Qué hacer en Mirissa y alrededores

Que hacer en Mirissa y alrededores Sri Lanka vista de la playa desde Parrot Rock

¿Viajas a Sri Lanka y quieres saber qué hacer en Mirissa? Esta localización ha conseguido posicionarse como uno de los destinos más populares de la isla Lanka y uno de los preferidos de la costa sur del país. Junto a Unawatuna y Hikkaduwa, son los 3 destinos con más trayectoria turística del sur de la antigua Ceilán, famosos por sus espectaculares playas y por su oferta para todo tipo de viajeros.

Además, Mirissa es fácilmente accesible mediante bus, tren y vehículo privado por lo que no tendrás problema para llegar. Se encuentra en el corazón de la costa sur donde podrás conectar y visitar otros destinos cercanos fácilmente.

Si te preguntas qué hacer en Mirissa, encontrarás una buena variedad de atractivos para pasar varios días, más allá de únicamente relajarte en sus playas. Prepara tu viaje en la costa sur de Sri Lanka y no te pierdas que hacer en Mirissa a continuación.

1. Relájate en Mirissa Beach

La playa de Mirissa es una de las más populares de la isla y es también considerada una de las mejores playas de Sri Lanka.

Por tanto y en primera posición, disfrutar de las arenas doradas de la playa es una experiencia que tienes que incluir en tu lista de cosas que hacer en Mirissa.

Playa de Mirissa, turistas y chiringuitos copyright de imagen Boggy22123
La parte más transitada de Mirissa Beach – [BOGGY22] ©123RF.COM
En cuanto a extensión, la bahía principal de Mirissa no es demasiado grande y se puede atravesar a pie fácilmente. El mar tiene fondo de arena en la parte principal y, dependiendo del día, puede ser más tranquilo o más agresivo con olas rompiendo con fuerza en la orilla.

En su extremo occidental se encuentra Parrot Rock, un espectacular atractivo natural con forma de montaña que separa las bahías y conecta con la playa de Mirissa mediante una estrecha línea de arena. Puedes subir a Parrot Rock por su escalerita de madera y tener una vista de 360 de la bahía de Mirissa y de la playa colindante. Podrás ver a la gente haciendo surf y sacar tus mejores fotos. Además, es uno de los mejores sitios de Mirissa para contemplar el atardecer.

Que hacer en Mirissa panoramica de la bahia y de Parrot Rock
Panorámica de Parrot Rock separando la playa principal de Mirissa (izquierda) y la siguiente bahía

El extremo más oriental, justo al lado de Parrot Rock, es una popular localización – junto a otras cercanas – para hacer esnórquel y también para hacer surf. Aquí encontrarás un fondo de coral acompañado de erizos de mar con algunas rocas.

En el extremo más occidental, encontrarás también una buena cantidad de rocas y arrecife (y más erizos de mar) cuanto más te aproximas al final de la playa de Mirissa. Aquí se encuentra uno de los spots más populares de la costa sur para hacer surf, una de las actividades favoritas que hacer en Mirissa. Relájate en alguno de los restaurantes enfrente del spot mientras tomas algo y contemplas el espectacular paisaje y a los surferos.

que hacer en Mirissa playa y restaurantes al atardecer

La mayoría de la parte central de la playa de Mirissa está bien acompañada de restaurantes y chiringuitos. Algunos de ellos disponen de pequeños puestos con pescado fresco donde puedes elegir cuál te gusta más para que te lo cocinen.

Paradise Beach Club plan que hacer en Mirissa yo en la piscina y playa
Paradise Beach Club y yo en su piscina y la playa de Mirissa detrás

Si eres de aquellos que buscan un día completo sin moverte de la playa aquí solo tendrás que preocuparte de tomar el sol. Muchos de estos establecimientos cuentan con tumbonas donde podrás pasar el día y tendrás una buena variedad de menús.

¿Quieres subir la calidad? Entonces algo que hacer en Mirissa es dirigirte al alojamiento Paradise Beach Club. Se trata de un resort en primera línea de playa con piscina y restaurante al que podrás acceder sin ser huésped.

Tendrás que abonar una pequeña cantidad (500 LKR) para poder usar la piscina e incluye una tumbona y una toalla.

Desde la misma piscina estarás a poco más de 10 metros de la arena de la playa y podrás usar sus vestuarios y ducharte allí al final de la jornada. Un plan más que recomendado.

 

2. Surf en Mirissa

Encontrarás dos spots en la playa de Mirissa aunque son más bien para surfistas con nivel intermedio – avanzando.

Surf en Mirissa local surfeando
Surf en Mirissa Reef Break – [MACIEJBLEDOWSKI] ©123RF.COM
¿Nunca has hecho surf y quieres coger una clase?

Si las condiciones son las apropiadas, entonces podrás aprender en el spot de Parrot Rock, conocido como Mirissa Beach Break. Este es un beach break con poca profundidad y con alguna que otra roca y arrecife, lo cual dificulta un poco la sesión ya que hay erizos de mar. Salvando esto, por lo general es fácil de surfear especialmente si quieres coger una clase. De lo contrario, tu instructor te llevará a Weligama, un lugar más propicio para iniciarse.

Viajar a Weligama instructor de surf y alumno entrando al agua
Instructor y alumno en Weligama

El segundo spot es Mirissa Reef Break, situado en el extremo más occidental de la playa. En la esquina de la playa de Mirissa podrás disfrutar de una de las mejores derechas del país. Con fondo de arrecife y roca, si surfeas la ola completa acabarás en la misma roca y arrecife con apenas profundidad, por lo que tendrás que estar atento. Uno de los mejores y más populares spots de surf de Sri Lanka.

que hacer en Mirissa surf en Reef Breack vistas
Excepcional derecha en Mirissa Reef Break

Si no viajas con tabla, una de las cosas que hacer en Mirissa es alquilar una tabla de surf y lanzarte a coger olas. Si no coges ninguna, al menos merecerá la pena contemplar el espectacular paisaje desde el océano entre set y set.

 

3. Pasea por Mirissa

La avenida principal (Galle – Matara Road) divide la playa de Mirissa y sus negocios turísticos del resto del pueblo donde tiene lugar la vida local.

Si bien Mirissa es una pequeña localización de pescadores que ha visto un buen crecimiento gracias a la actividad turística, en su avenida principal encontrarás una buena cantidad de restaurantes, alojamientos y tiendas de souvenirs.

Viajar a Mirissa Sri Lanka tren anden y palmeras

La avenida principal puede resultar un tanto estresante ya que no está asfaltada, por lo que si quieres conocer un poco más de la vida local de Mirissa puedes dirigirte al interior. En esta parte, la vida local se fusiona con jungla y un río donde también verás monos y lagartos monitores y encontrarás muchos alojamientos y negocios.

 

4. Visita Coconut Tree Hill

Es una de las visitas más populares que hacer en Mirissa por sus increíbles vistas del océano Índico desde esta espectacular localización.

Coconut Tree Hill consiste en una pequeña colina frente al mar repleta de palmeras y en los últimos años se ha vuelto una de las visitas más buscadas que hacer en Mirissa. En buena parte, por ser un lugar excepcional para sacar fotos y para ver el atardecer (o el amanecer).

que hacer en Mirissa Sri Lanka visitar Coconut Tree Hill

Podrás llegar fácilmente mientras disfrutas de un paseo en paralelo al mar, ya que se encuentra a poco más de un kilómetro de la playa de Mirissa (o pasando dos bahías en dirección este una vez dejas Parrock Rock atrás).

Sin duda, una de las pequeñas actividades que hacer en Mirissa que tiene que estar en tu agenda de viaje en Sri Lanka.

 

5. Visita Secret Beach

Otra de las cosas que hacer en Mirissa es descubrir Secret Beach, una pequeña bahía entre colinas cerca del puerto de Mirissa que pasa inadvertida para muchos turistas.

El acceso a la playa puede resultar algo complicado ya que tendrás que callejear si bien llegar es fácil y puedes preguntar a los locales. Si vas en vehículo tendrás que subir una pequeña colina y luego descender. En cambio, si prefieres ir caminando, lo cual te llevará media hora desde Mirissa, descubrirás nuevos lugares como el puerto de pescadores.

que hacer en Mirissa Sri Lanka secret beach
Vista parcial de Secret Beach

Secret Beach es una pequeña playa paradisíaca fusionada con la selva, menos frecuentada que la playa de Mirissa donde disfrutarás del paisaje y de la tranquilidad. La marea es por lo general muy relajada y buena parte de su fondo es de roca y arrecife por lo que es un lugar idóneo para hacer esnórquel.

Toma nota si te gusta la fiesta pues en temporada alta (diciembre – abril) hay algunas fiestas nocturnas en Secret Beach. Un plan que hacer en Mirissa más que recomendado que suele pasar inadvertido para muchos turistas 😎

 

6. Descubre Mirissa Point

Uno de los lugares menos transitados por turistas y situado en un cabo al oeste de la playa principal de Mirissa. Si te gusta pasear y conocer lugares nuevos, ya tienes otra actividad que hacer en Mirissa.

Mirissa Point y Faro en cabo de Mirissa Sri Lanka
Vista de Mirissa Point y el faro desde el mar

Aprovecha el paseo a Secret Beach para descubrir Mirissa Point ya que la distancia entre ambos atractivos es de poco más de 10 minutos a pie.

Mirissa Point consiste en un acantilado donde se sitúa el faro que sirve de guía a los barcos que entran al puerto, que se encuentra en la siguiente bahía. El faro de Mirissa es un lugar poco visitado por los turistas ya sea por falta de conocimiento o de tiempo y en él encontrarás un restaurante donde tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

 

7. Visita la playa de Niyana Wella Beach

Es la playa anterior a llegar al faro de Mirissa y la siguiente playa pasando Secreat Beach.

La playa de Niyana Wella es apenas conocida como visita que hacer en Mirissa por muchos viajeros, por lo que si buscas sitios remotos y tranquilos, este lugar es para ti. Muchos menos transitada que la playa de Mirissa y menos conocida que Secret Beach, el relax en Niyana Wella Beach está garantizado. Aprovecha tu estancia para recorrer el cabo, visitar el faro, y las playas de Secret Beach y Niyana Wella.

Si te quedan energías, puedes añadir una actividad adicional que hacer en Mirissa visitando el puerto de los pescadores al otro extremo del saliente de costa.

 

8. Avistamiento de ballenas y delfines

Una de las actividades que hacer en Mirissa que indudablemente lo ha convertido en un lugar tan demandado es el avistamiento de ballenas y delfines.

que hacer en Mirissa avistamiento de ballenas y delfines

Puedes contratar con tu agencia o con un operador local la actividad que suele incluir recogida en tu alojamiento, desayuno en el barco, pastillas anti-mareo y el tour, todo ello en el precio del ticket. Algunos operadores incluso te enviarán fotos de las ballenas terminado el tour.

Junto a Trincomalee y Kalpitiya, Mirissa es el destino elegido en la costa sur para el avistamiento de ballenas. No obstante busca operadores que aseguren el respeto y la sostenibilidad pues la actividad ha tenido varias regulaciones en los últimos.

 

9. Visita Snake Farm

Esta visita se ha convertido en una de las actividades favoritas que hacer en Mirissa y sus alrededores.

En Sri Lanka hay 112 especies de serpientes de las cuales únicamente 15 son venenosas. A tan solo 11 kilómetros hacia el interior desde Mirissa, podrás conocer algunas. Snake Farm es una instalación básica que no solo rescata, conserva y exhibe serpientes sino que también es un centro de tratamiento de ayurveda para veneno de serpiente.

Cobra en Snake Farm Matara

En el lugar podrás participar en una pequeña visita donde te enseñarán y explicarán curiosidades de las serpientes y del centro. Si no tienes ningún tipo de fobia, podrás tocar algunas especies no venenosas como la pitón, la serpiente gato o la serpiente voladora. Las especies venenosas únicamente son tratadas por los expertos del centro, destacando entre ellas la cobra.

Si quieres llevarte un buen recuerdo, sácate una foto con alguna de las serpientes colgadas de tu cuello.

 

10. Fiesta en Mirissa

Si buscas desconectar y disfrutar del ocio nocturno en Mirissa, ¡estás en el lugar adecuado!

Mirissa es uno de los mejores lugares de Sri Lanka para una fiesta. Junto a Hikkaduwa y Unawatuna, Mirissa es uno de los destinos más demandados gracias a los clubs y discotecas que operan todos los días de la semana durante la temporada alta. Estos establecimientos son los restaurantes y chiringuitos que por la noche se adaptan a otro tipo de actividad.

Fiesta en Mirissa DJ y gente en Secret Beach Bar
Fiesta en Secret Beach Bar en Mirissa ©ASABHA AMARAWEERA

Por esta razón, Mirissa tiene un tipo de turismo mayoritariamente joven que busca divertirse y desde luego que el destino es el lugar adecuado. Si buscas fiesta en Mirissa, no olvides tener en cuenta los eventos que se celebran también en Secret Beach.

Terminada la temporada alta y ante la poca afluencia de turistas en la zona, es más difícil encontrar un lugar abierto en el que disfrutar de buena música y de la noche hasta el amanecer.

 

¿Qué hacer en Mirissa y alrededores?

Ya sabes todo lo que puedes hacer en Mirissa y ahora le llega el turno a lo que puedes hacer en los alrededores 😀

Situada en el corazón de la costa sur, desde Mirissa podrás llegar fácilmente a otros destinos cercanos y no tan cercanos.

La costa sur de Sri Lanka no es tan grande como te pueda parecer con una lectura, y podrás desplazarte por ella fácilmente mediante diversos medios de transporte rápidamente. Además, Mirissa se encuentra entre algunas de las localizaciones más populares de la costa sur. Descubre algunas de ellas a continuación.

 

<< Al oeste de Mirissa

 

Weligama

La población más cercana a Mirissa es Weligama (10 minutos desde Mirissa), una localización clave en la escena del surf del país.

cabo Weligama en Sri Lanka desde el aire viajar a Weligama
Cabo de Weligama desde el aire

Más allá de practicar surf, es un enclave ideal para visitar su ciudad y relajarte en sus playas, así como para disfrutar de los diferentes atractivos que podrás encontrar por la zona.

 

Midigama & Ahangama

Continúa recorriendo la costa sur dejando atrás Weligama y llegarás a Midigama & Ahangama (15 – 20 minutos desde Mirissa), dos localizaciones que fusionan algunas de las playas más tranquilas e inmaculadas de la costa sur. Además, los dos pueblos son muy famosos por ser hogar de algunos de los mejores spots de surf de Sri Lanka.

Playa y tumbonas de Midigama
Una de las playas de Midigama

 

Unawatuna

Si sigues subiendo por la costa llegarás a Unawatuna (35 minutos desde Mirissa).

Vista aerea del oceano y de Japanese Peace en Unawatuna Sri Lanka
Vista aérea de Jungle Peace Temple sobre la montaña de Rumassala en Unawatuna

Una de las mejores y más populares localizaciones del sur de Sri Lanka con unas playas espectaculares, una buena variedad de atractivos que disfrutar y una atmósfera turística excelente.

 

Galle

A continuación le llega el turno a Galle (40 – 45 minutos desde Mirissa), una de las ciudades más turísticas y transitadas del sur de Sri Lanka. Además, Galle es la capital de la provincia, por lo que es un núcleo urbano donde experimentarás la vida local en estado puro.

Muralla y Faro Galle Fort 8 Sitios Patrimonio de la UNESCO en Sri Lanka

Repleta de cultura e historia y con Galle Fort como la atracción principal, encontrarás otras actividades que hacer tanto en el centro de Galle como en los alrededores.

 

Hikkaduwa

Llegando al final de la costa sur, se encuentra Hikkaduwa (+1 hora desde Mirissa) otro de los destinos con más trayectoria turística del país y con muchas actividades que hacer.

Playa de Hikkaduwa al atardecer
Playa de Hikkaduwa al atardecer

En Hikkaduwa destacan sus playas, la atmósfera turística, dos spots de surf y unas cuantas actividades para realizar en sus alrededores, así como la riqueza de su zona interior.

 

>> Al este de Mirissa

Continuando la costa sur en dirección este desde Mirissa, encontrarás numerosos destinos menos desarrollados que los vecinos del oeste. Y es que el desarrollo turístico del sur de Sri Lanka ha ido creciendo paulatinamente desde Colombo como referencia hacia el sur. Por esta razón, encontrarás cantidad de zonas que mantienen su encanto natural y menos frecuentadas, si bien el turismo va extendiéndose poco a poco en la dirección este.

Los más cercanos pueden ser una visita complementaria que hacer en Mirissa, como las exóticas playas de Madiha & Polhena (15 – 20 minutos desde Mirissa), llegando a Matara.

 

Madiha

La playa de Madiha (15 – 20 minutos desde Mirissa), es una estupenda localización para complementar tus actividades que hacer en Mirissa. Su playa es muy popular para hacer surf y relativamente tranquila en cuanto a afluencia ya que se ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Gracias a este factor, hay una buena variedad de alojamientos fusionados con la playa y la jungla donde podrás desconectar. Es uno de los mejores lugares para hacer esnórquel y podrás contemplar numerosas tortugas marinas.

Si buscas disfrutar de una tarde – noche de fiesta o de música en directo en la playa de Madiha, no te pierdas The Doctor House, en la playa de Madiha. Este restaurante – hotel – hostel se ha convertido en uno de los lugares de referencia en cuanto a oferta de ocio en la costa sur y es una de las alternativas de planes que hacer en Mirissa.

 

Playa de Polhena

Dejando atrás Madiha y a un par de kilómetros se encuentra la playa de Polhena.

Playa de Polhena, barcos y oceano, una de las mejores playas de Sri Lanka

La playa de Polhena destaca por la tranquilidad del océano con aguas cristalinas y por ser un lugar excepcional para el baño y para hacer esnórquel. La zona de la playa de Polhena, con una extensión de 2 kilómetros, se encuentra rodeada por arrecife, el cual hace efecto de piscina natural.

 

Matara

A continuación puedes visitar Matara, otra de las grandes ciudades de la costa sur junto a Galle.

Viajar a Matara templo Paravi Duwa
Templo Paravi Duwa en Matara, frente a la estación de autobuses

Encontrarás diferentes atractivos en su núcleo urbano y podrás formar parte del caos y del tráfico de su vida local. Al ser una ciudad principal, encontrarás una buena conexión de bus y tren y una autopista en el caso de que viajes con coche.

Finalmente, encontrarás varios spots para hacer surf en Matara y alrededores.

 

Dondra

Dejando atrás Matara, una de las actividades complementarias que puedes hacer desde Mirissa es visitar Dondra (30 minutos desde Mirissa).

En esta localización encontrarás el punto más sureño del país localizado en el cabo de Dondra. Con unas vistas magníficas podrás descubrir el faro de Dondra junto a una pequeña playa.

Cabo de Dondra y faro junto a la pequeña playa de Hummana

Puedes también visitar el centro donde destaca el templo budista Uthpalawarna Sri Vishnu Devalaya.

 

Talalla

Esta pequeña localización se encuentra a 40 minutos desde Mirissa.

En Talalla encontrarás una estupenda bahía en una pequeña localización fusionada con el mar y la jungla. Talalla destaca por su tranquilidad y por ser uno de los destinos con más potencial de desarrollo.

Bahia de Talalla Sri Lanka desierta

 

Más al este…

Encontrarás destinos ligeramente más turísticos pero donde todavía puedes conectar con lo más auténtico de Sri Lanka. Quizás merezca más la pena alojarse en ellos que una visita de un día. Estas localizaciones son:

  • Hiriketiya y Dikwella.
  • Tangalle.
  • Parque Nacional de Yala.

Navega por las correspondientes secciones a continuación para descubrir que hacer e incluir estos destinos en tu viaje a Sri Lanka.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Mirissa?

La mejor época para viajar a Mirissa es durante su temporada alta, que va desde noviembre hasta abril. Durante estos meses, especialmente durante la temporada pico (periodo de Navidades hasta mediados de enero), encontrarás una atmósfera excepcional.

El monzón afecta a Mirissa entre mayo y agosto. Si bien puede haber lluvias fuertes, no es norma general. Aparte de las lluvias, el principal problema durante el monzón son los cambios de las mareas. Como consecuencia, la playa de Mirissa prácticamente desaparecer (meses de mayo y junio). Además, el mar está mucho más agitado durante estos meses. Si buscas surfear, estos meses son los menos indicados.

cuando es la mejor epoca para viajar a Sri Lanka niño haciendo surf bajo la lluvia

Fuera de estos meses, puedes disfrutar de todo lo que hay que hacer en Mirissa sin problema. Solo que muchos negocios se encuentran cerrados y el volumen de turistas es mucho menor, perdiendo parte del encanto que tiene viajar a Mirissa durante la temporada alta.

__________

Hay mucho que hacer en Mirissa y en sus alrededores como has podido comprobar. Todo dependerá de tu tiempo y energías para desplazarte. De lo contrario, si prefieres quedarte en el mismo lugar y disfrutar de una tranquila rutina de playa, viajar a Mirissa es una buena opción.

Siendo uno de los destinos turísticos más consolidados, ¡no te pierdas Mirissa en tu viaje a Sri Lanka!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.