mejores hostels sri lanka

🔶 18 MEJORES HOSTELS en Sri Lanka | Hostales Épicos

mejores hostels sri lanka

¿Buscas los mejores hostels en Sri Lanka para un viaje épico? Pues estás de suerte porque porque me dedico – o dedicaba – a dirigir hostels así que qué mejor excusa que compartir los 18 mejores hostels de Sri Lanka contigo.

De hecho, viví y trabajé en Sri Lanka 3 años montando y dirigiendo hostels. Concretamente, monté 3 hostels en la costa sur (Unawatuna, Weligama y Midigama) y dirigí uno adicional en Colombo.

Tras terminar mis aventuras por la isla en 2019, seguí dirigiendo hostels en España y sigo volviendo a Sri Lanka año tras año así que de hostels sé un rato 🤓 Comienzo con una pequeña intro y pasamos a la acción ✌️

Hostels en Sri Lanka: los 18 mejores hostales para tu viaje

Sri Lanka tiene hostels espectaculares pero no esperes encontrar chollazos a 2 o 3 $ como en Vietnam, Tailandia o Camboya.

area recepcion y hall hostel clientes
Shooting para portales de reservas en la apertura de The Rockstel Weligama a finales de 2018. El de la mochila haciendo el check-in soy yo 😎

Independientemente del viajero que seas, si buscas mantener controlado tu presupuesto, unirte a actividades y especialmente sociabilizar, en Sri Lanka encontrarás la mejor vibra mochilera.

💲LOS HOSTELS EN SRI LANKA SON MENOS ECONÓMICOS QUE EN OTROS PAÍSES ASIÁTICOS

En este artículo, te muestro los mejores hostels de Sri Lanka siguiendo la costa en sentido contrario a las agujas del reloj para luego pasar al centro y solo uno por ciudad.

yo chico en la playa dando cera a la tabla de surf en Kabalana Beach Sri Lanka costa sur
Ahí me tienes en Kabalana Beach – Ahangama – antes de una sesión en mi viaje de 2024

Me baso en la popularidad y las reviews de cada hostel y toma nota pues me he quedado en algunos de ellos✌️ Y en los que no, los conozco desde que vivía en Sri Lanka o me suenan de mis numerosos viajes.

¿Buscas ocio nocturno y fiestas en la isla? Artículo recomendado:

🔶 Las 14 mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka

Ve organizando tu viaje con este post aunque como buen mochiler@ que eres, posiblemente te esperes al último momento para reservar 😅 ¡Comenzamos!

📲 ¿ERES GENIUS EN EL PROGRAMA DE BOOKING.COM O TE BENEFICIAS DE LA TARIFA APP?

🌴 APÓYAME PARA SEGUIR LANZANDO CONTENIDO RESERVANDO TUS HOSTELS PREFERIDOS EN BOOKING.COM A TRAVÉS DE LOS ENLACES DE ESTA WEB

💰 TÚ MANTIENES LA MISMA TARIFA Y LOS DESCUENTOS DE GENIUS Y TARIFA APP Y A MI ME DAN UNA COMISIÓN INDEPENDIENTEMENTE DEL SITIO QUE RESERVES 

 

1. Hostel First Airport – Negombo

Tu experiencia en Sri Lanka comienza en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike con todo lo que ver en Negombo.

hostels en sri lanka fachada de Hostel First Negombo, jardin y cartel

El mejor hostel en Negombo es Hostel First Colombo Airport, un clásico que lleva años acogiendo mochileros y con una asentada reputación en la isla, perfecto para hospedarte al principio o al final de tu viaje gracias a su proximidad al aeropuerto.

banner

¿Primera vez en Sri Lanka? Hostel First está montado dentro de una típica casa esrilanquesa, un clásico para que te vayas acostrumbrando, pues las instalaciones no es que sean precisamente super modernas pero el sitio es mono.

Hostel First Colombo Airport HABITACION CON LITERAS

En Hostel First Colombo Airport puedes alojarte en habitaciones compartidas de literas. ¿Quieres más relax tras unas cuantas horas de vuelo o más privacidad? Entonces considera sus habitaciones dobles privadas.

Tanto dormitorios como privadas están equipadas con aire acondicionado ❄️ Créeme que lo necesitarás.

habitacion privada de hotel en Hostel First Colombo Airport

Las zonas comunes son acogedoras y sencillas y tienes una cocina compartida que puedes usar si necesitas controlar mucho el presupuesto. Si quieres tomar el sol, el jardín con encanto te está esperando para relajarte un rato o planificar tu viaje.

hostels en sri lanka zonas compartidas y de asiento de Hostel First Colombo Airport

No es un hostel con actividades organizadas pero si tú eres social seguro acabas conociendo gente. Además, el propietario y su equipo llevan años en la profesión y son bastante pros en lo suyo.

RESERVA AHORA HOSTEL FIRST COLOMBO AIRPORT EN BOOKING.COM

 

2. Ceylon Stayz – Colombo

Llegamos a la capital de isla donde la palma de valoraciones de clientes en Booking.com se la lleva Ceylon Stayz.

hostels en sri lanka ceylon stayz colombo

En este hostel podrás alojarte en dormitorios de 6 y 8 personas y para vosotras, si preferís evitar el olor a zapatillas de ellos, teneís dormitorios femeninos. Yo también lo haría 😅

📍 ESTE HOSTEL SE UBICA CERCA DEL PARQUE VIHARAMAHADEVI, DEL CITY HALL Y DEL MUSEO NACIONAL, ASÍ QUE ESTARÁS PEGAD@ A ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS PRINCIPALES

El hostel Ceylon Stayz tiene unas zonas comunes humildes y excepcionales para conocer gente y así comenzar tu grupito de travel buddies para tu viaje. Y si quieres cocinar también tienes una cocina compartida para uso de clientes.

City Hall que ver en Colombo Sri Lanka estructura estatua y cielo azul
City Hall en Colombo

¿Que no quieres cocinar? Entonces únete a las clases de cocina organizadas en el hostel 😋 Si no te apetece, Colombo está repleto de resturantes y así aprovechas para todo lo que ver en Colombo.

Y el podium del hostel se lo llevan los propietarios y el equipo de trabajadores, siempre dispuestos a to go the extramile para ayudarte.

habitacion de literas en Ceylon Stayz Colombo

¡No pierdas de vista a Ceylon Stayz para tu estancia en Colombo!

RESERVA AHORA CEYLON STAYZ COLOMBO EN BOOKING.COM

 

Conoce mis experiencias usando el seguro de viaje a Sri Lanka Heymondo:

🥇 Mejor Seguro de Viaje a Sri Lanka | Mis 3 Experiencias con Heymondo

 

3. Hummus Hostel – Hikkaduwa

¿Buscas una experiencia de hostel social? Entonces no te pierdas las mejores fiestas y el surf en Hikkaduwa, tu primer destino en la costa sur en Hummus Hostel & Restaurant.

HUMMUS HOSTEL FACHADA

A escasos metros de Narigama Beach, este hostel es tu lanzadera para sacarle el máximo partido a tu estancia en la zona. Surfees o no, Hummus Hostel & Restaurant te ofrece actividades para mantenerte ocupado y socialibilizar en sus acogedoras zonas comunes.

zonas comunes en Hummus Hostel en Hikkaduwa

En este hostel puedes alojarte en dormitorios y habitaciones privadas, todas equipadas con aire acondicionado ❄️ Y también ofrece habitaciones femeninas.

habitacion de hostel en Hummus Hostel en Hikkaduwa

El personal de Hummus Hostel tiene unas reseñas increíbles.

habitacion doble en Hummus Hostel en Hikkaduwa mejores hostales de Sri Lanka

No te pierdas este super hostel al comienzo o al final de tu viaje en la costa sur de Sri Lanka.

RESERVA HUMMUS HOSTEL HIKKADUWA EN BOOKING.COM

 

Alterna hostels y quédate en alguno de los mejores hoteles de Sri Lanka. Artículo relacionado:

🔶 Los 12 MEJORES HOTELES en Sri Lanka para tu viaje

 

4. Old Parkland Hostel – Galle

Llegamos a Galle, zona en la que junto a Unawatuna viví 2 años, donde te presento Old Parkland Hostel, construido en una casa tradicional esrilanquesa de corte colonial con un precioso jardín en el que pensarás que no estás en la ciudad.

fachada blanca y jardin de Old Parkland Hostel en Galle Sri Lanka

Old Parkland Hostel se encuentra convenientemente situado en el interior de Dewata por lo que estarás a medio de camino de lo que ver en Galle o de todos los atractivos y actividades de Unawatuna. Además, en la playa de Dewata puedes hacer surf.

colorido atardecer en la playa de Dewata
Atardecer en la playa de Dewata

¿Es Old Parkland uno de los mejores hostels de Sri Lanka? Eso dicen las reviews de clientes en Booking y si bien no es un party hostel, es un alojamiento sencillo que supera las expectactivas ✌️

dormitorio compartido de literas en Old Parkland Hostel en Galle costa sur de Sri Lanka

En este hostel te esperan habitaciones con literas y aire acondicionado, una insuperable y cálida atención al cliente por parte de los propietarios y comidas tradicionales esrilanquesas para chuparse los dedos 😋

RESERVA OLD PARKLAND HOSTEL EN BOOKING.COM

 

5. Rockstel – Unawatuna

Ahora sí que sí, llegamos a Unawatuna, mi segundo hogar en Sri Lanka, donde te presento el hostel que monté y dirigí para un propietario local – y ahora mi mejor amigo en la isla – Rajiv. Aquí fue además donde nos conocimos Edu y yo ✌️

rockstel unawatuna mejores hostales de sri lanka fachada, sofas y arboles

Han pasado unos años desde aquello y si bien el hostel no está como lo dejé, la vibra que se respira sigue siendo la misma: un puro hostel social ideal para conocer gente, pegarte una fiesta e ir a hacer surf 🏄🏻‍♀️

grupo tras sesion de surf en Dewata Beach que hacer en Unawatuna
Clientes del hostel y amigos, Edu y yo en Mahatun Surf Point tras surfear en Dewata Beach

Rajiv ha hecho una serie de cambios recientemente y he podido visitar Rockstel Unawatuna en mis últimos viajes a la isla. Ahora, solo algunos dormitorios tienen aire acondicionado y encontrarás también habitaciones privadas.

habitacion de literas en Rockstel hostel Unawatuna mejores hostels en Sri Lanka

Los sofás de la entrada, todo un clásico, siguen siendo el epicentro de épicas conversaciones, comienzo de buenas fiestas, de amistades para toda la vida y de muchas cosas más.

Ya has visto esta foto arriba como la principal del artículo. Es una de las mejores fotos de recuerdo que tengo cuando trabajaba en Rockstel

Únete a sus actividades organizadas, family dinners, sesiones de surf en Dewata y visitas a muchos atractivos cercanos 😎

habitacion con 2 camas en hostel rockstel unawatuna

Rockstel no es el mismo sitio que abrí y dirigí hace años pero el espíritu se mantiene así que alójate y compruébalo por ti mismo.

RESERVA ROCKSTEL UNAWATUNA EN HOSTELWORLD

 

6. Mellow Hostel – Ahangama

Mellow Hostel es un clásico en la costa sur de Sri Lanka.

fachada y restaurante en jardin tropical de Mellow Hostel Ahangama

Ya existía cuando vivía en Sri Lanka y en mi viaje en 2024 me alojé aquí durante 4 días así que también te comparto fotos de mi viaje.

En mi opinión, uno de los mejores hostels en Sri Lanka ✌️

🏄🏻‍♀️ LOCALIZACIÓN PERFECTA PARA SURFER@S FRENTE A KABALANA BEACH. SI COGES TU TABLA DESDE MELLOW HOSTEL Y CORRES A LA PLAYA, EN 30 SEGUNDOS ESTARÁS LITERALMENTE EN EL AGUA 

El hostel es un paraíso ajardinado en Ahangama con diferentes zonas comunes. Aunque está al lado de la avenida principal, una vez estás dentro es como estar en otro mundo 🌴

jardin y palmeras de Mellow Hostel Ahangama

Independientemente de si buscas sociabilizar o estar solo, tienes diferentes espacios en el jardín, en la primera planta (con hamacas) y un espacio de coworking gratuito bastante chulo. ¡Nota! Del mejor WiFi que tuve en mi viaje.

area lounge y hamaca en Mellow Hostel mejores hostales de Sri Lanka

Mellow Hostel Ahangama tiene dormitorios y habitaciones privadas, básicas pero muy monas. En 2018 me alojé en una privada y en mi viaje de 2024, en un dormitorio de 8 personas.

Equipado con aire acondicionado, mosquitera y taquillas y agua caliente en las duchas, mi estancia fue increíble 😎

mejores hostels en sri lanka en Mellow Hostel en Ahangama dormitorio compartido

El sitio organiza actividades pero no te esperes un party hostel. Más bien un hostel social con family dinners, actividades de yoga y donde harás muchos colegas para surfear y donde estar muy muy tranquilo si lo prefieres 🤙

yo en Mellow Hostel Ahangama en el jardin mejores hostels de Sri Lanka

Es muy probable que aparte de surfear, no necesites salir del hostel pues en el interior hay un restaurante y un café con un buen menú y un café genial. Finalmente, el equipo local es de 10/10 🙏🏽

RESERVA AHORA MELLOW HOSTEL AHANGAMA EN BOOKING.COM

 

¿Visitas Nuwara Eliya en las Tierras Altas de Sri Lanka? Quédate en sus hoteles más especiales. Artículo recomendado:

🔶 Hoteles con Encanto en Nuwara Eliya | 10 Alojamientos Únicos

 

7. Surfing Wombats – Midigama

Otro clásico de la costa sur que lleva años trayendo la mejor vibra a Midigama y sin duda es uno de los mejores hostales en Sri Lanka.

Surfing Wombats Migidama jardin y mesas

La atmósfera en Surfing Wombats es puramente social y surfera y si no surfeas ¡también eres bienvenid@! Seguramente termines surfeando pues Midigama es un paraíso para pillar olas 🏄🏻‍♀️

Plantation spot de surf en Midigama 6 destinos emergentes en Sri Lanka para invertir en turismo
Spot Plantations en Midigama

Aquí encontrarás muchas sesiones de surf con tus hostel buddies, fiestas, eventos y un restaurante con las mejores pizzas de la costa sur (y es que una de las 2 propietarias es italiana) 😋

Surfing Wombats Migidama tipis fuera

Equipado con habitaciones compartidas, privadas y tepees, prepárate para ser parte de una gran familia en Surfing Wombats y para seguir alargando y alargando tu estancia 🤙

RESERVA TU CAMA O HABITACIÓN EN SURFING WOMBATS EN BOOKING

 

8. Surf & Party Hostel – Weligama

Un hostel épico en Weligama que lleva años trayendo las mejores fiestas y surf camps en Sri Lanka. Atención que posiblemente lo encuentres con su antiguo nombre Elsewhere Surf Camp Weligama.

mejores hostels de Sri Lanka Surf and Party Hostel weligama piscina y habitaciones

Si buscas sacarle el mayor partido a las olas de Weligama, ¡entonces Surf & Party Weligama es tu sitio!

Apúntate a un surf camp en Sri Lanka. Artículo recomendado:

🔶 Surf Camps en Sri Lanka ▶ Los 5 MEJORES Destinos

Ten en cuenta que el sitio está 100% orientado a surf camps, actividades y parties 🤙

literas y tabla de surf en dormitorio de Surf and Party Hostel weligama

Alójate en Surf & Party Weligama en dormitorios mixtos o en habitaciones privadas con aire acondicionado y apúntate a las sesiones de surf y a las fiestas que organizan.

surf weligama
Weligama Beach

Se encuentra a escasos metros de Weligama Beach y sus instalaciones son bastante modernas construidas en torno a una increíble piscina 🌴

Surf and Party Hostel weligama habitacion privada

Cuadra bien tus las fechas y reserva con antelación porque al organizar surf camps ¡el hostel suele llenarse rápido!

RESERVA YA EN SURF & PARTY WELIGAMA EN BOOKING.COM

 

9. JJ’s Hostel – Mirissa

Para cualquier alojamiento turístico es todo un reto mantener las buenas valoraciones de clientes en el tiempo y JJ’s Hostel Mirissa lleva años consiguiendo dar a sus clientes la mejor experiencia de hostel.

fachada y jardin de JJ's Hostel Mirissa mejores hostels en Sri Lanka

JJ’s Hostel Mirissa es uno de los primeros alojamientos en Mirissa y ya operaba cuando yo vivía en Sri Lanka.

dormitorio y literas en JJ's Hostel Mirissa

El estándar de atención al cliente y limpieza es increíble. Con unas instalaciones bastante modernas, en JJ’s Hostel Mirissa puedes alojarte en dormitorios mixtos o privadas y también tienen dormitorios femeninos 😀

A unos pocos minutos de Mirissa Beach, estarás en el centro para disfrutar de todos los planes que hacer en Mirissa. Si prefieres quedarte en el hostel, tienes la excusa perfecta para disfrutar de su piscina o del lounge en la azotea.

terraza en JJ's Hostel Mirissa

Sin ser un party hostel, JJ’s Hostel Mirissa es un lugar perfecto para sociabilizar y para unirte a las actividades que organizan a diario. Un bien merecido puesto como uno de los mejores hostels en Sri Lanka 🥇

RESERVA AHORA JJ’S MIRISSA EN BOOKING.COM

 

10. Spindrift Hostel Madiha – Madiha

Madiha es la nueva zona de moda en la costa sur de Sri Lanka y Sprindrift trae su segunda propiedad en la isla (la primera está en Weligama) con un hostel impresionante que no te puedes perder.

vista cenital de piscina y jardin y edificio de Spindrift Hostel Madiha

Spindrift Madiha te ofrece unas modernas instalaciones en una super casa con piscina, zona de coworking gratuita y una azotea con restaurante y café que visité en mi viaje en 2024 y donde te recomiendo mucho su comida y cócteles 😋

habitacion doble en Spindrift Hostel Madiha mejores hostels en sri lanka

Las habitaciones y zonas comunes están diseñadas con un estilo minimalista que te sorprenderá y puedes alojarte tanto en dormitorios compartidos como en habitaciones privadas, todas equipadas con aire acondicionado.

cama de dormitorio en Spindrift Hostel Madiha

A pocos metros de 2 de los spots de surf más populares de la costa sur de la isla, Sprindrift es uno de los mejores hostels de Sri Lanka, sorprendiéndote con una experiencia tropical, social y surfera 🏄🏻‍♀️  Toma nota, pues si necesitas espacio para ti o trabajar online el hostel es perfecto también para ello.

gente en el jardin y piscina de Spindrift Hostel Madiha

Si quieres sociabilizar, el hostel organiza actividades y eventos cada día incluyendo clases de yoga.

RESERVA YA SPINDRIFT MADIHA EN HOSTELWORLD

 

11. The Lost Hostels – Hiriketiya

Otra zona que viene pegando fuerte en la isla es Hiriketiya y en este listado de los mejores hostales en Sri Lanka, The Lost Hostels se lleva las mejores valoraciones de clientes 🥇

zona comun de maderas y barra en The Lost Hostels Hiriketiya mejores hostales en sri lanka

¿Buscas una experiencia completamente social?

No te pierdas Hiriketiya en tu viaje. Artículo recomendado:

🔶 Hiriketiya Beach | Dikwella y Alrededores | 10 Planes que Hacer

Entonces ya estás tardando en reservar The Lost Hostels, donde vas a sociabilizar sin problemas gracias a las actividades que organizan a diario o a los torneos de billar como punto de encuentro.

The Lost Hostels Hiriketiya mesa de billar en zona comun

Las instalaciones del hostel y zonas comunes son sencillas pero su increíble atmósfera social hará que nunca quieras irte 🤙

dormitorio de literas en The Lost Hostels Hiriketiya

Con dormitorios compartidos de 4 y 8 personas equipados con aire acondicionado, reserva tu estancia en The Lost Hostels y descubre por ti mismo porqué este hostel está en boca de todos los viajeros.

RESERVA AQUÍ THE LOST HOSTELS HIRIKETIYA

 

12. Coppenrath Hostel – Tangalle

Si buscas tranquilidad y algunas de las mejores playas en Sri Lanka, Coppenrath Hostel en Tangalle es tu mejor opción ✌️ 

vista del dormitorio de hostel y literas en madera de Coppenrath Hostel Tangalle costa sur de sri lanka

En primera línea de Rekawa Beach, este hostel te ofrece una experiencia de relax en sus dormitorios de 6 y 8 personas y si prefieres privacidad, también tienen habitaciones privadas.

habitacion doble en Coppenrath Hostel Tangalle costa sur de sri lanka

El personal local que trabaja en el hostel tiene unas reviews espectaculares y ponen a tu disposición un servicio top como es buena práctica en Sri Lanka.

El hostel también te pone tumbonas gratuitas en primera línea de playa y comida local internacional en su restaurante 🍽️

restaurante de Coppenrath Hostel Tangalle en la playa y puffs con el oceano de fondo

Alquila una scooter y haz de Coppenrath Hostel tu base mientras disfrutas de todo lo que hacer en Tangalle durante el día y cuando regreses, puedes relajarte en la terraza e intercambiar experiencias con otros viajeros.

RESERVA TU HABITACIÓN EN COPPENRATH HOSTEL EN HOSTELWORLD

banner mondo 2

 

13. Hangover Hostels – Arugam Bay

Llegamos a Arugam Bay, destino #1 para hacer surf en la costa este donde el podium se lo lleva Hangovers Hostels, una cadena con varios hostels en la isla.

MI PRIMER TRABAJO EN SRI LANKA FUE DIRIGIENDO UN HOSTEL PARA ESTA CADENA EN COLOMBO. DESAFORTUNADAMENTE, EL HOSTEL DE COLOMBO PASÓ A LA HISTORIA DURANTE LA PANDEMIA

Hangover Hostels Arugam Bay es indudablemente uno de los mejores hostels en la isla y pude disfrutarlo durante 3 noches en uno de mis viajes cuando vivía allí 🤙

dormitorio de literas en Hangover Hostels Arugam Bay

Te esperan habitaciones con aire acondicionado, colchones extremadamente cómodos, agua caliente en las duchas, taquillas de cierre electrónico y lo más importante: una atmósfera social increíble.

gente cenando en mesas por la noche en la zona exterior de Hangover Hostels Arugam Bay mejores hostels en sri lanka

¿Quieres surfear, salir de fiesta o entretenerte con actividades más allá de todo lo que puedes hacer en Arugam Bay?

El precio justifica la calidad de este súper hostel y créeme, por experiencia personal acabarás extendiendo tu estancia más tiempo del que esperabas 😎

zona exterior jardin en Hangover Hostels Arugam Bay costa este sri lanka

Disfruta de la vibra surfera, fiestera y social que Arugam Bay te ofrece quedándote en alguna de sus habitaciones mixtas de 4 y 8 personas.

RESERVA EN BOOKING TU ESTANCIA EN HANGOVER HOSTELS ARUGAM BAY

Descubre los mejores alojamientos en Arugam Bay en este artículo:

🔶 ¿Dónde alojarse en Arugam Bay? – 10 Alojamientos TOP

 

14. Laughing Leopard Trinco – Trincomalee

Laughing Leopard Trinco se localiza a escasos metros de la playa de Uppuveli, Trincomalee, y es uno de los mejores hostels de Sri Lanka en la costa este, especialmente si buscas sociabilizar y salir de fiesta 🥳

zona comun exterior en Laughing Leopard Trinco

De nuevo en el listado te traigo otro de esos hostels en lo que terminarás quedándote más días de lo que tenías pensado, como me ocurrió aquí en mi viaje de 2023 en el que pasé 11 días en Trincomalee.

Laughing Leopard Trinco propone una atmósfera muy chill, social y fiestera en la que su cómoda zona lounge al aire libre es la responsable ✌️

habitacion de literas en Laughing Leopard Trinco

Esta zona común al exterior es la protagonista indiscutible y eje del comienzo de amistades (y algo más 😅), juegos, bebidas y todo lo que se te venga en mente.

El hostel ofrece habitaciones compartidas y privadas con cómodos colchones y aire acondicionado ❄️

vistas de la playa de Uppuveli en Trincomalee Sri Lanka
Fernando’s será tu punto de encuentro a tan solo 2 minutos del hostel en la playa de Uppuveli

Si bien los baños son un tanto básicos, no hay nada que no se compense con el buen rollo de sus propietarios y con las actividades, salidas y family dinners que organizan trayendo la mejor vibra hostel a Trincomalee.

RESERVA EN BOOKING.COM LAUGHING LEOPARD TRINCO

 

15. Roy’s Villa – Sigiriya

Pasamos al centro de la isla donde el rey de los hostels en Sigiriya es Roy’s Villa, caracterizado por ser un hostel tan increíble que posiblemente no encuentres espacio disponible para reservar y sino me crees mira sus reseñas 🤓

Roy's Villa en Sigiriya

En mis viajes de 2023 y 2024 traté de reservar sin antelación suficiente Roy’s Villa en Sigiriya y no tuve éxito por lo que me contenté con el boca a boca de otros viajeros.

habitacion doble de hotel en Roy's Villa en Sigirya mejores hostels en Sri Lanka

Este hostel en las afueras de Sigiriya (atención que necesitarás coger un tuk tuk cada vez que salgas) orquesta la experiencia más social para los amantes genuinos de la vida hostel mediante actividades, family dinner, clases de yoga y safaris 🐘

chico leyendo en hamaca con paisaje de fondo en Roy's Villa Sigiriya

Puedes alojarte en dormitorios de 4 personas y en habitaciones privadas, todas equipadas con aire acondicionado y/o ventilador y desconectar o sociabilizar en la terraza del primer piso.

restaurante, mesas y sillas en Roy's Villa

Si viajas con un presupuesto ceñido, atención pues Roy’s Villa no es precisamente económico: aquí pagas por la experiencia, por una muy buena además que lo destaca claramente de la competencia. Todo pensado, junto a su restaurante, para que no quieras irte.

QUÉDATE EN ROY’S VILLA RESERVANDO EN BOOKING.COM

 

16. Funk Bunks Mount View – Kandy

Llegamos a la capital cultural con todo lo que ver en Kandy donde, en lo alto de una colina con vistas cerca del lago, tu mejor propuesta de hostel es Funk Bunks Mount View.

fachada y colorida entrada del hostel Funk Bunks Kandy

Me alojé en este hostel en mi viaje de 2024 (me quedé en un dormitorio de 8 camas solo una noche) siguiendo el consejo de mochileros y gran acierto aunque solo lo usé para dormir 😎

🛌🏼 FUNK BUNKS TIENE UN SEGUNDO HOSTEL EN KANDY FUNK BUNKS BY THE LAKE

🏨 SI BUSCAS MÁS UNA VIBRA HOSTEL, QUÉDATE EN MOUNT VIEW

Comenzando por el propietario (una leyenda) que pone el nivel de customer service al siguiente nivel, hasta su buen precio, su estupendo desayuno incluido, haz de Funk Bunks Mount View tu base en Kandy.

dormitorio de literas en Funk Bunks Kandy Sri Lanka

Este hostel tiene habitaciones compartidas y privadas, todas equipadas con aire acondicionado. Si te quedas en una habitación doble es muy probable que tengas la sensación de haber reservado un hotel boutique.

habitacion doble en Funk Bunks Kandy

Funk Bunks Kandy tiene una amplia zona común en la planta baja donde relajarte tras terminar tu jornada e interactuar con otros viajeros. No te pierdas uno de los mejores hostales en Sri Lanka en Kandy.

RESERVA TU ESTANCIA EN FUNK BUNKS MOUNT VIEW EN BOOKING

 

17. Laughing Leopard Hostel – Nuwara Eliya

Laughin Leopard repite en este listado con otro de los mejores hostels en Sri Lanka, esta vez en Nuwara Eliya ✌️

Laughing Leopard Hostel fachada

Disfruta de todo lo que hacer en Nuwara Eliya y complementa tu estancia en la ciudad con una de las experiencias de hostel más sociales de la isla.

playa principal de Arugam Bay en la playa que ver y que hacer en Arugam Bay Sri Lanka banner seguro de viajes Mondo en Sri Lanka

Laughing Leopard Nuwara Eliya se ubica en una tranquila localización accesible a todos los atracticos de la ciudad y a unas pocas calles de Victoria Park.

gente en hoguera Laughing Leopard Hostel mejores hostels sri lanka

En una casa típica esrilanquesa con un bonito jardín, las zonas comunes (al igual que en su otra propiedad en Trincomalee) son el punto de encuentro para conocer a otros viajeros y la excusa perfecta para seguir alargando tu estancia.

En Laughing Leopard Nuwara Eliya podrás alojarte en habitaciones mixtas de 4, 6 y 8 camas y si prefieres más privacidad, quédate en la habitación privada.

Laughing Leopard Hostel habitacion doble

Toma nota si buscas tranquilidad porque, aunque no es un party hostel, aquí las fiestas se pueden alargar hasta las tantas de la madrugada 😅

RESERVA YA LAUGHING LEOPARD NUWARA ELIYA EN BOOKING.COM

 

18. Wild Bee Hostel – Ella

¿Quieres una experiencia de hostel espectacular en una colina con vistas a la montaña? Entonces Wild Bee Hostel en Ella es tu sitio 😎

Wild Bee Hostel Ella fachada

No es uno de los hostels más baratos en Ella porque en este alojamiento pagas por su calidad y generalmente está lleno. ¡Mira las valoraciones de clientes y reserva con antelación!

dormitorio y vistas de las montañas en Wild Bee Hostel Ella

Sorpréndete con sus modernas instalaciones y diseño en madera en lo alto de la montaña con vistas, con las habitaciones espaciosas perfectamente equipadas y cómodos colchones y unas zonas perfectas para estar sociabilizar ✌️

Quédate en Wild Bee Ella en sus dormitorios de 6 y 8 camas y coge energías con su desayuno incluido para las actividades de senderismo que hacer en Ella.

zonas comunes en Wild Bee Hostel Ella mejores hostels de Sri Lanka

Toma nota que la localización no es muy céntrica y te va a tocar subir una cuesta para llegar. Todo al final para disfrutar de la tranquilidad en la naturaleza de uno de los mejores hostels de Sri Lanka 🤙

RESERVA TU CAMA EN WILD BEE HOSTEL EN BOOKING.COM

 

+ Why Not Backpackers Mirissa & Habaraduwa : mejor party hostels en Sri Lanka

Si buscas la experiencia de fiesta más gamberra, entonces quédate en Why Not Backpackers, con 2 hostels en la costa sur (Mirissa y Habaraduwa).

Why Not Mansion Habaraduwa party hostel en Sri Lanka
Why Not Mansion Habaraduwa

No son de los mejores hostels de Sri Lanka – lee algunas de sus peores reviews para echarte unas risas 😅 – pero sin duda, referentes para los más fiesteros y no solo en sus 2 hostels, sino también en la Boat Party que organizan 🍻

Why Not Mirissa piscina mejores hostales sri lanka
Why Not Mirissa

¿Quieres celebrar como si no hubiera un mañana, conocer gente y disfrutar de las piscinas que tienen en ambas propiedades? Entonces Why Not Backpackers es tu mejor opción si no eres demasiado tiquismiquis con otros aspectos cuando reservas hostels en Sri Lanka.

Why Not Mansion literas
Dormitorio en Why Not Mansion

De hecho, su nuevo hostel abierto en 2023 Why Not Mansion en Habaraduwa es espectacular en cuanto a instalaciones, el lugar perfecto para fiestas estilo la película Project-X 😎

Why Not Mirissa
Dormitorio en Why Not Mirissa

Estás avisad@ si reservas Why Not, ¡aquí en la fiesta se va a full!

RESERVA WHY NOT EN MIRISSA EN BOOKING
PÉGATE UN FIESTÓN EN LA PISCINA RESERVANDO WHY NOT MANSION HABARADUWA EN BOOKING

_________

¿Has tomado nota y reservado ya los mejores hostels de Sri Lanka para tu viaje? Disfruta mucho tu viaje y ¡comparte tu experiencia en estos hostels o en otros en los comentarios! 

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

👌🏾 5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Heymondo
✈️ Vuela a Sri Lanka con los mejores precios reservando en Skyscanner
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
💳 Saca dinero sin comisiones con la tarjeta Wise
🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados
Miguel Bañares

Miguel Bañares

Durante 3 años Sri Lanka fue mi hogar y en 2023 y 2024 he regresado a la isla de vacaciones para actualizar esta web y traerte el contenido más fresco. En 2025 ruedo mi primer largometraje en Sri Lanka. Contacta y te cuento más 😎

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments