que hacer en Galle Sri Lanka

🔶 Qué ver en Galle | Mi hogar cuando vivía en Sri Lanka

que hacer en Galle Sri Lanka

Galle en la costa sur de Sri Lanka es uno de los destinos más populares de la Perla del océano Índico que ha de estar sí o sí en tu agenda de viaje así que si te preguntas qué ver y qué hacer en Galle ¡has llegado al artículo adecuado!

Galle Sri Lanka fue mi hogar durante 2 años cuando dirigía un hostel en Unawatuna (luego abrimos otro en Weligama).

No olvides que Unawatuna forma parte del distrito de Galle y que ambas ciudades distan únicamente 5 kilómetros de distancia.

En 2023 y 2024 he vuelto de vacaciones a Sri Lanka, de nuevo visité y pasé unas semanas en Galle y en Unawatuna y el destino solo ha ido a mejor 😃

Te lo muestro todo en este post desde el centro de Galle hacia fuera dándote consejos de primera mano con mis 2 años de experiencias viviendo en Galle.

 

ARTÍCULO ACTUALIZADO 5.1.2024

Galle Sri Lanka: ¿qué ver y qué hacer?

La ciudad – y distrito – de Galle es bastante grande, es una de las localizaciones más pobladas de la costa sur de Sri Lanka y tiene una gran cantidad de atractivos y actividades que ver y que hacer, siendo el protagonista indiscutible el Fuerte de Galle.

galle sri lanka faro de galle fort

Galle se encuentra en todo el cogollo de la costa sur así que si te alojas aquí podrás desplazarte a otros destinos en pocos kilómetros.

De lo contrario, puedes hacer una visita de un día a Galle desde otras localizaciones.

Galle Sri Lanka mapa y Unawatuna
Mapa de Galle y Unawatuna con el que explicábamos a los clientes del hostel que hacer en la zona

Por esta razón, me centraré en lo más destacado que ver en Galle y, aunque Unawatuna es considerado por otros blogs y webs como un atractivo más de Galle, te dejo otro artículo enterito sobre Unawatuna a continuación.

Unawatuna es un municipio en el distrito de Galle, tiene cantidad de atractivos y por eso le dedico un post únicamente:

🔶 11 planes que hacer en Unawatuna | Unawatuna Beach | Mi segundo hogar

Así sacarás el máximo partido a todo lo que ver en Galle y luego pasas a Unawatuna. En base a esto, elige bien si te alojarás en Galle o en Unawatuna o en otra localización de la costa sur y conocer Galle en una visita de un día 😎

EN MI VIAJÉ EN 2023 ME ALOJÉ DURANTE 1 MES EN EL APARTAMENTO VILLA HARBOUR VIEW GALLE

villa harbour view en galle

 

📍A 5 mins. de Galle Fort y 5 mins. de la playa de Dewata

🛌🏼 Estándares europeos. Alojamiento estilo apartamento de alta calidad

🌴Tranquilidad 100% justo al lado de un río.

🛵 Ubicación perfecta para trayectos en scooter o tuk tuk

🏄 Ideal para surfear 

⛱️ Excepcional para largas estancias y descubrir a fondo Galle, Unawatuna y la costa sur

👉🏽RESERVA YA VILLA HARBOUR VIEW EN BOOKING.COM👈🏽

¿Puedes conducir scooter? Entonces alquila una y dispónte a explorar Galle, Unawatuna y alrededores con tu scooter.

Desde Galle camino a Weligama

¿Quieres alquilar una scooter? ¡Te lo recomiendo!

Mi amigo local Ukku de Unawatuna lleva años alquilándome scooters y a turistas. Escríbeme en los comentarios y te paso su contacto 🛵

Si solo dispones de un día en Galle y quieres ir con todo organizado, te dejo algunas sugerencias de tours y excursiones.

1. Galle Fort: atractivo más famoso que ver en Galle

Visitar el Fuerte de Galle es la atracción número 1 que ver en Galle y tiene que estar en tu agenda de viaje por la isla. Se trata de uno de los fuertes más grandes y mejor conservados de la isla.

Además, Galle Fort es uno de los 8 sitios Patriminio de la UNESCO en Sri Lanka que tienes que visitar.

galle sri lanka Galle Fort

El Fuerte de Galle es gestionado por la Embajada de Holanda, por lo que puedes esperar cierto nivel de calidad y mantenimiento en sus calles.

Dentro del Fuerte es probable que dudes de si te encuentras en Asia o en Europa.

El Fuerte es un lugar repleto de historia que ver en Galle y que ha tenido un papel muy relevante en el desarrollo de Sri Lanka.

que hacer en Galle calle dentro de Galle Fort

Antes y durante los reinos antiguos de Sri Lanka, la zona de Galle Fort fue un importante puerto comercial y su origen remonta a comienzos del siglo XVI durante el principio del periodo colonial portugués.

Posteriormente, durante el periodo colonial holandés, Galle Fort fue renovado mejorando la estructura que puedes visitar en la actualidad.

🥇EL HOTEL COLONIAL FAVORITO PARA ALOJARTE EN GALLE FORT ES GALLE FORT HOTEL

alojamiento en Galle Fort

 

🥇Alojamiento de lujo en suites presidenciales en pleno Galle Fort

🏨 Edificio histórico colonial

💲Tarifa acorde a la categoría premium

📍 En el centro de todo lo que ver en Galle

👉🏽RESERVA GALLE FORT HOTEL EN BOOKING.COM👈🏽

Finalmente, durante el gobierno británico de la antigua Ceilán, Galle Fort fue respetado sin alteración alguna en su estructura.

Ya según te aproximas a Galle Fort desde la estación de autobuses, notarás que se trata de algo especial con un paisaje espectacular. En la distancia verás sus imponentes puertas. Puedes acceder por esta entrada principal o por el lateral izquierdo en paralelo al océano.

galle sri lanka tuk tuks en el Fuerte de Galle

Disfrutar de unas horas en Galle Fort paseando por sus calles y contemplando los diferentes atractivos es una atracción turística repleta de encantos por sí misma, por lo que a continuación comparto contigo algunas de los atractivos que puedes ver en Galle Fort.

Es más que recomendable que acompañes tu visita con un guía de viajes o una guía de viajes de bolsillo y así conocer más a fondo la historia y cultura de todo lo que vas a visitar en Galle.

 

2. Muros de Galle Fort

Pasear por lo alto de los muros del Fuerte y disfrutar de las vistas tanto de la ciudad como del océano Índico es algo que tienes que hacer en Galle Fort.

Te aviso que algunos de mis atardeceres favoritos de Sri Lanka son desde lo alto de los muros de esta localización.

que hacer en Galle Sri Lanka Muros de Galle Fort y el oceano

Desde los alto tendrás una impresionantes vistas del Fuerte y hay pequeños lugares de interés que te recordarán su función militar.

Descubre elementos dentro del Fuerte como callejones, cañones de la época colonial o los fosos entre los muros en primera línea y los muros de la estructura donde los cocodrilos esperaban a que el enemigo cayese.

galle sri lanka Torre de observacion en Galle fort

Desde lo alto de los muros tendrás unas vistas espectaculares y podrás contemplar algunos de los mejores paisajes que ver en Galle en la distancia con Jungle Beach y Japanese Peace Pagoda, ya correspondientes a Unawatuna.

¿Sabes que hay otra Pagoda de la Paz en la subida a Adam’s Peak, en el centro de las Tierras Altas de Sri Lanka? El mejor amanecer de la isla: 

🔶 Adam’s Peak en Sri Lanka | Ascenso a Sri Pada en las Tierras Altas

En la esquina sur de Galle Fort, dos muros se unen en una gigantesca roca sobre el océano. Este lugar es la Roca de la Bandera, donde todavía quedan restos de las paredes.

Aquí podrás hacer una pausa y disfrutar de la brisa marina. Es otra de las mejores posiciones en el Fuerte de Galle para ver el atardecer.

Roca de la Bandera en Galle Fort y el oceano
Roca de la bandera

Es probable que en la Roca de la Bandera te encuentres con una atracción local muy poco común: se trata de un joven local que salta de cabeza al mar aterrizando justo entre las rocas.

Es un espectáculo para los visitantes ya que el chico interactúa con los turistas para ganar atención antes de la zambullida y luego al subir pide una propina.

¿TODAVÍA SIN SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA?

👉🏽5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO👈🏽

Desde lo alto del muro norte de Galle Fort tendrás unas vistas excepcionales del atardecer. De hecho encontrarás a muchos otros turistas y locales contemplando la puesta de sol.

atardecer y gente en Galle Fort

Hay otros fuertes del periodo colonial que ver en Sri Lanka siendo los más característicos y con más atracción turística Fort Frederick en Trincomalee y el Fuerte de Jaffna sobre los que puedes conocer más a continuación.

Conoce otros fuertes del periodo colonial de Sri Lanka:

🔶 Qué ver en Trincomalee Sri Lanka | Mis 11 días en la costa este

🔶 Viajar a Jaffna y alrededores | El destino más norteño poco explorado

 

3. Faro de Galle Fort

Encontrarás el faro de Galle en uno de los extremos del Fuerte.

galle sri lanka faro de galle fort

Es uno de los atractivos más destacados de la costa sur de Sri Lanka, uno de los favoritos que ver en Galle y posiblemente uno de los más instagrameables de toda la isla.

que hacer en Galle Sri Lanka faro de Galle Fort
Mis amigos me visitan

Con 26 metros de altura, el faro de Galle Fort debe su origen al periodo colonial de los británicos y fue construido en 1848. El faro se encuentra apostado sobre uno de los muros que rodean la fortificación por lo que tendrás unas vistas excepcionales de la zona.

Si quieres disfrutar de las mejores vistas desde el faro de Galle mientras comes, te recomiendo el restaurante Indian Hut y al final de este apartado te dejo algunas recomendaciones adicionales de restaurantes en Galle Fort.

galle sri lanka en el fuerte
Repetimos la foto 2 años después con otras amigas que me visitan

Indian Hut se encuentra en la misma acera que conduce al faro y si consigues mesa en la sala al aire libre, tendrás unas vistas increíbles del océano con Japanese Peace Pagoda, la montaña de Rumassala y algunos edificios de la playa de Unawatuna de fondo.

que hacer en Galle restaurante frente al faro de Galle y Jhonny
Vistas desde el restaurante con Johnny Carisma

Disfrutar de la increíble comida de Indian Hut y de las vistas es una de mis actividades preferidas que hacer en Galle.

A continuación te dejo otras sugerencias de sitios que he probado para comer en Galle Fort con algunos comentarios y enlace a Google Maps:

  • Sugar Bistro: en Dutch Hospital, un café con menú vanguardista y variado perfecto para calmar el apetito de comida occidental. El café está increíble. Mi antiguo jefe y yo solíamos comer o tomar café aquí en nuestras reuniones de trabajo.
  • Tap House by Trio: también en Dutch Hospital pegado a Sugar Bistro. Fuimos en varias ocasiones con amigos y clientes. Es más bien un sitio de picoteo donde tomar cerveza de barril y la popular cerveza local Lion. Si eres de tardeo y beber, es tu sitio.
  • Aqua Forte: lugar de comida italiana bastante exquisito. Solo fui en un par de ocasiones, no es precisamente barato pero es una buena opción si te aburres de la comida local y quieres un sabor que te recuerde más a casa junto a tranquilidad y buen servicio.
  • National Tea Rooms: nada más entrar en Galle Fort, tienen comida local y snacks. Yo solo lo he probado en visitas rápidas para snacks (roties y rolls) y zumo de frutas. Lo promocionan como el café más antiguo de Galle Fort. Los dueños son una entrañable pareja de locales ya mayores y solían atenderme siempre con mucho cariño y me enseñaban palabras en cingalés.
  • Imal’s en Galle Fort: comida local buenísima si bien algo elevado de precio para ser comida de Sri Lanka. Pagas por la localización pero el servicio y la calidad merece la pena tras terminar o durante tu paseo por Galle Fort.

 

4. Edificios coloniales y construcciones

Paseando por las calles de Galle Fort descubrirás una pintoresca localización repleta de construcciones de diferentes épocas que en su conjunto, otorgan al lugar de un encanto especial.

que ver en Galle Sri Lanka iglesia holandesa en el Fuerte de Galle

Destacan entre las estructuras Clock Tower, la Torre del Reloj, construida en 1883 o la iglesia holandesa (originaria de comienzos del siglo XVI), que sobresale con su fachada blanca y a la que podrás acceder para conocer su interior.

Al este de la iglesia holandesa se encuentra el Museo Marino de Arqueología, una de las visitas que ver en Galle.

RESERVA LOS ALOJAMIENTOS MÁS AUTÉNTICOS EN GALLE FORT EN BOOKING.COM
🏆 El favorito y con mejores valoraciones Galle Fort Hotel
🛏️ Las mejores habitaciones Mango House
🥇 Justo frente al faro de Galle Villa Aurora
🌴 Las mejores vistas del mar  The Bartizan Galle Fort
🏘️ La mejor decoración + el mejor servicio 1A Court Square by AQUA Villa
🌊 Las mejores vistas al mejor precio   Light House View Inn

También encontrarás la Mezquita de Meeran, una excepcional muestra de diferentes estilos arquitectónicos a través de su fachada de look barroco, sus toques victorianos y los diferentes elementos islámicos que la conforman.

Torre del Reloj en un extremo de Galle Fort

Pasea por los numerosos callejones que dotan al Fuerte de encanto en contraste a las calles principales empedradas.

Lo mejor que puedes hacer es perderte por las calles de Galle Fort mientras paseas, ya que lugar no es tan grande como pueda parecer a simple vista.

 

5. Ocio, restauración y compras en Galle Fort

Galle Fort es un lugar excepcional ya que encontrarás muchos comercios.

calle de galle fort como registrar una compañia en sri lanka

Desde establecimientos locales para comprar cualquier cosa o tomar un snack hasta tiendas de marcas de diseño muy populares en el país, tiendas de souvenirs, joyas y ropa.

Mi amigo Bobby, esrilanqués, tiene una tienda de souvenirs y joyería en pleno Galle Fort llamada Araliya Collection. Te dejo dirección en Google Maps a continuación y si pasas por fa salúdale de mi parte 🙏

Encontrarás también una amplia oferta de restaurantes y cafeterías y el sitio que se lleva la palma es Dutch Hospital.

Galle Fort Dutch Hospital y gente sentada

Dutch Hospital es un antiguo hospital del periodo colonial holandés actualmente convertido en centro de restauración donde podrás sentarte en su terraza y descansar durante o al final del paseo mientras tomas algo.

Tienes otro Duch Hospital también convertido en zona de ocio y restauración en Colombo. Artículo recomendado:

🔶 Qué ver en Colombo ▶ Capital de Sri Lanka | Tu Guía Local

 

6. Zona de la estación

Es muy probable que tu viaje comience por la estación de tren o autobuses de Galle, una al lado de la otra. Si bien no es una de las cosas principales que ver en Galle, muy seguramente pasarás por ellas al caminar al centro de la ciudad.

Estacion de tren de Galle Sri Lanka

Disfruta contemplando el ritmo local, el ruido del tráfico y las voces de los conductores de buses. Sin olvidar los amigables – y a veces cansinos – conductores de tuk tuk ofreciéndote sus servicios.

¿Continúas por la costa sur? No te pierdas Weligama:

🔶 Weligama Sri Lanka | Qué Hacer | Surf, Relax y Party

Es una de las zonas con más vida de Galle (y desde donde podrás continuar tu viaje) y desde ella podrás seguir tu ruta por el centro de la ciudad.

Calle del centro de la ciudad de Galle

Desde la estación podrás contemplar a lo lejos, fusionado con el tráfico, el templo hindú dedicado a Shiva que contrasta completamente con el paisaje y que te muestro en el siguiente punto.

 

7. Templo hindú dedicado a Shiva

El templo hindú dedicado a Shiva (y con el mismo nombre) se encuentra a medio kilómetro de la estación de tren y bus de Galle.

que ver en Galle sri Lanka templo hindu dedicado a Shiva

Si cuentas con el tiempo suficiente, bien merece una visita ya que es un rápido desvío desde el centro. Si no es el caso, hay cientos de templos más y más espectaculares en Sri Lanka así que puedes saltarte este.

Aunque tienes que saber que el templo es relevante ya que en la costa sur de Sri Lanka no abundan los templos hindús pues el sur es mayoritariamente budista.

que hacer en Galle sri Lanka templo hindu dedicado a Shiva detalles

Desde las estaciones de tren y bus verás a lo lejos dos torres en beige que te despertarán curiosidad. Ya en la distancia la arquitectura exterior te llamará la atención y si decides entrar, encontrarás salas con arte y objetos de adoración variados.

No olvides ser respetuoso descalzándote y si quieres una experiencia más auténtica, cuadra el horario de tu visita con el horario de las celebraciones.

banner

 

8. Centro de Galle Sri Lanka

Una de las cosas que tienes que ver en Galle es su centro urbano en una de las zonas más transitadas de la ciudad donde podrás experimentar el ritmo local en estado puro: Galle Main Street.

Tuks tuks en main street en Galle Sri Lanka

Pasea por esta calle principal y por sus alrededores descubriendo diferentes lugares de interés para la vida local y siéntate a tomar algo.

En esta zona se concentran un buen número de negocios de todo tipo en los que compraba productos durante mi experiencia dirigiendo una cadena de hostels en Unawatuna y Weligama.

Continúa caminando por Galle Main Street y a la altura del número 130 encontrarás en la esquina un pequeño templo custodiado por una estatua gigante de Buda.

Main Street en Galle, gente y la estatua de Buda

Justo detrás de la estatua, una de las atracciones más populares que ver en el centro de Galle es el mercado de especias.

De acuerdo a mi experiencia, el lugar no es gran cosa ya que consta de unos pocos puestecitos. Pero si viajas comprando recuerdos y productos típicos de la isla, ¿qué mejor que hacerlo en un mercado de especias?

No te pierdas el mercado de fruta de Galle y justo enfrente encontrarás un mercado de pescado. En la calle perpendicular hay pequeños establecimientos muy locales donde venden especias entre otros productos.

mercado de fruta en Galle al atardecer
Mercado de fruta en Galle al atardecer – [ALFONSO] ©THEWOTME.COM
Si estás preparando tu lista de atractivos que ver en Galle, ten en cuenta que hay un buen número de timadores/falsos guías en esta zona. Algunos con tuk tuk, otros a pie, te ofrecerán un tour que incluye llevarte al mercado de especias.

Primero, que ninguno de los dos mercados de especias mencionados lo valen como parte de un tour y podrás conocerlos por tu cuenta. Y segundo, que tu desaprensivo guía posiblemente pretenda inflar los los precios y llevarse una comisión a tu costa. Atención por favor 🙏

Hay timadores en todo el mundo pero por si acaso, lee este artículo recomendado:

Los 11 timos más comunes en Sri Lanka

En paralelo a Galle Main Street se encuentra Galle Road, la carretera que une el sur de la isla en paralelo al mar.

Te recomiendo pasear el pequeño paseo marítimo arbolado de Marine Road y encontrar algún restaurante en la acera de enfrente para comer algo con vistas al océano.

VE CERRANDO TU AGENDA DE VIAJE A SRI LANKA  

👉🏽5% DE DESCUENTO AQUÍ EN TU SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO👈🏽

Simplemente déjate llevar por las calles del centro de Galle y disfruta del escenario donde diferentes religiones se fusionan a través de las mezquitas y templos budistas.

 

9. Fish Market

Una atracción popular que ver en Galle Sri Lanka es visitar Fish Market, situado justo frente al océano en Marine Road, mercado con puestos al aire libre donde los pescadores y comerciantes locales se emplean diariamente.

Galle Fish Market

Es muy común ver aglomeraciones de turistas y locales en esta localización cuando los pescadores llegan con su pesca.

Si te alojas en un lugar donde puedas cocinar, podrás comprar el pescado que quieras y cocinarlo tu mismo. O también puedes buscar un restaurante en el que te lo cocinen.

¿Sigues tu viaje dirección norte desde Galle? Entonces a poco más de 20 minutos tu siguiente destino es Hikkaduwa:

🔶 Hikkaduwa | Qué hacer | Tu primer destino del sur de Sri Lanka

Y si este no es el caso, al menos podrás disfrutar de esta experiencia local en Galle que ver y sacar unas buenas fotos de recuerdo.

 

10. Dewata y su playa

¿Calor y pocas energías? Coge un tuk tuk o un bus si no tienes vehículo. De lo contrario, continúa caminando desde el centro de Galle hasta Fish Market y continúa recto un par de kilómetros hasta llegar a Dewata.

yo en Galle Road en Dewata tomando un te que hacer en Unawatuna
Ahí me tienes tomando un té en Dewata antes de una sesión de surf en Dewata Beach

Dewata es la zona que conecta Galle con Unawatuna, una carretera recta y barrio repleta de negocios locales muy relevante en el comercio de la zona.

Hay una gran cantidad de negocios propiedad de musulmanes que en parte deben su origen al comercio internacional del puerto de Galle siglos atrás.

Atardecer en la playa de Dewata, oceano y gente en la orilla
Playa de Dewata

Esta zona tiene su propia playa en una pequeña bahía con un encanto especial que encontrarás con el nombre de Playa de Bonavista a la que todo el mundo se refiere como Dewata Beach.

Si ves alguna web o blog donde llamen a esta playa Sahana Beach, no es correcto

Sahana es un restaurante de comida local en la playa de Dewata muy popular entre los locales justo al lado de Mahatun Surf Point

Relajarte o surfear en la playa de Dewata con su fondo de arena es una las mejores actividades que puedes hacer en Galle.

surf en playa de Dewata en galle sri lanka

Esta playa es uno de mis lugares favoritos de Sri Lanka y en ella podrás relajarte en alguna tumbona mientras disfrutas de un aperitivo o un cóctel.

Apúntate a un surf camp en Sri Lanka. Artículo recomendado:

🔶 Surf Camps en Sri Lanka ▶ Los 5 MEJORES Destinos

Encontrarás unos pocos hotelitos en primera línea de playa, algunos locales y restaurantes y varias escuelas de surf.

Playa de Dewata en Sri Lanka entre Galle y Unawatuna gente surfeando

De las escuelas de surf en Dewata Beach te recomiendo Mahatun Surf Point, también conocida como MSP. Es el lugar de en Dewata donde aprendí a surfear, donde más buenos momentos pasé y donde disfruté unas semanas de regreso en mis viajes de 2023 y 2024.

🏄 ¿VAS A SURFEAR EN SRI LANKA?

LA MODALIDAD VIAJE TRANQUILIDAD DE HEYMONDO TE CUBRE SURF 

👉🏽5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO👈🏽

No obstante tienes otros chiringuitos de playa y escuelas de surf en la bahía que puedes descubrir tú mismo, todos y cada uno de ellos con locales amigables y que viven el surf con pasión.


La playa de Dewata está separada de la avenida principal por tan solo una línea de edificios y desde la bahía podrás disfrutar de unas vistas asombrosas de la montaña de Rumassala con la Japanese Peace Pagoda coronando la cima y de las puestas de sol más increíbles de que he vivido en Sri Lanka.

colorido atardecer en la playa de Dewata
Atardecer en la playa de Dewata

Si caminas por la playa de Dewata en dirección Unawatuna, una vez dejas atrás las edificaciones podrás contemplar un espectáculo muy común en Sri Lanka: los pescadores locales tirando de redes para sacar la captura del mar. Muchos turistas se animan a ayudar a los locales a tirar de las pesadas redes.

Arugam Bay es un paraíso surfer en la costa este de Sri Lanka. 2 artículos para organizar tu viaje surfees o no:

🔶 Surf en Arugam Bay | Guía de las mejores olas de la costa este

🔶 Qué ver y qué hacer en Arugam Bay | Mucho más que surf

Tras la pesca podrás encontrar vendedores ambulantes ofreciendo pescado en las calles de Dewata, generalmente tras el atardecer.

grupo tras sesion de surf en Dewata Beach que hacer en Unawatuna
Edu, amigos y clientes del hostel y yo en MSP tras una sesión de surf

Puedes terminar tu jornada en Dewata cenando en la playa o en sus calles donde hay un gran número de restaurantes locales situados en Galle Road.

Como puedes ver el tramo de Dewata y su playa está lleno de vida y es una zona repleta de ritmo local y ajetreo donde podrás conectar con la esencia de Sri Lanka. De hecho, si precisas hacer alguna compra, recado o reparación, en Dewata encontrarás todo tipo de tiendas locales.

DUERME EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA DE DEWATA EN VILLA SURF BEACH

alojamiento en la playa de Dewata Sri Lanka

TU MEJOR OPCIÓN EN DEWATA BEACH DE LA MANO DE NILANGA, PROPIETARIO AMIGO MÍO 😀

📍 En la orilla de Dewata Beach y con vistas al océano

🏄🏻‍♀️ A 10 metros de tu sesión de surf

🛏️ Estándares europeos 

🍍Bar y restaurante 

😴 Descansa de noche con el sonido de las olas 

🌴 Puro paraíso

👉🏽RESERVA AHORA VILLA SURF BEACH EN BOOKING👈🏽

 

11. Buceo en Galle

Y es que Galle no va a dejar de sorprenderte.

divinguru escuela de buceo en trincomalee, unawatuna y nilaveli sri lanka banner horizontal

Aparte de encontrar numerosos atractivos culturales y naturales, Galle es también una zona popular para bucear en la isla con algunos de los mejores sitios para bucear en Sri Lanka.

No solo por la belleza de los fondos marinos y su biodiversidad, sino también por los restos de barcos que encontrarás en el lecho marino.

foto chico buceando fondo del mar banner en el padi open water en sri lanka nilaveli
Yo buceando en Trincomalee en la costa este de Sri Lanka

Los restos del buque SS Rangoon se llevan la palma a 32 metros de profundidad, una experiencia al alcance de aquellos buzos con nivel intermedio y avanzado.

bucear en sri lanka ss rangoon en galle foto de la cubierta
SS Rangoon en Galle – DARSHANA JAYAWARDENA ©DIVESRILANKA.COM

Encontrarás otros spots submarinos de interés como el naufragio Ralagala wreck o el SS Oreste, también para fanáticos de las inmersiones ya certificados.

En mi viaje de 2023 aprendí a bucear. Artículo recomendado:

▶ Mi experiencia con el PADI Open Water en Sri Lanka 🤿 Nilaveli

Y si todavía no tienes ninguna certificación de buceo, en Unawatuna encontrarás una buena cantidad de escuelas de buceo donde iniciarte con el PADI Open Water.

 

12. Playas de Galle

El centro urbano de Galle como tal no tiene playa pero sí tienes hay algunas costas increíbles y en algunos casos poco concurridas a pocos kilómetros.

que hacer en Unawatuna Sri Lanka vista desde la playa de Dewata y Japanese Peace Temple
Dewata Beach

En primer lugar, tienes playas en dirección Unawatuna o ya en Unawatuna (que dista 5 kilómetros Galle). Esta zona es mi antiguo barrio vaya 😆

Te hablo de estas playas con muchos más detalles en este artículo sobre los 11 planes que hacer en Unawatuna pero a continuación te las muestro en listado:

  • Dewata Beach: de camino a Unawatuna en el barrio de Dewata. Se puede hacer surf y te di más detalles en una sección anterior y más que hay en el post de Unawatuna😀
  • Jungle Beach: de camino a Unawatuna bajando de la montaña de Rumassala donde la espectacular Pagoda Japonesa de la Paz.
  • White Jungle Beach: al lado de la anterior.
  • Unawatuna Beach: la principal y más turística.
  • Dalawella Beach: pasada Unawatuna. Es la playa que tiene la famosa palmera con la cuerda de la que te puedes columpiar perfecta para instagramers

Pasado Unawatuna y todavía dentro del distrito de Galle tienes la espectacular y larga Koggala Beach en Habaraduwa, a 13 kilómetros de Galle, repleta de hotelazos y resorts.

playa de koggala
Sección de Koggala Beach

En el lago de Koggala puedes alternar la playa con una ruta guiada en barco y descubrir plantaciones de canela. Sin olvidar que en esta localización puedes ver a los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO POR SER LECTOR DE LA WEB 😉

Dejando atrás Koggala el paraíso continúa pero para eso te dejo artículos específicos por orden siguiendo la costa sobre las zonas de Ahangama y Midigama, Weligama, Mirissa, Hiriketiya y Dikwella y Tangalle.

Que hacer en Ahangama y Midigama Sri Lanka pescador zancudo al atardecer en Ahangama

Ahora y desde Galle siguiendo la costa en dirección norte a Hikkaduwa, tienes unas cuantas playas muy poco transitadas que podrías visitar.

La primera playa es Gintota, a 6 kilómetros del centro de Galle. No es muy turística y 99% seguro estarás tú solo.

playa de gintota en galle sri lanka
Sección de la playa de Gintota

La siguiente playa es Boossa Beach, a 8 kilómetros de Galle, lugar al que fui en un par de ocasiones no muy desarrollado turísticamente si lo comparamos con los vecinos de la costa sur.

Es muy probable que tengas toda la playa para ti.

Playa de Bossa cerca de Hikkaduwa
Playa de Boossa

En los últimos años Boossa Beach ha ganado más atención turística y tienes una variada oferta de alojamientos, desde hoteles con piscina hasta villas y casas de huéspedes muy baratas. También en la misma playa tienes bares y huts sencillos y varios retiros de yoga.

Tu plan en Boosa es comer bien, ir a la playa, sociabilizar si te apetece, dormir y visitar Galle y destinos cercanos. Aparte de eso, Boossa es un lugar para estar muy muy tranquilo. Yo hice eso y un poco de yoga 😀

EN MI SEGUNDA VISITA A BOOSSA NOS ALOJAMOS EN ASIRI YOGA RETREAT

asiri yoga retreats

 

📍 Directamente en Boossa Beach

💲 Alojamiento básico, muy mono y muy barato para 2 personas

🌊 Habitación con vistas al océano

⛱️ Piscina en plena playa

🧘🏼‍♀️ Tienen yoga

🪷 Perfecto si quieres tranquilidad y también puedes sociabilizar

👉🏽QUÉDATE EN ASIRI YOGA RETREAT RESERVANDO AQUÍ👈🏽

Si buscas un lugar extremadamente tranquilo en tu viaje, y no te importa estar un poco más alejado de Galle, Boossa es tu mejor opción.

 

13. Unawatuna

Generalmente Unawatuna se incluye como una de las mejores cosas que puedes hacer en Galle, es un importante destino turístico de la costa sur y su bahía es considerada una de las mejores playas en Sri Lanka.

vista de la arena dorada y el oceano en Unawatuna Beach
Playa de Unawatuna

Como te vengo contando, Unawatuna y Galle fueron mi hogar durante 2 años y tengo tantas historias que a veces pienso en escribir un libro.

Yo a la izquierda en el hostel de Unawatuna

Pásate directamente a mi artículo sobre qué hacer en Unawatuna y descubre los mejores atractivos y consejos para sacarle el mayor partido a esta zona en tu visita a Galle.

EL HOTEL FAVORITO EN UNAWATUNA DE LOS ESPAÑOLES LECTORES DE ESTA WEB ES LA VERANDA DI SERENA

alojamiento en unawatuna la veranda di serena

📍 En un extremo de Unawatuna Beach

🛏️ Habitaciones con vistas al mar 

🤿 Buceo y actividades 

😴 Tranquilidad 100% asegurada 

🍻 Bar ideal para calentar motores antes de la fiesta en Unawatuna

<<RESERVA LA VERANDA DI SERENA EN BOOKING>>

En función de tu tiempo de viaje por la costa sur de Sri Lanka, es probable que prefieras alojarte en Unawatuna y desplazarte durante el día para todo lo que puedes hacer en Galle.

 

14. Kanneliya Rain Forest

Llegando al final del artículo, si dispones de más tiempo en tu viaje y quieres experiencias más locales que hacer en los alrededores de Galle saliéndote de lo habitual es visitar el bosque de Kanneliya.

puente de Kanneliya rain forest
Camino en Kanneliya Rain Forest

Se encuentra a 40 kilómetros de Galle Fort – aunque te llevará una hora llegar – y ya solamente el camino merece la pena. Disfruta de la ruta atravesando entrañables pueblecitos y viendo el cambio del paisaje, fusionando colinas y naturaleza en buena parte del trayecto.

El bosque de Kanneliya es muy popular entre los locales y en él podrás disfrutar de una visita guiada pagada (es obligatorio acceder con un guía local al que podrás contratar en la entrada). Para combatir el calor puedes bañarte en el río.

que hacer en Galle paisaje de Kanneliya rain forest
Río en Kanneliya Rain Forest

Dentro del lugar contemplarás diferentes especies de plantas endémicas y vida salvaje. A poco más de 2 kilómetros de la entrada se encuentra la catarata de Anagimale y también podrás refrescarte en algunas de las piscinas naturales.

Paisaje montañoso en mi camino a Kanneliya Rain Forest
Paisaje montañoso en mi camino a Kanneliya Rain Forest

Una visita completa al bosque de Kanneliya podría llevarte un día completo.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA POR SER LECTOR 😉

Si eres más de montaña que de mar y te gusta el senderismo, ten en cuenta esta opción ya que realmente es un lugar especial. Además, es fácilmente accesible desde Galle o Hikkaduwa.

 

¿Cómo llegar a Galle Sri Lanka?

Galle es una localización extremadamente bien conectada desde la capital de Sri Lanka Colombo y con otros destinos.

Vivir y trabajar en Sri Lanka - Avenida en Colombo, trafico y tuk tuks 1200x700px

Desde la capital, desde el aeropuerto o desde otros destinos de la costa sur, si te preguntas cómo llegar a Galle tienes diferentes formas:

  • Autobús regular: el que sigue la línea de costa desde Colombo o desde Hambantota (extremo más oriental de la costa sur). Es muy barato pero se tarda bastante. Ten claro que la costa oeste y sur está muy bien conectada con autobuses.
  • Tren: multitud de trenes van a Galle o pasan por Galle. Si vienes desde el fondo de la costa sur (Tangalle y Dikwella) tu estación de referencia hasta Galle y última parada de tren en el sur es Beliatta.
  • Bus exprés: este es un bus súper cómodo y con aire acondicionado que va por la autopista con conexión Colombo – Galle y viceversa. Tarda 1 hora y media aproximadamente. Atención que tienes el mismo servicio con la ruta Galle – aeropuerto y viceversa pero únicamente con dos autobuses al día. El primero muy pronto por la mañana y el segundo por la tarde.  Confirma con los locales hora exacta 😀

 

¿Cuándo ir a Galle Sri Lanka?

Tras mis 3 años en Sri Lanka te diré que cualquier momento es ideal para viajar a Galle.

En dos ocasiones me visitaron amigos en Galle en plena «temporada baja» y época de monzón y tuvimos un clima espectacular. Ya has visto las fotos en el faro 😅

Cierto que entre junio y octubre es el periodo de lluvias. Aunque ya te aviso que el clima de Sri Lanka te puede sorprender.

¿Organizando tu viaje a la isla? Este artículo te viene bien: 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

En temporada alta (noviembre/diciembre – abril/mayo) la atmósfera en Galle es excepcional. Y fuera de temporada alta también, ya que hay una gran comunidad internacional además de muchas cosas que hacer en Galle.

____________________

Hagas lo que hagas no dejes de visitar uno de los destinos más aclamados de todo el país.

Comparte tus experiencias, preguntas o dudas en los comentarios. Estaré encantado de saber que has visitado el lugar que un día fue mi segundo hogar en la otra parte del mundo y al que pienso seguir volviendo siempre 😉

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

👌🏾 5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Heymondo
✈️ Vuela a Sri Lanka con los mejores precios reservando en Skyscanner
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
💳 Saca dinero sin comisiones con la tarjeta Wise
🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados
Miguel Bañares

Miguel Bañares

Durante 3 años Sri Lanka fue mi hogar y en 2023 y 2024 he regresado a la isla de vacaciones para actualizar esta web y traerte el contenido más fresco. En 2025 ruedo mi primer largometraje en Sri Lanka. Contacta y te cuento más 😎

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Monica

en que epoca es la mejor para visitar Galle?