Playa, oceano hamaca y palmera las mejores playas de sri lanka

Las 10 Mejores Playas de Sri Lanka | ¡No Te las Pierdas!

Playa, oceano hamaca y palmera las mejores playas de sri lanka

¿Estás planeando viajar a la antigua Ceilán y quieres conocer las 10 mejores playas de Sri Lanka y las más recomendadas?

Ayubowan a mi post 🙏 En este artículo comparto mis favoritas que además son las más populares playas del país y no te puedes perder en tu viaje a Sri Lanka.

Te las presento comenzando por el este de mi isla siguiendo en sentido de las agujas del reloj.

1. Playa de Nilaveli

Nilaveli es un pequeño pueblo y se encuentra en el distrito de Trincomalee cuya costa es perfecta si buscas desconectar y relajarte en su playa de arena blanca.

👇 Imprescindibles para tu viaje a Sri Lanka 👇

Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️

Además, hay muchas cosas que hacer en Nilaveli, aparte de un buen número de playas que puedes visitar. De estas playas, Nilaveli se lleva la palma como una de las mejores playas que ver en Sri Lanka, además de una de las más paradisíacas y tranquilas.

Espectacular playa de Nilaveli viajar a Trincomalee

Aparte de relajarte, puedes hacer esnórquel en el Parque Nacional de Pigeon Island.

Pigeon Island es una isla justo enfrente a la playa de Nilaveli e indudablemente, con sus aguas cristalinas, es el mejor lugar de Sri Lanka para hacer esnórquel.

Podrás nadar junto a tortugas, una gran variedad de coloridos peces y pequeños tiburones a la vez que explorar los arrecifes y variedades de barrera de coral que bordean a Pigeon Island.

Parque Nacional de Pigeon Island en Nilaveli
Parque Nacional de Pigeon Island frente a la playa de Nilaveli – [MATHESS] ©123RF.COM
Si quieres explorar ver el fondo del océano puedes unirte a alguna actividad de buceo. Aparte del encanto natural de los fondos marinos de Trincomalee, donde encontarás una amplísima variedad de corales y especies animales, la zona está repleta de naugrafios. Si eres de los que quiere explorar el impresionante fondo marino de los destinos que visitas, ¡el siguiente artículo te interesa mucho!

Artículo recomendado:

Los 10 mejores sitios para bucear en Sri Lanka

Esta localización es también muy popular para disfrutar avistando delfines y ballenas.

divinguru escuela de buceo en trincomalee, unawatuna y nilaveli sri lanka banner horizontal

La playa de Marbel Beach es otro de mis spots favoritos cerca de Nilaveli y otra de las playas más populares. También puedes dirigirte a Uppuveli Beach.

Playa de Uppuveli en Trincomalee vistas del oceano, arena y palmeras
Playa de Uppuveli

Aparte de relajarte en las playas, te recomiendo alquilar una moto y explorar los alrededores de Nilaveli y del distrito de Trincomalee. Ten en cuenta que el transporte público es limitado en esta zona si decides dirigirte al interior.

Artículo recomendado:

Viajar a Trincomalee: historia, cultura y las mejores playas del este

 

2. Playa de Pasikudah

La playa de Pasikudah, situada en el distrito de Batticaloa, es una de las mejores playas del país con su arena blanca y una de las más limpias.

Es un destino muy demandado para viajes a Sri Lanka de luna de miel gracias a su tranquilidad y oferta de alojamiento de calidad.

Junto a la playa de Passikudah, la playa de Kalkudah son las atracciones turísticas más populares del distrito provincia. Además, la zona no es muy grande por lo que es el lugar ideal para pasear.

Vista aerea de la playa de Pasikudah

La playa de Passikudah es uno de mis lugares del país recomendados y uno de los mejores de toda la isla para lunas de miel, localización que elegiría sin dudar. Sus fabulosas arenas fueron destruidas durante la guerra civil y posteriormente por el tsunami de 2004.

Algunas cosas que hacer en la playa de Pasikudah:

  • Deportes acuáticos.
  • Buceo y explorar los restos de un barco hundido.
  • Ciclismo.
  • Relajarte en algunos de sus hoteles de lujo.

Artículo recomendado:

Pasikudah y Kalkudah: las playas más tranquilas del este de Sri Lanka

Junto a Pasikudah, Trincomalee y sus increíbles playas son de lo más recomendado.

 

3. Pottuvil

Pottuvil se encuentra en el distrito de Ampara y es un destino turístico muy popular en la costa este de Sri Lanka.

En Pottuvil se sitúa Arugam Bay, también conocida por los habituales en como A Bay, de las mejores playas del mundo para practicar surf. Si tienes experiencia surfeando, este es tu destino.

Orilla y surfistas en playa de Arugam Bay
Playa principal en A Bay – [TOMWYNESS] ©123RF.COM
Muchas de sus zonas de playa se encuentran vírgenes por lo que equípate con agua y lo que necesites ya que no encontrarás bares. Para llegar hasta algunas de ellas tendrás que atravesar zonas de naturaleza por caminitos en los que hasta te podrás encontrar algún elefante.

Cuando hablamos de la costa este de Sri Lanka, Pottuvil y especialmente Arugam Bay son el centro del turismo de la zona y si lo tuyo no es el surf, puedes encontrar muchas otras actividades que ver y que hacer.

Edu te lo cuenta en este artículo

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN ARUGAM BAY: MUCHO MÁS QUE SURF

Si eres un amante del surf entonces este destino es para ti.

El clima de Sri Lanka hace que en la temporada alta (abril – octubre) las zonas para practicar surf se pueden poner peligrosas si buscas nadar pues hay un alto volumen de surfistas en el agua. No obstante, las playas en general son excepcionales para dar un paseo, tomar el sol, darte un baño y relajarte.

chico en la lo alto de una roca frente al oceano en playa de Panama Sri Lanka
Yo en la playa de Panama en Arugam Bay

Algunas de lass playas más importantes y los mejores lugares para surfear aquí son:

  • Playa de Pottuvil: atención con las corrientes que son bastante fuertes. Por lo general encontrarás muy poca gente en esa playa de arena y puedes aprovechar para visitar el templo Muhudu Maha Vihara junto a las ruinas y las estatuas.
  • Playa de Arugam Bay: surfeable especialmente en su extremo derecho. Tiene una buena oferta de bares, hoteles y resorts en sus orillas ya que es la costa correspondiente al centro de la ciudad.
  • Whiskey Point: popular para acampar y para surfear.
  • Lighthouse Point: también surfeable.
  • Playa de Elephant Rock.
  • Playa de Panama: también surfeable y con unas vistas espectaculares.

Conoce todos los spots de surf de la zona y más en este post:

Guía de surf en Arugam Bay: las mejores olas de la costa este

 

4. Playa de Tangalle

Tangalle se sitúa en la parte más oriental de la costa sur de Sri Lanka y forma parte del distrito de Hambantota.

Es un importante puerto pesquero y vale la pena visitarla junto a los alrededores donde además, hay restos del periodo colonial holandés.

Playa de Medaketiya al este de Tangalle
Playa de Medaketiya desierta al este de Tangalle

Tangalle tiene una de las líneas de costa más largas de la isla por lo que no te quepa duda de porqué es una de la zonas con las mejores playas que ver en Sri Lanka.

Pese a ello, es un lugar todavía no tan explotado turísticamente como otros destinos de la costa sur de la isla aunque encontrarás chiringuitos, restaurantes y opciones de alojamiento en primera línea de playa.

En Tangalle, encontrarás playas paradisíacas por las que dar largos paseos con poca afluencia de turistas.

Vista aérea de una kilométrica playa de Tangalle

Entre ellas, te recomiendo las siguientes zonas de playa:

  • Playa de Tangalle Beach: una playa tranquila, la más popular y kilométrica de la zona. Podrás pasear por su playa de arena blanca en paralelo al lago y encontrarás algún que otro hut pequeñito.
  • Playa de Medilla: en su extremo encontrarás una doble barrera de arrecife que hace el baño más ameno. Búscala como Medilla Natural Swimming Area.
  • Playa de Medakatiya Beach.
  • Playa de Marakolliya Beach.
  • Playa de Amanwella Beach.
  • Playa de Goyambokka Beach.
  • Playa de Rekawa Beach.

Si quieres ver un fenómeno natural poco común, te recomiendo que entre playa y playa te pases por Hummanaya Blow Hole. Consiste en una zona de acantilados donde el mar penetra y cuando las olas tienen fuerza, levantan un chorro de agua varios metros en el aire al chocar con las paredes.

Hummanaya Blow Hole en Tangalle
El Hummanaya Blow Hole de Tangalle es el único de todo el país

Es una de las atracciones más populares de la zona para los locales y si lo visitas el fin de semana o algún día festivo, encontrarás un buen ambiente con mucha gente, tiendecitas y puestos de comida rápida y local.

Artículo recomendado:

Qué hacer en Tangalle | Las playas más paradisíacas

 

5. Playa de Polhena

Otra de mis playas favoritas es Polhena Beach, situada no muy lejos de Matara en la costa sur.

Es una de las playas más seguras de Sri Lanka ya que el arrecife de coral forma un cinturón que permite el baño como si se tratase de una piscina. En sus variedades de coral podrás encontrar fácilmente tortugas marinas y una buena variedad de peces.

Playa de Polhena, marcos y oceano, una de las mejores playas de Sri Lanka

La playa de Polhena es de las mejores playas de Sri Lanka, muy popular también para picnics por las familias locales y con unos sorprendentes atardeceres. También podrás hacer esnórquel y bucear (con el operador adecuado). La playa de arena está protegida por una línea de arrecife que frena las mareas, por lo que tendrás un baño tranquilo.

Una de las cosas que te recomiendo hacer cerca de Polhena es visitar el faro de Dondra (Dondra Lighthouse), que es el punto más sureño de todo Sri Lanka.

Cabo de Dondra y faro junto a la pequeña playa de Hummana
Vista del faro de Dondra y la playa

Para llegar a Dondra tendrás que dejar atrás la ciudad de Matara. Las vistas desde aquí son espectaculares y vale la pena para una visita rápida especialmente al atardecer.

Razlan sentando en roca Dondra sur de Sri Lanka
Yo en la pequeña bahía de Dondra

 

6. Playa de Mirissa

Bienvenido a Mirissa, una de las playas del sudoeste de Sri Lanka más concurridas no solo por turistas internacionales sino también por la población local. Quizás una de las playas del mundo más conocidas, Mirissa es un pequeño pueblo situado en la costa sur en el distrito de Matara.

Que hacer en Mirissa y alrededores Sri Lanka vista de la playa desde Parrot Rock
Vista parcial de la playa de Mirissa desde Parrot Rock

Mirissa tiene una de las mejores playas de Sri Lanka, y también una de las más populares principalmente por la atmósfera que ofrece la zona durante la temporada alta. Además, en Mirissa hay dos famosos spots para hacer surf.

Surf en Mirissa local surfeando
Surf en Mirissa Reef Break – [MACIEJBLEDOWSKI] ©123RF.COM
Para mi, la playa de Mirissa es una pequeña parte de Europa, ya que hay turistas por todas partes y casi todos los días hay una fiesta. De hecho, es uno de los destinos más populares de Sri Lanka para salir de fiesta.

La parte más oriental de su playa se encuentra algo más alejada de la carretera principal. Es el lugar ideal para descubrir su barrera de coral haciendo esnórquel y ofrece más tranquilidad y menos gente que la parte principal (más popular) de la costa de Mirissa.

Playa de Mirissa, turistas y chiringuitos copyright de imagen Boggy22123
La parte más transitada de Mirissa Beach – [BOGGY22] ©123RF.COM
Cuando visites Mirissa definitivamente tendrás esa sensación de una experiencia de viajes a Sri Lanka única. Y no solo por su playa, sino porque también es el destino más popular de la costa sur donde podrás ver ballenas y delfines.

Avistamiento de delfines en Mirissa

En primera línea de playa encontrarás hoteles, restaurantes y chiringuitos donde podrás disfrutar a la sombra de las palmeras o de tu sombrillas desde la hamaca.

En su extremo más oriental se encuentra Parrock Rock, una montaña rocosa sobre el mar a la cual puedes subir y tener unas vistas excepcionales de la playa y especialmente del atardecer.

Atardecer desde Parrot Rock en la playa de Mirissa mejores playas Sri Lanka
Atardecer desde Parrot Rock

Algunas cosas que puedes hacer en Mirissa:

  • Visita Coconut Treee Hill: una colina rodeada de palmeras popular para fotos justo enfrente del del mar.
  • Visita la granja de serpientes (Snake Farm).
  • Disfruta Secret Beach: como el nombre indica, para llegar a esta increíble playa tendrás que callejear un poco y subir una montañita para luego bajar. No se encuentra en el centro de Mirissa y realmente no te la puedes perder.
  • Visitar Mirissa Harbour: en su puerto podrás observar el día a día de los pescadores de la zona.
  • Visitar el pequeño templo de Kandavahari.

Como ves, no solo es una de las mejores playas del sudoeste asiático y de la isla ya que además tienes mucho para mantenerte entretenido así que descubre que hacer en Mirissa en tu viaje en este post.

 

7. Playa de Unawatuna

Unawatuna se encuentra en el suroeste de la isla, a 150 kilómetros del aeropuerto internacional de Bandaranaike, y pegado a Galle,uno de los mejores lugares del sudoeste de Sri Lanka que no te puedes perder en tu viaje a la isla.

Recomendado para tu viaje a Sri Lanka

Qué hacer en Galle | Imprescindible en la costa sur

La playa de Unawatuna es una de las mejores playas de Sri Lanka y otra de las más populares playas del sudoeste.

La localización es muy demandada por turistas y población local y es una de las más desarrolladas en cuanto a trayectoria turística.

vista de la arena dorada y el oceano en Unawatuna Beach
Parte de la Unawatuna Beach

Con forma de bahía y rodeada de palmeras, la playa de Unawatuna se encuentra rodeada de hoteles, restaurantes, bares en primera línea y diferentes negocios turísticos para todo tipo de viajero. Además, hay una buena cantidad de fiestas durante casi todos los días de semana que nada tienen que envidiar a Mirissa o a Hikkaduwa.

Y en Unawatuna destaca Booka Booka, uno de los mejores festivales de música electrónica de Sri Lanka.

En el extremo más oriental de la playa se encuentra el templo Unawatuna Devol Devalaya. Te recomiendo visitarlo justo antes del atardecer ya que detrás hay unas rocas mirando directamente al mar donde podrás sentarte y disfrutar de la caída del sol con las olas rompiendo delante de ti.

vista del templo en Unawatuna Beach
Templo Unawatuna Devol Devalaya – [LAWS] ©123RF.COM
En los alrededores hay atractivos submarinos de interés y no solo de vida animal, pues hay unos cuantos restos cargos y barcos hundidos en las inmediaciones así que bucear en Unawatuna es una actividad muy popular. Encontrarás numerosas escuelas de buceo en la zona con buenas instalaciones.

Entre los principales atractivos que conocer en Unawatuna y alrededores:

  • Visitar la montaña de Rumassala y el templo Japanese Peace Pagoda.
  • Relajarte en las playas de Dewata, Jungle Beach o Dalawella.
  • Conocer la historia de Galle Fort.
  • Visitar el templo Yatagala Raja Maha Viharaya.
  • Visita más al sur la playa de Koggala si quieres una larga línea de costa, tranquila y con arenas doradas. La playa de Koggala es uno de los mejores lugares del sudoeste de Sri Lanka para ver a los famosos pescadores zancudos se encuentran aquí, aunque también podrás verlos en acción en otros puntos según bajas la costa sur.
pescadores zancudos al atardecer los 10 timos mas comunes en Sri Lanka foto portada creditos surangaw
Pescadores zancudos al atardecer

Unawatuna es para mi una de las mejores e inolvidables ciudades ya que a finales de 2018 me mudé allí cuando empecé a trabajar en el hostel The Rockstel Unawatuna como recepcionista donde viví bastante tiempo. Trabajando en el hostel conocí a Miguel.

Artículo recomendado:

11 planes que hacer en Unawatuna

 

8. Playa de Hikkaduwa

Hikkaduwa se sitúa a 30 kilómetros de Unawatuna, también en el distrito de Galle y a 140 kilómetros del aeropuerto.

Es un famoso destino internacional y tiene un gran atractivo para los amantes del surf y del body board de todo el mundo.

Playa de Hikkaduwa al atardecer
Hikkaduwa al atardecer

Hikka ha sido uno de los lugares fijos de referencia en el mapa turístico de Sri Lanka desde los años 70, especialmente desde que el surf se puso de moda en la antigua Ceilán. La mejor época para surfear en Hikkaduwa es desde noviembre hasta abril.

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka atardecer y surferos paseando frente al spot de surf en Hikkaduwa
Surferos en la playa de Narigama – [TYKHYI] ©123RF.COM
La playa de Hikkaduwa es una de las más masificadas y una de las mejores playas de Sri Lanka pues gracias a su longitud, siempre encontrarás el lugar perfecto para estar más tranquilo.

Junto a Mirissa y Unawatuna, Hikkaduwa es uno de los destinos turísticos más desarrollados del país y una de las más demandas en viajes a Sri Lanka donde también encontrarás una buena actividad nocturna de fiestas y discotecas.

Playa de Hikkaduwa en Sri Lanka con barcos y chiringuito

Destacan por secciones la playa de Narigama, la más larga y llena de bares, restaurantes y hoteles en línea de playa, con dos spots para hacer surf para los adeptos del deporte. Al norte de Narigama Beach se encuentra la playa de arena de Hikkaduwa y en esta, la conocida como Turtle Beach, donde podrás bañarte con tortugas gigantes y alimentarlas. Esta parte de la playa está rodeada de hoteles de alta categoría y resorts.

viajar a Hikkaduwa Sri Lanka playa de Hikkaduwa
Playa principal de Hikkaduwa – [BOGGY22] ©123RF.COM
En 2004 el tsunami golpeó fuertemente a Hikkaduwa, donde 40 000 personas perdieron la vida. La ola llegó hasta las vías del tren, volcando los vagones que justo pasaban en ese momento y como consecuencia, fallecieron 1200 personas.

Algunas cosas que puedes hacer en Hikkaduwa y alrededores:

  • Visitar el Parque Nacional Marítimo de Hikkaduwa, uno de los 3 que hay en Sri Lanka.
  • Explorar el lago de Hikkaduwa.
  • Visitar el Museo del Tsunami.

Artículo recomendado:

Viajar a Hikkaduwa: tu primer destino en la costa sur

 

9. Playa de Bentota

Localizado en la costa oeste de Sri Lanka, al norte de Hikkaduwa y fácilmente accesible desde el aeropuerto de Colombo, la playa de Bentota es el lugar de referencia para los que buscan lujo y experiencias románticas.

Situada 100 kilómetros del aeropuerto internacional Bandaranaike, es popular para viajes a Sri Lanka de luna de miel, bodas y para practicar deportes acuáticos también.

vista aera de la playa de Bentota y el rio Bentota en la costa oeste de Sri Lanka
Vista de la playa el río Bentota

Si lo que buscas es playa, en Bentota la encontrarás pues es el hogar de algunas de las mejores playas de Sri Lanka.

En contraste a otros puntos de la isla, Bentota ofrece a sus visitantes una playa tranquila así como resorts y escapadas a alojamientos con encanto en primera línea. Atención que generalmente la marea de la playa de Bentota tiene bastante fuerza.

oceano en Moragalla Beach en Beruwala en Bentota en la costa oeste de Sri Lanka
Moragalla Beach en Beruwala, al norte de Bentota

Al norte de Bentota, ya en el distrito de Kalutara , encontrarás la famosa playa de Beruwala, la Milla de Oro gracias al color de sus arenas.

Otras playas populares cerca de Bentota son Moragalla Beach, Induwara y Aluthgama, donde podrás tener una experiencia diferente mientras exploras la zona, repleta de viveros de tortugas marinas en su línea de costa y de vendedores de comida.

Paisaje de la playa de Induruwa y el resort en la esuinq
Parte de la playa de Induruwa

Algunas cosas que puedes hacer en Bentota y alrededores:

  • Explora el río Bentota Ganga.
  • Visita el templo Galapota.
  • Popular para practicar deportes de agua.
  • Únete a un safari por el río Madu Ganga.
  • Visita el criadero de tortugas de Kosgoda (Kosgoda Turtle Conservation Project).
  • Conoce Sea Turtle Protection Association.

Artículo recomendado:

Bentota: playas, naturaleza y tradición turística

 

10. Playa de Kalpitiya

A 150 kilómetros del aeropuerto internacional de Bandaranaike en la costa oeste de Sri Lanka y en el distrito de Puttalam, Kalpitiya se ha convertido con el paso de los años en una de las mejores playas de la isla y en una atracción turística principal ya que todavía se mantiene como un destino tranquilo.

margarita escuela de kitesurf en kalpitiya en sri lanka banner horizontal

Es uno de los destinos más populares de Asia para la práctica de kitesurf y si visitas la zona desde luego debes de probarlo.

Panoramica de la playa de Kalpitiya junto a comentas y el oceano
Kalpitiya es uno de los mejores destinos en Asia para practicar kitesurf – [SAIKO3P] ©123RF.COM
La playa de Kalpitiya ofrece un paisaje inédito en Sri Lanka, combinando océano con manglares y humedales donde practicar deportes actuáticos como kayak o SUP board.

Sus aguas cristalinas no pasan inadvertidas y en la zona de destacan la laguna de Kappalady y la playa de Alankudab.

vista area resort en la playa y parte de la laguna de Kappalady
Laguna de Kappalady y un Element Resort frente al mar

Kalpitiya es muy popular también como punto de salida de actividades de avistamiento de delfines y ballenas. Además, Kalpitiya tiene 14 islas en los alrededores y cada una tiene su propia belleza y encanto. En la actualidad el gobierno de Sri Lanka se está enfocando en desarrollar la actividad turística especialmente en algunas de estas islas. Por otro lado, el objetivo en los próximos años es posicionar a la playa de Kalpitiya como un destino emergente de Sri Lanka.

viajar a Kalpitiya kayak en la laguna y paisaje

La región de Kalpitiya es muy importante para nuestra civilización pues de acuerdo al Mahanshaya, el príncipe Vijaya desembarcó aquí en el siglo V A.C y se casó con la hija del líder de la tríbu Yakka. Así surgió el primer rey singalés de la historia de Sri Lanka y se le dio el nombre a la isla de Thambapanni (que significa tierra roja por el color del terreno).

Artículo recomendado:

Viajar a Kalpitiya: un paraíso natural y kitesurf

 

+ Bahía de Weligama

Y añado una playa extra para terminar el post que bien merece la pena situada a 35 kilómetros al sur de Galle: la bahía de Weligama.

Situada muy cerca de Mirissa, la bahía de Weligama es popular para los amantes del surf especialmente para aquellos que se inician en el deporte. Por esta razón, encontrarás numerosas escuelas donde coger una clase de surf o alquilar una tabla.

Viajar a Weligama instructor de surf y alumno entrando al agua

Su playa no está desarrollada y está repleta de catamaranes y redes de pesca. Dando un tranquilo paseo, descubrirás puestecitos donde comprar pescado fresco y algún pequeño restaurante.

La bahía de Weligama es junto a su ciudad un lugar perfecto para relajarte y disfrutar del slow travel y del surf. Una combinación perfecta que lo convierte en un destino ideal para vivir como nómada digital en Sri Lanka.

Podrás convertir Weligama tu base para explorar otros destinos cercanos de la costa sur como la playa de Ahangama y Midigama, muy populares para hacer surf.

__________

Y llegamos al final de mi primer post que espero te sea útil a la hora de crear tu viaje a Sri Lanka. Independientemente de tus preferencias a la hora de explorar un destino, aquí te he traído las mejores playas de Sri Lanka y en otros artículos te traeré temas menos comunes para que tengas una experiencia de viaje excepcional.

👇 Imprescindibles para tu viaje en Sri Lanka 👇

Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️

Cualquier pregunta o sugerencia, ¡te espero en los comentarios!

Razlan M

Razlan M

Originario de Kandy, en mis artículos te muestro aspectos y curiosidades de mi país no tan fáciles de conocer. Soy guía turístico en Sri Lanka, siempre con ganas de una buena conversación y con las pilas puestas para una fiesta.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments