¿Explorando el norte de Sri Lanka y buscando aprovechar al máximo tu viaje? Entonces has de conocer la isla de Delft, un entrañable destino muy cerca de Jaffna, que si bien se incluye en guías de viaje, no es tan conocido y en la actualidad está comenzando a ser un destino popular gracias al incipiente desarrollo turístico del norte de Sri Lanka.
Puedes estar seguro que en la isla de Delft tendrás la sensación de estar en otro lugar del mundo. Es conocida también por su nombre local Neduntheevu. El nombre de Delft fue dado por los holandeses ya que tuvieron presencia en la isla durante las épocas coloniales.




Realmente es aconsejable una visita de un día (o incluso medio) ya que la isla de Delft apenas tiene una extensión de 50 km2 por lo que en 4 – 5 horas podrás visitar los principales atractivos. Allí podrás coger un tuk tuk que te hará de guía o alquilar una moto o jeep, si es que tu agencia de viajes no incluye ya el guía. Atención pues las temperaturas son bastante altas, por lo que será mejor si comienzas tu experiencia a primera hora de la mañana.
A continuación descubrirás los principales atractivos de la isla de Delft.
👇 Imprescindible para tu viaje a la isla de Delft 👇
Ahorra en tu viaje y me ayudas a seguir lanzando contenido 😎✌️
1. Fuerte de la isla de Delft
De origen holandés, en la actualidad quedan únicamente las ruinas de Fuerte Holandés.


El Fuerte de Galle es probablemente el más popular de Sri Lanka. Conoce el destino en este artículo:
2. Ponis en libertad
Si en Mannar y en Kalpitiya encuentras burros campando a sus anchas, en la isla de Delft podrás ver ponis en libertad. De hecho, es uno de los atractivos más representativos de la isla de Delft.


3. El palomar y el establo
La época colonial dejó en la isla de Delft un legado arquitectónico que no encontrarás en otras partes de Sri Lanka.


Por otro lado, los restos del establo están compuestos por 64 columnas y si tienes la suerte de visitarlo cuando el área se encuentra inundada, el paisaje es simplemente fascinante. Situados en las inmediaciones del Fuerte Holandés, ambos son lugares muy recomendados especialmente si te gusta sacar fotos
4. La Huella Gigante
Uno de esos misterios de la naturaleza repleto de mitos y leyendas que no puede pasar inadvertido en tu viaje a la isla de Delft.


5. El árbol Baobab
Al igual que en Mannar, el la isla de Delft también encontrarás un baobab solo que ¡este es gigante!
Una placa cerca del árbol indica que los baobabs fueron plantados por comerciantes árabes en Sri Lanka durante el siglo XVI. Por otro lado, también se cree que su origen se debe a las hojas de baobabs que caían al suelo utilizadas para alimentar a los camellos durante las rutas comerciales, dando lugar a este fascinante árbol.


6. Growing Rock
Traducido como la roca que crece, este fenómeno de la naturaleza es otra prueba de que la isla de Delft está repleta de leyendas.
Aparentemente la roca crece unos pocos centímetros cada año, lo cual lleva a muchas personas a considerar al lugar sagrado. Además, la forma de la roca se asemeja a la de una lingam, un símbolo de Shiva. Y es probablemente por esta razón que el templo fue construido al lado. Otros dicen que la roca se asemeja a una cobra, animal sagrado para los budistas de Sri Lanka.
La versión más aceptada es que que la roca es simplemente un trozo de coral. Y es que el coral rodea a la isla de Delft, aparte de estar presente en la tierra cercana a algunas zonas de playa.
Independientemente de su origen, la roca lleva ahí siglos y deberías incluirla en tu lista de atractivos al viajar a la isla de Delft.
7. Playa de Delft
Puedes imaginar que dada la localización y la tranquilidad de la isla de Delft, encontrarás playas desiertas prácticamente para ti en buenas partes de la isla. Cerca del Fuerte tienes una que probablemente por su cercanía sea ideal para pasar la tarde y disfrutar de su tranquilidad.


Artículo recomendado:
__________
Sal de las rutas habituales y complementa tu viaje a Jaffna visitando la isla de Delft. Desde luego que la experiencia merecerá la pena y siempre te quedará el recuerdo de haber estado en uno de los lugares más recónditos y exóticos de Sri Lanka.
La isla de Delft es un lugar espectacular que te sorprenderá especialmente si eres de aquellos que buscan los destinos más auténticos y menos desarrollados.