Qué hacer en Galle: destino imprescindible en la costa sur

que hacer en Galle Sri Lanka imagen de Galle Fort, el faro y el oceano indico

Si te preguntas qué hacer en Galle, ¡has llegado al artículo adecuado! La ciudad de Galle es uno de los destinos más populares de la costa sur de Sri Lanka que ha de estar en tu agenda de viaje. Además, fue mi hogar durante 2 años por lo que en este post añadiré un toque muy personal a diferencia de los demás artículos dedicados a destinos 😃

Pese a información común en otras webs y blogs, tienes mucho que hacer en Galle. Gracias a su localización, podrás desplazarte a numerosos atractivos en pocos kilómetros.

Ten en cuenta que en esta sección separo qué hacer en Galle de aquellos atractivos que corresponden a la zona de Unawatuna (el municipio que colinda con Galle, a tan solo 5 kilómetros). Si bien Unawatuna forma parte del distrito de Galle, prefiero evitar información conjunta como vienen ofreciendo otros sitios webs con la finalidad de que puedas dimensionar ambas zonas.

Además, la ciudad de Galle (y distrito con el mismo nombre) es bastante grande por lo que me centraré en los atractivos más destacados. No olvides que puedes hacer tu jornada caminando, si tienes las energías suficientes y el calor te lo permite, para todo lo que hay que hacer en Galle ¡Comenzamos!

1. Visita Galle Fort

Visitar el Fuerte es la atracción #1 que hacer en Galle y tiene que estar en tu agenda de viaje en Sri Lanka. Además se trata de uno de los fuertes más grandes y más pintorescos de todo el país.

El Fuerte de Galle es gestionado por la Embajada de Holanda, por lo que puedes esperar cierto nivel de calidad y mantenimiento en sus calles. Es más, dentro del Fuerte es probable que dudes de si te encuentras en Asia o en Europa.

que hacer en Galle calle dentro de Galle Fort

Galle Fort es un lugar repleto de historia y que ha tenido un papel muy relevante en el desarrollo de Sri Lanka. El origen del puerto data de comienzos del siglo XVI durante el principio del periodo colonial portugués. Posteriormente, durante el periodo colonial holandés, Galle Fort fue renovado mejorando la estructura que puedes visitar en la actualidad. Finalmente, durante el gobierno británico de la antigua Ceilán, Galle Fort fue respetado sin alteración alguna en su estructura. Antes y durante los reinos antiguos de Sri Lanka, la zona de Galle Fort fue un importante puerto comercial.

Vista aerea de Galle Fort cual es la mejor epoca para viajar a Sri Lanka

Ya según te aproximas a Galle Fort desde la estación de autobuses, notarás que se trata de algo especial. En la distancia verás sus imponentes puertas entre las que tendrás que pasar (si accedes por la entrada principal).

Disfrutar de unas horas en Galle Fort paseando por sus calles y contemplando los diferentes atractivos es una atracción turística repleta de encantos por sí misma, por lo que a continuación comparto contigo algunas de las diferentes cosas que puedes hacer. Y es más que recomendable que acompañes tu visita con un guía de viajes o una guía de viajes de bolsillo. En función de tu tiempo, motivación y energías podrás dedicar más tiempo a todo lo que hay que ver en Galle Fort.

 

Pasea por los muros de Galle Fort

Pasear por lo alto de los muros del Fuerte y disfrutar de las vistas tanto de la ciudad como del océano es algo que tienes que hacer en Galle Fort.

que hacer en Galle Sri Lanka Muros de Galle Fort y el oceano

Desde los muros podrás ver parte de la estructura desde arriba y encontrarás pequeños lugares de interés que te recordarán su función militar. Alguna callejón, cañones de la época o los fosos entre los muros en primera línea y los muros de la estructura donde los cocodrilos esperaban a que el enemigo cayese.

Torre de observacion en Galle fort
Torre de observación en la muralla – [NIKITRIY] ©123RF.COM
Desde lo alto de los muros tendrás unas vistas espectaculares y podrás contemplar en la distancia zonas como Jungle Beach y Japanese Peace Pagodaya correspondientes a Unawatuna.

Vista aerea del oceano y de Japanese Peace en Unawatuna Sri Lanka
Japanese Peace Pagoda en Unawatuna

En la esquina sur de Galle Fort, dos muros de la muralla se unen y aprovechan una gigantesca roca sobre el océano. Este lugar se llama es la Roca de la Bandera, donde todavía quedan restos de las paredes. En la Roca de la Bandera podrás hacer una pausa y disfrutar de la brisa marina.

Roca de la Bandera en Galle Fort y el oceano
Roca de la bandera

Es probable que en la Roca de la Bandera te encuentres con una atracción local muy poco común: se trata de un joven local que salta de cabeza desde lo alto de la roca al mar. Es un espectáculo para los visitantes ya que el chico interactúa con los turistas para ganar atención antes de la zambullida. En mi opinión, lo preocupante no es la altura del salto sino el peligroso aterrizaje entre las rocas del mar. Como podrás comprobar, no hay lugar para mucho margen de error.

Finalmente, desde lo alto del muro norte de Galle Fort tendrás unas vistas excepcionales del atardecer. De hecho encontrarás a muchos otros turistas y locales contemplando la puesta de sol.

atardecer y gente en Galle Fort

 

Faro de Galle Fort

En uno de los extremos del Fuerte, sobre uno de sus muros, encontrarás el faro de Galle. Uno de los atractivos más destacados de la costa sur de Sri Lanka y posiblemente uno de los más populares de toda la isla en fotos.

Con 26 metros de altura, el faro de Galle Fort debe su origen al periodo colonial de los británicos y fue construido en 1848. El muro donde se encuentra el faro está elevado por lo que tendrás unas vistas excepcionales de la zona.

Faro de Galle Fort
Faro de Galle – [SAMAN527] ©123RF.COM
Si quieres disfrutar de las mejores vistas que rodean al faro de Galle mientras comes, te recomiendo el restaurante Indian Hut. Se encuentra en la misma acera que conduce al faro y si consigues mesa en la sala al aire libre, tendrás unas vistas increíbles del océano con Japanese Peace Pagoda, la montaña de Rumassala y algunos edificios de la playa de Unawatuna de fondo. Disfrutar de las vistas desde este restaurante fue una de mis actividades preferidas que hacer en Galle.

que hacer en Galle restaurante frente al faro de Galle y Jhonny
Vistas desde el restaurante con Johnny

 

Edificios coloniales y construcciones

Paseando por las calles de Galle Fort descubrirás una pintoresca localización repleta de construcciones de diferentes épocas que en su conjunto, otorgan al lugar de un encanto especial.

Destacan entre las estructuras Clock Tower, la Torre del Reloj, construida en 1883 o la iglesia holandesa (originaria de comienzos del siglo XVI), que sobresale con su fachada blanca y a la que podrás acceder y visitar por dentro. Al este de la iglesia holandesa se encuentra el Museo Marino de Arqueología, una de las visitas que hacer en Galle.

Torre del Reloj en un extremo de Galle Fort
Torre del Reloj y muralla – [HIYUSUKEJP] ©123RF.COM
También encontrarás la Mezquita de Meeran, una excepcional muestra de diferentes estilos arquitectónicos a través de su fachada de look barroca, sus toques victorianos y los diferentes elementos islámicos que la conforman.

Encontrarás numerosos (frescos) callejones que dotan al lugar de un encanto especial en contraste a las calles principales empedradas. Lo mejor que puedes hacer es perderte por las calles de Galle Fort mientras paseas, ya que lugar no es tan grande como pueda parecer a simple vista.

 

Ocio, restauración y compras en Galle Fort

Sin duda Galle Fort es un lugar excepcional ya que encontrarás muchos comercios. Desde establecimientos locales para comprar cualquier cosa o tomar un snack hasta tiendas de marcas de diseño muy populares en el país. Sin olvidar las tiendas de souvenirs, joyas o ropa donde podrás llevarte un recuerdo de tu viaje. Así que déjate tiempo para disfrutar de una de las experiencias más habituales que hacer en Galle Fort.

calle de galle fort como registrar una compañia en sri lanka
Calle de Galle Fort – [OLLI0815] ©123RF.COM
Encontrarás también una amplia oferta de restaurantes y cafeterías, aunque sin duda el sitio que se lleva la palma es Dutch Hospital. El lugar fue un antiguo hospital (como el de Colombo) actualmente convertido en centro de restauración donde podrás sentarte en su terraza y descansar durante o al final del paseo mientras tomas algo.

Galle Fort Dutch Hospital y gente sentada
Terraza en Dutch Hospital – [LANGDU8X] ©123RF.COM

 

2. Pasea por la zona de la estación

Es muy probable que tu viaje comience por la estación de tren o autobuses de Galle, que están una al lado de la otra. Si bien no es una de las cosas principales que hacer en Galle, muy seguramente pasarás por ellas de paso al centro de la ciudad.

Estacion de tren de Galle Sri Lanka
Estación de tren de Galle – [NATABN] ©123RF.COM
Disfruta contemplando el ritmo local, el ruido del tráfico y las voces de los conductores de buses. Sin olvidar los amigables conductores de tuk tuk ofreciéndote sus servicios.

Es una de las zonas con más vida de Galle (y desde donde podrás continuar tu viaje) y desde ella podrás seguir tu ruta por el centro de la ciudad.

Calle del centro de la ciudad de Galle
Calle del centro de Galle – [PHOTOALIONA] ©123RF.COM
Desde la estación podrás contemplar a lo lejos, fusionado con el tráfico, el templo hindú Shiwa Shiwa que contrasta completamente con el paisaje y que te muestro en el siguiente punto.

 

3. Visita el Templo Hindú Shiwa Shiwa

A menos de medio kilómetro de la estación de tren y bus de Galle encontrarás este templo que bien merece una visita si cuentas con el tiempo suficiente. Si no es el caso, entonces puedes saltártelo. En mi opinión, el lugar es relevante ya que en la costa sur de Sri Lanka no abundan los templos hindús sino todo lo contrario.

Desde las estaciones de tren y bus verás a lo lejos dos torres en beige que te despertarán curiosidad. Simplemente camina hacia ellas y descubre uno de los pocos templos hindúes de esta localización. Ya desde lo lejos la arquitectura exterior te llamará la atención y si decides entrar, encontrarás salas con arte y objetos de adoración variados.

No olvides ser respetuoso descalzándote y si quieres una experiencia más auténtica, cuadra el horario de tu visita con el horario de las celebraciones.

 

4. Descubre el centro de Galle

Una de las zonas más transitadas de la ciudad  donde podrás experimentar el ritmo local en estado puro. Dirígete a la calle principal, Galle Main Street y piérdete descubriendo los diferentes lugares de interés para la vida local. Sin duda, una de las cosas que tienes que hacer en Galle es descubrir su centro urbano.

En el número 61 de Galle Main Street se encuentra un pequeño recinto techado donde podrás sentarte y tomar algún snack local acompañado de una bebida. Un lugar muy popular para los locales especialmente a la hora de comer. Justo en el lado contrario del recinto se encuentra el mercado de fruta donde te puedo asegurar que tendrás la mejor calidad, variedad y algunos de los mejores precios de la zona, aparte de un trato muy familiar.

mercado de fruta en Galle al atardecer
Mercado de fruta en Galle al atardecer – [ALFONSO] ©THEWOTME.COM
Si continúas caminando por Galle Main Street, a la altura del número 130, encontrarás en la esquina un pequeño templo custodiado por una estatua de Buda.

Main Street en Galle, gente y la estatua de Buda
Main Street en Galle y al fondo la estatua de Buda – [LAWS] ©123RF.COM
Justo detrás de la estatua, una de las atracciones más populares del centro de Galle: el mercado de especias. De acuerdo a mi experiencia, el lugar no es gran cosa y es bastante pequeño ya que consta de unos pocos puestecitos. Si regresas al mercado de fruta, encontrarás un mercado de pescado en la esquina opuesto y en la pequeña calle correspondiente (paralela y situada entre Galle Main Street y Galle Road) encontrarás también pequeños establecimientos muy locales donde venden especias entre otros productos.

Si estás preparando tu lista de actividades que hacer en Galle, ten en cuenta que hay un buen número de timadores en esta zona. Algunos con tuk tuk, otros a pie, te ofrecerán un tour que incluye llevarte al mercado de especias. Primero, que ninguno de los dos mercados de especias mencionados lo valen como parte de un tour y podrás conocerlos por tu cuenta más que de sobra. Y segundo, que tu desaprensivo guía posiblemente pretenda inflar los los precios y llevarse una comisión a tu costa. Atención por favor 🙏

Tuks tuks en main street en Galle Sri Lanka
Tuk tuks en el centro de Galle – [LAWS] ©123RF.COM
En paralelo a Galle Main Street se encuentra Galle Road, la carretera que une el sur de la isla en paralelo al mar. Te recomiendo, si cuentas con el tiempo adecuado, pasear el pequeño paseo marítimo arbolado de Marine Road y encontrar algún restaurante de tu gusto desde donde puedas tener visitas al océano.

Simplemente déjate llevar por las calles del centro de Galle y disfruta del escenario donde diferentes religiones se fusionan a través de las mezquitas y templos budistas. Aunque caótico, el centro de Galle tiene mucho encanto.

 

5. Visita Fish Market

Una atracción popular que hacer en Galle es visitar Fish Market, situado justo frente al océano en Marine Road (si continúas caminando por Galle Road en dirección Unawatuna). No lo confundas con el que he mencionado correspondiente a Galle Main Street. Este fish market consta de puestos improvisados al aire libre.

Galle Fish Market
Fish Market – [EFESENKO84] ©123RF.COM
Es muy común ver aglomeraciones de turistas y locales en esta localización cuando los pescadores llegan con su pesca. Si te alojas en un lugar donde puedas cocinar, podrás comprar el pescado que quieras y cocinarlo tu mismo. O también puedes buscar un restaurante en el que te lo cocinen. Y si este no es el caso, al menos podrás disfrutar la experiencia y sacar algunas fotos.

 

6. Descubre Dewata y su playa

¿Calor y pocas energías? Coge un tuk tuk o un bus si no tienes vehículo. De lo contrario, continúa caminando desde el centro de Galle hasta Fish Market. Entonces puedes seguir un poco más y llegar a Dewata.

Dewata es la zona que conecta Galle con Unawatuna, una carretera recta (Galle Road) repleta de negocios locales y tráfico durante el día. Dewata es muy relevante en el comercio de la zona. Hay una gran cantidad de negocios propiedad de musulmanes que en parte deben su origen al comercio internacional del puerto de Galle siglos atrás.

que hacer en Galle increible playa de Dewata al atardecer
Playa de Dewata al atardecer

Sigue caminando y una vez hayas dejado Galle Harbour detrás, a unos pocos cientos de metros comienza la playa de Dewata. Con forma de bahía, el nombre correspondiente de la playa de Dewata es Playa de Bonavista, pero todos los locales la conocen como Dewata Beach. Si ves alguna web o blog donde la llamen Sahana Beach, no es correcto. Sahana es un restaurante de comida local muy popular entre los locales. Relajarte o surfear en la playa de Dewata es una las mejores actividades que hacer en Galle.

Esta playa es uno de mis lugares favoritos de Sri Lanka y en ella podrás relajarte en alguna tumbona mientras disfrutas de un aperitivo o un cóctel. Encontrarás 2 o 3 hoteles en primera línea de playa, algunos locales y restaurantes y varias escuelas de surf. Y es que la playa de Dewata es un lugar excepcional para surfear. Además y gracias a su forma de bahía y al fondo de arena, por lo general es estupenda para el baño. La playa no es muy grande pero tiene un encanto especial. Separada de la ajetreada avenida principal por tan solo una línea de edificios, en la playa de Dewata podrás disfrutar de unas vistas asombrosas de la montaña de Rumassala con su Japanese Peace Pagoda y de los atardeceres más espectaculares de Sri Lanka.

Playa de Dewata en Sri Lanka entre Galle y Unawatuna gente surfeando
Surfers en Dewata y Japanese Peace Pagoda detrás

Si continúas caminando por la playa de Dewata – reitero que no es muy grande – en dirección Unawatuna, una vez dejas atrás los «edificios» podrás contemplar un espectáculo muy común en Sri Lanka: los pescadores locales tirando de redes para sacar la pesca del mar. De hecho, tras la pesca podrás encontrar vendedores ambulantes ofreciendo pescado en las calles de Dewata.

arroz con diferentes curries en MilanosPuedes terminar tu jornada en Dewata cenando en la playa o en sus calles donde hay un gran número de restaurantes locales situados en Galle Road.

¿Mi recomendación? Pásate por el restaurante Milano y deléitate con la mejor comida local, especialmente con la amplia variedad de curris durante el día. Uno de mis planes favoritos que hacer en Galle era terminar comiendo o cenando en Milano 😃

Como puedes ver, este tramo de 3 kilómetros, Dewata, está lleno de vida y es una zona repleta de ritmo local y ajetreo donde podrás conectar con la esencia de Sri Lanka. De hecho, si precisas hacer alguna compra, recado o reparación, encontrarás tiendas locales de todos los tipos.

 

 

7. Visita Kanneliya Rain Forest

Si dispones de más tiempo y te preguntas qué hacer en Galle y alrededores, otra opción a tener en cuenta y que personalmente recomiendo es visitar el bosque de Kanneliya.

puente de Kanneliya rain forest
Camino en Kanneliya Rain Forest

Se encuentra a 40 kilómetros de Galle Fort – aunque te llevará una hora llegar – y ya solamente el camino merece la mena. Disfruta del camino atravesando entrañables pueblecitos y viendo el cambio del paisaje, fusionando colinas y naturaleza en buena parte del trayecto.

El bosque de Kanneliya es muy popular entre los locales y en él podrás disfrutar de una visita guiada por 800 LKR (es obligatorio acceder con un guía local que podrás contratar en la entrada). Para combatir el calor puedes bañarte en el río situado a su entrada.

que hacer en Galle paisaje de Kanneliya rain forest
Río en Kanneliya Rain Forest

Dentro del lugar contemplarás diferentes especies de plantas endémicas y vida salvaje. A poco más de 2 kilómetros de la entrada se encuentra la catarata de Anagimale y también podrás refrescarte en algunas de las piscinas naturales. Una visita completa al bosque de Kanneliya podría llevarte un día completo. Si únicamente prefieres visitar el lugar por hacer algo diferente te bastará menos de medio día.

Paisaje montañoso en mi camino a Kanneliya Rain Forest
Paisaje montañoso en mi camino a Kanneliya Rain Forest

Si eres más de mar que de montaña y te gusta el senderismo, ten en cuenta esta opción ya que realmente es un lugar especial. Además, es fácilmente accesible desde Galle o Hikkaduwa.

 

8. Visita Unawatuna

Unawatuna se encuentra a 5 kilómetros de Galle atravesando dejando atrás Dewata y su playa.

Generalmente Unawatuna se incluye como una de las mejores cosas que puedes hacer en Galle y es un importante destino turístico de la costa sur. En función de tu tiempo de viaje por la costa sur de Sri Lanka, es probable que prefieras alojarte en Unawatuna y desplazarte durante el día para todo lo que puedes hacer en Galle.

atarceder en Dalawella Unawatuna cual es la mejor epoca para viajar a sri lanka
Popular lugar en Dalawella, una de las playas de Unawatuna

Dado que Unawatuna tiene bastantes encantos por sí misma y fue mi hogar, encuentra todo lo que puedes hacer en Unawatuna en un post adicional.

__________

Como ves, este destino es mucho más que Galle Fort y es que tienes mucho que hacer en Galle. No es de extrañar que sea uno de los destinos de Sri Lanka con más afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Gracias a su proximidad, podrás conectar rápidamente con ciudades cercanas. Además, la localización de Galle te permitirá llegar o partir vía tren, bus o vehículo privado a otros destinos de la costa oeste, sur, norte o al centro de Sri Lanka. ¡Todo depende de tus energías y de tu plan de viaje!

¿Te queda alguna duda de qué hacer en Galle, cómo llegar o cómo ir a alguna parte desde aquí? Hagas lo que hagas no dejes de visitar uno de los destinos más aclamados de todo el país. ¡Nos vemos en los comentarios!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.