y rápidamente compartí mis síntomas. De nuevo, obvié decir que es algo que he notado en el pasado. Charlé con la operadora sobre las opciones ya que podían atenderme tanto en Colombo como en Galle (a 5 kilómetros de Unawatuna) o en cualquier otro hospital cercano. En la misma llamada, acordamos que sería en Galle y la operadora quedó en enviarme un primer email confirmando el hospital privado y un segundo para confirmar la hora exacta de mi cita.

segunda captura del email de Mondo
Captura del segundo email de Mondo confirmando la hora de la cita en Galle

Recibí el email 15 – 20 minutos tras colgar la llamada, confirmé la hora en un hospital privado de Galle y de esta forma abrieron mi expediente.

¿Vas a pasar por la costa sur? No te pierdas Galle en este post:

Qué hacer en Galle Sri Lanka | Imprescindible en la costa sur

Al día siguiente, me personé en el hospital privado de Galle donde ¡me encontré un séquito de administrativos y enfermeras esperando mi llegada! Me sentí como un famoso VIP. Rápidamente, una de las administrativas resultó ser la responsable de mi expediente e intermediaria con mi seguro de viaje a Sri Lanka Mondo, lo cual me dijo al presentarse estrechándome la mano.

Rápidamente, me llevó hasta la consulta de un doctor donde me hicieron una ecografía en el abdomen. No esperé nada de nada, fuimos directos al grano. Lo cual me hizo sentir un poco mal como blanco – europeo – privilegiado al ver que muchos locales esperaban su turno sentados en la sala de espera.

El médico no encontró nada mediante la ecografía y yo insistía en que notaba una molestia así que me pasaron a otro médico que palpó la zona para tampoco encontrar nada. Fuera lo que fuera, el médico decía que una de las causas podía ser un calambre/tirón en el abdomen a raíz del ejercicio en el gimnasio.

yo en el fuerte de Galle al atardecer en Sri Lanka
Yo en el Fuerte de Galle al atardecer en octubre de 2023

Así que el doctor y la administrativa tan simpática a cargo de mi expediente me ofrecieron cita para hacerme una resonancia magnética, todo cubierto por el seguro claro. El problema es que tenía pensando dirigirme a Arugam Bay (costa este) en unos días y no quería estar pendiente de citas y temas médicos si no lo requería pues visto lo visto la molestia abdominal no era tan importante.

¡Y tampoco te pierdas Arugam Bay!

Qué ver y qué hacer en Arugam Bay | Mucho más que surf

En consecuencia, descarté la cita para la resonancia magnética con la administrativa y el doctor. Y me recetaron un montón de medicamentos, demasiados, que me dieron en mano allí sin tener que pagar nada de nada.

captura del email de Mondo
Captura del email que me envío Mondo

La administrativa me dejó su teléfono invitándome a contactarla directamente en caso de que fuera necesario ya que también tenían hospitales privados en la zona en la que me dirigía.

Me fui del hospital y a los pocos minutos recibí un email de Mondo confirmando que si efectivamente había desechado la opción de la resonancia magnética les confirmara y así poder cerrar este expediente. Por supuesto, me dejaban la opción abierta para contactarles de nuevo.

La gente local del hostel en Arugam Bay y yo
Foto de despedida en Cactus Hostel en Arugam Bay con los propietarios y amigos

De verdad que todo el proceso con Mondo me pareció, desde la llamada inicial hasta el último email de seguimiento sin olvidar la coordinación con el hospital privado de Galle y su equipo, extremadamente profesional.

Consejo: si vas a contratar tu seguro de viaje con Mondo (o con cualquier otro) y tienes alguna molestia o enfermedad prexistente, necesitarás un guion en las interacciones con ellos. Sino no te cubren.

¿Y qué pasa con la enfermera?¿He utilizado un encabezado click bait?

No, ni mucho menos. Únicamente no quería distraer la atención del objeto de este post, que es el seguro de viaje a Sri Lanka con el que no olvides que tienes un 5% de descuento con Mondo reservando por este enlace.

La enfermera estaba a cargo de asistir al doctor durante la ecografía. Pese a que mi molestia abdominal era en el costado más tirando hacia la parte superior, noté que me bajó los pantalones y calzoncillos hasta la mitad cuando no era del todo necesario.

Si a lo anterior le sumamos que comencé a hablar con ella en cingalés y a hacer bromas (si no has leído otro contenido de esta web, viví 3 años en Sri Lanka y me manejo bastante bien en cingalés) y finalmente a hablar con señales cuando el doctor se daba la vuelta y cuando este volvía a girarse nos hacíamos los serios, en esa sala de ecografías se creó una complicidad y una chispa tan genial que no pude evitar preguntarle en cingalés:

Pizza kemati dhe? ¿Te gusta la pizza?

Y me respondió que sí. Y a mi me encanta la pizza.

 

Kochera wade karanawa dhe? ¿Hasta cuándo trabajas?

Y me lo dijo

Así que de una forma casi furtiva, casi como niños dentro de aquella consulta, acordamos que le iría a recoger a las 19.00 para ir a cenar pizza a Domino’s.

Personalmente, es la primera vez que tengo una cita con una chica de Sri Lanka. Durante mis 3 años allí nunca tuve la oportunidad y tampoco es que lo buscara. Las mujeres de Sri Lanka son entrañables, divertidas y tienen una chispa especial pero considerando que esta chica era de una zona rural cerca de Galle, la cultura local estuvo presente durante toda la cita y hasta lo pasé mal por ella.

que hacer en Galle Sri Lanka imagen de Galle Fort, el faro y el oceano indico
Terminamos comiendo la pizza bajo la lluvia en un portal dentro del Fuerte de Galle

Los hombres locales no paraban de mirarla. Continuamente. La judgaban por estar con un blanco. O eso me decía ella. En un momento mientras esperábamos la pizza le ofrecí mi sudadera con capucha para que se tapase la cabeza y así poder escapar de las miradas fulminantes de los hombres locales. Me supo fatal por ella y sentí su estrés.

Cosas de la cultura de Sri Lanka. Si quieres más detalles sobre aspectos de vivir en la isla, no te pierdas el siguiente artículo

14 realidades de vivir en Sri Lanka

Cenamos la pizza y la dejé en su casa. El encuentro con la enfermera se quedó en lo que te he contado únicamente y salvando mensajes por Whastapp en las semanas siguientes en los que las diferencias culturales eran más que obvias, nunca más nos volvimos a ver.

Coge tu seguro con un 5% de descuento con Mondo haciendo click aquí

Salvando la presión social que ella sufrió durante la cita y que yo mismo sentí, fue una super experiencia conocer una chica de Sri Lanka tan lanzada y divertida. Así que gracias Mondo por la cita.

 

5. Tercera interacción con el seguro de viaje Mondo: surfeando en Arugam Bay y regreso

Y llegamos al tan esperado ̼ltimo apartado en el que te cuento la picaresca Рque tampoco es que sea nada del otro mundo Рque tuve que aplicar con Mondo.

Pasé 8 días en Arugam Bay surfeando y al terminar una de las sesiones en el segundo break de Peanut Farm pisé una roca en la orilla al salir del mar. Que sí, que cualquiera puede pisar una roca ya sea dando un paseo por la playa o nadando. Pero en mi caso fue surfeando y como te dije al principio contraté el seguro de viaje a Sri Lanka con la póliza Viaje Esencial, que no me cubría surf.

No te pierdas Arugam Bay, el paraíso para surfear en la costa este de Sri Lanka

Guía de surf en Arugam Bay | Las mejores olas de la costa este

Pensándolo ahora, por unos euros adicionales no me tendría que haber comido la cabeza para nada y así estar 100% tranquilo.

Retomando el tema, pisé una roca y hubo una pequeña fricción en la que raspé con la planta del pie y un pequeño trozo de roca se me quedó dentro.

Ya de vuelta en Unawatuna, durante casi 2 semanas pensé que era una pequeña herida muy pequeña de color negro pero veía que eso ni cicatrizaba ni mejoraba y además comenzó a molestarme bastante al caminar así que descarte el raspón y confirmé que era una roca dentro. Traté de sacarla yo mismo pero primero que no tenía instrumentos y segundo que dolía bastante.

guia de surf de spots de Arugam Bay Sri Lanka surfer en Arugam Bay al atardecer portada foto por tomwyness
Surfer en Arugam Bay – [TOMWYNESS] ©123RF.COM
¿Qué hice entonces?

Sí, efectivamente. El mismo proceso que te he comentado en el apartado anterior: contacté a Mondo de nuevo, con el que no olvides que tienes un 5% de descuento con el mejor seguro de viaje a Sri Lanka por ser lector de la web.

Como acaba de regresar a la zona de Galle – Unawatuna, esta vez no hizo falta ni esperar al email de confirmación de apertura del expediente. Directamente llamé al seguro a través de la app y en paralelo también llamé a la administrativa del hospital que estaba a cargo de mi expediente la vez anterior.

En ningún momento dije que pillé la roca surfeando. Dije que fue nadando cerca de la orilla. Técnicamente, fue lo que pasó. Pero saliendo de surfear 😎

Esta vez fue todavía mucho más rápido ya que Mondo me invitó a ir directamente al mismo hospital donde fui atendido en mi anterior visita.

seguro de viaje a sri lanka roca dentro de pie en hospital
Ese puntito negro en la planta era muy muy molesto, no te imaginas

Diez minutos después de colgar la llamada por la app de Mondo ya estaba de nuevo siendo recibido en el hospital como un famoso en la alfombra roja. La enfermera de la cita también estaba en el comité de bienvenida. Nos miramos como diciendo «lo sabemos». De nuevo, la administrativa me acompañó hasta la consulta donde me atendió un doctor. Y nuevamente, me salté la cola de pacientes esperando.

En menos de 10 minutos y con bisturí en mano el doctor me sacó la roca y dolió un rato. No hicieron falta puntos de sutura ni quise anestesia como me ofrecían al principio.

Otra vez, la administrativa me acompañó hasta la salida. Otra vez me dio muchos medicamentos y esta vez el proceso fue todavía más ágil ya que como tenían mis datos de la visita anterior, no tuve ni que estar pendientes de emails ni de comunicaciones con Mondo. Se arreglaron perfectamente entre ellos.

Super rápido y super profesional. Lo cual se agradece mucho cuando se trata de Sri Lanka, donde los trámites se demoran.

que ver en Galle vista del fuerte y el faro banner seguro de viajes Mondo en Sri Lanka

_______

Y así llegamos al final de este post en el que espero no solo haberte dado información útil sino también haberte entretenido con mis experiencias de regreso a mi querida Sri Lanka.

No promociono Mondo únicamente porque me dan una comisión sino porque es un producto que he utilizado y con el que he quedado 100% satisfecho e incluso sorprendido en mis 3 meses en Sri Lanka. Para mi, han conseguido hacer eficiente algo que en Sri Lanka normalmente es más lento lo cual valoro mucho.

Playa de Panama en Arugam Bay
Yo en Panarama Rock, Arugam Bay, en septiembre de 2017

Y sí, tuve que hacer un par de truquitos para salirme con la mía. Y no, desafortunadamente no puedo orientarte en caso de emergencia en el que tengas que pagar tú primero y luego ellos reembolsarte porque no lo he vivido.

Solo y finalmente puedo decirte que durante mi experiencia me he sentido protegido con una buena cobertura y con una excelente comunicación y predisposición por parte de Mondo y por eso confirmo que es el mejor seguro de viaje a Sri Lanka.

Si quieres sentirte en buenas manos en tu viaje no pierdas de vista esta compañía y no olvides que a través de mi enlace aquí tienes un 5% de descuento con Mondo.

Como siempre ¡experiencias, preguntas y risas son más que bienvenidas!

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

📝 Organiza tu ruta con todos los destinos de Sri Lanka
✈️ Artículos generales para viajar a Sri Lanka
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
👌🏾 5% de descuento en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Mondo
🚗 Contrata con Viator aquí  las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados
Miguel Bañares

Miguel Bañares

Durante 3 años Sri Lanka fue mi hogar y en 2023 y 2024 he regresado a la isla de vacaciones para actualizar esta web y traerte el contenido más fresco. En 2025 ruedo mi primer largometraje en Sri Lanka. Contacta y te cuento más 😎

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments