¿Qué hacer en Ahangama & Midigama? Playas, surf y relax

Que hacer en Ahangama y Midigama Sri Lanka pescador zancudo al atardecer en Ahangama

En esta sección descubrirás que hacer en Ahangama y Midigama, dos paradisiacos destinos de la costa sur de Sri Lanka que vienen apuntando maneras desde hace unos años.

Ahangama y Midigama son dos pueblos costeros situados uno a continuación del otro a 5 minutos de distancia, siendo la carretera principal la línea que separa a muchos de sus negocios del océano.

Muchos de sus alojamientos están directamente en frente de la playa, otros directamente en la arena y muchos en la tranquila zona interior rodeada de jungla. Exceptuando negocios de restauración, pequeños establecimientos locales, muchas guest houses y algún que otro hotel y resort, Midigama & Ahangama están todavía poco desarrollados aunque el aumento del turismo en la zona ha cogido buen ritmo en los últimos años.

que hacer en Ahangama y Midigama Sri Lanka surfer al atardecer en Midigama

De hecho, el poco desarrollo turístico de la zona te garantiza una experiencia mucho más auténtica alejada de las muchedumbres. Sus playas están prácticamente inmaculadas y al pasear por sus calles podrás comprobarlo por ti mismo, aparte de una atmósfera muy amigable y relajada (exceptuando el tráfico).

Ambos destinos son extremadamente populares para hacer surf y parte del origen de su éxito actual se debe a los diferentes spots de surf de estas localizaciones. Descubre qué hacer en Ahangama y Midigama a continuación.

Ahangama es un lugar excepcional para relajarte disfrutando de sus playas y de su oferta de alojamiento.

Aparte de numerosas guest houses, encontrarás hoteles y resorts de categoría, algunos incluso en primera línea de playa. Su zona de interior rodeada de jungla también te ofrece una amplia variedad de alojamientos donde la tranquilidad está asegurada.

Dream Sea Resort en la playa de Ahangama Sri Lanka gente en el jardin y el oceano de fondo
Dreamsea Resort en la playa de Ahangama

Ligeramente mas desarrollado turísticamente que su vecino Midigama, esta pequeña localización de la costa sur es también muy popular para los amantes del surf.

 

1. Playa de Ahangama

Con su dorada arena y su larga extensión, la playa de Ahangama es un lugar excepcional a considerar en tu viaje a Sri Lanka.

Playa de Ahangama Sri Lanka orilla, oceano Indico y cabo

Podrás disfrutar de un baño y relajarte sobre alguna tumbona o a la sombra de los diferentes shacks que encontrarás a lo largo de la playa. También te puedes entretener viendo desde la orilla a la gente practicar surf en Ahangama o comer en algunos de los restaurantes de primera línea de playa.

6 destinos emergentes en Sri Lanka para invertir en turismo playa en Ahangama, pescadores zancudos y oceano azul
Playa en Ahangama – [ESTELDANCE] ©STOCK.ADOBE.COM
La playa está ligeramente más desarrollada que la de Midigama, aunque siempre encontrarás una zona para estar tranquilo. En Ahangama se encuentra la playa de Kabalana, muy popular para relajarte en sus arenas o para hacer surf.

que hacer en Ahangama y Midigama Sri Lanka hut con tablas de surf y tumbonas en la playa de Kabalana
Playa de Kabalana

 

2. Surf en Ahangama

Tengas el nivel que tengas, complementa tu viaje haciendo surf en Ahangama ya que encontrarás una gran cantidad de spots en los que practicar (o aprender). El surf en Ahangama hace de este destino uno de los lugares más apropiados de Sri Lanka durante la temporada desde noviembre hasta abril.

paisaje del oceano y surfer en The Rock spot en Kabalana Beach en Ahangama Sri Lanka
Surf en The Rock en Ahangama ©THEFAMILYTRAVELHUB.COM

Si nunca has hecho surf antes y quieres lanzarte a coger olas, encontrarás una buena oferta de escuelas. A continuación tienes una lista con todos los spots de surf en Ahangama:

  • The Rock en Kabalana Beach.
  • Beach break de Kabalana Beach.
  • Rajiv Surf Point.
  • Devil Rock Surf Point en el sur de Ahangama.
  • South Beach, al norte de Kabalana Beach.
  • Sticks Break.

que hacer en Ahangama y Midigama Sri Lanka playa de Ahangama y surfers
Playa en Ahangama – [EFESENKO84] ©123RF.COM
Si lo que buscas es surfear algunas de las mejores olas de Sri Lanka, entonces no te pierdas Ahangama.

 

3. Conoce los famosos pescadores zancudos de Sri Lanka

Seguramente hayas visto la popular imagen de un pequeño grupo de hombres sobre unos zancos pescando en el mar. Pues estás de suerte pues es una de las localizaciones más populares para contemplar esta estampa tan representativa de Sri Lanka y uno de los atractivos principales que hacer en Ahangama.

Pescador en Ahangama Sri Lanka

En la actualidad se estima que casi 500 familias locales mantienen esta práctica tradicional en el distrito de Galle (Ahangama pertenece al distrito de Galle). Se cree que el origen de esta curiosa forma de pescar proviene de la II Guerra Mundial. Debido al alto nivel de metales en el mar y riesgo de explosiones, la manera más segura posiblemente era adentrarse en la orilla en zonas de relativa profundidad.

Comprobarás que muchos de los pescadores zancudos se encuentran en diferentes localizaciones con finalidades turísticas. Aprovecha la experiencia, súbete a un zanco tú mismo y llévate una de las fotos más populares de Sri Lanka. Y si quieres un recuerdo más auténtico, encontrarás cuadros de arte en todo el país representado la famosa escena.

 

4. Disfruta del río de Ahangama

Entre Ahangama y Midigama desemboca un río en el que podrás conocer de una forma diferente el interior del sur de Sri Lanka. ¿Quién dijo que la costa sur de Sri Lanka solo era playa?

Una de las cosas que puedes hacer en Ahangama es reservar un tour y subirte a un barco para descubrir la jungla más salvaje. En la actualidad hay dos formas de conocer el río de Ahangama:

  • Únete a una actividad de Stand Up Paddle y disfruta de una experiencia en grupo mientras haces deporte. Además, encontrarás un operador que ofrece actividades de meditación y yoga ¡sobre la tabla! ¿Qué mejor forma de explorar un río?

Ahangama River y gente en SUP

  • Reserva un tour en barco. A diferencia de la opción anterior, a ritmo de motor el safari en el río realiza varios kilómetros en los que no tendrás que preocuparte más que por captar el momento y atender a las explicaciones de tu guía.

 

¿QUÉ HACER EN MIDIGAMA?

Midigama es el pueblo a continuación de Ahangama y colinda con Weligama, uno de los destinos más populares de la costa sur. En Midigama se respira una atmósfera amigable entre los viajeros, siendo mayoritariamente frecuentado por mochileros y surferos.

Si te preguntas qué hacer en Midigama, el surf, sus playas y disfrutar del slow travelling son parte del encanto de la zona. Reserva tu alojamiento y simplemente disfruta de una tranquila rutina probando diferentes restaurantes y desplazándote a sus playas.

Surfer en Midigama
Surfer en Lazy Left en Midigama, una de las mejores izquierdas de Sri Lanka

 

1. Surf en Midigama

La atracción principal que hacer en Midigama es indudablemente surfear. Además, con los años el surf en Midigama ha cogido buena tracción situando a este destino del sur de Sri Lanka como una de las opciones más populares para hacer surf del sureste asiático.

Plantation spot de surf en Midigama 6 destinos emergentes en Sri Lanka para invertir en turismo
Spot Plantation en Midigama – [DUDAREV MIKHAIL] ©STOCK.ADOBE.COM
En Midigama encontrarás 5 spots para hacer surf, bien conocidos por miles de turistas y población local. Si bien los 5 spots son de nivel intermedio – avanzado, podrás iniciarte en el surf en spots cercanos. Para ello, puedes contratar clases de surf con alguna de las numerosas escuelas locales de Midigama.

Los 5 spots de Midigama son:

  1. Rams.
  2. Lazy Right.
  3. Lazy Left.
  4. Plantation.
  5. Coconut.
Que hacer en Ahangama y Midiama surf tubo en Rams
Tubo en Rams

 

2. Relájate en las playas de Midigama

Las 5 playas donde se puede hacer surf en Midigama también son ideales para relajarse en sus arenas. No obstante algunas de ellas tienen roca o coral en el fondo del mar, por lo que el baño quizás no sea tan cómodo. Aparte de estas playas, encontrarás numerosas playas solitarias a lo largo de su costa.

Playa y tumbonas de Midigama

Es recomendable que vayas con tu propia bebida ya que la mayoría de estas playas no tienen lugares para comprar un refrigerio.

 

3. Fiesta en Midigama

Gracias a la facilidad y popularidad del surf en Midigama, una gran cantidad de viajeros disfrutan del ocio nocturno en la zona.

mejores discotecas sri lanka cheeky monkey midigama logo fiesta jardin
Fiesta en el jardín de Cheeky Monkey

La opción preferida por cientos de viajeros de Midigama y de las poblaciones cercanas es Cheeky Monkey. Una discoteca – bar y restaurante – tienda de surf – guest house que pone música y bebidas a la noche de los miércoles y algún que otro domingo. La elección ideal para aquellos que prefieren romper con la relajante rutina de surf-comer-dormir de Midigama.

 

4. Visita Animal SOS Sri Lanka

Una de las cosas que puedes hacer en Midigama es dejar las playas atrás y dirigirte al interior de la región para conocer la ONG y Centro de Protección Animal SOS Sri Lanka.

Este lugar está dedicado enteramente a la protección y cuidado de perros y gatos callejeros. Especialmente de los caninos, ya que Sri Lanka tiene un gran problema debido al alto número de perros callejeros.

Perritos en Animal SOS Sri Lanka viajar a Weligama
©ANIMAL SOS SRI LANKA

En tu visita a Animal SOS Sri Lanka podrás saber más sobre la misión del lugar, ya que su actividad está puramente enfocada en rescatar animales que lo necesitan y facilitarles los cuidados veterinarios y la rehabilitación necesarias.

Además, el centro se encarga de solucionar problemas como la erradicación de la rabia y de llevar a cabo actividades educativas y de concienciación para la población local y sus visitantes. Visitar el centro tiene un pequeño coste y aparte podrás contribuir si quieres con una donación.

Que hacer en Ahangama y Midiama perros en Animal SOS Sri Lanka
©ANIMAL SOS SRI LANKA

Animal SOS Sri Lanka ha conseguido crearse una trayectoria en los últimos años gracias a sus innumerables esfuerzos y a la superación de retos con la comunidad local. Si bien el lugar no es un atractivo turístico como tal, es una experiencia que te permitirá conocer más sobre las dificultades de millones de perros callejeros de Sri Lanka y en consecuencia, tener un punto de vista adicional sobre el destino.

 

¿QUÉ HACER EN LOS ALREDEDORES DE AHANGAMA Y MIDIGAMA?

En un enclave estratégico muy cercano a otros destinos, desde Ahangama y Midigama podrás desplazarte fácilmente a otros lugares de interés y localizaciones de la costa sur.

 

Visita Handunugoda Tea Estate

Continúa explorando el interior de la costa sur de Sri Lanka y no te pierdas la plantación de té de Handunugoda, a 5 kilómetros del centro de Ahangama y 9 kilómetros desde Midigama.

viajar a Ahangama y Midigama Handunugoda Tea State en los alrededores señor recolectando te
Trabajador en Handunugoda Tea Estate – [NEVODKA] ©123RF.COM
Presume de haber visitado la plantación de té más cercana al océano del país, popular por suministrar té siglos atrás al emperador de China. Con una visita guiada de 3 horas conocerás las instalaciones de esta hacienda, verás cómo producen el té y por supuesto podrás caminar por las plantaciones. Para rematar, no olvides llevarte té de su tienda.

Deja atrás las playas de Ahangama y Midigama para adentrarte en el espectacular paisaje de interior a lo largo del recorrido hasta llegar a Handunugoda Tea Estate, situado a 100 metros de altura sobre el nivel del mar.

plantacion de te Handunugoda Tea State

Si te preguntas qué puedes hacer en Ahangama y Midigama más allá de la costa, la visita a Handunugoda Tea Estate es una opción ideal.

 

Playa de Koggala

No te pierdas esta playa situada pocos kilómetros al norte desde Ahangama y Midigama. Situada en el municipio costero de Habaraduwa, es una de las playas más largas de Sri Lanka pero todavía no tan explotada como sus vecinos Dalawella y Unawatuna.

Prepara la toalla y el resto del equipo para disfrutar de parte de tu jornada en la playa de Koggala, la cual tendrás prácticamente para ti. Podrás encontrar pescadores zancudos en una zona de la playa de Koggala junto a un paisaje espectacular.

Pescadores en la playa de Koggala Sri Lanka
Pescadores en la playa de Koggala

A lo largo de la playa se encuentran hoteles y resorts de alta categoría, donde el tipo de cliente es diferente al que encontrarás en buena parte de Ahangama y Midigama. Si lo tuyo son los clubs, piscinas y el lujo, entonces puedes pensar en alojarte en Koggala y visitar las vecinas Ahangama y Midigama durante el día.

 

Koggala Lake

Una de las actividades más populares que hacer en Ahangama y Midigama es dirigirte al lago de Koggala. ¡Aprovecha la jornada y pásate por la playa de Koggala también!

Vista del lago de Koggala Sri Lanka

Hombre haciendo canela manualmente en el lago de Koggala Sri Lanka
Hombre trabajando la canela en el lago de Koggala

En el lago de Koggala podrás explorar los interiores de la costa sur de Sri Lanka reservando un tour en barco y descubrir la naturaleza local. Encontrarás operadores con diferentes precios y servicios.

Algunos operadores hacen varias paradas durante el tour para visitar un templo local, explorar a pie parte del interior del lago, descubrir una pequeña instalación donde hacen canela de manera artesanal y una pausa para comer.

Complementa tu viaje en la costa sur de Sri Lanka con un tour en barco por el lago de Koggala, una de las actividades más originales que puedes realizar en los alrededores de Ahangama y Midigama.

 

Conecta con Unawatuna, Galle, Weligama y Mirissa

Ya sea para una salida de un día o para continuar con la siguiente parada en tu ruta de viaje en Sri Lanka, desde Midigama o desde Ahangama estarás siempre bien conectado con otros destinos.

Vista aerea del oceano y de Japanese Peace en Unawatuna Sri Lanka
Japanese Peace Temple sobre la montaña de Rumassala en Unawatuna

Los destinos de Unawatuna y Galle se encuentran a menos de 20 minutos subiendo la costa desde Ahangama mientras que Weligama y Mirissa están a 10 y 20 minutos respectivamente al este de Midigama. ¡Estarás rodeado de algunos de los mejores y más populares destinos de la costa sur de Sri Lanka!

que hacer en Mirissa Sri Lanka visitar Coconut Tree Hill
Coconut Tree Hill en Mirissa

Independientemente del medio de transporte en el que te desplaces, has de saber que tienes una excelente conexión de autobuses en dirección norte y sur. Simplemente sal a la avenida principal (Galle Road) y continuarás tu ruta fácilmente.

__________

Hay mucho que hacer en Ahangama y Midigama como has podido comprobar. Son dos destinos espectaculares para relajarte y para disfrutar de otras actividades diferentes al sol y playa. Y si lo tuyo es el surf o quieres iniciarte, habrás encontrado tu paraíso.

Con el paso de los años es muy seguro que Ahangama y Midigama pierdan ese toque tan auténtico que las caracteriza, ya que el turismo en ambas localizaciones se ha desarrollado a pasos agigantados tras el final de la guerra civil aunque más lento que en otras partes del país. Si bien en la actualidad todavía son 2 destinos que reflejan la más pura esencia de Sri Lanka, ¡disfrútalos cuanto antes!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.