Las 9 mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka

Las 5 mejores discotecas en Sri Lanka recomendaciones fiesta Sri Lanka

¿Buscas las mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka? En este artículo te muestro 9 de los lugares más populares para salir de fiesta en la isla, elegidos por miles de turistas cada año.

Si bien Sri Lanka no es uno de los sitios más populares de Asia para salir de fiesta y con envidiables competidores como Bangkok, Puket, Gili Trawangan o Boracay, puedes estar seguro que la noche de Sri Lanka tiene mucho que ofrecerte.

Cuando planees tu viaje a Sri Lanka ten en cuenta este dato: Hikaduwa, Unawatuna y Mirissa concentran el grueso de fiestas y discotecas de la costa sur. En la costa este, Arugam Bay es el único sitio.

¿Lo tuyo es la fiesta? Te puede interesar 👇👇

LOS 4 MEJORES FESTIVALES DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN SRI LANKA

Las mejores fiestas en Sri Lanka dependen mucho de cuándo es temporada alta en la costa oeste o en la costa este ya que disminuye la afluencia de turistas y por tanto algunas discotecas y clubs prefieren no abrir. No obstante, sí hay lugares para salir de fiesta en Sri Lanka que operan durante la temporada baja cuya atmósfera no tiene nada que envidiar a la de temporada alta.

En las siguientes líneas te presento las 9 mejores discotecas y fiestas de Sri Lanka5 son mis preferidas y populares y las otras 4 también son muy famosas pero no las conozco tanto. Te las muestro de acuerdo a mi experiencia y a la de muchos turistas, con sus pros y sus contras.

1 . Cheeky Monkey en Midigama

Cheeky Monkey en Midigama es el lugar de referencia en la costa sur de Sri Lanka para una buena fiesta los miércoles por la noche, donde terminarás la velada – o el día – mirando al colorido amanecer desde su azotea con las olas del mar a menos de 50 metros.mejores discotecas sri lanka cheeky monkey midigama logo 2

Durante el tiempo que viví y trabajé en Sri Lanka, Cheeky Monkey se convirtió en nuestra preferencia los miércoles, al que íbamos con el equipo y los clientes del hostel y donde realmente tuvimos noches épicas. El lugar es además una gigantesca tienda y escuela de surf famosa en toda la costa sur. También es una casa de huéspedes con restaurante.

Durante la temporada alta Cheeky Monkey suele operar también los domingos, ofreciendo su desenfrenada fiesta o planes más lights como noches de reggae, open mics o jam sessions, convirtiéndolo en uno de los puntos de encuentro más fancy frecuentado por la comunidad local e internacional. ¡Por cierto! En la foto de portada de este post (arriba del todo) soy yo partiéndolo en Cheeky Monkey 🕺🏿

 

Pros de Cheeky Monkey

✅ Excelente ambiente surfer de buen rollo.

✅ Bebidas baratas.

✅ Genial punto de encuentro para todo el mundo. Si vas un par de veces aunque estés de viaje, volverás a ver caras conocidas.

Música excepcional: mientras que Sri Lanka todavía está un poco atrás en cuanto a adaptarse a preferencias internacionales musicales, Cheeky Monkey se ha adaptado a la perfección pinchando sesiones con r&b, funk, hip hop, incrementando el ritmo y la intensidad según avanza la noche para los amantes de la música electrónica. Es un lugar excepcional para bailar.

✅ Tiene 4 pisos – incluyendo la planta a nivel suelo – con un rollo muy underground. La pista de baile y bar está en el primer piso. Siempre podrás encontrar un lugar para estar más tranquilo y charlar. Tiene una zona con banquitos con cojines para socializar y arriba del todo una azotea donde sentarte a ver las estrellas con la música de fondo. Alguna que otra ocasión han organizado una fiesta en el  jardín de la planta a nivel suelo.

✅ Tienen comida: algunas noches durante la fiesta el restaurante abre y ofrecen productos sencillos como hamburguesas. Si no cenaste o te has pasado bebiendo, pásate por el restaurante y recarga las pilas.

✅ La vida que da a Midigama de noche. Tienes que verlo para experimentarlo. Imagínate de noche recorriendo la tranquila carretera de la costa sur en dirección Cheeky Monkey en tu scooter o tuk tuk. Ya desde kilómetros de distancia ves un foco proyectando en el cielo. Según te vas acercando a la fiesta el silencio desaparece, vas oyendo cada vez más alto un bum bum y sabes que se avecina una buena noche.

mejores discotecas sri lanka cheeky monkey midigama logo fiesta jardin

Contras de Cheeky Monkey 

❌ Alguna que otra vez te encontrarás locales subiditos de tono buscando gresca. Estate al loro, evita el conflicto y especialmente no entres al trapo.

❌ Se han dado algunas peleas entre locales. A decir verdad, ¿en qué discoteca del mundo no hay peleas?

❌ La duración de las canciones. No soy un experto musical pero observé que el DJ abusaba de la duración en las canciones. Cuando pasan al techno y las canciones se alargan demasiado, o estás muy metido en la fiesta o se vuelve bastante tostón.

❌ La discoteca cierra en temporada baja (finales de abril – mediados de octubre).

 

2. Happy Banana en Unawatuna

¿Hablábamos de noches épicas? Pues seguimos con las mejores fiestas y discotecas de Sri Lanka. Si estás en Galle o alrededores tienes que pegarte una fiesta en Happy Banana. Ya solo el nombre suena divertido, ¿cierto? 🍌😎

El lugar es un hotelito y un restaurante, aunque aquí solo me centraré en – para mí – la mejor fiesta de Unawatuna. Mi fiesta preferida durante el tiempo que viví allí y tanto mis equipos como nuestros clientes coincidían en que era una buena fiesta. Diría que deseábamos que llegase el viernes para ir a Happy Banana.

Este lugar te ofrece la mejor fiesta de los viernes en un ambiente espectacular.

 

Pros de Happy Banana

✅ El lugar se encuentra en la playa y en 10 pasos tocarás la arena. Podrás acceder desde la calle principal de Unawatuna Beach o directamente desde la playa.

✅ La pista de baile está cubierta y parte de la discoteca también. Ideal para días de temporada baja. Si sales a tomar el aire a la playa hay mesas y sillas donde relajarte y charlar.

✅ Juegos de luces y focos en la pista de baile perfectamente sincronizados con la música.

✅ Música increíble: por lo general suelen tener DJs super potentes, que adaptan música comercial con música electrónica con estilo y marcando el ritmo de la sesión. Esto crea momentos de auténtico motive en la pista donde te darás cuenta que el DJ lleva completamente la voz cantante. Las transiciones más épicas que recuerdo haber bailado. Si te gusta bailar, en Happy Banana estás en buenas manos.

✅ Ambiente muy familiar y cordial entre los asistentes y con los que trabajan allí. Puro buen rollo. Si vives en Sri Lanka sabrás de que hablo. Estupendo punto de encuentro para la comunidad local e internacional.

✅ Tienen seguridad en la puerta.

✅ Su localización: al estar directamente en la playa de Unawatuna puedes llegar a la discoteca sin problemas – si te alojas en el centro de Unawatuna claro -.

El mar. Desde la pista de baile al mar tienes literalmente 30 segundos andando. Si eliges la fiesta en Happy Banana, verás que más de alguna persona se baña.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka unawatuna happy banana entrada
Acceso desde la calle principal de la playa de Unawatuna. Subirás esos escalones muy motivado

✅ En temporada baja (finales de abril – mediados de octubre) sigue habiendo fiesta y por experiencia te digo que igual o mejor que durante temporada alta.

 

Contras de Happy Banana

Los locales tienen que pagar por entrar y sin bebida, lo cual es bastante injusto.

Bebidas precio medio: no son caras pero tampoco baratas para la moneda de allí. Una botella de cerveza (medio litro) puede costar 600 LKR (3 Euros) y los cócteles 1200 LKR.

❌ Que solo sea el viernes y no más días 😅

 

3. Kingfisher en Unawatuna

Seguimos con Unawatuna y le llega el turno a Kingfisher, una de las fiestas más populares de Sri Lanka para la población local y que no te extrañe conocer a alguno que ha bajado de Colombo específicamente para la fiesta.mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka unawatuna kingfisher unawatuna logo

Kingfisher Unawatuna se localiza en el extremo derecho de la playa de Unawatuna y es un hotel con un restaurante, bastante famoso por su estilo y por su marisco. Ni que decir tiene que aunque no seas cliente del hotel puedes acceder a su restaurante que se encuentra directamente en la playa.

¿Buscas plan para el sábado por la noche? La fiesta de Kingfisher pone música a tu noche de sábado. ¡Por cierto! Laki, uno de los miembros de mi equipo en la cadena de hostels, es DJ en Kingfisher y puedes escuchar sus sesiones en MixCloud. Si vas, no dejes de saludarle de mi parte 😘

Laksitha DJ foton HQ
Laki en acción

 

Pros de Kingfisher Unawatuna

✅ Toda la discoteca abarca la playa, incluso la pista de baile.

Ambiente chic y espectacular: focos de luz, buen sonido, sofás estilo lounge y bastante mesas y sillas alrededor de la pista de baile para los que se quieran sentar entorno a su botella.

✅ El sitio da la sensación de exclusividad gracias a sus instalaciones y decoración. Lo pongo como un pro pero personalmente a mi no me compran con eso.

Buena música. Para los amantes del electrónico y del techno, el lugar perfecto. De vez en cuando van DJs bastante reconocidos. En mi caso, prefería la música de Cheeky Monkey o de Happy Banana.

Seguridad en los puntos de acceso. El sitio tiene un acceso desde la calle principal de la playa de Unawatuna y otro desde la playa. Toda la zona de la playa está «precintada» con una maya y con un par de puertas controlando quien entra y sale.

✅ En temporada baja (finales de abril – mediados de octubre) la fiesta en Kingfisher sigue poniendo ritmo a los sábados.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka unawatuna kingfisher unawatuna dj gente playa

 

Contras de Kingfisher Unawatuna

❌ Por lo general has de pagar para entrar y sin bebida. Te pondrán una pulserita. Da igual de qué país seas o de si eres hombre o mujer, te harán pagar. Algo que me llamó la atención es que te puedes librar atendiendo a criterios bastante poco estandarizados. Un día puedes llegar antes y quizás no pagues, quizás sí. Otro día quizás tus amigos estén dentro y solo con decirlo al de seguridad y poner ojitos, te dejarán pasar. O si tienes algún amigo local. Pero vaya, por lo general hazte a la idea de que tendrás que apoquinar. PD –  Si los de seguridad bajan la guardia o actúas bien, podrás colarte.

Bebidas caras. Comparado con la media de Sri Lanka, sí, el sitio es ligeramente más caro. Pero tampoco te creas que se dispara. Como ejemplo, solo un poco más que Happy Banana y Cheeky Monkey Midigama.

Pista de baile incómoda: ya te dije que la discoteca se encuentra enteramente en la playa habiendo ciertas áreas directamente en la arena. La pista de baile principal se encuentra sobre una plataforma de madera con un final poco trabajado – diría – que puede hacer que bailar mucho tiempo con chanclas o descalzo sea incómodo. Al menos en mi opinión. Por eso acabé yendo siempre con deportivas ✌️

 

4. Surf Bar en Mirissa

¿Cómo no iba a incluir una discoteca de Mirissa? Mirissa se ha posicionado como el destino de fiesta más popular de Sri Lanka y durante la temporada alta encontrarás fiestas todas las noches.  Erróneamente se piensa que las mejores fiestas y discotecas de Sri Lanka están en Mirissa únicamente pero ya te digo que no.

Atención que en Hikkaduwa y en Unawatuna son muy potentes pero para que me entiendas, parece que Mirissa aguanta las energías todos los días de la semana. En este apartado únicamente voy a escoger mi preferido: Surf Bar Mirissa.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka surf bar mirissa vistas surfer
Tendrás estas vistas desde Surf Bar Mirissa

Situado en la esquina de la playa de Mirissa y mirando de frente al spot de surf Mirissa Reef, el local consta de un hotelito, un restaurante, una pequeña escuela de surf y por supuesto la discoteca.

La verdad es que no recuerdo si el día que íbamos a Surf Bar en Mirissa era el viernes o el sábado 😅. Me inclino más por el sábado.

 

Pros de Surf Bar en Mirissa

✅  Un entorno único y muy relajante en la esquina de la playa de Mirissa.

✅ Una pista de baile muy amplia interior justo al lado de la arena, con numerosas mesas y sillas para los que prefieren sentarse y charlar.

Música techno brutal. A día de hoy no recuerdo si lo que hace de este sitio tan especial era la música o los ánimos generales del público de Mirissa 😅

Precio medio de las bebidas, como en Cheeky Monkey en Midigama.

Eventos nocturnos esporádicos con escenario, focos y luces. Durante el tiempo que viví en Sri Lanka celebraron un par de ediciones de Mirissa Sensation, un pequeño festival que tuvo bastante afluencia. Verifica con ellos antes de ir.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka surf bar mirissa playa gente
Surf Bar Mirissa antes de la fiesta

Muy buenas vibras en general. Y si te quedas por la zona unos días, como siempre en la pequeña costa sur de Sri Lanka volverás a encontrarte con gente habitual.

 

Contras de Surf Bar en Mirissa

❌ Dada la popularidad de Mirissa, te puedes llegar a encontrar a los típicos guiris pasados de rosca de tanto beber.

❌ Dada la popularidad de Mirissa de nuevo –  no te olvides que es un pueblo con unas playas excepcionales -, unos pocos locales de la zona van muy flipados. Como siempre, presta atención y al loro, no sea que ocurra como en abril de 2018 (link en inglés) aunque desde aquello y sus consecuencias (también en inglés) , se les han bajado un rato los humos.

Hay erizos de mar en el agua justo en frente de la fiesta. Si te apetece refrescarte, piénsatelo dos veces o mejor aléjate bastante.

❌  En Mirissa prácticamente desaparecen los turistas en temporada baja y no solo por el Monzón (que tampoco diluvia todo los días) sino porque los cambios en las mareas del mar hacen que prácticamente la playa de Mirissa se reduzca a unos escasos metros de ancho. Por lo que Surf Bar Mirissa, junto a tantos otros, cierra en temporada baja. Si quieres cuadrar tu visita a Mirissa este artículo te interesa.

 

5. Rhythm and Blues en Colombo

Y por supuesto no me iba a olvidar de la capital de Sri Lanka y de los mejores sitios para salir de fiesta en Colombo. Si bien en la capital tienes una buena variedad, aquí comparto contigo mi preferido, que es también uno de los más aclamados: Rhythm and Blues Colombo, también conocido como R&B.

¿Quieres conocer Colombo como pocos te cuentan? Te interesa

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN COLOMBO: LA MEGA GUÍA LOCAL

Como te cuento en ese post donde también añado una anécdota, solía frecuentar R&B Colombo los viernes por la noche con algunos colegas y los clientes del hostel.

Finalmente, el sitio tiene restaurante y podrás cenar alargándote hasta la fiesta. Ten en cuenta que solo me fijo en la discoteca 😉

 

Pros de Rhythm and Blues en Colombomejores discotecas fiestas discotecas sri lanka rhythm and blues colombo gente pista baile

✅ El lugar está frecuentado por la crème de la crème de Colombo. Así que puedes olvidarte y bastante de las situaciones «rurales» en las que te podrías ver en las discotecas del sur. La gente local que frecuenta R&B suele ser bastante cosmopolita y abierta de mente. Eso sí, no quita que te encuentres algún personaje.

La música es espectacular. Exactamente como el nombre del sitio indica, prepárate para bailar.

✅ El sitio es bastante chick y ultiman cada detalle. Te gustará la terraza con zona de asientos en la entrada.

Muy buen rollo en la sala, tanto con la comunidad local como con los trabajadores. Suele haber expatriados encantados de conocer a gente nueva y muy seguramente saldrás con nuevos amigos locales.

✅ Tienen seguridad y son tíos grandes, no como en la costa sur. Pórtate bien.

 

Contras de Rhythm and Blues en Colombo

❌ Los hombres tienen que pagar para entrar 1000 LKR sin consumición. Da igual la nacionalidad.

Debes llevar pantalón largo. Si vas demasiado tropical con pantalón corto te dejan en la calle y no hay argumentos que valgan.

❌ Las bebidas son un auténtico sablazo, en serio. Y por lo general son muy flojas, por lo que tendrás que incrementar la cantidad de alcohol pidiendo doble de gin o de whisky (o de lo que te guste), incrementado también el precio del sablazo.

❌ Es un interior por lo que si te motivas bailando hará bastante calor. Aquí no hay playa ni brisa marina que te refresque. Puro asfalto.

_________________

A continuación, te muestro 4 sitios que he frecuentado menos y por tanto no puedo decir que son mis favoritos. Eso no quiere decir que no sean increíbles o que tengas que descartarlos:  simplemente no fui más que una vez o no fui. De hecho gozan de buena fama entre los viajeros y locales.

 

6. The Doctor’s House en Madiha

Situado en Madiha Beach, cerca de Matara, es uno de los puntos de encuentro más populares de la costa sur de Sri Lanka y se ha posicionado – y con razón – como una de las mejores fiestas de Sri Lanka.

Literalmente en frente de la playa de Madiha y con un tremendo jardín de césped, The Doctor House consiste en un hotel/hostel/restaurante construido en un antiguo hospital reformado. En la zona exterior encontrarás la increíble terraza con música en directo. También organizan mercadillos y otras actividades.

Las fiestas y eventos suelen comenzar por la tarde y terminar a media noche – ¡y luego a Cheeky Monkey! – y en boca de mis clientes, el sitio es una auténtica pasada. Mira su web o redes sociales, siempre tenían algún evento entre manos y con razón se han ganado una buena posición en los planes de ocio de la costa sur.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka the doctor house mahia beach matara exterior jardin
Excepcional terraza en The Doctor House

 

7. Chill Space Cafe en Hikaduwa

La fiesta de referencia de los sábados en Hikaduwa. Si estás en Galle o alrededores podrás elegir: o vas a Chill Space o vas a Kingfisher en Unawatuna. Y atención que tienes más discotecas en Hikaduwa.

Un lugar con un ambiente de lo más surfer y buena música ya con una trayectoria asentada en la industria del ocio nocturno en la costa sur de Sri Lanka. Solo fui una vez en 3 años así que no te puedo contar mucho más 😞😅

 

8. Tikki Bar en Weligama

¡La referencia en Weligama para la noche de los viernes! Otro lugar muy popular que incluyo entre las mejores discotecas y fiestas de Sri Lanka.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka tikki bar weligama gente pista

Lo encontrarás con el nombre Tiki Cliff Top Restaurant & Bar y se encuentra, como el nombre indica, en una acantilado. Abre toda la noche pero si vas antes del atardecer disfrutarás de unas vistas espectaculares al mar.

¿Y te puedes creer que no fui en 3 años? De nuevo ambiente surfer y buena comunidad local. Entre nuestros clientes tenía buena fama y la música es comercial, r&b, electro y techno (contrastado con mi colega local Raz).

 

9. Mambo’s en Arugam Bay

Si tienes en cuenta que la temporada alta en la costa este va desde mediados de abril/mayo hasta finales de octubre, te explicarás porqué en Arugam Bay encuentras una fiesta casi cada noche. De todas ellas, destaca Mambo’s, un hotel con restaurante situado justo en frente del spot de surf Main Point de Arugam Bay.

El lugar, aparte de esa localización que lo hace clave para los amantes del surf, tiene un rollazo que debes probar en alguna de sus multitudinarias fiestas. Mambo’s fue pionero en la organización de fiestas en Arugam Bay y esta trayectoria da al lugar bastante renombre. De hecho, tienen otro sitio también muy popular en Hikkaduwa.

En mi caso estuve únicamente una vez y fue un fiestón. Aparte del enclave, la construcción entera en madera – tan habitual en Arugam Bay y el buen rollo que había entre los asistentes, seguramente acabarás con nuevos amigos.

 

Otros lugares para salir de fiesta en Unawatuna

Galle y Unawatatuna se volvieron mi hogar así que conocí otros sitios que deberías de tener en cuenta, aunque no diría que son de las mejores fiestas y discotecas de Sri Lanka. Están muy bien y por supuesto para gustos colores 😀

  • Toddy by Hoppa.
  • The Shack Cafe en la playa de Dewata.
  • Sunny Beach.
  • Catamaran.
  • Beach Angel Club.

Y llegamos al final de este artículo donde como has podido comprobar, tienes bastantes opciones de discotecas y clubs en Sri Lanka.

¿Quién decía que no había fiesta en Sri Lanka? Organiza tu agenda, cuadra fechas y disfruta de las mejores fiestas y discotecas que la noche de Sri Lanka tiene para ti.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.