Ella Sri Lanka Badulla

🔶 Ella Sri Lanka ▶ Qué ver en Ella | Guía 2024

Ella Sri Lanka Badulla

¿Planeando tu viaje a Ella Sri Lanka y ya organizando todo lo que ver y hacer en Ella? Esta increíble localización en el central distrito de Badulla no puede faltar en tu agenda de viaje.

Pues tras 3 años viviendo en Sri Lanka, he podido viajar a mi isla preferida durante 3 meses en 2023 y 5 semanas en 2024 y cómo no, de nuevo visité Ella, donde además se dice que es temporada todo el año.

No obstante, en mi visita en 2023 he encontrado muchos más turistas disfrutando de todo lo que ver y que hacer en Ella en comparación al periodo que viví en la isla (2017 – 2019).

Situado en el centro de las Tierras Altas del país, junto a Nuwara Eliya y Haputale, explora que hacer en Ella, este pueblo de montaña del centro de la isla te fascinará con su encanto especial. ¡Descubre todo lo que ver en Ella, Sri Lanka!

 

ARTÍCULO ACTUALIZADO 31.12.2023

¿Qué ver en Ella Sri Lanka?

Si te preguntas qué ver en Ella, esta localización repleta de paisajes espectaculares es también muy popular por ser el punto de salida – llegada de una de las rutas de tren más bellas del mundo.

Ella Sri Lanka que ver en Ella tren azul pasando por las Tierras Altas de la isla

Encontrarás mucho que ver en Ella Sri Lanka, siendo las actividades de senderismo el mejor entretenimiento.

Situada en un entorno natural único en la isla, en tu visita a Ella podrás visitar plantaciones de té, cascadas y disfrutar del ambiente del centro de la ciudad en sus restaurantes y bares.

Conoce mis 3 experiencias e información sobre Heymondo, el mejor seguro de viaje a Sri Lanka en este artículo:

🥇 Mejor Seguro de Viaje a Sri Lanka | Mis 3 Experiencias con Heymondo

Muchos de los que viajáis con rutas de 7 – 10 días a Sri Lanka desafortunadamente no podéis parar todo el tiempo que os gustaría a disfrutar de todo lo que ver en Ella Sri Lanka ☹️

Por tanto, una muy buena opción es contratar servicios y actividades para un día acompañados por un chófer y guía. Abajo,  te dejo algunas sugerencias de las mejores actividades que hacer en Ella en un día que puedes reservar con Viator.

Para los que teneís más tiempo, el centro de esta ubicación se reduce a una calle principal llena de restaurantes, tiendas y alojamientos.

Es un destino ideal para pasar unos días y disfrutar de las diferentes actividades que hacer en Ella, donde el senderimo es el protagonista, así como aquellas relacionadas con la vida y cultura local.

que ver en Ella estacion de tren y viajeros llegando en el anden

Además, desde Ella podrás llegar a otros destinos fácilmente o explorar atractivos de sus alrededores. Ve preparando tu estancia pues a continuación te muestro todo lo que puedes ver y hacer en Ella.

 

1. Cascada de Ravana Falls

La cascada de Ravana Falls es uno de los principales atractivos que ver en Ella, Sri Lanka y se encuentra en la subida desde el pueblo de Wellawaya.

Pasarás por aquí si haces la ruta desde el sur de la isla hasta ella y puedes estar seguro que las vistas y el cambio de paisaje te fascinarán.

En la subida, Ravana Falls te dará la bienvenida ya que se localiza a escasos kilómetros del centro de Ella.

Si haces la ruta a Ella Rock desde el centro de Ella, pasas por detrás de la cascada

paisaje de Ravana Falls cascada y gente atraccion que ver en Ella Sri Lanka

La cascada se sitúa en una curva de la carretera, donde hay unas vistas espectaculares del valle y montañas.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO AQUÍ 😎

La cascada de Ravana es una de las localizaciones más populares de Ella. Allí podrás parar y darte un baño, tomar unas buenas fotos, picar algo y comprar un suvenir en los puestos que encontrarás al lado.

 

2. Ella Rock – el mejor hike que hacer en Ella

Cálzate las botas pues tienes otro imprescindible en tu viaje por Ella Sri Lanka que hacer: recorrer la ruta ascendiendo al mirador Ella Rock, recorriendo senderos, puentes, plantaciones de té y un tramo por el bosque cuyo premio es una vista espectacular de todo el valle.

En este viaje en septiembre de 2023 volví a subir a Ella Rock y esta vez sí que saqué fotos para compartirlas contigo aquí 😀

Ella Sri Lanka que ver en Ella vistas de plantacion subida Ella Rock campos rio paisaje
Vistas de camino antes de comenzar la subida

El ascenso a Ella Rock es una de las actividades principales que tienes que hacer en Ella y de ellas, es la actividad de senderismo más exigente que hacer en Ella.

Te recomiendo 100% que planees tu ruta de madrugada a Ella Rock para disfrutar del amanecer arriba y también para evitar el calor. Además y dependiendo de la temporada en la que visites Ella, hacer la ruta al amanecer te asegura reducir el riesgo de lluvia.

La cascada de Ravana se encuentra en la ruta a Ella Rock pero desviándote un poco. Si te quedan energías, puedes incluir visitar la cascada al bajar de Ella Rock

Mi grupito y yo comenzamos nuestra ruta a las 3.45 de la madrugada desde la calle principal de Ella hasta llegar a las vías del tren para comenzar nuestro ascenso. Habíamos calculado estar arriba a las 5:50 para ver el amanecer.

banner mondo 3

Dependiendo de la velocidad a la que camines, de tus capacidades y de tu punto de origen, si quieres ir tranquil@ reserva mínimo 3 horas para subir a Ella Rock.

Consejo: busca en Internet a qué hora es el amanecer exactamente y cuadra la ruta acorde ya que el horario varía ligeramente según el momento del año

¿Buscas las mejores vistas de la zona?

Ella Sri Lanka que ver en Ella vistas desde Ella Rock pueblo montañas y cielo
Vistas desde el mirador de la izquierda. Lo pillamos al amanecer justito

Nosotros llegamos pocos minutos antes del amanecer y disfrutamos del paisaje a 1040 metros de altura.

Para llegar a Ella Rock tendrás que seguir un camino que puede parecer complicado, especialmente ante la falta de indicaciones. En mi regreso en septiembre de 2023, todavía no había señalizaciones.

Ella Sri Lanka que ver en Ella mirador Ella Rock gente paisaje y roca
Aunque veas gente en la foto, no había mucha gente en general

Mi grupo y yo tuvimos suerte al hacer la ruta de noche para ver el amanecer pues en nuestro hostel había un chico local que ya había hecho la ruta varias veces así que nos acompañó y guió.

Otro grupito de mochileros de mi hostel se la jugó a hacer la ruta con Google Maps de día y lo consiguieron aunque les cayó lluvia. Oí hablar de otros pocos viajeros que se jugaban a hacer la ruta por su cuenta de noche para ver el amanecer y no encontraban el camino adecuado así que llegaban tarde al amanecer.

Tuvimos que pagar 500 LKR (septiembre 2023) cada uno al guardia de la casita de arriba. Y nos invitó a un café

Personalmente, creo que de noche y con linternas sin un guía indicándonos el camino no hubieramos encontrado la ruta. No es que fuera super difícil pero en especial había un par de desvíos antes de comenzar a ascender (uno antes de las plantaciones de té y otros por las plantaciones de té) que no eran fáciles de visualizar y menos de noche.

Vistas del valle de camino de un mirador al otro. Tendrás que recorrer un pequeño sendero entre la vegetación. Muy rápido y fácil

Por eso, muchos viajeros deciden pagar por un guía en su viaje a Ella que les acompañe en su ruta a Ella Rock. Nosotros tuvimos suerte de conocer a este chico local en el hostel que ya había hecho la ruta y estuvo encantado de guiarnos.

Si tienes dudas sobre hacer el ascenso a Ella Rock para ver al amanecer, entonces contrata un guía para que te acompañe. Te dejo dos opciones que puedes reservar con Viator a continuación para no perderte la actividad más auténtica que puedes hacer en Ella Sri Lanka.

Nosotros incluso yendo con un colega local que nos guiaba, nos separamos por despite y pasamos uno de esos desvíos que he comentado antes.

El grupito de viajeros con el que subí en el segundo mirador

Terminamos perdiendo 10 minutos buscándonos que al final se tradujeron en tener que caminar más rápido para pillar el sol saliendo. Y te digo que el tramo final a mi y otra amiga se nos hizo durete, considerablemente más empinado caminando sobre raíces de árboles y rocas.

¿El premio? En lo alto de Ella Rock hay 2 miradores diferentes. Créeme que la actividad merece mucho la pena.

Ahora sí que me saqué la fotito obligatoria en el primer mirador

Si te apetece acción en tu viaje a Sri Lanka, eres de los que cazan amaneceres y quieres disfrutar de las mejores vistas de la zona, entonces ya sabes que no te puedes perder que ver y que hacer en Ella.

 

3. Little Adam’s Peak en Ella, Sri Lanka

¡No lo confundas con la subida a Adam’s Peak!

El nombre Little Adam’s Peak conmemora otro mirador en la isla, Adam’s Peak en el borde de la reserva natural de Peak Wilderness, en el centro de las Tierras Altas, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este es ese Adam’s Peak. Artículo recomendado:

🔶 Adam’s Peak en Sri Lanka | Ascenso a Sri Pada

El ascenso a Little Adam’s Peak es otra de las actividades que hacer en Ella que no te puedes perder.

turista en Ella Rock contemplado el paisaje que ver en Ella Sri Lanka
Espectacular paisaje en Little Adam’s Peak con Ella Rock enfrente. La arriesgada foto obligatoria para Instagram

Para llegar a Little Adam’s Peak puede partir desde el centro de Ella a pie – te llevará alrededor de una hora y media, – o puedes acercarte hasta la falda de la montaña en vehículo y ascender parte de la colina desde ahí.

Subir a Little Adam’s Peak no requiere de dificultad y es recomendable hacer la ruta a primera hora de la mañana ya que más tarde el sol podría golpear demasiado fuerte.

grupito de viajeros y yo en Little Adams Peak Ella Sri Lanka con vistas paisaje
Mis compis viajeros y yo en Little Adam’s Peak

Tardarás entre 1 hora y media y 2 en ir y volver desde el centro de Ella. Si vas en tuk tuk, la subida apenas es media hora.

Si vas muy justo de tiempo y solo pasarás en Ella unas horas, puedes hacer la actividad junto a un guía/conductor privado.

Una vez arriba, disfrutarás de un paisaje espectacular del valle. Eso sí, estaba lleno de turistas echando fotos así que había que esperar a que se despejase para sacar nuestras fotos.

Importante: Little Adam’s Peak es una pequeña cordillera compuesta de diferentes crestas. Puedes caminar a las otras desde la principal y disfrutar de los otros miradores

En mi primera visita en 2018 nos acercamos en scooter. En esta segunda visita en 2023 fuimos en el tuk tuk que habían alquilado mis travel buddies.

En la explanada previa a iniciar la subida por las plantaciones de té se encuentra el acceso a la tirolina Flying Ravana, un pequeño rocódromo, un parking y una pequeña tienda y bar con unas vistas espectaculares.

vistas de Flying Ravana en Ella Sri Lanka

Justo en frente del mirador verás la imponente Ella Rock.

vistas Ella Rock desde Little Adams Peak montaña cielo nublado que ver en Ella Sri Lanka
Ella Rock. ¿Subirás a esa?

La subida a Little Adam’s Peak es en mi opinión bastante fácil. Otra cosa es si una vez arriba del todo quieres caminar por las crestas hacia los otros miradores pues tendrás que subir y bajar por la ladera de la montaña y estas sí que están empinadas.

¿Lo mejor de ir a los otros miradores? Que la mayoría de turistas no se atreven con las cuestas o les da pereza.

En el segundo mirador seríamos 6 – 8 turistas máximo nosotros incluidos así que disfrutarás de una de las mejores atracciones que ver en Ella sin mucha gente. En cambio, el mirador principal habitual de Little Adam’s Peak, estaba hasta arriba de gente.

vistas de la cresta montaña cielo en Ella Sri Lanka Little Adams Peak
Vista de otros miradores desde el mirador principal. ¡Puedes ir caminando! Aviso que está muy empinado. Y no había ni el 10% de turistas

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Ella Sri Lanka así que anótalo en tu listado de actividades.

 

4. Nine Arch Bridge – el atractivo más popular que ver en Ella

Nine Arch Bridge (Puente de los Nueve Arcos en español), es el orgullo de Ella y habitual postal de Sri Lanka y además es parte del recorrido de la ruta de tren más famosa del mundo.

Es uno de los lugares más instagrameables de Sri Lanka, número 1 que ver en Ella y por tanto visitado por turistas internacionales y locales. Cuando el tren pasa sobre el puente, ¡todo el mundo sacará el móvil!

tren azul pasando sobre el puente de los nueve arcos atraccion numero uno que ver en Ella

Su construcción comenzó en 1913 terminando en 1921 y su estructura está formada únicamente por ladrillo, piedra y cemento, sin nada de acero. La razón para no incluir acero en la estructura del puente fue la escasez de materiales metálicos tras la Primera Guerra Mundial.

Como curiosidad, el valle situado entre las dos colinas que atraviesa el puente era un cenagal. Al enfrentarse a la construcción en 1913, para la que se empleó a los aldeanos de los pueblos cercanos, se creó una sólida base de roca sobre el cenagal. Esto permitió comenzar la construcción del puente que ahora puedes visitar en Ella, si bien llevó más años de lo esperado.

Ella Sri Lanka que ver en Ella tren pasando por Nine Arch Bridge y turistas sacando fotos
Tren pasando por Nine Arch Bridge – [FIRSTTRAIN] ©123RF.COM

El Puente de los Nueve Arcos es uno de los recursos turísticos más famosos que ver en Ella y si quieres sacarle el mayor partido a tu visita, conoce de antemano las horas en las que el tren va a pasar. Disfrutarás de uno de los espectáculos más populares de Sri Lanka. Los locales de la zona conocen bien los horarios por lo que no dudes en reconfirmar con ellos.

Vivir y viajar en Sri Lanka yo en Ella Nine Arch Bridge 600x600 escritorio
Yo en Ella en septiembre de 2017

Generalmente encontrarás bastante gente en el lugar especialmente cuando el tren en ruta está a punto de pasar, preparados para contemplar con sus ojos (y a través de la pantalla del móvil) una de las más populares atracciones que ver en Ella.

Diferentes operadores incluyen la visita a Nine Arch Bridge junto a otras actividades con hotel incluido que hacer en Ella. ¡100% esta visita no puede faltar en tu viaje!

 

5. Ruta de tren Ella – Kandy

Ella es una de las estaciones en el trayecto en tren desde la capital de Sri Lanka Colombo – Badulla y su tramo Ella y Kandy es una de las rutas de tren más populares del mundo y recomendadas por todos los viajeros que visitan Sri Lanka. Paisajes de montaña, plantaciones de té, pueblos y vida local se fusionan con la lenta velocidad del convoy.

Si quieres sacarle el mayor partido de la experiencia, asegúrate de garantizarte un lugar cerca de la puerta del vagón. Ahí podrás ir sentado mientras disfrutas del paisaje y de la brisa.

foto ruta de tren selfie sri lanka accidente tierras altas

Muchos de vosotros viajeros organizáis el viaje de antemano buscando reservar los billetes online en la web oficial de Sri Lanka. La inmensa mayoría de las veces no hay disponibilidad online tal y como hemos experimentado nosotros y como comparten por el grupo de Whatsapp los miembros.

Por ello, os recomiendo arriesgaros a comprar el billete de tren directamente en la estación correspondiente el día antes o el mismo día. Si no te quieres arriesgar a perder tu plaza en una de las mejores rutas de tren del mundo, reserva tu ticket con Viator a continuación.

Recuerda que también puedes solo hacer una parte de la ruta desde Kandy o Ella hasta Haputale o hasta Nuwara Eliya. Ambas son visitas recomendadas que puedes hacer en un día desde Ella y volver al atardecer.

La ruta en tren desde Kandy a Ella dura aproximadamente 8 horas ¿Pensando en visitar Kandy en tu viaje? Este artículo te interesa:

🔶 Qué hacer y qué ver en Kandy Sri Lanka | Tu Guía Local

Y si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, entonces te recomiendo considerar el tren de lujo Ella Odyssey, lanzado en marzo de 2022.

 

6. Demodara Loop

En tu visita a Nine Arch Bridge puedes aprovechar para caminar por las vías del tren y llegar hasta Demodara Loop, traducido en español como el espiral de Demodara. Un lugar excepcional para tomar una de las fotos más populares de Sri Lanka.

El espiral que realiza la vía del tren en la montaña es conocido como una de las obras más espectaculares de la ingeniera civil de Sri Lanka que culmina en el popular paso del Nine Arch Bridge.

Ella Sri Lanka que ver en Ella Demodara Loop en Ella Sri Lanka vista desde arriba paisaje verde y tren

La función principal para la creación de esta ruta fue el transporte de cargamentos de té entre esta zona de las Tierras Altas y Colombo.

La parte correspondiente al espiral en la montaña tiene 134 metros de largo y podrás recorrer una parte del tramo aprovechando tu visita al Puente de los Nueve Arcos.

Otro sitio de postal que ver en Ella y que no te debes perder en tu viaje.

👉🏽RESERVA LOS MEJORES HOTELES DE ELLA CON BOOKING.COM👈🏽

 

7. Parque de Aventuras Flying Ravana 

Flying Ravana es un parque de aventuras en la naturaleza que rápidamente se ha convertido en una de las atracciones más populares que tienes que hacer en Ella. El protagonista del parque es la tirolina que te garantiza unas vistas de los alrededores de Ella simplemente espectaculares. ¡Solo para gente sin vértigo!

La tirolina conecta dos colinas cuya distancia entre ambas es de más de 500 metros que podrás recorrer a 80 kilómetros por hora. Sin duda, una de las experiencias que tienes que vivir en Ella, especialmente si eres amante de la adrenalina.

Foton en Flying Ravana tirolina y 2 personas atraccion atrevesando el valle de Ella Sri Lanka
Te espera este paisaje en Flying Ravana ©FLYINGRAVANA.COM

Flying Ravana Adventure Park se ubica entre plantaciones de té y es pionera en Sri Lanka en ofrecer este tipo de servicios. Además, podrás encontrar otras actividades de aventura al aire libre como conducir un quad, rappel y otras en las que poner a prueba tu puntería como el tiro con arco o disparar con armas de aire comprimido.

La tirolina se encuentra justo antes de comenzar la subida a Little Adam’s Peak así que puedes combinar ambas actividades en tu jornada.

banner mondo 2

Si en tu viaje a Ella dispones de tiempo suficiente, entonces dedica unos horas a disfrutar de las diferentes actividades de Flying Ravana Adventure Park.

 

8. Visita fábricas y plantaciones de té: lugares imprescindibles que ver en Ella

¡Otro sitio obligatorio que ver en Ella, elijas la plantación que elijas!

Ella está rodeada de espectaculares plantaciones de té donde podrás pasear y sacar algunas de las fotos más representativas de esta zona de las Tierras Altas de Sri Lanka.

plantaciones de te y montañas de fondo en Ella Sri Lanka

Ten en cuenta que si quieres sacar una foto de las mujeres que trabajan en las plantaciones recolectando hojas de té, es muy probable que tengas que pagarles una pequeña cantidad. Estarás dándoles una pequeña ayuda con tu contribución ya que sus salarios son muy bajos.

trabajadores de plantacion de te en Ella Sri Lanka

En tu viaje a Ella y alrededores encontrarás diferentes fábricas de té, siendo la más popular Halpewatte Tea Factory.

En Halpewatte podrás realizar un tour por las instalaciones con un guía que te explicará las diferentes fases de producción del té. Por supuesto, podrás también probar diferentes clases de té incluidas en el precio de tu ticket y finalmente comprar té como suvenir de tu viaje a Ella.

visitantes de ruta en Halpewatte Tea Factory
Visitantes de ruta en Halpewatte Tea Factory

No obstante, encontrarás otras fábricas de té en la zona como Kinella Tea Factory, también muy reconocida, así como otras muy populares en tu camino a Nuwara Eliya o Haputale. Puedes reservar de antemano y así no perderte una de las actividades más populares que hacer en Ella Sri Lanka.

 

9. Clases de cocina en Ella

Llevarte unas cuantas recetes locales de vuelta a casa no es mala idea, ¿cierto? Entonces apúntate a alguna de las diferentes clases de cocina que encontrarás para hacer en Ella.

Ella Spice Garden es una de las mejores y más recomendas especialmente si decides pasar de 2 a 3 días en este destino. Este lugar se localiza en el centro de Ella y podrás disfrutar de 2 actividades en su interior. Además, las clases de cocina son bastante económicas.

¿A ESTAS ALTURAS DEL POST Y SIN SEGURO DE VIAJE?

👉🏽5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO👈🏽

Por un lado, podrás hacer un pequeño tour guiado por el jardín de las instalaciones donde se cultivan especias. También podrás unirte a sus clases de cocina y aprender a cocinar diferentes curries y especialmente, pasar un buen rato y obtener conocimiento de primera mano sobre la gastronomía de Sri Lanka y el uso culinario de las especias. Finalmente, compartirás una cena con otros asistentes para deleitarte con el resultado.

Puedes reservar tus clases de cocina en Ella con Viator directamente desde aquí.

No te pierdas una de las actividad alternativas más interactivas y divertidas que hacer en Ella.

 

10. Templo de Dowa Rock

Este fascinante templo se encuentra a 7 kilómetros del centro de Ella y si vas a reservar unos días para explorar Ella a fondo, es una de las atracciones que puedes conocer en los alrededores.

El Templo de Dowa Rock es especialmente visitado por la población local como consecuencia de su historia y leyenda. Se cree que el origen del templo proviene del rey Walagamba, que lo utilizaba como refugio, en el siglo I A.C.

templo budista en Dowa Rock que ver en Ella Sri Lanka

En él se encuentra la figura de Buda grabada en la roca con una altura de más de 11 metros. De hecho, se cree que la figura de Buda fue esculpida en la roca por el mismo rey Walagamba. La representación se encuentra sin terminar y se piensa que la construcción del propio templo fue terminada en la época del reino de Kandy.

En el Templo de Dowa Rock encontrarás también una estupa construida recientemente, un estanque y un árbol sagrado en frente del Gal Vihara. El templo de la cueva está adornado con pinturas e imágenes cuyo origen se remite al reino de Kandy.

figura de Buda esculpido en la roca en el templo Duwha Rock

Dentro de la cueva encontrarás también 28 estatuas de Buda entre otros dioses. Para terminar con tu visita en la cueva, encontrarás un túnel secreto que se cree que el mismo rey Walagamba dispuso con la finalidad de huir en caso de ataques.

 

11. Diyaluma Falls

A una hora del centro de la ciudad, estas cataratas son otra de las atracciones principales que ver en Ella y alrededores.

Diyaluma Falls es una de las obras de la naturaleza más espectaculares que ver en Ella Sri Lanka ya que es la segunda catarata más alta de la isla, con 220 metros de altura.

LA CASCADA DE DILAYUMA ESTÁ A 80 KILÓMETROS DE ELLA

👉🏽RESERVA TU EXCURSIÓN  LA CASCADA DE DILAYUMA CON VIATOR AQUÍ👈🏽

También puedes visitarla al terminar tu experiencia en Ella, mientras te diriges al sur de Sri Lanka o en tu camino desde Haputale. Además, si viajas con vehículo la cascada es fácilmente accesible a través de la ruta en autopista Colombo – Badulla.

cascada de Dilayuma Falls cerca de Haputale y de Ella

Para llegar a Diyaluma Falls tendrás que recorrer un sendero durante alrededor de 30 minutos, con unas vistas increíbles. Al llegar, encontrarás la piscina natural creada por la corriente de agua antes de la catarata y unas vistas que nunca olvidarás. Por lo general, la catarata suele estar frecuentada por familias locales bañándose.

Extrema las precauciones al visitar Dilayuma Falls. Artículo recomendado:

4 sitios mortales para selfies en Sri Lanka

 

12. Tren de lujo Ella Odyssey

Una de las rutas de tren más bonitas del mundo y uno de los mayores atractivos que ver en Sri Lanka precisaba de algo más.

Y así nace Ella Odyssey en marzo de 2022, un tren de lujo que conecta Colombo con Badulla (misma ruta que la explicada en el apartado anterior) donde podrás viajar en primera clase y así complementar tu experiencia con todo lo que hay que ver en Ella.

banner Mondo

Ten en cuenta que has de reservar tickets con 30 días de antelación si viajas a Sri Lanka por tu cuenta y no quieres arriesgarte a perder tu planza. ¡El servicio es bastante demandado desde su lanzamiento! Si por el contrario viajas con agencia de viajes, ellos gestionarán tu reserva para Ella Odyssey.

Puedes ver horarios, precios y estaciones de salida en la página oficial de Sri Lanka Railway Department aquí.

 

13. Ocio & fiesta en Ella Sri Lanka

Como bien corresponde en uno de los destinos más turísticos de Sri Lanka, uno de los planes que hacer en Ella y más fácil de encontrar es salir a tomar algo, disfrutar de música en directo y bailar.

¿Buscas salir de fiesta en Sri Lanka? Entonces este artículo es para ti:

🔶 Las 14 mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka

En Ella Sri Lanka vas a encontrar muchos locales con una buena oferta de ocio nocturno y de chill, preparados para una clientela más occidental. Desde Happy Hours, karaokes, billar y discoteca, en Ella no te aburrirás si te gusta salir a tomar algo.

La mayoría de bares y restaurantes para ello se concentran en la calle principal de Ella y de noche, este pequeño pueblo tiene un color y vida especial acompañada de la música de los diferentes locales cuya vibra seguro te recordará a casa.

foto de la calle principal de Ella de noche

Tienes diferentes y variadas opciones para elegir y a continuación un breve listado con mis recomendaciones:

  • Cafe One Love: discoteca de referencia para miles de viajeros donde cada noche encontrarás una fiesta con DJs, buena música y cócteles a buen precio. Llevan años organizando fiestas así que se han ganado un buen nombre en la ciudad. Durante el día es un café y restaurante. One Love fue nuestro lugar recurrente y punto de encuentro con amigos en mi viaje a Ella en septiembre de 2023, aunque ya había estado en 2017. Es el lugar que más tarde cierra en Ella y al que acudirás si te apetece seguir la fiesta y bailar tras tomar unas cuantas cervezas.
  • Dream Cafe: también café y restaurante durante el día, por la noche el lugar se vuelve punto de encuentro para turistas y locales con una ambiente de fiesta que no te puedes perder. Con una mesa de billar, buenos precios en bebidas y música, Dream Cafe es otra de tus mejores opciones en Ella.
  • Spice Ella: con un equipo de trabajadores de diez, buena comida y buena música y una mesa de billar, otra opción ideal para tomar algo.
  • Ufo: otra opción adicional para tomar algo, también resturante durante el día. Durante mi estancia organizaban eventos con música en directo cada tarde.

comida local, curries y arroz en la mesa 14 realidades de vivir en Sri LankaPor supuesto tienes más opciones que las que te mostrado arriba que son las más populares y los lugares a los que yo fui.

Como buen destino turístico, Ella y sus negocios se esfuerzan para dar una oferta variada a sus visitantes. Bueno…variada…a mi la música en directo me pareció repetitiva.

👉🏽RESERVA LOS MEJORES ALOJAMIENTOS DE ELLA EN BOOKING.COM👈🏽

100% seguro lo vas a disfrutar con todos los planes de tardeo y de fiesta que hacer en Ella.

 

14. Visita Parques Nacionales cercanos

Ella se encuentra en el centro de varios Parques Nacionales de Sri Lanka y desde esta entrañable localización de montaña te podrás dirigir fácilmente a alguno de ellos.

ciervo en horton plains
Ciervo en Horton Plains

Muy cerca de Ella y de Nuwara Eliya se encuentra el Parque Nacional de Horton Plains, un espacio natural protegido y calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al conjunto del Centro de las Tierras Altas.

En Horton Plains puedes hacer una ruta de una mañana o si eres de los que les gusta hacer kilómetros y tienes más tiempo, considera esta ruta de senderimo de 3 días por Horton Plains y el centro de las Tierras Altas de Sri Lanka.

Artículo recomendado:

Centro de las Tierras Altas de Sri Lanka: Horton Plains, Knuckles y Peak Wilderness

También muy cerca de Horton Plains se encuentra la Reserva Natural de Peak Wilderness, protegida también por la UNESCO. En esta te espera el ascenso a Adam’s Peak, el más espectacular de todo Sri Lanka.

Subida a Adams Peak Sri Lanka
Vista desde Adam’s Peak

El Parque Nacional de Udawalawe se encuentra a menos de 100 kilómetros al sur de Ella.

Manada de elefantes en transito durante safari en el Parque Nacional de Udawalawe Sri Lanka
Manada de elefantes en el Parque Nacional de Udawalawe

Aclamado como el Parque Nacional más popular de Sri Lanka junto a Minneriya y Yala, puedes aprovechar al viajar a Ella en dirección al sur de Sri Lanka para realizar un safari en el Parque Nacional de Udawalawe.

 

¿Dónde dormir en Ella Sri Lanka?

Hay una extensa oferta de alojamiento de todas las categorías para disfrutar de todo lo que ver y que hacer en Ella.

Además, desde Ella puedes visitar durante el día destinos cercanos de las Tierras Altas y regresar a a Ella para dormir.

Dormir en Ella y visitar destinos cercanos durante el día es una genial idea. ¿Qué destinos de las Tierras Altas puedes visitar en un día?  No te pierdas:

🔶 Conoce la Pequeña Inglaterra de Sri Lanka con todo lo que ver en Nuwara Eliya

🔶 Sorpréndete y disfruta de la tranquilidad de la Pequeña Ella en tu visita a Haputale

Por otro lado, muchos alojamientos ofrecen vistas increíbles al valle de Ella y sus montañas, una de las experiencias más auténticas en este destino. No obstante, en Ella la mayoría de alojamientos tienen vistas al valle.

Comienzo mostrándote hoteles y guests houses en Ella (en 2018 me alojé con mi amigo en un hotel con vistas al valle y en 2023 me quedé en un hostel) y luego después recomendaciones de hostels.

EN 2018 NOS ALOJAMOS EN EL HOTEL NINE ARCH GAP ELLA

donde dormir en ella vistas del valle y Nine Arch Bridge desde mi hotel Nine Arch Gap en 2018

📍 Ubicado frente a Nine Arch Bridge con vistas al valle

🛏️ Alojamiento estándard y precio medio

🍽️ Desayuno incluido con posiblemente las mejores vistas de tu viaje en Sri Lanka

🛺 Todo tranquilidad y silencio en las montañas. Tienes que coger un tuk tuk para llegar al centro de Ella

👉🏽RESERVA AQUÍ NINE ARCH GAP EN BOOKING.COM👈🏽

Más opciones de hoteles, guests houses y b&b en Ella más reservadas a través de esta web y de nuestro grupo de Whatsapp de viajes en Sri Lanka y que puedes reservar directamente en Booking desde la web son:

EN MI VIAJE EN 2023 ME ALOJÉ EN EL HOSTEL ROCK VIEW ELLA

vistas desde Ella Rock View Hostel que ver en Ella Sri Lanka

📍 En la calle principal de Ella y cerca de todo.

⛰️ Situado frente a Ella Rock. La foto es desde la zona lounge repleta de sofás.

🛏️ Alojamiento básico y económico. Habitaciones privadas y de hostel. Me alojé 8 noches, la 1a en un dormitorio compartido y las 7 siguientes en una habitación doble.

🍻 Excepcional para conocer gente o relajarte en la zona lounge con vistas directas a Ella Rock.

🎒 Ideal como base para las actividades en Ella que hacer.

👉🏽RESERVA ROCK VIEW HOSTEL ELLA EN BOOKING.COM👈🏽

Si eres más de hostels, otras opciones de hostel muy populares para todos los viajeros que conocí durante mi viaje son:

 

¿Cuántos días para visitar Ella?

Como siempre, dependerá de tu agenda y la duración de tu viaje.

Este destino es obligatorio en tu ruta así que dedica un día mínimo para disfrutar de todo lo que ver en Ella.

Tienes una variada oferta de alojamiento en Ella para sentirte como en casa así que considera ponerte cómodo, sacar el máximo partido a las atracciones que ver en Ella Sri Lanka y haz viajes a poblaciones cercanas. Una de las opciones es utilizar Ella como campamento base y desplazarte a destinos cercanos (Nuwara Eliya y Haputale).

que ver en Ella Sri Lanka viajero toma una foto al atardecer

Otros viajeros combinan la ruta de tren Ella – Kandy en tren mientras que el conductor les espera en Ella y de ahí continuan su viaje en otra dirección. Esto únicamente aquellos que solo cuentan con 7 días para viajar por Sri Lanka. Es decir, disfrutan únicamente de la ruta de tren y hacen después una visita rápida por el centro para después continuar su viaje por la isla.

¿NO DISPONES DE MUCHO TIEMPO DE VIAJE EN SRI LANKA?

👉🏽ENTONCES RESERVA UNA EXCURSIÓN DE 1 DÍA A ELLA AQUÍ👈🏽

Si tu agenda de viaje no es tan ceñida, entonces plantéate hasta un máximo de 3 días en Ella y así conectar con otros destinos cercanos.

 

¿Cómo llegar a Ella?

Tienes diferentes formas de llegar a Ella según el punto de la isla en el que te encuentres.

Más allá de las conexiones con la costa sur, otra conexión muy popular con Ella y la costa este es desde Arugam Bay. Lectura recomendada:

🔶 Qué ver y qué hacer en Arugam Bay | Mucho más que surf

  • El primero por ser el más popular es en tren, disfrutando de la ruta Colombo – Badulla. Si vienes desde el Triángulo Cultural o Colombo, podrás llegar usando este tren. Dentro de este tramo, puedes disfrutar de la famosa ruta de tren Kandy – Ella y reservar tus tickets directamente aquí.
  • En bus: hay una buena frecuencia de autobuses a Ella desde destinos como Colombo, Matara, Mirissa, Weligama, Kandy, Nuwara Eliya y Arugam Bay o desde otras ciudades céntricas no conocidas como Embilipitiya o Wellawaya.
  • Llegar a Ella desde Arugam Bay: tienes un bus directo, ya sea a Wellawaya o a los destinos de la costa sur o entre medias. ¡Muy fácil llegar! Solo confirma horarios en destino. O también puedes ir en taxi y acabas antes 😉 Te dejo unas sugerencias abajo.

 

¿Cuál es la mejor época para disfrutar de todo lo que hacer en Ella?

Si quieres evitar el riesgo de frío y lluvias tropicales, entonces asegura tu viaje a Ella entre enero y marzo, coinciendo parcialmente con la temporada alta en la costa sur.

Igualmente, es un destino tan popular y de montaña, por lo que en mi opinión es indiferente la época que viajes a Ella.

En mi última experiencia durante 8 días en septiembre de 2023 en Ella Sri Lanka, las mañanas era soleadas y el cielo estaba despejado. Aproximadamente pasado el mediodía, todos los días había niebla y llovía durante unas cuantas horas. De cara a la noche, dejaba de llover. Así que otro fascinante detalle que ver en Ella era la niebla moviéndose lentamente hasta despejarse. Créeme, esos días era de reloj.

banner mondo 2

Vas a visitar un destino de montaña donde las actividades de senderismo no pueden faltar.

Por ello te recomiendo añadir abrigo, pantalón largo y botas (si te caben). Además, en Ella suele hacer bastante fresco, especialmente por las noches.

También incluye chubasquero ya que independientemente de la temporada, te puede sorprender la lluvia.

que ver en Ella Sri Lanka calle principal
Calle principal de Ella – [OLLI0815] ©123RF.COM

_______

Como ves, tienes mucho que ver en Ella Sri Lanka y disfrutar de una experiencia única y completa con todo lo que puedes hacer en las Tierras Altas de la isla.

Continua tu viaje por los 2 destinos más cercanos a Ella:

🔶 Qué ver en Nuwara Eliya | Tu viaje a las Tierras Altas de Sri Lanka

🔶 Haputale Sri Lanka | Qué ver en Haputale | Tierras Altas

En definitiva, Ella, Sri Lanka, es un destino que confirma la variedad, la belleza y la autenticidad con la que la isla sorprende a sus visitantes. Yo pienso volver pronto. Seguro que tú no te la vas a perder 😉

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

👌🏾 5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Heymondo
✈️ Vuela a Sri Lanka con los mejores precios reservando en Skyscanner
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
💳 Saca dinero sin comisiones con la tarjeta Wise
🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados
Miguel Bañares

Miguel Bañares

Durante 3 años Sri Lanka fue mi hogar y en 2023 y 2024 he regresado a la isla de vacaciones para actualizar esta web y traerte el contenido más fresco. En 2025 ruedo mi primer largometraje en Sri Lanka. Contacta y te cuento más 😎

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Rocío @laviajeraociosa

Un blog super completo, que me ha ayudado un montón a lo largo del viaje, según íba construyendo la ruta. Tiene mucha información útil sobre todo lo que puedas necesitar en Sri Lanka. <span>Impresionante la ruta y el amanecer desde Ella Rock, muy recomendable!! </span>Además, Miguel con su espíritu inquieto y creativo, te ayuda a resolver tus dudas!! Muchas gracias por todo!!

Laura

Hola!! Estamos preparando un viaje para septiembre y me gustaría saber si recomiendas el tren Ella Odissey o sin embargo es mejor hacer ese trayecto en el tren habitual?
Gracias!!! 😀