11 planes que hacer en Unawatuna

que hacer en Unawatuna, espectacular vista aerea de la montaña de Rumassala y Japanese Peace Temple

Si estás planeando tu viaje a Sri Lanka y piensas visitar la costa sur, en este artículo te presento los 11 planes que hacer en Unawatuna. Es uno de los destinos favoritos de millones de viajeros y locales, con una larga trayectoria en la industria turística gracias a la riqueza y variedad de actividades que hacer en Unawatuna y además, un lugar excepcional para la comunidad internacional de expatriados.

Situado en el corazón de la costa sur, Unawatuna fue mi hogar durante algo más de un año antes de mudarme a un apartamento en Galle. Tras vivir y trabajar unos meses en Colombo, me desplacé a Unawatuna donde monté y dirigí un hostel para un propietario local: The Rockstel Unawatuna – en la actualidad Rockstel Unawatuna. En este post compartiré contigo recomendaciones de primera mano, muchas de las cuales compartía diariamente con nuestros clientes.

Wally el tipo con el peor Karma de sri lanka sofas hostel sri lanka
Yo a la izquierda en The Rockstel Unawatuna durante un shooting

También te referiré a otros artículos correspondientes a destinos cercanos para que puedas dimensionar el sur de Sri Lanka y continuar tu viaje desde Unawatuna y Galle. Junto a Hikkaduwa y Mirissa, los 3 destinos lideran la oferta turística de ocio y actividades en la costa sur. Podrás llegar a Unawatuna fácilmente desde diferentes partes de la isla mediante transporte público, tren y autopista.

mapa del area del hostel y de Unawatuna
Póster del hostel con el que presentábamos Unawatuna y Galle a los clientes

Ten en cuenta a lo largo de la lectura que hay 4 playas en Unawatuna y que los diferentes atractivos y actividades que hacer en Unawatuna son fácilmente accesibles en vehículo pues la zona no es grande. Descubre a continuación los 11 planes que hacer en Unawatuna, planes que miles de nuestros clientes hacían y de los que yo pude disfrutar diariamente.

1. Unawatuna Beach

Aclamada por ser una de las mejores playas de Sri Lanka, Unawatuna Beach es un lugar ideal y se encuentra repleta de restaurantes y bares, así como de tiendas apostadas a ambos lados de la calle que te dirige hasta la playa.

Galle road en unawatuna y escenario con ritmo local
Galle Road: la avenida principal a la altura de Unawatuna – [ALFONSO] ©THEWOTME.COM
Es una de mis playas preferidas, si bien la marea tiene mucha fuerza. Solo has de adentrarte unos pocos pasos en el mar y el agua te cubrirá completamente, por lo que no te confíes en exceso.

vista de la arena dorada y el oceano en Unawatuna Beach

En temporada alta (noviembre/diciembre – marzo/abril) la playa de Unawatuna es muy transitada por turistas y encontrarás un ambiente excepcional. No obstante, que esto no te desanime ya que sus dimensiones te permitirán mantener la distancia con otros visitantes. Encontrarás también una atractiva oferta de alojamientos, desde resorts, hoteles de alta categoría, guest houses y hostels.

playa de Unawatuna desde la colina

En la playa de Unawatuna disfrutarás de su amplia oferta de restauración y de las tumbonas y chill areas de los chiringuitos mientras tomas algo. Algunos de estos chiringuitos ofrecen fiestas y actividades por la noche – algunas de las mejores de la costa sur – pero esta información la encontrarás en el apartado correspondiente más adelante en el artículo. Una de las actividades más populares que hacer en Unawatuna Beach es alquilar una moto de agua.

Mis consejos:

  • Neptune Bay y Catamaran son lugares idóneos con chill areas para comer o tomar algo a la sombra.
  • Si te encanta la pizza como a mí y buscas la mejor calidad y estándares europeos tras días deleitándote con la gastronomía local, visita La Bohème. Este restaurante al que fue en varias ocasiones se encuentra a pocos metros de Unawatuna Beach y es propiedad de Romane (Francia) y Gala (Sri Lanka), una entrañable pareja que ha puesto un cariño especial en el lugar y en su menú. Y te prometo que las pizzas que hacen en un horno tradicional son de lejos las mejores que he probado en Sri Lanka.

 

2. Visita el templo Unawatuna Devol Devalaya

En el extremo oriental de Unawatuna Beach se encuentra el templo budista Unawatuna Devol Devalaya. Para acceder desde la playa tendrás que descalzarte y subir unas escaleras por la naturaleza (llévate las chanclas contigo por si al bajar eliges rodear).

vista del templo en Unawatuna Beach
Vista del templo desde la playa – [LAWS] ©123RF.COM
Si bien es un recinto pequeño y al aire libre, lo mágico de la visita reside en la secuencia de plan que propongo: haz la visita al pequeño templo al atardecer, saca tus fotos y a continuación dirígete a las rocas situadas a unos pocos metros detrás del templo.

 

3. Disfruta del atardecer en Unawatuna Beach

Justo detrás del templo Unawatuna Devol Devalaya encontrarás unas rocas creando un pequeño acantilado frente al océano contra las que chocan las olas.

que hacer en Unawatua vista de las rocas mirando al oceano, la estupa y el cielo
Vista de las rocas y el océano desde el lado contrario – [PIUS99] ©123RF.COM
Desciende por las rocas – no olvides llevarte las chanclas en la visita al templo, bajarás más cómodamente – aproximándote al mar y aquí comienza el espectáculo. Si el cielo está despejado tendrás frente a ti uno de los mejores atardeceres de Sri Lanka mientras disfrutas de la brisa del mar y de las gotas salpicándote al chocar. Un plan excepcional para terminar un día en Unawatuna.

Atardecer en la playa de Unawatuna chica sentada olas y rocas

 

4. Jungle Beach

Este punto y el siguiente van de la mano ya que ambos atractivos se encuentran en la montaña de Rumassala, por lo que tenlo en cuenta al planear que hacer en Unawatuna. Ambos lugares se encuentran en dirección Galle desde Unawatuna, antes de comenzar Dewata.

foto con dron de Jungle Beach en Unawatuna

Jungle Beach es una de las playas preferidas de la zona de Unawatuna donde únicamente hay un pequeño chiringuito y el lugar es poco transitado entre semana, si bien los fines de semana está repleto de gente local por lo que atención si buscas tranquilidad.

Para llegar a Jungle Beach has de ascender a la montaña de Rumassala – recomendable en vehículo – para luego descender a pie unos pocos minutos por un sendero a través de la selva. Al llegar encontrarás una pequeña playa espectacular con un océano azul resplandeciente. Si vas a primera hora entre semana, te asegurarás una calma absoluta. El mar en Jungle Beach es muy tranquilo aunque la única pega que le pongo son las rocas que encontrarás en el fondo del mar, por lo que precaución al entrar y nada con cuidado. Gracias a la tranquilidad del mar, Jungle Beach es un lugar ideal para hacer esnórquel.

vista de Jungle Beach, oceano, orilla y tumbonas y la montaña de Rumassala que hacer en Unawatuna

Ten en cuenta que Jungle Beach tiene otra sección llamada White Jungle Beach, más tranquila y aislada que la primera. Para llegar tendrás que subir el sendero y descender por otra parte más al sur de Rumassala. Está muy cerca de la primera pero es recomendable que preguntes indicaciones exactas una vez estés en Unawatuna.

vistas desde Jungle Beach, oceano, un bote y Dewata y Galle en un dia soleado que hacer en Unawatuna Sri Lanka

Desde aquí verás en la distancia el Fuerte de Galle y su emblemático faro. Antes o después de disfrutar de Jungle Beach, no te pierdas el templo Japanese Peace Pagoda, también en la montaña de Rumassala.

Mi consejo: 

  • De verdad evita los fines de semana. La playa se llena de gente local, especialmente gente joven, que muy probablemente romperán tu tranquilidad.
gente recogiendo basuras durante beach clean up en Jungle Beach en Unawatuna Sri Lanka
Durante un Beach Clean Up en Jungle Beach
  • En el sudeste asiático el tema de los residuos y el océano es otra historia, por lo que los fines de semana Jungle Beach se llena de basura. Si prefieres evitar ese escenario, no vayas en fin de semana. En varias ocasiones organizamos en colaboración con otro hostel Beach Clean Ups (limpiezas de playa) para recoger residuos de Jungle Beach.

 

5. Sube a Japanese Peace Temple

Vista aerea del oceano y de Japanese Peace en Unawatuna Sri Lanka

Una de las actividades más espectaculares que hacer en Unawatuna es subir a la montaña de Rumassala para visitar Japanese Peace Temple.vista de Jungle Beach, oceano, orilla y tumbonas y la montaña de Rumassala que hacer en Unawatuna

Este templo es fascinante no solo por la magnífica estructura del lugar sino también por el enclave en el que se ubica, donde disfrutarás de unas de las mejores vistas de Unawatuna, de Galle y del atardecer.

El templo y sus alrededores respiran tranquilidad y la estupa se construyó a consecuencia de un episodio reciente de la historia de Sri Lanka: la guerra civil.

Queriendo llevar un mensaje de paz a diferentes partes del mundo donde había conflictos bélicos, la congregación budista japonesa Nipponzan Myohoji Nikaya construyó la estupa en 2004 como símbolo de paz en periodo de guerra. Encontrarás 4 estupas más de este tipo en Sri Lanka en Adam’s Peak, Bandarawela, Walapane y Ampara.

Trata de combinar tu visita a Jungle Beach junto al templo y así añadir estas imprescindibles visitas que hacer en Unawatuna.

 

6. Dalawella Beach y la famosa palmera

Al sur de Unawatuna en sentido contrario a Galle, encontrarás una de las playas más famosas del sur de Sri Lanka: Dalawella Beach.

A nivel paisajístico este lugar te encantará. Un lugar relajado donde dar largos paseos y en el que encontrarás una buena oferta de restauración y alojamiento en primera línea de playa. Si bien Dalawella Beach es popular, no llega a estar tan masificada como la playa de Unawatuna. Es un sitio ideal si buscas tranquilidad y dormir literalmente frente al mar.

atarceder en Dalawella Unawatuna cual es la mejor epoca para viajar a sri lanka
Famosa roca en Dalawella Beach y espectacular atardecer

Buena parte de la playa se encuentra rodeada de arrecife, lo cual sirve para frenar las mareas y asegurar un baño más tranquilo. No obstante y si como yo evitas bañarte en lugares incómodos, el fondo del mar tiene rocas y algún que otro erizo de mar en buena parte de la playa.

Palmera playa Dalawella Leo colgado
Leo en Dalawella Beach

En Dalawella Beach se encuentra una de las visitas más populares que hacer en Unawatuna especialmente si buscas las fotos más originales de tu viaje.

Se trata de una palmera de la cual cuelga una cuerda a la que podrás agarrarte y balancearte.

Tendrás que pagar una pequeña cantidad (500 LKR si mal no recuerdo) y simplemente balancearte, disfrutar y sacar tu foto más original.

Para llegar hasta la famosa palmera toma de referencia el restaurante Wijaya Beach y no confundas Dalawella Beach con Wijaya Beach. Es tal la popularidad de este restaurante que muchos turistas se refieren erróneamente a la playa de Dalawella con el nombre de Wijaya Beach.

vista de Dalawella beach, oceano y palmeras

Mis consejos: 

  • El restaurante Wijaya Beach tiene unas vistas excepcionales, los cócteles estaban muy bien logrados y en especial la pizza. Si te apetece pizza y visitas Dalawella Beach entonces Wijaya Beach es tu opción. Aunque para la pizza prefiero La Bohème en Unawatuna Beach.
sitios letales sri lanka fotos dalawella playa palmera caida
El terrible momento antes de caer en las rocas de la orilla
  • Sacarte la foto balanceándote en la palmera de Dalawella Beach no tiene porqué ser complicado pero extrema las precauciones. Una amiga se resbaló de la cuerda y acabó en el hospital tras la caída. Afortunadamente no fueron más que contusiones y el momento quedó capturado en foto.

 

7. Dewata Beach y surf

¡Una de las mejores cosas que puedes hacer en Unawatuna es disfrutar de la playa de Dewata! Técnicamente no se encuentra ya en Unawatuna, pues Unawatuna termina una vez cruzas el pequeño puente tras descender de la montaña de Rumassala.

yo en Galle Road en Dewata tomando un te que hacer en Unawatuna
Yo en Galle Road, en Dewata, tomando té antes de una sesión de surf

La playa de Dewata es la siguiente bahía tras Jungle Beach en dirección Galle y Dewata es un barrio en el tramo que conecta Galle y Unawatuna (5 kilómetros) donde podrás conocer la vida local en estado puro, en sus comercios, tiendas y restaurantes. Si tienes que hacer algún recado o buscas algo específico es muy probable que lo encuentres en Dewata.

que hacer en Unawatuna Sri Lanka vista desde la playa de Dewata y Japanese Peace Temple

El paisaje desde la playa de Dewata, también conocida como Bonavista Beach, es espectacular ya que según miras al océano a la izquierda tendrás la montaña de Rumassala coronada por Japanese Peace Pagoda. A la derecha, si vas por la tarde, disfrutarás del colorido atardecer.

colorido atardecer en la playa de Dewata
Atardecer en Dewata

La playa de Dewata es un lugar excepcional para relajarte y tomar algo. Si bien la bahía es pequeña y concentra un pequeño número de chiringuitos, restaurantes y escuelas de surf con tumbonas, en temporada alta encontrarás una atmósfera turística insuperable a la vez que relajada. Y si vives en la zona, es altamente probable que alguno de los negocios de Dewata Beach se vuelva tu punto de encuentro. Es más, muy seguramente si te quedas varios días en Unawatuna o Galle acabes frecuentando esta playa. Muchos de nuestros clientes de larga estancia preferían Dewata como el plan ideal que hacer en Unawatuna.

grupo tras sesion de surf en Dewata Beach que hacer en Unawatuna
Clientes, amigos, Edu y yo tras una sesión de surf en Dewata

Y es que Dewata también es un spot para hacer surf muy popular en Sri Lanka. Es el lugar donde aprendí a hacer surf y al que acudía frecuentemente con nuestros clientes y amigos para surfear y tomar algo.

Dependiendo del día, puedes encontrar increíbles líneas y recorrer buena parte de la playa o, lo más general, encontrarás olas que rompen con facilidad. Al ser una bahía, el océano en Dewata tiende a ser bastante relajado por lo que es un buen lugar para aprender a hacer surf en Unawatuna, sitio que recomendábamos a nuestros clientes. Podrás contratar una clase de surf o alquilar una tabla.

Playa de Dewata en Sri Lanka entre Galle y Unawatuna gente surfeando
Surf en Dewata en octubre. ¿Quién dijo que era temporada baja?

Ya sea para hacer surf, para pasar el día y tomar algo o para una visita de unas horas, anota Dewata Beach en tu listado de actividades que hacer en Unawatuna.

Mis recomendaciones:

  • El nombre correcto es Dewata Beach, Dewata Bay o Bonavista Beach. En ciertas webs y blogs de viajes es erróneamente llamada Sahana Beach por el restaurante local al lado de Mahatun Surf Point o Closenberg Beach por el hotel en el extremo oriental de la playa. A las cosas por su nombre.
  • Mi lugar preferido: Mahatun Surf Point (o MSP). Mi punto de encuentro y mi lugar para desconectar. Durante casi 3 años acudí a este sitio y dicho esto puedes imaginar que no voy a ser muy objetivo en mi sugerencia. Es un chiringuito/restaurante/escuela de surf, el sitio donde alquilé mi primera tabla de surf y del que me volví habitual. Los trabajadores locales y el propietario de MSP (Mahatun) se volvieron amigos, lugar que recomendamos siempre a nuestros clientes del hostel tanto para tomar algo como para una clase de surf. MSP tiene pros como tener una ducha, precios razonables, un trato muy cercano y que te ofrecerán té con jengibre gratis al terminar tu sesión de surf. Muy seguramente, aparte de surfear y tomar algo, acabes divirtiéndote con los amables locales de MSP. Si visitas Mahatun Surf Point no olvides saludar al equipo de mi parte.
tablas de surf, tumbonas y oceano en Dewata Beach en Unawatuna
Vistas desde Mahatun Surf Point
  • Visita The Shack Beach Cafe: a unos pocos negocios de distancia de MSP y también en primera línea de playa se encuentra The Shack Beach Cafe.  Un lugar propiedad de extranjeros que ha sabido adaptarse a la demanda y ofrece una atmósfera que se ha convertido en punto de referencia en Unawatuna y Galle para la comunidad local e internacional. En The Shack encontrarás eventos, música en directo, fiestas y un menú internacional adaptado a las tendencias culinarias, sin olvidar que también podrás alquilar una tabla o contratar clases de surf. Además, el sitio tiene propuestas para toda la familia siendo su público objetivo la comunidad internacional. Si lo tuyo es el skate, hay un pequeño half-pipe donde podrás practicar.
vistas del oceano y Rumassala desde la piscina de Closemberg Hotel en Dewata que hacer en Unawatuna Sri Lanka
Vistas desde Closenberg Hotel ©TRIPADVISOR.COM
  • Si buscas un plan diferente en la playa de Dewata, dirígete al hotel Closenberg. Para ello tendrás que acceder desde Galle Road y no desde la misma playa. El hotel está situado en el extremo oriental de Dewata Beach y por un módico precio, tendrás acceso a la piscina infinita con vistas directamente a la playa donde también podrás tomar algo.
chicos en restaurante local Milanos en Dewata comiendo dhal y rotis
Owen y Giorgos comiendo dhal por primera vez y rotis en Milanos
  • ¿Buscas la comida local más popular de la zona? Entonces dirígete al restaurante local Milano Hotel en Dewata, uno de mis lugares preferidos para disfrutar de la gastronomía de Sri Lanka y que encantó tanto a clientes como a amigos cuando me visitaron. El lugar es un restaurante local básico con precios asequibles y una buena variedad de platos locales. Una excepcional combinación de planes puede ser desayunar arroz con curries (coconut sambal & dhal) tras tu sesión de surf, o cenar kotthu o fried rice tras disfrutar de las olas y del atardecer en Dewata o Unawatuna. Durante la hora de la comida sirven arroz biryani y una amplia variedad de curries. No te dejes llevar por las reviews de Google Maps y no te pierdas Milanos.

 

8. Buceo y esnórquel en Unawatuna y alrededores

Una de las actividades que hacer en Unawatuna y que no te puedes perder es disfrutar de la variedad de lugares para bucear y hacer esnórquel.

personas en un bote en el oceano yendo a bucear en la playa de Unawatuna
Partiendo desde Unawatuna Beach para bucear ©DIVINGURU.COM

Unawatuna es uno de los destinos más populares de Sri Lanka para bucear y en la zona encontrarás 16 spots con profundidades que van desde los 6 hasta 30 metros. Algunos de nuestros clientes acudían a Unawatuna para explorar los atractivos del fondo marino y disfrutar de las inmersiones en roca, arrecife, naufragios y restos de barcos o inmersiones nocturnas. Si bien lo más común que nuestros clientes buscaban era obtener la certificación PADI Open Water Diving.


Spots para bucear y esnórquel en Unawatuna – DIVINGURU.COM

Aparte de los coloridos y variados corales que llegan hasta los 18 metros de profundidad, en Unawatuna y alrededores podrás bucear con numerosas clases de peces, anguilas, barracudas, trevallies y mantarrayas. Entre los meses de enero y marzo si tienes suerte podrás sorprenderte buceando con tiburones ballena.

buceadores y coral en los alrededores de Unawatuna

Destacan también los restos de naufragios como Rangoon, a 30 metros de profundidad, SS Orestes, a 22 metros, y Galle Ship, a 18 metros en el fondo del oceáno.

En Unawatuna hay una buena oferta de centros de buceo donde podrás contratar todo lo necesario para iniciarte, certificarte o simplemente para seguir disfrutando del fondo del océano si es que ya tienes más experiencia. Si buscas hacer esnórquel, estos centros también organizan salidas a los atractivos más populares.

equipo y clientes preparandose para bucear en tierra en Unawatuna beach
DIVINGURU, antes Unawatuna Diving Center ©DIVINGURU.COM

Mi consejo es que contrates tu experiencia en Unawatuna con DIVINGURU, el centro más grande de buceo de Sri Lanka.

Con 3 centros en el país en Unawatuna, Trincomalee y en la playa de Nilaveli, esta empresa regentada y dirigida por los alemanes Hans & Renate se ha adaptado excepcionalmente a la demanda de millones de viajeros a lo largo de 2 décadas. Bucear con DIVINGURU te asegura una experiencia de calidad y con estándares europeos.

el centro de buceo mas grande de Sri Lanka Diving Guru banner horizontal

Ten en cuenta que la mejor época para bucear en la costa sur de Sri Lanka es desde mediados de octubre hasta finales de abril. Especialmente porque el monzón no golpea esta parte de la isla por lo que tendrás un mar calmado y con una buena visibilidad. Dada la riqueza del fondo marítimo y la variedad de lugares y atractivos submarinos de la zona, el esnórquel y el buceo son planes que hacer en Unawatuna que no te puedes perder.

 

9. Fiesta en Unawatuna

Uno de los planes que hacer en Unawatuna y que lo convierten en un lugar tan popular del sur de Sri Lanka es su excepcional ambiente de ocio nocturno. A lo largo de la semana encontrarás diferentes fiestas y eventos, ideales para turistas o como punto de encuentro de la comunidad internacional de Galle y alrededores.

ambiente de noche en Unawatuna Beach de fiesta y la playa iluminada
Playa de Unawatuna de noche

Suma todo lo que hay que hacer en Unawatuna a su buena atmósfera turística y la marcha nocturna y el resultado será uno de los destinos más completos del país junto a Hikkaduwa y Mirissa.

A continuación comparto contigo las fiestas principales y lugares de Unawatuna, así como otros pequeños eventos:

  • Happy Banana: discoteca en la playa de Unawatuna. Viernes noche.
  • Kingfisher Unawatuna: discoteca en la playa de Unawatuna. Sábado noche.
  • Sunny Beach: discoteca en la playa de Unawatuna. Domingo noche.
  • Lucky Tuna: restaurante con música en directo en la playa de Unawatuna. Lunes noche.
  • Rooftop Unawatuna: bar y restaurante en la colina cercana a la playa de Unawatuna. Desde el lugar tendrás unas vistas espectaculares. Los martes noche es una discoteca. Reconfirma antes de visitar.
  • Catamaran: fiesta en restaurante en la playa. Miércoles noche.
  • Toddy by Hoppa: restaurante con música y otros eventos en la playa de Unawatuna. Viernes tarde (reconfirma horario y días ya que suelen organizar diferentes actividades).
  • The Shack Beach Cafe: el nuevo lugar de referencia en Dewata Beach para la comunidad internacional con diferentes eventos y conciertos a lo largo de la semana. Verifica con ellos días y horarios.
  • Angel Beach Club: un excepcional resort situado entre las playas de Unawatuna y Dalawella. Realizan diferentes fiestas y eventos por lo que comprueba los días con ellos.

Como ves, tienes una buena lista de sitios en Unawatuna para mantenerte ocupado, bailar y conocer gente. Es probable que conozcas alguno más en tu visita o que haya habido alguna nueva apertura desde que dejé la isla.

mejores discotecas fiestas discotecas sri lanka unawatuna kingfisher unawatuna dj gente playa
Fiesta en Kingfisher Unawatuna ©KINGFISHERUNAWATUNA.COM

Como preferencia personal, Happy Banana y Kingfisher son dos fiestas espectaculares (viernes y sábado respectivamente) popularmente conocidas por la comunidad local e internacional que solíamos frecuentar con nuestros clientes y amigos. De hecho, he incluido las 2 en un artículo dedicado a las 9 mejores discotecas y fiestas en Sri Lanka. Si planeas fiesta y ocio nocturno como planes que hacer en Unawatuna, será una buena elección.

 

10. Visita Koggala

Al sur de Unawatuna se encuentra Koggala, a tan solo 8 kilómetros de distancia. Colindando con el municipio de Habaraduwa, visitar Koggala es una buena opción para complementar tus planes que hacer en Unawatuna y alrededores.

Pescadores en la playa de Koggala Sri Lanka

En Koggala podrás disfrutar su extensa playa la cual es muy probable que encuentres vacía o con muy pocos turistas. La zona es popular para aquellos que buscan relax y es que Koggala tiene una oferta de alojamiento de calidad, repartida entre resorts y hoteles de alta categoría, algunos de ellos con su propia playa privada.

Tour en barco en Koggala Lake
Tour en barco en Koggala Lake

En una parte de Koggala encontrarás los populares pescadores zancudos de Sri Lanka. Y si quieres conocer parte del interior de la región, puedes hacer un tour en barco por el famoso lago de Koggala.

 

11. Descubre Galle

Una de las joyas de Sri Lanka y sin duda uno de sus destinos más emblemáticos. Independientemente de si eliges Galle o Unawatuna como lugar donde alojarte, la distancia entre ambos es de 5 kilómetros.

Muralla y Faro Galle Fort 8 Sitios Patrimonio de la UNESCO en Sri Lanka

Galle es una de las ciudades más grandes de la costa sur de Sri Lanka donde la vida local y su Fuerte se convierten en los protagonistas. Por lo que toma nota y apunta Galle como visita que hacer en Unawatuna – o viceversa – y no te pierdas todo lo que hay que hacer en Galle en un artículo completo.

__________

Antes de terminar el artículo, dedico esta última sección con 3 preguntas frecuentes sobre viajar a Unawatuna:

 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Unawatuna?

Indudablemente la mejor época del año es durante su temporada alta entre diciembre y abril. Tendrás un buen clima garantizado y la atmósfera turística es insuperable.  Especialmente en el periodo correspondiente a Navidad y hasta mediados de enero, la zona está repleta de turistas.

No obstante atiende al dato que Unawatuna es también un destino excepcional en su temporada baja. Salvando los meses de monzón (en particular mayo y junio) en los que hay altas probabilidades de lluvia, podrás disfrutar de todo lo que hay que hacer en Unawatuna solo que sin tanta gente.

cuando es la mejor epoca para viajar a Sri Lanka niño haciendo surf bajo la lluvia

Tras mis años viviendo en Unawatuna y Galle, te garantizo que fuera de la temporada alta disfrutarás mucho de la zona. El hombre del tiempo de Sri Lanka suele equivocarse con el pronóstico y bastante.

 

¿Cuántos días necesito para conocer Unawatuna y Galle?

Teniendo en cuenta que el promedio de tiempo de viaje en Sri Lanka es de dos semanas, recomendaría un mínimo de dos días para todo lo que hay que ver y que hacer en Unawatuna y Galle.

La estancia media de nuestros clientes era generalmente de 2 días, si bien aquellos con una agenda de viaje menos ajustada solían alargar mucho su estancia. Si viajas con más margen de tiempo, es probable que Unawatuna sea un lugar en el que te quieras quedar una temporada.

 

¿A dónde ir tras visitar Unawatuna?

Desde Unawatuna podrás dirigirte fácilmente a otros destinos de la costa sur y oeste de Sri Lanka por lo que independientemente de si visitas la zona al comienzo, en el medio o al final de tu viaje, Unawatuna y Galle han de estar en tu agenda de viaje.

Playa de Bossa cerca de Hikkaduwa
Atardecer en la playa de Boossa, entre Unawatuna y Hikkaduwa

Los destinos principales más cercanos al norte en la costa sur son por orden Hikkaduwa, Bentota y Kalutara. Llegar desde Unawatuna te llevará entre 30 minutos y 2 horas.

Continuando en dirección sur, te esperan populares destinos como Ahangama & Midigama, Weligama, Mirissa y Matara. Y la línea de costa continúa por el sur hasta el Parque Nacional de Yala, por lo que te recomiendo navegar por las diferentes secciones para encontrar en detalle todos los destinos del sur y sus principales atractivos.

viajar a Ella Sri Lanka Puente de los Nueve Arcos y tren pasando en un paisaje espectacular
Puente de los Nueve Arcos en Ella

Si buscas adentrarte en el centro del país y comenzar tu recorrido por las Tierras Altas o por el Triángulo Cultural desde Unawatuna, la mejor opción es o parte por autopista o con bus. Para ello tendrás que dirigirte a la estación de autobuses en Matara (costa sur, a 40 kilómetros desde Unawatuna) desde donde podrás conectar con destinos como Ella y desde aquí tomar el famoso tren pasando o por Nuwara Eliya o por Haputale terminando en Kandy.

Desde Matara también podrás ir al Parque Nacional de Udawalawe, popular por las manadas de elefantes y por su conveniente localización entre el centro y el sur de Sri Lanka.

__________

Y ahora sí llegamos al final de esta sección en la que espero haberte dado una buena idea del destino y sugerencias para que saques el mayor partido a todo lo que hay que hacer en Unawatuna y alrededores.

Realmente es un lugar que no te puedes perder y una entrañable parte del mundo a la que pude llamar mi hogar. Por tanto, cualquier sugerencia, pregunta o comentario es más que bienvenido y estaré encantado de poder darte información adicional. ¡Disfruta tu experiencia!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on reddit
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y recoger información estadística. Para más info sobre las cookies haz clic aquí. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies.