Si te preguntas qué hacer en Galle, ¡has llegado al artículo adecuado! La ciudad de Galle es uno de los destinos más populares de la costa sur de Sri Lanka que ha de estar en tu agenda de viaje. Además, fue mi hogar durante 2 años por lo que en este post añadiré un toque muy personal a diferencia de los demás artículos dedicados a destinos 😃
Pese a información común en otras webs y blogs, tienes mucho que hacer en Galle. Gracias a su localización, podrás desplazarte a numerosos atractivos en pocos kilómetros.
Ten en cuenta que en esta sección separo qué hacer en Galle Sri Lanka de aquellos atractivos que corresponden a la zona de Unawatuna (el municipio que colinda con Galle, a tan solo 5 kilómetros).
¿Qué hacer en Galle Sri Lanka?
La ciudad de Galle (y distrito con el mismo nombre) es bastante grande por lo que me centraré en los atractivos más destacados y no incluyo Unawatuna. Aunque Unawatuna forma parte del distrito de Galle, prefiero evitar información conjunta como vienen ofreciendo otros sitios webs con la finalidad de que puedas dimensionar ambas zonas.
No olvides que puedes hacer tu jornada caminando, si tienes las energías suficientes y el calor te lo permite, para todo lo que hay que hacer en Galle ¡Comenzamos!
1. Visita Galle Fort
Visitar el Fuerte es la atracción #1 que hacer en Galle y tiene que estar en tu agenda de viaje en Sri Lanka. Además se trata de uno de los fuertes más grandes y más pintorescos de todo el país.
👇 Imprescindibles para tu viaje a Galle👇
Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️
El Fuerte de Galle es gestionado por la Embajada de Holanda, por lo que puedes esperar cierto nivel de calidad y mantenimiento en sus calles. Es más, dentro del Fuerte es probable que dudes de si te encuentras en Asia o en Europa.
Galle Fort es un lugar repleto de historia y que ha tenido un papel muy relevante en el desarrollo de Sri Lanka. El origen del puerto data de comienzos del siglo XVI durante el principio del periodo colonial portugués. Posteriormente, durante el periodo colonial holandés, Galle Fort fue renovado mejorando la estructura que puedes visitar en la actualidad. Finalmente, durante el gobierno británico de la antigua Ceilán, Galle Fort fue respetado sin alteración alguna en su estructura. Antes y durante los reinos antiguos de Sri Lanka, la zona de Galle Fort fue un importante puerto comercial.
Ya según te aproximas a Galle Fort desde la estación de autobuses, notarás que se trata de algo especial. En la distancia verás sus imponentes puertas entre las que tendrás que pasar (si accedes por la entrada principal).
Disfrutar de unas horas en Galle Fort paseando por sus calles y contemplando los diferentes atractivos es una atracción turística repleta de encantos por sí misma, por lo que a continuación comparto contigo algunas de las diferentes cosas que puedes hacer. Y es más que recomendable que acompañes tu visita con un guía de viajes o una guía de viajes de bolsillo. En función de tu tiempo, motivación y energías podrás dedicar más tiempo a todo lo que hay que ver en Galle Fort.
Pasea por los muros de Galle Fort
Pasear por lo alto de los muros del Fuerte y disfrutar de las vistas tanto de la ciudad como del océano es algo que tienes que hacer en Galle Fort.
Desde los muros podrás ver parte de la estructura desde arriba y encontrarás pequeños lugares de interés que te recordarán su función militar. Alguna callejón, cañones de la época o los fosos entre los muros en primera línea y los muros de la estructura donde los cocodrilos esperaban a que el enemigo cayese.




En la esquina sur de Galle Fort, dos muros de la muralla se unen y aprovechan una gigantesca roca sobre el océano. Este lugar se llama es la Roca de la Bandera, donde todavía quedan restos de las paredes. En la Roca de la Bandera podrás hacer una pausa y disfrutar de la brisa marina.


Es probable que en la Roca de la Bandera te encuentres con una atracción local muy poco común: se trata de un joven local que salta de cabeza desde lo alto de la roca al mar. Es un espectáculo para los visitantes ya que el chico interactúa con los turistas para ganar atención antes de la zambullida. En mi opinión, lo preocupante no es la altura del salto sino el peligroso aterrizaje entre las rocas del mar. Como podrás comprobar, no hay lugar para mucho margen de error.
Finalmente, desde lo alto del muro norte de Galle Fort tendrás unas vistas excepcionales del atardecer. De hecho encontrarás a muchos otros turistas y locales contemplando la puesta de sol.
Faro de Galle Fort
En uno de los extremos del Fuerte, sobre uno de sus muros, encontrarás el faro de Galle. Uno de los atractivos más destacados de la costa sur de Sri Lanka y posiblemente uno de los más populares de toda la isla en fotos.
Con 26 metros de altura, el faro de Galle Fort debe su origen al periodo colonial de los británicos y fue construido en 1848. El muro donde se encuentra el faro está elevado por lo que tendrás unas vistas excepcionales de la zona.




Edificios coloniales y construcciones
Paseando por las calles de Galle Fort descubrirás una pintoresca localización repleta de construcciones de diferentes épocas que en su conjunto, otorgan al lugar de un encanto especial.


También encontrarás la Mezquita de Meeran, una excepcional muestra de diferentes estilos arquitectónicos a través de su fachada de look barroca, sus toques victorianos y los diferentes elementos islámicos que la conforman.


Ocio, restauración y compras en Galle Fort
Sin duda Galle Fort es un lugar excepcional ya que encontrarás muchos comercios. Desde establecimientos locales para comprar cualquier cosa o tomar un snack hasta tiendas de marcas de diseño muy populares en el país. Sin olvidar las tiendas de souvenirs, joyas o ropa donde podrás llevarte un recuerdo de tu viaje. Así que déjate tiempo para disfrutar de una de las experiencias más habituales que hacer en Galle Fort.




En Trincomalee, en la costa este de la isla, Fort Frederick es otro de los fuertes mejor conservados del país. Conócelo aquí:
Viajar a Trincomalee: historia, cultura y las mejores playas del este
2. Pasea por la zona de la estación
Es muy probable que tu viaje comience por la estación de tren o autobuses de Galle, que están una al lado de la otra. Si bien no es una de las cosas principales que hacer en Galle, muy seguramente pasarás por ellas de paso al centro de la ciudad.


Es una de las zonas con más vida de Galle (y desde donde podrás continuar tu viaje) y desde ella podrás seguir tu ruta por el centro de la ciudad.


3. Visita el Templo Hindú Shiwa Shiwa
A menos de medio kilómetro de la estación de tren y bus de Galle encontrarás este templo que bien merece una visita si cuentas con el tiempo suficiente. Si no es el caso, entonces puedes saltártelo. En mi opinión, el lugar es relevante ya que en la costa sur de Sri Lanka no abundan los templos hindús sino todo lo contrario.
Desde las estaciones de tren y bus verás a lo lejos dos torres en beige que te despertarán curiosidad. Simplemente camina hacia ellas y descubre uno de los pocos templos hindúes de esta localización. Ya desde lo lejos la arquitectura exterior te llamará la atención y si decides entrar, encontrarás salas con arte y objetos de adoración variados.
No olvides ser respetuoso descalzándote y si quieres una experiencia más auténtica, cuadra el horario de tu visita con el horario de las celebraciones.
4. Descubre el centro de Galle
Una de las zonas más transitadas de la ciudad donde podrás experimentar el ritmo local en estado puro. Dirígete a la calle principal, Galle Main Street y piérdete descubriendo los diferentes lugares de interés para la vida local. Sin duda, una de las cosas que tienes que hacer en Galle Sri Lanka es descubrir su centro urbano.
En el número 61 de Galle Main Street se encuentra un pequeño recinto techado donde podrás sentarte y tomar algún snack local acompañado de una bebida. Un lugar muy popular para los locales especialmente a la hora de comer. Justo en el lado contrario del recinto se encuentra el mercado de fruta donde te puedo asegurar que tendrás la mejor calidad, variedad y algunos de los mejores precios de la zona, aparte de un trato muy familiar.




Si estás preparando tu lista de actividades que hacer en Galle, ten en cuenta que hay un buen número de timadores en esta zona. Algunos con tuk tuk, otros a pie, te ofrecerán un tour que incluye llevarte al mercado de especias. Primero, que ninguno de los dos mercados de especias mencionados lo valen como parte de un tour y podrás conocerlos por tu cuenta más que de sobra. Y segundo, que tu desaprensivo guía posiblemente pretenda inflar los los precios y llevarse una comisión a tu costa. Atención por favor 🙏


Simplemente déjate llevar por las calles del centro de Galle y disfruta del escenario donde diferentes religiones se fusionan a través de las mezquitas y templos budistas. Aunque caótico, el centro de Galle tiene mucho encanto.
5. Visita Fish Market
Una atracción popular que hacer en Galle Sri Lanka es visitar Fish Market, situado justo frente al océano en Marine Road (si continúas caminando por Galle Road en dirección Unawatuna). No lo confundas con el que he mencionado correspondiente a Galle Main Street. Este fish market consta de puestos improvisados al aire libre.


6. Descubre Dewata y su playa
¿Calor y pocas energías? Coge un tuk tuk o un bus si no tienes vehículo. De lo contrario, continúa caminando desde el centro de Galle hasta Fish Market. Entonces puedes seguir un poco más y llegar a Dewata.
Dewata es la zona que conecta Galle con Unawatuna, una carretera recta (Galle Road) repleta de negocios locales y tráfico durante el día. Dewata es muy relevante en el comercio de la zona. Hay una gran cantidad de negocios propiedad de musulmanes que en parte deben su origen al comercio internacional del puerto de Galle siglos atrás.


Sigue caminando y una vez hayas dejado Galle Harbour detrás, a unos pocos cientos de metros comienza la playa de Dewata. Con forma de bahía, el nombre correspondiente de la playa de Dewata es Playa de Bonavista, pero todos los locales la conocen como Dewata Beach. Si ves alguna web o blog donde la llamen Sahana Beach, no es correcto. Sahana es un restaurante de comida local muy popular entre los locales. Relajarte o surfear en la playa de Dewata es una las mejores actividades que hacer en Galle.
Esta playa es uno de mis lugares favoritos de Sri Lanka y en ella podrás relajarte en alguna tumbona mientras disfrutas de un aperitivo o un cóctel. Encontrarás 2 o 3 hoteles en primera línea de playa, algunos locales y restaurantes y varias escuelas de surf. Y es que la playa de Dewata es un lugar excepcional para surfear. Además y gracias a su forma de bahía y al fondo de arena, por lo general es estupenda para el baño. La playa no es muy grande pero tiene un encanto especial. Separada de la ajetreada avenida principal por tan solo una línea de edificios, en la playa de Dewata podrás disfrutar de unas vistas asombrosas de la montaña de Rumassala con su Japanese Peace Pagoda y de los atardeceres más espectaculares de Sri Lanka.


Si continúas caminando por la playa de Dewata – reitero que no es muy grande – en dirección Unawatuna, una vez dejas atrás los «edificios» podrás contemplar un espectáculo muy común en Sri Lanka: los pescadores locales tirando de redes para sacar la pesca del mar. De hecho, tras la pesca podrás encontrar vendedores ambulantes ofreciendo pescado en las calles de Dewata.
¿Mi recomendación? Pásate por el restaurante Milano y deléitate con la mejor comida local, especialmente con la amplia variedad de curris durante el día. Uno de mis planes favoritos que hacer en Galle Sri Lanka era terminar comiendo o cenando en Milano 😃
Como puedes ver, este tramo de 3 kilómetros, Dewata, está lleno de vida y es una zona repleta de ritmo local y ajetreo donde podrás conectar con la esencia de Sri Lanka. De hecho, si precisas hacer alguna compra, recado o reparación, encontrarás tiendas locales de todos los tipos.
Gracias a la atmósfera internacional de Galle y a la cercanía a otros destinos, es un lugar interesante si quieres pasar un periodo como nómada digital en Sri Lanka. Artículo recomendado:
7. Visita Kanneliya Rain Forest
Si dispones de más tiempo y te preguntas qué hacer en Galle y alrededores, otra opción a tener en cuenta y que personalmente recomiendo es visitar el bosque de Kanneliya.


Se encuentra a 40 kilómetros de Galle Fort – aunque te llevará una hora llegar – y ya solamente el camino merece la mena. Disfruta del camino atravesando entrañables pueblecitos y viendo el cambio del paisaje, fusionando colinas y naturaleza en buena parte del trayecto.
El bosque de Kanneliya es muy popular entre los locales y en él podrás disfrutar de una visita guiada por 800 LKR (es obligatorio acceder con un guía local que podrás contratar en la entrada). Para combatir el calor puedes bañarte en el río situado a su entrada.


Dentro del lugar contemplarás diferentes especies de plantas endémicas y vida salvaje. A poco más de 2 kilómetros de la entrada se encuentra la catarata de Anagimale y también podrás refrescarte en algunas de las piscinas naturales. Una visita completa al bosque de Kanneliya podría llevarte un día completo. Si únicamente prefieres visitar el lugar por hacer algo diferente te bastará menos de medio día.


Si eres más de mar que de montaña y te gusta el senderismo, ten en cuenta esta opción ya que realmente es un lugar especial. Además, es fácilmente accesible desde Galle o Hikkaduwa.
A poco más de 20 minutos al norte siguiendo la costa se encuentra Hikkaduwa. Organiza tu viaje con el siguiente artículo:
8. Bucear en Galle
Y es que Galle no va a dejar de sorprenderte. Aparte de encontrar numerosos atractivos culturales y naturales, Galle es también una zona popular para bucear en Sri Lanka. No solo por la belleza natural de los fondos y su biodiversidad, sino por los restos de barcos que encontrarás en el lecho marino.
Los restos del buque SS Rangoon se llevan la palma a 32 metros de profundidad, una experiencia al alcance de aquellos buzos con nivel intermedio y avanzando.


Encontrarás otros spots submarinos de interés como el naufragio Ralagala wreck o el SS Oreste, también para fanáticos de las inmersiones ya certificados.
Y si todavía no tienes ninguna certificación de buceo, en Unawatuna encontrarás una buena cantidad de escuelas de buceo donde iniciarte con el PADI Open Water.
9. Visita Unawatuna
Unawatuna se encuentra a 5 kilómetros de Galle atravesando dejando atrás Dewata y su playa.
Generalmente Unawatuna se incluye como una de las mejores cosas que puedes hacer en Galle y es un importante destino turístico de la costa sur. En función de tu tiempo de viaje por la costa sur de Sri Lanka, es probable que prefieras alojarte en Unawatuna y desplazarte durante el día para todo lo que puedes hacer en Galle.


Dado que Unawatuna tiene bastantes encantos por sí misma y fue mi hogar, encuentra todo lo que puedes hacer en Unawatuna en un post adicional.
Artículo recomendado:
¿Cómo llegar a Galle Sri Lanka?
Galle es una localización extremadamente bien conectada desde Colombo y con otros destinos. Desde la capital, Negombo o desde otros destinos de la costa sur, si te preguntas cómo llegar a Galle tienes diferentes formas:
- Autobús regular: el que sigue la línea de costa desde Colombo o desde Hambantota (extremo más oriental de la costa sur). Es muy barato pero se tarda bastante.
- Autobús exprés: desde Colombo o desde Negombo, bús estilo autocar con aire acondicionado que recorre la autopista. Mucho más cómodo y rápido y lo puedes coger desde la estación de buses. Atiende a los horarios, especialmente para ir o venir desde Negombo. Pregunta por el highway bus.
- Tren: multitud de trenes van a Galle o pasan por Galle.
- Taxi y coche: Galle está conectado por autopista así que si vas en coche tardarás menos de dos horas a Colombo o Negombo. Por supuesto, el coste será mayor.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Galle?
Tras mis 3 años en Sri Lanka te diría que cualquier momento es ideal para viajar a Galle. En dos ocasiones me visitaron amigos en Galle en plena «temporada baja» y época de monzón y tuvimos un clima espectacular.
Cierto que entre junio y octubre es el periodo que se supone que llueve, por lo que tenlo de referencia. Aunque ya te aviso que el clima de Sri Lanka te puede sorprender.
Lectura recomendada:
En temporada alta (noviembre/diciembre – abril/mayo) la atmósfera en Galle es excepcional. Y fuera de temporada alta también, ya que hay una gran comunidad internacional además de muchas cosas que hacer en Galle.
__________
Como ves, este destino es mucho más que Galle Fort y es que tienes mucho que hacer en Galle. No es de extrañar que sea uno de los destinos de Sri Lanka con más afluencia de turistas nacionales e internacionales.
Gracias a su proximidad, podrás conectar rápidamente con ciudades cercanas. Además, la localización de Galle te permitirá llegar o partir vía tren, bus o vehículo privado a otros destinos de la costa oeste, sur, norte o al centro de Sri Lanka. ¡Todo depende de tus energías y de tu plan de viaje!
👇 Imprescindibles para tu viaje a Galle👇
Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️
¿Te queda alguna duda de qué hacer en Galle, cómo llegar o cómo ir a alguna parte desde aquí? Hagas lo que hagas no dejes de visitar uno de los destinos más aclamados de todo el país. ¡Nos vemos en los comentarios!
en que epoca es la mejor para visitar Galle?
Hola Mónica y gracias por el comentario!
He actualizado el post para responder a tu pregunta. Aunque en mi opinión tras 3 "temporadas bajas" y 3 monzones en Galle, siempre es una buena época para visitar Galle 😀