Adam's Peak Sri Lanka

🔶 Adam’s Peak en Sri Lanka | Ascenso a Sri Pada en 2024

Adam's Peak Sri Lanka

Adam’s Peak en Sri Lanka es uno de los lugares más venerados de la isla y el ascenso a la cima es una de las actividades más espectaculares que puedes hacer en tu viaje a Sri Lanka.

¡Importante! El nombre de Adam’s Peak en Sri Lanka – Pico de Adán – para esta increíble montaña de 2243 metros fue otorgado por los británicos durante el periodo colonial y a los locales no les hace mucha gracia. Mejor refiérete al lugar por su nombre local en cingalés Sri Pada.

Para los locales de Sri Lanka y budistas de otros países, Sri Pada es un importante lugar de peregrinaje y que no te extrañe que el día que hagas el ascenso, pudiendo coincidir con día festivo, encuentres tráfico de gente por las escaleras y en la cima de Sri Pada.

¿Preparas tu viaje a Sri Lanka y quieres decidir si incluir o no la subida a Adam’s Peak? Pues sigue leyendo que te cuento más en este artículo.

 

ARTÍCULO ACTUALIZADO 17.03.2024

1. Adam’s Peak: datos de la montaña más sagrada de Sri Lanka

El ascenso a Adam’s Peak es una las actividades más auténticas que puedes hacer en Sri Lanka para ver uno de los mejores amaneceres de tu vida. No solo por el componente turístico o deportivo sino por la relevancia de Adam’s Peak/Sri Pada en la cultura y religión de Sri Lanka.

⚠️ UNA DE LAS ACTIVIDADES MÁS AUTÉNTICAS PERO:

  1. SRI LANKA VA GANANDO AÑO TRAS AÑO POPULARIDAD Y CADA VEZ MÁS GENTE HACE LA ACTIVIDAD
  2. HAY ALTO RIESGO DE ENCONTRAR LARGAS COLAS Y POR TANTO ESPERAS. HAY GENTE QUE NO LLEGA A LA CIMA
  3. EVITA COLAS EVITANDO DÍAS FESTIVOS Y FINES DE SEMANA
  4. EL AMANECER ES ESPECTACULAR PERO HAY MENOS PROBABILIDAD DE COLAS SI HACES EL ASCENSO POR LA TARDE
  5. NO OLVIDES QUE MÁS QUE UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA ES UN IMPORTANTE LUGAR DE PEREGRINACIÓN PARA LA POBLACIÓN LOCAL

Sri Pada es en un importante centro de peregrinación para distintas religiones, especialmente para la budista.

En la cima se encuentra una huella en el interior del templo cuyo origen los cristianos atribuyen a Adán, los budistas a Buda y los hindúes a Shiva.

Sri Pada se traduce como «huella/pie sagrado» en cingalés

En lo alto de la cima hay un pequeño santuario dedicado a Buda, destino final de los peregrinos de Sri Lanka y de otros países que llevan sus ofrendas.

vistas de Ella Rock y turista que ver en Ella Sri Lanka banner seguro de viajes Mondo en Sri Lanka

¡Importante! Hay muchos viajeros que confunden este Adam’s Peak con con Little Adam’s Peak, uno de los atractivos más populares en Ella que ver, localización cercana en las Tierras Altas y que no te puedes perder.

 

2. ¿Dónde está Adam’s Peak?

Adam’s Peak se encuentra en las inmediaciones de la Reserva Natural Peak Wilderness, a 2243 metros sobre el nivel del mar y dentro del distrito de Nuwara Eliya en el centro de Sri Lanka.

La Reserva Natural Peak Wilderness junto al Parque Nacional de Horton Plains y la cordillera de Knuckles son denominados Centro de las Tierras Altas, inmenso espacio natural protegido y uno de los 8 lugares UNESCO de Sri Lanka

¿Buscas actividades de senderimo y naturaleza en la isla en un espacio UNESCO? Artículo recomendado:

🔶 Tierras Altas de Sri Lanka | Horton Plains, Knuckles y Peak Wilderness

En función de tu agenda de viaje, el ascenso a Adams Peak te puede sacar de tu ruta así que planéalo bien.

Dado que la subida se realiza para ver el amanecer desde la cima, ya te imaginas que te espera madrugón y por tanto, esto puede afectar tus energías para el resto de tu jornada.

<<RESERVA ALOJAMIENTO PARA TU SUBIDA A ADAM’S PEAK AQUÍ>>

 

3. ¿Es díficil la subida a Adam’s Peak?

No es difícil subir a Adam’s Peak pero no te relajes, la actividad requiere un mínimo de forma física. Hay 5200 escalones esperándote. Sobre todo descansa antes y estira bien (después también).

subida a adams peak y gente realizando el acceso

Si quieres disfrutar al 100% de la experiencia, te recomiendo que hagas el ascenso de madrugada para ver el amanecer desde lo alto.

Comenzar la ruta a Adam’s Peak y el ascenso de madrugada implica ir de noche con linternas, por lo que tendrás menos visibilidad. Además, en esta hora hay menos riesgo de lluvias y nubes.

Los escalones resbalan especialmente en el último tramo, cada vez más vertical y con escalones menos anchos. A esto, añade que dependiendo del día, la gente se acumulará en las escaleras y podrías perder el ritmo de subida.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO PARA TI

Equipáte con ropa básica para ascender cómodo y lleva agua contigo. No se trata de llenar tu maleta o mochila con ropa de montaña pero sí unas zapatillas todoterreno y un cortavientos/chubasquero/sudadera.

Anticípate metiendo en tu mochila para el ascenso una camiseta porque vas a sudar y en la cima, en función del día, hace frío y no quieres constiparte y arruinar el resto de tu viaje.

 

4. ¿Cuánto se tarda en subir el Adam’s Peak?

El tiempo que se tarda en subir a Adam’s Peak es de entre 2 y 4 horas si comienzas tu caminata desde tu alojamiento en Nallathanniya, la población más cercana. Este tiempo va a depender de tu energía y de tu ritmo y de las pausas que hagas.

Si sales desde tu alojamiento en Ratnapura y eres fan del senderismo, la ruta previa y subida te lleva unas 7 horas recorriendo 11 kilómetros. En el siguiente punto te cuento más detalles sobre las rutas.

Tiendas y gente en la subida a Adams Peak Sri Lanka

Hagas lo que hagas calcula bien para poder estar ahí y disfrutar del amanecer.

Ten en cuenta que el amanecer en Sri Lanka es entre las 5.45 y 6.00 pasadas así que para evitar riesgos en tu experiencia, haz click aquí para ver a qué hora amanece en Sri Lanka y llegar un poco antes para sorprenderte mientras tomas un té con el posiblemente mejor amanecer de la isla.

 

5. ¿Cómo llegar a Adam’s Peak?

En total, tienes diferentes rutas para hacer el ascenso a Adams Peak y cada una tiene un nivel de dificultad distinto. Por supuesto, esto dependerá también de dónde te alojes.

Las 6 rutas diferentes para realizar el ascenso:

  • Ratnapura – Palabaddala.
  • Hatton – Nallathanniya.
  • Murraywatte.
  • Kuruwita – Erathna.
  • Mookuwatte.
  • Malimboda.

De estas, las rutas más populares son Ratnapura – Palabaddala y Hatton – Nallathanniya.

Prepárate para las mejores vistas de paisaje de montaña desde la cima y en tu descenso. Un paisaje único que te dejará un buen recuerdo de tu viaje en Sri Lanka.

contrapicado puente de los nueve arcos y tren que ver en Ella Sri Lanka banner seguro de viajes Mondo en Sri Lanka

Si dispones de poco tiempo en Sri Lanka, la ruta más corta y punto de salida es partiendo desde el pueblo de Nallathanniya (que encontrarás también en Google Maps con el nombre de Dalhousie). Como te he comentado en el apartado anterior, desde Nallathanniya se tarda en subir a Adam’s Peak entre 2 y 4 horas.

¿Preparando tu experiencia en Adam’s Peak? Si vas o vienes desde Nuwara Eliya, este artículo te interesa:

🔶 Qué ver en Nuwara Eliya en 2024 | Tierras Altas de Sri Lanka

Nallathanniya es el punto de partida más común entre viajeros y puedes llegar fácilmente en bus desde Nuwara Eliya, a poco más de 70 kilómetros de distancia.

Otros puntos de salida a Sri Pada son desde los pueblos colidantes de Erathna y Palabaddala. La ruta de mayor duración es desde Ratnapura, localización popular en la isla por el comercio de gemas, con 11 kilómetros de recorrido que te llevará aproximadamente 7 horas.

Atención si encuentras otro punto de partida en internet llamado Nallanthanni. Es el mismo que Nallathanniya en cingalés solo que una derivación de la palabra. Ambos nombres se refieren al mismo pueblo

Si vienes de disfrutar en ruta de lo que ver y que hacer en Kandy Sri Lanka, otra opción desde Kandy es directamente subir a Adams Peak (entre 86 y 100 kilómetros de distancia) y una vez terminado tu ascenso, seguir a Nuwara Eliya y continuar tu ruta en el famoso tren y en las Tierras Altas.

Otra entrañable localización que tienes que visitar en las Tierras Altas de Sri Lanka:

🔶 Haputale Sri Lanka | Qué ver en Haputale | Tierras Altas

Finalmente y si quieres llegar en tren, la parada más cercana es Hatton. Desde Hatton, desplázate a los pueblos colindantes de Sri Pada para hacer noche.

paisaje del centro de las tierras altas de sri lanka y adams peak
Espectacular paisaje y Adam’s Peak

 

6. ¿Dónde dormir en Adam’s Peak?

Como decía, te espera un buen madrugón para subir a Adams Peak por lo que lo más conveniente es que duermas en pueblos colindantes.

El más popular y recomendable es Nallathanniya, también conocido como Dalhousie.

Todo el mundo sube para el amanecer pero puedes subir en cualquier momento. Pero ¿sabes que también puedes dormir en la cima?

Dada la popularidad de Sri Pada, encontrarás alojamientos de categoría media y baja en los pueblos del pie de la montaña.

Recuerda que desde aquí el ascenso a Adam’s Peak te llevará entre 2 y 4 horas dependiendo de tu velocidad.  En mi experiencia en 2018 hicimos esta ruta.

adams peak sri lanka foto de terraza hotel
Terraza de Adams Peak Inn en Nallathanniya

Mi amigo y yo nos alojamos en Adams Peak Inn en una habitación doble con desayuno incluido. Tocamos a poco más de 12 Euros cada uno y la verdad es que el lugar tiene calidades de hotel, una vibra viajera muy chula y una terraza con vistas espectaculares.

<<RESERVA ADAMS PEAK INN AQUÍ EN BOOKING.COM>>

Toma nota que por el momento en esta zona no hay grandes hoteles y tampoco hay una amplia oferta de alojamiento pues se trata de zonas rurales en plena naturaleza.

A continuación te dejo sugerencias de alojamientos en Nallathanniya y que puedes reservar desde aquí en Booking.com.

🥇 El favorito en Nallathanniya Queen’s Ark
🏨 Hotel con restaurante White House Adam’s Peak
🏨 Hotel con restaurante Slightly Chilled  
🏨 Hotel 4* con restaurante  Delhousie Hotel
🛏️ Bed & Breakast  Hugging Clouds
🏨 Hotel 2* Punsisi Resort Adam’s Peak
🛏️  Bed & Breakftast  Daddy’s Guest Home  
adams peak sri lanka vista desde la montaña
Te esperan vistas así y Adam’s Peak en la distancia

 

7. ¿Qué ver en Adam’s Peak?

Damos por sentado que los parajes de tu recorrido en esta zona de Sri lanka son fascinantes y más desde lo alto de Sri Pada.

Un paisaje de ensueño que merece la pena disfrutar antes de continuar tu camino a las playas paradisiacas de Sri Lanka

Ya solo al llegar a la entrada del recinto donde se siente la magia de la veneración a este lugar. La mayoría de los peregrinos son locales de Sri Lanka y como de costumbre te dedicarán una sonrisa.

Buda reclinado antes de subir a Adams Peak
Buda reclinado en la subida a Adam’ s Peak – [SAIKO3P] ©123RF.COM
En la entrada del lugar antes de comenzar el ascenso hay una arco de piedra a modo de bienvenida.

En tu subida puedes encontrar algunos atractivos relacionados con el budismo como la estatua de Buda reclinado o la pagoda Sama Chatiya. Esta pagoda fue construida por monjes japoneses que queriendo transmitir un mensaje de paz en diferentes naciones, dispusieron 4 en Sri Lanka.

Otra de estas 4 pagodas japonesas de Sri Lanka se encuentra en Unawatuna, sobre la montaña de Rumassala. ¿Vas a la costa sur? Visita recomendada:

🔶 11 planes que hacer en Unawatuna | Unawatuna Beach | Mi segundo hogar

En su cima encontrarás una serie de atractivos repletos de historia acompañados de un pequeño puesto de snacks.

Si bien la cima no es muy grande y como haya mucha gente estaréis apretujados, en lo alto de Adam’s Peak hay un campanario, un templo y en el interior de este, la famosa huella de Buda.

amanecer, nubes y banderas en la subida a adams peak

La venerada huella es la razón por la miles de peregrinos visitan Sri Pada y se encuentra marcada en una roca sobre un atril en el interior del templo.

5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE A SRI LANKA CON HEYMONDO PARA TI

Algunos locales devotos duermen en la zona de descanso de la cima junto al templo. ¿Has pensando en este plan? Si sí, abrígate.

El paisaje que ver en Adam’s Peak te dejará boquiabierto, especialmente cuando los rayos del sol proyecten la sombra de la montaña en el valle. Aprovecha un rato para disfrutar de que ver en Adam’s Peak y comienza a calentar para la bajada y seguir tu ruta de viaje.

 

8. ¿Cuál es la mejor época para visitar Adam’s Peak?

La mejor época visitar Adam’s Peak es durante la época seca, entre diciembre y mayo y fuera de este periodo también puedes visitarlo aunque tendrás mayores probabilidades de lluvia.

No obstante, mucha gente visita Adam’s Peak aunque no sea el mejor momento y hacen el ascenso con lluvia.

Artículo recomendado:

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

_______________________________

¿Buscas capturar los mejores amaneceres en tus viajes y  disfrutar lo máximo posible en destino? Entonces no te pierdas la subida a Adam’s Peak, uno de los atractivos naturales y culturales más increíbles de Sri Lanka.

Ahora, ¿continúas tu ruta a otros destinos de las Tierras Altas o en dirección sur?

De camino a la costa sur tu primer destino ofrece las playas más vírgenes y largas en Tangalle o ¿quizás quieras hacer un safari en el Parque Nacional de Yala?

¡Cuéntame tus planes e ideas en los comentarios!

IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A SRI LANKA

👌🏾 5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje a Sri Lanka con Heymondo
✈️ Vuela a Sri Lanka con los mejores precios reservando en Skyscanner
🛏️ Reserva con Booking.com aquí los mejores alojamientos de la isla
💳 Saca dinero sin comisiones con la tarjeta Wise
🏄🏻 Reserva los mejores campamentos de surf en Sri Lanka con BookSurfCamps
🚗 Contrata con Viator aquí las mejores actividades y transporte en Sri Lanka
📶 Únete al grupo de Whastapp de viajes a Sri Lanka aquí
💲Esta web promociona servicios de terceros, tú pagas lo mismo e incluso con descuentos y a mi me dan una comisión. Aquí la política de afiliados
Miguel Bañares

Miguel Bañares

Durante 3 años Sri Lanka fue mi hogar y en 2023 y 2024 he regresado a la isla de vacaciones para actualizar esta web y traerte el contenido más fresco. En 2025 ruedo mi primer largometraje en Sri Lanka. Contacta y te cuento más 😎

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en reddit

Artículos relacionados

guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments